Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Opciones de GM: quiebra o alianza con Fiat y Chrysler

Opciones de GM: quiebra o alianza con Fiat y Chrysler

iyo6jd 1 - Opciones de GM: quiebra o alianza con Fiat y Chrysler

Ahora se habla de que General Motors salve la ropa uniéndose al acuerdo Fiat-Chrysler-Cerberus Capital Management. Al mismo tiempo, Frederick Henderson (GM) pide US$ 4.600 millones para sobrevivir durante este trimestre y Rattner anda en líos.

Un medio especializado de Detroit, “Automotive News”, reveló el viernes en su sitio web que “General Motors, no necesariamente Henderson, discute en privado con Fiat un preacuerdo para tomar operaciones europeas y latinoamericanas de la firma estadounidense”.

Si esto prosperase, se crearía el mayor grupo mundial de la industria, probablemente bajo una conducción mixta, con cierto predominio italiano. En otro plano, los cuatro máximos acreedores de GM –JPMorgan Chase, Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs- rechazaron otra propuesta para reestructurar deuda. Eso sucedió antes de circular la versión “triple alianza” (algunos sospechan que podría ser cuádruple, si entra Daimler, todavía con 19,9% de Chrysler.

De una forma u otra, se estrechan los márgenes y plazos para que GM evite la bancarrota. Además de la eventual propuesta de Fiat, una “quiebra controlada” con un interventor estatal parece la salida menos traumática.
    Ahora bien ¿a quién le cabrán esas funciones? En teoría, a Steven Rattner, jefe del grupo presidencial de trabajo para la industria automotriz. Pero, de pronto, el hombre está en problemas. El fiscal neoyorquino Mario Cuomo y la Securities & Exchange commission (comisión federal de valores) lo asocian a un nuevo escándalo.

Lo protagoniza el grupo Qadrangle, el “fondo de fondos” especulativo fundado por Rattner. Al parecer, en 2004 pagó US$ 1.100.000 a un intermediario para gestionar parte de un gigantesco fondo jubilatorio estatal cuya cartera sumaba US$ 122.000 millones. Otro partícipe de la maniobra era Carlyle, un vasto “lobby” con llegada al Pentágono vía Donald Rumfeld (ex secretario de defensa) y Richard Cheney, ex vicepresidente. Por ahora, Rattner no está acusado de delito alguno pero, por las dudas, Robert Gibbs –portavoz de la Casa Blanca- le ratificó la confianza de Barack Obama.

Fuente:mercado.com

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mi primera impresion que era positivo para ambos me está empezando a cambiar.

No me gusta como se las gastan los americanos (opel x ejemplo) y tanta tontería no puede ser buena.

Despues de lo costoso que ha sido levantar las perdidas durante años igual no merece la pena arriesgarse por entrar ahí

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Opel es la que me menos ha de preocuparte ya que, en un momento dado, y por su situacion economica saneada, saldria del grupo GM, por lo menos eso es lo que se comenta en algunos medios.

Por cierto que Opel es alemana .

Un saludo a todos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Opel es la que me menos ha de preocuparte ya que, en un momento dado, y por su situacion economica saneada, saldria del grupo GM, por lo menos eso es lo que se comenta en algunos medios.

Por cierto que Opel es alemana .

Un saludo a todos.
    Para avalar el dinero que le han dejado ha entregado todas las "patentes" al tesoro americano y opel se no vale ahora mismo nada y no tiene ningún valor para un posible comprador. De echo por eso el goberno alemán se ha cabreado mucho.

http://www.eleconomista.es/flash/not...o-de-EEUU.html

Y hay mas sobre ello

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, pero la que ha cometido la "ilegalidad" ha sido GM y no Opel, ya que muchas de las patentes han sido creadas por ellos. Es mas, ahora que Opel se quiere "independizar" GM ha de devolverles parte de esas patentes que ya habia puesto como aval.

Creo que te he entendido mal y tu a lo que te referias es a como se las gastan los americanos de GM con respecto a la alemana Opel y lo que estan haciendo.

Opel es una marca perfectamente viable por si sola o con algun tipo de ayuda "pequeña" (como la del gobierto aleman o la de la red de concesionarios, que querian unirse para comprar parte de la marca) y con el tema de las patentes y otros al final se la van a llevar tambien a pique.

Lo que no se es, si deja a Opel, de donde va a sacar GM algunos de sus modelos como el Buick "Insignia" que ha sacado (solo se ha preocupado por remarcar el modelo de Opel con la marca Buick), maxime cuando se supone que Buick es una de las marcas que se va a "salvar" y que piensan deshacerse de otras como Saturn, Pontiac, Saab, etc.

Un saludo a todos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Si, pero la que ha cometido la "ilegalidad" ha sido GM y no Opel, ya que muchas de las patentes han sido creadas por ellos. Es mas, ahora que Opel se quiere "independizar" GM ha de devolverles parte de esas patentes que ya habia puesto como aval.

Creo que te he entendido mal y tu a lo que te referias es a como se las gastan los americanos de GM con respecto a la alemana Opel y lo que estan haciendo.

Opel es una marca perfectamente viable por si sola o con algun tipo de ayuda "pequeña" (como la del gobierto aleman o la de la red de concesionarios, que querian unirse para comprar parte de la marca) y con el tema de las patentes y otros al final se la van a llevar tambien a pique.

Lo que no se es, si deja a Opel, de donde va a sacar GM algunos de sus modelos como el Buick "Insignia" que ha sacado (solo se ha preocupado por remarcar el modelo de Opel con la marca Buick), maxime cuando se supone que Buick es una de las marcas que se va a "salvar" y que piensan deshacerse de otras como Saturn, Pontiac, Saab, etc.

Un saludo a todos.