Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado neumaticos desgastados por el interior(coche en garantia)

hola muy buenas tardes,que resulta que al hacer la revision del coche de los 30000 en un taller que no es de la casa,,se da cuenta el mecanico que el coche se ha pulido las cubiertas delanteras por dentro incriblemente rapido,mañana lo llevo al taller oficial. y mi pregunta es...¿como el coche esta en garantia? fiat me pone unos nuevos neumaticos?. saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero tienes mal las ruedas de alante?? ALgún golpe y que esten mal?...

albertpg
    Guest

Predeterminado

Lo dudo mucho. Eso normalmente se debe a una mala alineación, probablemente debida a golpes, baches... etc, por lo tanto "es culpa tuya", ya me entiendes.

Se lavarán las manos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi coche a dia de hoy no ha tenido ningun golpe,,(por suerte)vivo en fuerteventura,, y la verdad no estan mal las carreteras...de todas maneras suponia que esta gente no se haria cargo de las cubiertas.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero ¿cómo te van a poner neumáticos nuevos después de 30000 kms, hombre de dios?

Ja ja ja ja... Yo es que lo flipo

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se supone que los coches salen de fábrica perfectamente alineados, aunque nadie podría asegurarlo en el 100% de los casos. No obstante y aunque la alineación fuera correcta, un golpe, bache, subida o bajada brusca a un bordillo, podrían variar la alineación. También la forma de conducir influye: si lo hace de forma agresiva por carreteras de curvas puedes desgastar anormalmente los neumáticos. Si los neumáticos son deportivos (tipo Potenza 050A) y tu coche un Sport, todo ésto es aún más probable al resultar más blandos y las suspensiones y caídas de la suspensión diferentes al resto de la gama.
    Tu fallo (y el de muchos en este país me temo) es no haber revisado las gomas cada poco. Hay que controlar presiones y ver si el desgaste es el correcto. Muchos conductores tras esos 30.000 kms tienen sus gomas con un desgaste irregular. A mí me duraron 29.000 kms delante las de origen con una conducción variada (a veces agresiva), pero cuidando presiones y vigilando desgastes. Tienes muy crudo que Fiat te indemnice de alguna forma.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

buenas, a mi me tocaron el paralelo, pero el coche tenia 3000 km`s y se veia que las gomas por dentro no tenian dibujo, entos me pusieron unas nuevas, se podia ver mas que de sobra que era fallo de la cadena de montaje.

ahora bien, unas gomas como las que traen los sport, son para aguantar unos 15000 / 20000 km`s, con 30000 km`s nadie te va a escuchar, ahora bien, si pones unas nuevas, y pasa lo mismo, pos si podrias ir a la fiat a comentarlo, pero la garantia, si el mecanico te quito el los precintos y no los puso nuevos, no tendras garantia de ningun tipo y tendras que pagar tu todo jejeje.

saludos a todos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo les puedo comentar que el coche es el 1.3 90cv y que la verdad el coche lo usa mi mujer a diario osea que de maltrato nada de nada,, la verdad las carreteras por las que se circula aqui aparentemente estan en buen estado. y me da mucho coraje ya que parece que entre mas cuidado tienes con el coche, saca mas fallos.todos los domingos le echo un vistazo a ver como va de niveles y demas...el mecanico al que lo lleve no toco nada de precintos solo le echo un vistazo,, lo que pasa es que el gran despiste es mio por no haberme fijado antes en ese fallo,,ahora mismo esta con los alambres fuera y claro los sres de fiat trataran de quitarse la curpa...saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por j.sosa
    yo les puedo comentar que el coche es el 1.3 90cv y que la verdad el coche lo usa mi mujer a diario osea que de maltrato nada de nada,, la verdad las carreteras por las que se circula aqui aparentemente estan en buen estado. y me da mucho coraje ya que parece que entre mas cuidado tienes con el coche, saca mas fallos.todos los domingos le echo un vistazo a ver como va de niveles y demas...el mecanico al que lo lleve no toco nada de precintos solo le echo un vistazo,, lo que pasa es que el gran despiste es mio por no haberme fijado antes en ese fallo,,ahora mismo esta con los alambres fuera y claro los sres de fiat trataran de quitarse la curpa...saludos
    donde ves tu la culpa de los señores de FIAT ?
    el coche es tuyo o de FIAT ?
    lo conduce tu señora esposa o Sergio Marchionne ?

Con subir unos cuantos bordillos a saco (no a 30) ya se desequilibra la direccion.
    Es responsabilidad tuya (o de tu mujer) comprobar el estado de las cubiertas y los posibles defectos de alineado.
    una mala presion (excesiva o insuficiente tambien provoca estos desgastes anormales)

Una cosa es que eso salga con 3000 km,pero con 30000 ?
    Conoces la vida util de un pneumatico de calle ?
    Y mas siendo los que aguantan el "tiron" de la traccion ?

da igual que tengas 90 cv !
    de verdad que no se como algunos teneis valor de quejaros de ciertas cosas!!!

SE LLAMA ELEMENTOS DE DESGASTE ! como vais a reclamar por un elemento de desgaste ?
    alguna vez en esos 30000 km se realizo un alineado de direccion ?

Luego pasa lo que pasa,que pagamos justos por pecadores y el rasero por el que se nos mide a todos cuando REALMENTE tenemos un problema con nuestro coche, ese rasero es tan amplio que asusta !

Un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por smarty
    lo conduce tu señora esposa o Sergio Marchionne ?

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

30.000kms no es para estar en los alambres,pero es cuando creo que yo voy a cambiar mis neumaticos delanteros y siendo e tuyo diesel po lo que soporta mayor peso y mayor par...
    y ni loco voy a ir a la fiat a reclamar.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    30.000kms no es para estar en los alambres,pero es cuando creo que yo voy a cambiar mis neumaticos delanteros y siendo e tuyo diesel po lo que soporta mayor peso y mayor par...
    y ni loco voy a ir a la fiat a reclamar.
    Alambres no....siempre y cuando el desgaste sea uniforme,claro esta !
    Yo he visto cubiertas con 15000 en los alambres y sin dibujo alguno valido para circular.

Mis Sport Maxx las cambie con 32000 km,(eran las de serie,4 años casi,buenas ruedas,sobretodo en mojado,pero blandas).
    Ahora calzo unas PzNero y de lujo ! (algo mas duras) (soportando el peso de un MJ de 140 cv)

en tren trasero continuan las Dunlop por motivos obvios!

saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es por nada, pero valla cuajo que tienen algunos.
    ¿Reclamar un desgaste de neumáticos con 30.000 Km?
    Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por smarty , lo demás me lo guardo.
    Solo un consejo J.sosa: cuando cambies los neumaticos que te hagan el paralelo para evitar ese desgaste desequilibrado.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo hice, pero con muchiiiiiisimos menos y era un fallo reconocido de los alfa romeo, a los demás no nos ha pasado a los demás con el punto aunque no sé que motor llevas, debiste mirarlo antes, lo siento no te lo cubrirán.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vamos a ver señores...yo no he dicho en ningun momento que VOY A RECLAMAR los neumaticos..a mi parecer he preguntado si fiat me pone los neumaticos nuevos.porque no tengo ni idea de que hacer ya que no me he visto con este problema nunca. pense que aqui se podian hacer preguntas para aclarar las dudas que alguien puede tener. pero veo que algunas personas del foro se dedican a reirse de las que no tienen ni idea.

bien.

para hacer esta pregunta me Baso en lo siguiente:
    las cubiertas del coche por su parte exterior y en el centro de su banda de rodadura estan prefectamente, y por su parte interior estan en los alambres. cosa que no me parece normal. que quede claro que no le estoy exigiendo nada a fiat..solo he echo una pregunta al personal del foro.para saber que medidas devo tomar. pero parece que se han salido las cosas de contexto.

yo no se donde viven ustedes pero aqui en fuerteventura todo es recto o casi recto. y si fuese un lugar de curvas las cubiertas deverian desgastarse por la parte exterior.

otro tema es que tengo otro fiat, el MK1 sx 55 osea el 1.3 que tiene 11 años y 217.000 km y NUNCA he tenido que tocarle la direccion para nada, circulando incluso por carreteras peores que las que estan aqui. en su vida se le han montado 4 juegos de cubiertas completos ya que yo cuando cambio las cubiertas lo hago al completo.y al que entienda de mecanica si por lo que sea este coche trae precintos de fabrica que venga para que los vea. a este coche no se le ha tennido que apretar un tornillo en su vida.

por lo tanto en mi humilde opinion pienso que una marca de vehiculos, cuando va sacando nuevos modelos pienso que lo sacan con mejoras respecto a los modelos anteriores

ademas no me fio de los srs que me vendieron el coche BBVA Y FIAT ya que tardaron 3 meses en entregarme el coche y otra es que no se si se acuerdan de la promocion blue de bbva que el coche de la publicidad tenia sus faros antinieblas y sus llantas flipantes y a mi me lo entrearon base total.
    para los que se rian de esto y piensen haber denunciado. asi se hizo pero no nos hicieron caso alguno. porque no somos millonarios y no tenemos para pagar un buen abogado.

bien. creo que no tengo nada mas que decir. que quede claro que no EXIJO nada a fiat y que miro por mis intereses como lo haria cualquier persona

lucky luke
    Guest

Predeterminado

bueno, yo tal como lo lei, me parecio que exigias unas cubiertas nuevas. de todas maneras, sigo diciendote lo mismo, lo mejor que puedes hacer, compras dos cubiertas y las pones delante que es onde tan desgastadas, y revisalas poco a poco. que ves que por dentro se las ventila ... inmediatamente paralelo !!

saludos a todos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entiendo quizas tu molestia,pero el tono daba a entender que querias que FIAT te pusiera ruedas nuevas porque si!

RECLAMAR por esos neumaticos es para que te los cambien no ?
    ENTONCES... reclamar=neumaticos nuevos,si ?

la forma de desgastarse esa rueda indica,que ni la convergencia ni la carga estan bien y es de suponer que el coche se entrega con la direccion bien,y del uso... se desalinea(para eso estan los alineados de rueda).

da igual si en tu lugar de residencia hay solo 3 curvas y todo son rectas..
    si el neumatico esta mal alineado y las convergencias esta mal,se degradara mal y pronto!

FIAT tuvo ese error con el Stilo (sobretodo en las primeras unidades) en algunos casos,cubrio ese defecto y en otros no,aunque nunca reconocio oficialmente desde una Service News(campaña interna de la marca tras detectarse un fallo general o especifico en una part ).

Por lo tanto,amigo,siento que tengas que pasar por esto,pero toca alineado y sustituir esas ruedas YA ! circular asi,estaras de acuerdo conmigo,que es un peligro para ti y para los demas !

Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: neumaticos desgastados por el interior(coche en garantia

Cita Iniciado por j.sosa
    ¿como el coche esta en garantia? fiat me pone unos nuevos neumaticos?. saludos
    Pues esta frase no daba lugar a duda pero bueno.

No es lo mismo convergencia que alineación creo yo, tendrás que ir a un taller con máquina, tardan un ratito y sale sobre 30 euros, te dan un papel con las cotas de tu coche y la corrección que le han hecho, has de ir a los 2000km a que revisen (gratis) si todo está bien y listo. Ahora mismo tu coche lleva las ruedas así /--------\ para que me entiendas, de ahí que esté comiéndose el interior, es una faena pues no es facil fijarse.

A mí cuando me pasó era joven, inexperto y compartía el alfa romeo con mi hermana y ninguno de los dos nos fijamos, yo hacía pocos kilómetros y ella aunque sí hacía muchos, no tocaba el coche más que en el volante y asiento . El caso es que explotó la delantera izquierda a unos 100 km/h y claro aquello fue un susto elegante, explotó porque de los alambres ya llegó a estallar por no habernos fijado en las ruedas, anchas y un coche muy bajo, ya os imagináis. El la alfa dijeron va eso es un bordillazo que le habéis dado, de poco le parto la cara la jefe de taller... como vieron q las cotas erroneas eran iguales en ambas ruedas y tenía pocos km, se reclamó y accedieron a ello antes de que pusieramos una reclamación, pero con más km no creo que hubieran accedido.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias por vuestras respuestas,,si vosotros creeis que no es sino alinear. pues pienso que es una tonteria sin mas ya que la verdad es que el coche tiene ya casi 2 años y ha cumplido con las espectativas que tenia sobre el con sobresaliente.(creo que ni siquiera molestare a fiat para nada).y no me ha dado ni siquiera un problema hasta el dia de hoy. lo que pasa es que le tengo miedo por las averias que he visto en el foro y me aterra la idea de pensar que un coche nuevo puede tener problemas.(cosa que puede pasar ya que no somos perfectos)..ya que el MK1 para mi ha sido un coche genial..os puedo asegurar que nunca ha dado un problema..nunca me cansare de hablar bien de este coche..

muchas gracias.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno y ahora aclaradas las dudas que tal unas fotitos de ambos puntos¡¡¡

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el MK1 sx 55 osea el 1.3
    Sólo aclararte que el de 55CV es un 1.1 y si es un gran coche!!!

Suerte con la reparación!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por fran starjet
    bueno y ahora aclaradas las dudas que tal unas fotitos de ambos puntos¡¡¡
    exacto ! y de esas ruedas tampoco iria mal para hacerse una idea de lo que comentabamos !

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas señores...comentarles que despues de haber ido a la fiat por el problema con las gomas delanteras,,,alli mismo me han comentado que tienen que traer no se que piezas para la direccion del coche....tardara algunos dias en llegar...no me han dicho que piezas son,,esperare a que me llamen y despues os comento..

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Algo de la caña de dirección? era un fallo reconocido de los GP.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ola, suele ocurrir que salgan mal alineados,pero despues de esos kilometros te aseguraria que no te cubre ya que es un elemento de desgaste,suerte!1saludo