Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas con el Refrigerante!

Hola que tal? Bueno os cuento un poco mi problema, mi coche es un Fiat Punto Grande Sport de 95 cv. El caso es que se lo compré a un amigo que me lo vendió cuando tenía un año y medio y nunca tuve ningún problema con él. Cuando lo llevé a la primera revisión, la de los 30000 kms, me dijeron que habían encontrado aceite en el líquido de refrigerante y que eso sería seguramente la junta de culata. El caso es que tardé un poco en cambiárselo, como cosa de 3 semanas porque me venía mal quedarme sin el coche en esa época, y si que notaba que el coche me consumía liquido de refrigerante exageradamente, teniendo que rellenar y al poco quedar bastante por debajo del mínimo. Finalmente cambiando la junta de culata me entregaron el coche y me dijeron que la garantía de la reparación solo me cubría hasta el final de la garantía de mi coche, que es en mayo de este año, dándome solo unos 4 meses de garantía, cosa que me extrañó muchísimo… pero bueno como pensé que todo se iba a solucionar haciendo el cambio de la junta de culata pues no le di mayor importancia.
    El hecho es que desde el cambio yo no noto nada raro en el coche, pero me sigue consumiendo cantidades importantes de refrigerante y no consigo que nadie me diga si eso es normal o no en este coche. Un mecánico me dijo que utilizando el climatizador y la calefacción es normal que se gaste, pero sin embargo otra gente me dice que en su vida a tenido que rellenar el refrigerante, y yo desde enero ya se me ha puesto dos veces al mínimo, teniéndolo que rellenar hasta el máximo de nuevo.
    Pues nada, vosotros, como usuarios de un fiat punto, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, si es que puede ser que no me lo hayan arreglado bien y el problema persista, o que es algo normal en este modelo de Fiat Punto que consuma bastante refrigerante al usar el clima y la calefacción.
    Acepto cualquier sugerencia sobre todo porque se me acaba esa supuesta garantía de reparación en mayo, y no me gustaría que luego me dijeran que tengo que reparar la junta de culata porque me lo hayan hecho mal y tenga que cargar con el coste completo de la reparación.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola berto,ante todo bienvenido,presentate en un post acerca de ti y tu coche para que te conozcamos jee,referente al tema del refrigerante yo llevo 3 años con el coche y solo voy rellenando de poco en poco,ponte un litro en estos 3 años como demasiado,te has fijado despues de dejarlo un tiempo parado o estacionado si en el suelo habia refrierante?puede que tengas una piquera y pierda,de todas maneras ve a fiat y dile que no ganas para anticongelante

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si que me fijo a ver si puede haber refrigerante en el suelo, pero nada de nada, además lo tengo casi, casi controlado, en cuanto prendo el clima o la calefaccion, el nivel del refrigerante baja bastante. La duda que tengo es si sera cosa de este modelo y algo "normal" dentro de este coche o si por el contrario sigue lo de la junta de culata fastidiado y me la han metido colada en el garaje.

Gracias Eneko y un saludo!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

buenas berto, yo tento tu modelo, y es normal que gaste un poco rodando muchos km`s con el, pero teniendo que rellenar una vez al año y si toca. yo miraria el radiador, luego bomba, despues manguitos, y si todo eso esta correcto, abriria motor, pero nunca antes jejeje. decirte que puede ser la junta de culata, es muy arriesgado y costoso, mejor empieza como te digo, a ver si puedes quitar alguna duda.

saludos.

PD--> presentate cuando puedas y enseñanos tu gp jejeje

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Rodar no ruedo mucho con él, llevo 35000 kms en 3 años y medio de coche... así que por lo que me estais diciendo veo que o bien tiene que perder por algún sitio o no me acabaron de arreglar bien la junta de culata...

No os preocupeis que en cuanto pueda os presento a mi bala roja

Un saludo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    valencia .G.P 1.4 T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola,el consumo que comentas desde luego no es normal,te habria asegurado que era la culata pero ya te la han cambiado,ese problema te abra surgido por un calenton a la junta,lo cual ya a sido malo para el motor,yo personalmente comprobaria el termostato por si se ubiera quedado soldado o algo a causa del esceso de temperatura,la bomba del agua,ya que al paso del tiempo si hay poco uso se oxida por dentro y puede perder,o ya los manguitos del refrigerante o la toma dl radiador que se halla deformado...nose comprueba esas piezas haber ok??espero aberte ayudado suerte

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat GP Sport 16V 95CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

HOla a todos! continúo con este hilo porque tengo un problema parecido pero mucho más simplón!! espero podáis ayudarme..
    Tengo el líquido refrigerante algo bajo (el mío es un GP 1.4 95CV de unos 4,5 años) y tras comprar el Paraflu.. ¡¡soy incapaz de abrir el tapón del depósito!! Sé que está presurizado y que el tapón lleva seguramente una válvula, pero no hay forma de abrirlo!!
    ¿os ha pasado a vosotros? si habéis rellenado anticongelante será porque abristeis el puñetero tapón...
    Ya a la desesperada se me ha ocurrido cortar un tope de la rosca del tapón y desenrroscar: me lo cargaré y tendré que pillar uno nuevo, pero es lo único que se me ocurre!!
    Gracias chavales!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasó lo del tapón,me venía mal cerrado de fábrica,torcido concretamente y era imposible pasar los topes que tiene el tapón para que no se desenrosque solo.Lije un poco uno de los topes del tapon redondeandolo y salió.Compré otro tapón en la Fiat por 5 pavos.