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  1. #1
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    Predeterminado Poner una batería más grande

    Hola a tod@s,

    Estoy que os voy a comentar no es en sí un brico, o al menos no creo que lo sea porque no tiene nivel suficiente Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! pero he preferido ponerlo en la sección de bricos porque me parece el sitio más útil. No obstante, si a los moderadores les parece mejor otro que se sientan libres de moverlo. El problema es que no tengo fotos del proceso aunque en realidad tampoco creo que sean necesarias.

    Al grano. La batería de mi JTD del 2000 me ha dado varios sustos en los últimos días y he decidido cambiarla. Llevaba una Tudor de 50Ah que cabía en el hueco perfectamente, sin embargo, quería poner una de más capacidad, como mínimo la que recomiendan los fabricantes de baterías para este coche ( 60Ah ) pero la longitud de las baterías de 60Ah es de 24cm y el hueco creo que sólo da 20 de largo.

    El caso es que animado por los comentarios de varios foreros que han ampliado el hueco recortando la "caja" de plástico, me he puesto manos a la obra. He comprado una Tudor Technica TB620 ( para más señas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ). Y cuando me he dirigido a mi coche Dremel en mano, Oh sorpresa! El hueco de plástico SE QUITA con unas pestañas. Y así queda listo para albergar una batería de 24cm de largo, sin necesidad de cortar ni romper nada.

    La batería se monta sobre una especie de soporte de metal en forma de L. Esta va atornillada sobre la carrocería del coche. El hueco de plástico es como una gran U que abraza a la L. Se quita la U (plástico ) pero no la L ( metal ) y la batería cabe perfectamente. Esta L de metal tiene una especie de abrazadera que permite fijar la batería para que no se mueva. Y aunque quitemos la pieza de plástico esta abrazadera sigue haciendo su función. En realidad la pieza de plástico no sirve absolutamente para nada que no sea estorbar.

    En cuanto a la necesidad de cambiar a una batería más grande, pues depende mucho de cada caso. En el caso del JTD está muy justa, pero si el uso que se hace es arrancar una vez el coche al día para hacer 100km, la batería no va a mostrar fatiga en muchos años, pero si el coche se arranca 6 veces al día para hacer 20km ( más o menos mi caso ) entonces si que muestra mucha fatiga, porque no se llega a cargar completamente nunca y acaba petando.

    Bueno espero que esto os sirva de ayuda. Si necesitáis ayuda comentadmelo e intento ser más detallado con el proceso que he seguido.

    Ciao

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Yo tambien la cambie por una de mas grande , el tema es que los del taller (feuvert) me pusieron una de menos amperios porqeu si no no cojia la propia, pero sran burros!!!! asi es que alos 47 meses me la tuvieron qeu cambiar otra vez, pero como no cojia la de 60 (ellos me habian puesto una de 40 y algo creo) hubo qeu quitar el plastico ese qeu dices tu, la cambie por una bosch

  4. #3
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    Predeterminado

    Me viene a pelo, ya que he comprado una batería de 50 amperios ya que mi padre me dijo que era mejor que tener que recortar al caja etc.

    La tenia de 55 y ya empezaba a fallar.

    ¿La cambio por una de mas de 60 amperios?

    Si podeis poner una foto de como queda os lo agradecería.

    Gracias cracks

  5. #4
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    Predeterminado

    jejeje, eso ya lo hiciera yo hace un tiempo, y solucione todos los problemas de bateria que tenia, y como bien dice kutulu, no ai que cortar nada, y todo sale facil

  6. #5
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    Predeterminado

    A mi me vino ya de serie partido xD

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    carloslybra, intentaré hacer una foto de como queda. Hoy o mañana, no sé cuando podré hacerlo.

    No he subido nunca fotos al foro, ¿Cómo he de hacerlo?

    Ciao

  8. #7
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  9. #8
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    Predeterminado

    Gracias es por ver como queda.

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola,

    Voy a poner unas fotos:

    La primera es una visión general de como queda la nueva batería ( de 62Ah )

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    Las dos siguientes son para que veais en detalle como queda entre el filtro del aire y lo que hay detrás que creo que es el ABS:

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    La siguiente es la pieza de plástico que he eliminado. Para sacarla lo único que hay que hacer es ver donde tiene las patillas encajadas e ir tirando de ella con cuidado. Te puedes ayudar de un destornillador o unos alicates:

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    Y por último os pongo un detalle de como ésta pieza de plástico envolvía a la batería antigua:

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    Espero que os sirva de ayuda.

    Ciao

  11. #10
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    Predeterminado

    Grac ias por las fotos ajja que poco as tardado en subirlas así da agusto xD.

    Los Punteros asi sois los que mas molais para mi jaja.

    Me has convencido, la batería la cambio.

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    De nada. Ha sido un placer.

    Ya contarás que tal se te da el cambio.

    Ciao

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Si quieres quitar esa chapa de metal con que se sujeta, puedes ponerlo como vienen ahora muchos coches, con unas cinchas de cordura, por debajo de la L y por encima de la batería dos y quedará mejor fijado, por otro lado limpia esos bornes con un cepillo de puas metálicas y luego aplicales vaselina o grasa consistente para evitar la sufatación, así como SIEMPRE tapar con un plastico que deberías tener el polo positivo, si tapas ambos mejor, paseate por un desguace y consigue sino esas tapas, la batería se descargará menos y durará más.

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    mas que descargarse lo que evitas, es que si un dia estas operando en el coche, que al apollar una llave ó cualquier instrumento metalico encima de la bateria, por descuido, esta haga corto

  15. #14
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Me refiero a que con la vaselina y tapando se dará menos sulfatación que hace que se descargue antes por ir perdiendo ácido, agua...

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias. El interior de los bornes los estuve lijando porque estaban fatal, pero por fuera no puse mucho interés. Lo tendré en cuenta. Además no sabía que producto echar para evitar la sulfatación. En cuanto a lo de la tapa del borne positivo, tenía la original pero al quitar la pieza de plático ya no podía sujetarla. Intentaré adaptarla.

    Ciao

  17. #16
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    Predeterminado

    Además no sabía que producto echar para evitar la sulfatación.
    Vaselina barata de la farmacia. Un tubito de esos que es como el de la pasta de dientes, untas bien los bornes.... y listo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    Gracias. La verdad es que están hechos una pena. A ver cuando saco un rato y los limpio bien.

    Ciao

  19. #18
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    gracias por este post, yo cuando cambie la batería pillare una mas grande sin duda

  20. #19
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    De nada. Me alegra mucho saber que ha sido de utilidad.

    Ciao

  21. #20
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    Predeterminado

    Pues ya se como arreglar el problema del hueco de la bateria, porque hace un año me compre una que entrase, pudiendo quitar esto y tener más espacio.

    ya lo se para la próxima. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

 

 

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