Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid-Fiat punot stile 60cv y Alfa romeo 146 1.9 jtd 110cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Altavoces Bose, ayuda y consejo?

Buenas gente, por lo general no posteo mucho, pero si busco y leo cuando necesito algo, soy de los que piensa que mejor no opinar si no estamos seguros para no confudir al otro.
    Bueno resulta que ahora la duda la tengo yo, je.
    Tengo un fiat punto 1.2 60cv stile (aire, alzacristales) y me han regalado unos altavoces de una cadena, se que por lo general trabajan en 8 ohms pero estos especifican que tambien en 4, por lo que la consulta es si se podrian utilizar en el coche y con que etapa los podria mover de ser asi, ahora mismo tengo los 4 originales con un autoradio pioneer mp3.
    Les dejo fotos del mismo y las especificaciones tecnicas.
    Desde ya muchas gracias y un saludo.

p1020500k 1 - Altavoces Bose, ayuda y consejo?
    p1020501nth 1 - Altavoces Bose, ayuda y consejo?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo de estos temas no tengo mucha idea, pero te diran algo parecido a lo que me dijeron a mi, mira este link de una consulta que hice:

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...ht=home+cinema

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mejor es que compres unos altavoces especificos para automovil, ya que esos altavoces estan dimensionados (tanto por tamaño como por caracteristicas sonoras) y preparados para trabajar en un cajon y con un puerto "reflex" (el agujero) y seguramente al meterlos en un coche no sonaran lo mismo que en la caja.

Si quieres seguir con la experiencia, se recomienda (segun esa etiqueta) una amplificacion desde 10 a 90 W con una impedancia de 4 u 8 ohmios. Se recomiendan 70 W maximos continuos asi que supongo que seran de 70 RMS asi que para sacarle todo su jugo el amplificador deberia ser minimo de 70.

En definitiva una apuesta complicada y nada barata ya que creo que adaptar esos altavoces no sera facil y una etapa de 70W a 100W tampoco es de las mas baratas.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ante todo gracias por responder.
    Cancanico la verdad que la idea era no desarmarlos sino apañarlos de alguna manera dentro del maletero, jeje, se que no queda bien, pero no se verá.
    La etapa que necesitaria como dices parece que seria entonces de unos 70 rms por canal no? me podria servir una de 2 canales o una de 4 puenteable?
    Consulta hay algun manual por el foro para ver bien como es el tema de las etapas de potencia, porque me lio un poco con los canales, crossover, etc etc, jeje.
    Necesitaria algo mas aparte de la etapa, o solo seria eso mas pasar los cables rca del autoriadio a la etapa y conectarle los altavoces?
    Disculpa el rollo es que siempre leo mucho pero me lio un poco, ejje.
    Otra duda que tengo: si pongo una etapa por ejemplo para estos altavoces y los dejo como traseros, se pueden puentear las 4 salidas del autoradio y dejarla a 2 para amplificar la salida es decir (4x50 origen que seran uno 17rms no?) dejando 2 canales delante para unos tres vias o vias separadas de 2x100 (unos 33 rms por canal)??
    Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no entiendo mucho, pero creo que los canales de las autorradios no admiten el puenteo de los mismo. De todas formas piensa que, aunque se pudieran puentear, y dieran esos 30 y tantos W que dices, como va a mover esa potencia unos altavoces de 100 W Rms...esa potencia no les va a hacer ni cosquillas, creo yo, a no ser que sean muy, muy sensibles. Por otra parte un juego de 3 vias por malo que sea vale un "pico" (unos 200 euros), ademas de que tendras que realizar bricolage ya que los coches lo que llevan es hueco para un mid-woofer y un tweeter.

Con respecto a los "bafles", pues decirte que creo que ponerlos en el maletero es la mejor forma de quedarte sin sitio y no vas a sacar el mismo sonido que sacas en una habitacion. Te insistos, esos cajones estan dimensionados y pensados para un uso que no es el que le quieres dar.

Entonces con la configuracion que tu quieres tenemos que necesitamos: Etapa de unos 2x70 W rms, un 3 vias delantero y el cableado. como poco son unos 300 euros y, de verdad, es un "invento" que no sabes como te va a sonar.

Te recomiendo que mires lo siguiente: Un juego de vias separadas delanteras de unos 50 W rms, unos coaxiales traseros, un subwoofer de unos 150 W y una etapa de 4x50 o 4x60. Te puede salir mas o menos igual, lo mismo algo mas caro, pero tienes la seguridad de que tienes un equipo "balanceado" y que va a sonar bien. Tendras que hacer un poco de "brico" para hacer un cajon al subwoofer, pero no creo que sea mucho mayor que el brico que tendrias que hacer para adaptar un juego de 3 vias.

Por cierto, ¿de que autorradio dispones?

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cancanico, antes que nada gracias por responder, disculpa la tardanza en contestarte pero he estado enfermo, al final como dices decistire de la idea que tenia voy a tratar de montar otra cosa, abrire un post sobre que me aconsejais.
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=18384
    Desde ya muchas gracias y un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2 8v __ourense-segovia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdonad el reabror un post de "antaño"

el otro día leí por internet que la potencia de un altavoz variaba segun su amperiage??es decir...decian que un altavoz de 8ohms en un aparato de 4,daría menos potencia..casi la mitad....por tanto unos de minicadena de 8ohms darían la mitad en el coche???

ayer también lo hablé con un amigo y me dijo que podía ser,por temas de picos de sonido...o noseque...yo lo cierto esque no me entero mucho...jajaja....pero anda que no sería un chollo montarse una minicadena con altavoces de coche no?