Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado visita a Gijon

buenas a todos,voy hacer un viaje de fin de semana a Gijon y me gustaria saber si alguien me puede hacer una guia rapida de que visitar,donde comer,algun sitio para tomarse una copa de tranqui etc.
    Gracias a todos de antemanos,un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si te puedo echar una mano. Yo vivo en Oviedo, pero conozco más o menos Gijón.

¿Qué ver?
    1.- Paseo de la playa de San Lorenzo. Es bastante largo y resulta muy agradable. Comienza en el Club Naútico y la iglesia de San Pedro.
    2.- Barrio marinero de Cimadevilla. Es el casco antiguo de Gijón y también contiene el puerto deportivo y el muro que también es un agradable paseo, además del Cerro de Santa Catalina y la escultura de Chillida "Elogio del horizonte" apodado EL BÁTER DE KING KONG (ya verás por qué). Cerca está el muelle de Fomento en el que hay varios pubs para tomarse una copa tranquilito.
    3.- Pueblo de Asturias, una especie de museo al aire libre que contiene construcciones tradicionales asturianas (entrada libre).
    4.- Museo del Ferrocarril, muy interesante para los amantes del tren y en general de interés para casi todo el mundo (de pago).
    5.- Acuario de Gijón. Nada que ver con la espectacularidad del Oceanográfic valenciano o el de Barcelona, pero muy coqueto y resultón (de pago).
    6.- La Campa Torres, a las afueras de Gijón por la carretera antigua hacia Avilés. Preciosas vistas y excavaciones arqueológicas.
    7.- Jardín Botánico y Universidad Laboral (donde rodaron la primera de Mortadelo y Filemón). Están muy cerca uno de otro y se encentran en la carretera antigua hacia Villaviciosa y Santander.

¿Dónde comer?

1.- En Asturias se come bien y a buen precio en casi cualquier parte y depende mucho de los gustos de cada uno. Su quieres cocina tirando a modernilla y no muy cara el CIUDADELA, cerca de la playa y si prefieres comida tradicional asturiana EL LLAGAR DE CABUEÑES, muy cerca de la Universidad Laboral. Hay muchos sitios buenos en el barrio de Cimadevilla en plan tapeo.

Hya más cosas, pero espero haberte comentado las más relevantes.
    ¡Ah! No te olvides en hacer una visitina a Oviedo ... ¡Merece la pena seguro!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

buenas daredevil, vivo en gijon y mi familia de Geneve, seguro que te sonara jejeje. una pena que me vaya justo hoy, pero bueno, siempre te puedo recomendar algo.

para sacar fotos de la ciudad entera;

subiendo a la campa torres, para en un bar con un aparcamiento grande que se llama a pulpeira. al fondo del parking, grandes vistas de toda la ciudad. en el bar, es bueno, borito y barato !!
    otra es que subas a deva, y te pares por la partes del observatorio, veras otra magnifica vista de la ciudad.

para comer; bueno, ahi muchisimos sitios, la zona que dice naranjasport, estan bien, pero son muy caras para mi al menos, pero no deja de haber bares muy buenos, sidreria el pilu, en el llano, parrilla el carbayu ( te lo recomiendo por todo ) granda.

si quieres ver algo en concreto ... lo que dice naranjasport esta muy bien, añadiria las termas romanas, la providencia con su paseo y playa nudista, y un largo ect.

si puedes, queda con esta gente, son buena gente y seguro que te hacen de muy buena guia.

un saludo muy grande y nada, a ver si en una coincidimos.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por las respuestas!!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No te pierdas el acuario daredevil, estuve en el hace un par de años y esta tremendo!!!! a mi opr lo menos me encanto, al resto pues.... no te sabria recomendar nada, pero seguro qeu lo qeu dicen naranjasport y lucky esta muy bien
    Disfruta de tu viaje amigo!!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    León - Grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para comer el domingo en el paseo marítimo, sin duda "El Galeón", en la escalera número 9 haciendo esquina, llevo muchos años yendo fines de semana y he comido en docenas de restaurantes, y ninguno como ese para comer una buena fabada, o fabes con almejas, sopa de pescado, escalopines al cabrales... y por 9€ por persona el menú sales a reventar