Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Creo que me fallan los calentadores, es facil cambiarlos?

Bueno, los sintomas son los siguientes:

Después de toda la noche, por la mañana no arranca nada bien. Esto es tán así, que arranca a la segunda o a la tercera...Y cuando consigo arrancar renquea un poco...hoy me he fijado que en el calentador del cilindro de la derecha, humea...debe de tirar algo de gasoil y ahi va otra pregunta...puede ser que se haya aflojado y que funcione apretandolo?

Los cables que llegan son de corriente o también llega gasoil?

Se como funciona más o menos pero no se las partes, si alguien me lo pudiera explicar...

Por lo que he visto en el manual de taller es facil cambiarlos, pero si alguien me lo dice me atrevo más y si alguien sabe el precio mucho mejor...

Que es mejor, cambiarlos todos o solo el defectuoso?

Gracioas

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola andresypunto, a los calentadores sólo les llega un cable con corriente, pero nada de gas-oil. El funcionamiento es sencillo. Sirven para facilitar el arranque del motor. Para ello, lo que hacen es calentar el aire que hay en la cámara de combustión, para que cuando se inyecte el gas-oil por los inyectores éste combustione. Funcionan sólo en el pre-arranque del motor, el resto del tiempo están desconectados.

Lo que puedes hacer es comprobar el estado de los calentadores y si ves alguno mal cambiarlo. Puedes cambiar sólo el/los que estén mal, pero los que estén funcionando tardarán poco en romperse, por lo que puedes aprovechar para cambiar todos. Cada calentador puede salir entre 10 o 15€. Cambiando todos, sabes que la reparación será duradera aunque más cara, por lo que si no ves la tarea complicada, puedes optar por cambiar sólo los que estén mal. No conozco como van en el TD70 exactamente, pero en el caso de que hubiera que desmontar muchas cosas para acceder a los calentadores y poder comprobarlos, si hay alguno mal, yo los cambiaría todos, pero si el acceso es fácil, sólo cambiaría los que estuvieran mal.

Comprobarlos es muy sencillo. Tendrías que desconectar el cable que llega hasta cada calentador y con un cable que conectes al polo positivo de la batería ir probando uno por uno cada calentador dando con el extremo que quede libre en la punta en la que llevaba conectado el cable cada calentador. Si salen chispas al hacer esa unión, es porque el calentador está bien y si no salen chispas, es porque está mal. Yo los compruebo de otra forma, con un portalámparas de los que se conectan a la batería. Con un portalámparas, coges uno de los extremos de conexión y lo pones en el borne positivo y con el otro extremo, compruebas primero que al conectarlo al borne negativo se enciende la bombilla y después vas conectándolo uno por uno a cada uno de los calentadores y si se enciende la bombilla es porque está bien el calentador y si no se enciende es que hay que cambiarlo. Este segundo método es más seguro, porque evitarás hacer posibles cortos. Es importante que toques con el cable sólo en la punta metálica donde lleva el calentador el cable que se encarga de accionarlo, para hacer la comprobación correctamente.

Espero que la información te sea de ayuda.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

probare haber...si me ha ayudado, porque sabía lo que hacía pero no exactamente como y como iba montado...
    por lo que he visto, son fáciles, solo tengo que quitar el tubo de admisión del aire de fuera al filtro, que va con 2 tornillos y 1 abrazadera y ya quedan ahi a la vista...
    he visto que valen 10€ en oscaro con lo cual, los cambiaré todos...

de todas formas uno tiraba gasoil, el de la derecha del todo, a lo mejor está bien y se ha aflojado pero por si acaso los voy a cambiar todos por 40e...

muchas gracias!
    nos vemos

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero compruébalos primero, a ver si van a estar bien y es de otra cosa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El calentador no creo qeu tire gas-oil, no seran los tubos del sobrante del gas-oil??? a mi se me jodieran tambien en el mk1

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El calentador no creo qeu tire gas-oil, no seran los tubos del sobrante del gas-oil??? a mi se me jodieran tambien en el mk1
    siento decirtelo pero tu mk1 estaba mas muerto que vivo cuando lo compraste Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno ya tengo los calentadores...59€ con iva.
    el miercoles iré al taller a que me los compruebe y si estan rotos, que me los cambie...me cobra 20€.
    aparte probará lo del ruido de la transmisión...haber que me dice...
    al final resulta que no se donde están los calentadores, si sé pero no los he podido localizar en el motor...deberían de estar debajo de los inyectores no?haber si mañana los veo...

que me decis?
    si perdiera un inyector, notaria algo en cuanto a prestaciones no?y el coche en caliente va fino fino!!!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

andresypunto si algún inyector fuera mal, seguro que lo notarías. Como dice Blackpoint, puede ser que el gas-oil que ves sea de los tubos del sobrante que salen de los inyectores. Es probable que tengas una fuga de gas-oil y por eso le cueste arrancar en frío, porque coge aire y hasta que no se ceba de nuevo el circuito no arranca. A lo mejor no tienes mal los calentadores, tenías que haberlos comprobado antes de comprarlos, pero bueno, ya nos contarás que te dicen en el taller.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de todas formas los puedo cambiar...mi primo me comento que eso probablemente era de los calentadores...porque además, cuando consigue arrancar, da 2 o 3 tirones y me dijo que eso era por los calentadores...y según el manual de taller dice que también...

otra posible historia, que tampoco quiero descartar, según el manual de taller, también puede ser debido a un fallo en la centralita, que no establece de forma correcta el tiempo de precalentamiento, es decir, que apaga los calentadores antes de tiempo...
    de todas formas creo que me vienen fallando desde hace bastante tiempo ya que hace tiempo que le viene costando arrancar solo que no tan cantoso...el problema es que lo achacaba a la bateria que andaba algo mal!!
    así que en eso quedamos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    TD 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos,
    Por lo que describes andresypunto estoy casi seguro al 90% que son los calentadores de fijo, Yo tengo el TD60 y me pasa lo mismo que le cuesta arrancar, cuando arranca traqueteo y luego como la seda. Ya me paso hace unos años y fueron los calentadores así que ahora... pues sera lo mismo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me dejas mas tranquilo...lo del pequeño humillo ese lo achaco a también que me rezuma un poco de aceite por la tapa...y puede que alli se queme...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, lo mismo pasa con mi Brava, aunque no sea un Punto aprovecho para comentaroslo aquí, y si algun mod considera que puedo abrir un nuevo tema y preguntarlo y quitarlo de aquí que me lo comente.

Resulta que los días frios al Brava le cuesta arrancar, tal que no arranca a la primera y aveces tampoco a la segunda.

En el manual he leido que puede ser de los calentadores o del agua de un filtro, por lo cual os pido ayuda.

Me dispuse a quitar la tapa del motor del Brava, para haber si localizaba los calentadores, y pienso que los he encontrado, pero como me han dicho que muchas veces es dificil quitarlos no creo que sean estos, yo de mecanica no tengo mucha idea, pero ya que he cambiado elevalunas, manetas frenos de puertas y un monton de cosas creo que lo puedo conseguir xD.

¿Son estos los calentadores?

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    TD 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No veo muy bien las fotos con esta pantalla pero juraria que eso son los inyectores!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

inyectores carlos
    yo tb estoy interesado en saber donde estan los calentadores para comprobarlo!
    una fotito o algo aunque mi coche sea el mk2 no creo que varie mucho, gracias!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguro que son lso inyectores xD sabeis mas que yo ajaj.

Gracias por intentar ayudarme.

Imo tu se lo quieres hacer al punto?

Te da el fallo de calentadores cunado arrancas?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

le cuesta arrancar por las mañanas con frio
    ala primera forzando o ala segunda...

asi que quiero mirarlos haber que tal estan.. ya me cambiaron uno por eso en un taller que lo lleve...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

carloslybra, tal y como te han comentado, lo que has rodeado en la foto son los inyectores. Si te fijas en la foto que puse yo antes, ves que los calentadores son bastante más pequeños y que se sitúan un poco más abajo de los inyectores. En la foto que has puesto creo que no se llegan a ver los calentadores, pero si te fijas en la segunda foto, hay un cable verde oscuro, que si no me equivoco es el que va a los calentadores. Si pones una foto de a donde van esos cables, te podré decir mejor.

Los calentadores, son como la foto que te pongo a continuación, y la parte que asoma de ellos es la que he rodeado en rojo.

Saludos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

powder3es hay que sacar los inyetores para llegar alos calentadores? de verdad me interes esto.
    gracias!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, no, los inyectores no hay que tocarlos. Cuando digo que los calentadores están más abajo de los inyectores no me refiero a que estén debajo. En la foto (que está de perfil) se ve la situación en la que están los calentadores respecto a los inyectores y más o menos creo que te puedes hacer a la idea de por donde buscarlos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    TD 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me da rabia, porque seguro que es una pijada pero... ¡Necesitamos un brico ya!!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vale los e localizado, no son de muy dificil acceso, hay que quitar una tapa negra en el mk2 para llegar con facilidad maxima. los comprovare, gracias pow3der!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Imo, para comprobar que si un calentador esta jodido o no, lo que puedes hacer es medir con el polímetro el conector de la caj de calentadores.

Powderes, gracias jaja la verdad que el cable verde si que le vi, y mas abajo abia otro cable enganchado los dos al mismo tornillo.

Gracias nuevamente y un saludo