Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Os presento un debate interesante..

    Os presento un debate interesante, hace poco Norauto presento esta publicidad
    norauto - Os presento un debate interesante..
    Y Fiat respondió de esta forma
    fiat pq - Os presento un debate interesante..

    Mi pregunta es:
    ¿Creéis que las reparaciones en los concesionarios son realmente más caras?
    Y si es así ¿es mucha la diferencia?
    ¿Compensa llevar tu vehículo al cocesionario a pesar de la diferencia de precio?






    MªVictoria García Albaladejo
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  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Para cambiar el aceite, y los filtros no hace falta ser un ingeniero.
    Y si me ponen el aceite que yo quiero, con filtros homologados y me ahorro un 30 % en mi caso lo tengo claro.
    Otra cosa seria si el coche tiene algún problema mecánico, entonces sin duda lo llevaría a la casa.
    En mi empresa tenemos varios polos tdi 70 CV las primeras revisiones mientras estaban en garantía en la casa y siempre sobre los 300€
    las siguientes a bosch service ( una media de 180, 200€)
    Creo que deberían de aplicarse el cuento un poquito los talleres oficiales y para ciertas cosas de mantenimiento (cambio de neumaticos, filtros, aceites, pastillas de frenos, etc.)
    Poner unos precios mas razonables y cerrados como tienen en norauto, bosch service, Elma, Midas etc.

  4. #3
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    Predeterminado

    Concesionario Oficial: Ladrones
    TAlleres low cost: Chorizos
    Mecanicos de barrio: Mangantes

    Los recambios les cuestan entre un 40%-60% menos, creo que con márgenes de beneficio así podriamos llamarle USURA.

    Es mi humilde opinión !!!

  5. #4
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Si son caros, pero lo mas preocupante es que muchos son autenticos chapuceros. Si pagas por algo pero tienes la certeza de que está correctamente hecho, vale, pero si ya dudas malo malo.

    Creo que a los concesionarios les costaría bien poco bajar sus tarifas un 25 % y a la vez que venden un coche se aseguren que el cliente esté satisfecho y regrese en cada revisión, ya que al fin y al cabo si norauto puede bajar las revisiones siendo multimarca, con mas razon el propio taller que tiene el instrumenta especifico para su marca y no necesita comprar para todas.

    Lo dicho, bajar beneficios por revision y aumentar ingresos por aumento de clientes. El problema es que de esa forma hay que trabajar mas tambien y eso en Spain is different.

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    hasta ahora por temas de garantia lo llevaba al taller oficial.a partir de ahora salvo alguna cosa gorda para cambiar el aceite y los filtros al que encuentre mas barato,total,en la fiat son unos chapuceros y peor no creo que lo hagan

  7. #6
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    Predeterminado

    yo también opino que es caro, mas de uno se hace cambios de filtros sin ser un mecánico profesional, pero el resultado es el mismo que en el taller fiat, por eso mismo, a mi me parece que cuando pase la garantía, iré a otro taller para mirar lo que me cuesta la revisión, y que me hagan lo mismo que en la fiat
    aparte de las revisiones, preguntas precios por pintar algo y es mucho mas caro que en otro taller de planchista, pongo por ejemplo, pintar retrovisores en color negro me pedían 60 - 70€ cuando en el taller de confianza de mi pueblo, es caro 40€ pero se que me quedara de pm y que el precio es menor

  8. #7
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    revison de los 30000 km en jaracar motor (taller oficial jerez)
    filtro de aceite
    filtro de aire
    filtro de polen
    selenia k 5 litros
    bujias
    limpiador frenos
    lavaparabrisas
    todo eso por 338 euros que os parece a mi caro,

  9. #8
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    me parece excesibamente caro

  10. #9
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    Predeterminado

    Hace poco pasé las revisión de los 60.000 y antes pregunté precios y negociando con el concesionario oficial, conseguí 214 euros precio final. Tan sólo un taller independiente mejoraba el precio (en unos 25 euros) y encima tenía que andar llevando el coche a la diagnosis en otro lugar.

    Moraleja: en mi caso me quedo con la revisión oficial. Además trabajan bien.

  11. #10
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    Predeterminado

    Yo me qeudo con las revisiones de la casa, pero eso si, creo que deberian bajar un poco los precios, sobre todo enmano de obra, y cobrarte solo lo qeu gastas, no como a algunos compañeros, qeu sus coches llevan 3 litros de aceite yles cobran 2 latas de 2 litros, pero no les dan el litro qeu sobra, qeu pasa se evapora? jajaja

  12. #11
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Blackpoint, los concesionarios suelen comprar bidones no latitas, otra cosa es lo que quieran facturarte.

    Las revisiones en el taller focial son carisimas mavi, pero se hace mientras el coche esta en garantia por no jugartela a que te salga rana.

    El punto solo paso una revision en vuestro taller y fueron 380 eurazos llevando yo el aceite! asi que como tu comprenderas, a la siguiente revision, como ya estaba fuera de garantia se llevo al taller del barrio que tambien tienen para quitar el avisador de revision de la centralita.

    Aunque los 214 euros de norauto tambien me parecen exesivos. A mi una revision el taller del barrio son unos 100-120 euros tirando largo. Si fueran en la casa 30 eurillos mas, pues no lo dudaria ni un momento, pero la dieferencia es bastante mas grande y en los tiempos que corren....

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    me hace mucha gracia lo que pone en el anuncio de fiat "mecanicos cualificados...."
    "cualificados en que?? en joder el coche, en mentir,en hacer chapuzas???

    me rio yo de los cualificados!!! por lo menos los de mi concesionario!!!
    pero creo que no es el unico,verdad???

  14. #13
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    Predeterminado

    ¿Como que garatía un año?

    Eso es mentira, te dan tres meses o 3000km y os puedo contar el caso real.

    Y encima te dicen no si lo he metido en la maquina y esta perfecto.

  15. #14
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Las reparaciones en servicios oficiales son mas caras, mas lentas, revisan 1/4 de las cosas que tienen que revisar, por no hablar de las citas previas.

    Mas caras porque los margenes en beneficios que quiere sacar un servicio oficial no baja del 50% en cada recambio, por muy absurda que sea dicho recambio.
    Mas lentas porque para una revision por muy completa que sea tardan 2 dias (incluso mas), en Norauto por ejemplo te llevas el coche en el dia, inlcuso a las pocas horas haciendo las mismas cosas y revisando el 100%.
    Las citas previas son de risa, vas el dia 1 para que hagan un cambio de aceite y te dan cita para 5 dias como minimo, en Norauto no, de un dia para otro e incluso la cita en el mismo dia. Luego esta la confianza que le pueda dar al cliente el hecho de ir a un servicio oficial, sin ver lo que hacen con tu coche, lo que miran y lo que no miran .

    Puede haber casos excepcionales, esta claro, pero de momento Norauto ha ganado el pulso en este asunto.

  16. #15
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Mi ultima revision fue hace unos dias, la de los 30000, tengo un starjet.

    aceite selenia k pure energi 4l
    filtros
    bujias

    187 eurelios, que os parece??

  17. #16
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    Predeterminado

    El problema es que cada concesion cobra lo que quiere en funcion del beneficio que quiera sacar el dueño de la misma y es ahi donde esta el problema y Fiat España deberia meter un poco la "mano": Unificar el precio de la mano de obra y de los recambios oficiales, y que es lista estubiera accesible a los clientes no vaya a ser que el "listo" del concesionario facture (como ha dicho cilia) lo que le venga en gana.

    No me parece logico que monts pague 187 euros y que fran starjet casi 340...y en el fondo lo que tiene es un limpiador de frenos y liquido limpiaparabrisas de mas (no creo que eso cueste el exceso que le han cobrado).

    Despues, lo de mecanicos cualificados, pues todos conocemos historias de servicios oficiales (no solo de Fiat, las cosas como son) y muchas veces da miedo leerlas-oirlas. Uno de los poquitos mecanicos competentes que conozco es el que esta al lado de casa, que trabaja super bien, y es lo logico, ya que, al fin y al cabo es tu "pan" el que te juegas. Como todos los humanos cometera errores, una vez me subio el ralenti en el 19 que decia que lo tenia muy bajo y me lo dejo muy mal (mi coche en frio lo tenia muy bajo la verdad, pero cuando se calentaba el motor estaba en lo que debia, unas 900-1000 y el me lo dejo en 1200), me entretube despues de dar 1 vuelta con el tornillo del carburador y lo deje a mi gusto, tal y como estaba antes, no vamos a hacer ningun dramo por eso ni deje de llevarle el coche. En 4 o 5 reparaciones que le ha hecho me lo ha dejado siempre perfecto, trabaja bien y demas y el unico "pero" que tiene es que tarda en hacer las cosas, pero porque siempre tiene el taller lleno (por algo es).

    Mi cuñado trabaja en un servicio oficial Seat y los propios clientes que lo conocen, de su pueblo o alrededores, les dejan las llaves del coche para que le pase la revision porque saben que es una persona muy metodica y cuidadosa.

    En fin que la cuestion esta en como se quieran hacer las cosas, si los mecanicos son dejados y trabajan mal es tambien porque los jefes lo consienten, si a los que trabajan mal y con desidia en "x" concesionario los echaran, para la siguiente tendrian mas cuidado y el jefe mantendria un servicio bueno a sus clientes...pero como dijo antes alguien: "spain is diferent", y lo unico que miran los jefes es el propio benecifio, vender muchos coches para alcanzar el cupo, hacer la revision a los coches corriendo para, si se puede, tardar la mitad en el servicio y hacer mas coches (lo que implica hacer las cosas mal y saltarse puntos de la revision) y todo ello para sacar el maximo partido, esta bien querer rentabilizar un negocio, pero tambien hay que darse cuenta que tu negocio come de la satisfaccion de tus clientes y se ha de buscar un balance entre beneficios y satisfaccion.

    Un saludo a todos.

  18. #17
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    Predeterminado

    Los recambios les cuestan entre un 40%-60% menos, creo que con márgenes de beneficio así podriamos llamarle USURA.
    Si, en mi taller de confianza he llevado el coche de mi suegro (_Hyunday Atos) a cambiar el embrague y otra piececita mas que va por donde el termostato y 430€, me abulta mucho, no? El emrague cobraron por la pieza demasiado yo creo para lo que suele costar...

  19. #18
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Ante todo me gustaría insistir en que el debate trata de la comparativa entre superficies como Norauto... y concesionarios oficiales en general.
    Permitirme que aporte algunos apuntes sobre lo que estamos debatiendo.

    Los precios en los recambios originales, no suelen ser tan caros como parece. En los de mucha rotación como filtros de aire, aceite, en amortiguadores, frenos etc...es habitual que se realicen descuentos, eso sí, dependiendo de cada concesión. Y en los demás recambios casí siempre TODO el mundo acaba con el original. Os invito a que solicetéis presupuestos antes de realizar cualquier tipo de intervención. Seguro que saldrán sorpresas.

    Como he dicho, no discutimos sobre los talleres de barrio, es evidente que el trato en este tipo de talleres habitualmente será más cercano, no hay tanta rotación de clientes. En este tema nosotros estamos trabajando para mejorar.

    En cuanto el precio de la mano de obra, pensad que no solamente se paga al mecánico, también la amortización de maquinaria, mantenimiento de instalaciones... etc.

    Todo lo que comentáis me parece muy interesante y tomo nota para que nuestra conseción mejore en lo posible.

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Esto para Fiat Auto spa por si trabaja alguien y se quiere enterar que aquello mandas cartas,fax y parece un desierto, y no digo tfno lo cogen toman nota y poco más.

    Toyota en su web tiene losprecios fijados de revisiones por modelos,kms...con lo que el cliente mira pide cita y le cobran lo mismo,aqui alli o ahi.

    No es normal que en grandes ciudades concesiones que no estan ni a diez kms tengan diferencias de precio en aceite de 20 pavos y 6 leiros mano de obra,ahi es donde lamarca si quiere dar seriedad deberia meter mano y hacer una limpia en la red.

    S2

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JABIBI
    Esto para Fiat Auto spa por si trabaja alguien y se quiere enterar que aquello mandas cartas,fax y parece un desierto, y no digo tfno lo cogen toman nota y poco más.

    Toyota en su web tiene losprecios fijados de revisiones por modelos,kms...con lo que el cliente mira pide cita y le cobran lo mismo,aqui alli o ahi.

    No es normal que en grandes ciudades concesiones que no estan ni a diez kms tengan diferencias de precio en aceite de 20 pavos y 6 leiros mano de obra,ahi es donde lamarca si quiere dar seriedad deberia meter mano y hacer una limpia en la red.

    S2
    a mi me llego un sms y un mail con el estado de la reclamacion y luego otro con la resolucion !
    llame un jueves y el lunes ya estaba todo arreglado.

    sobre lo de la armonizacion de precios,tienes toda la razon ! Y sobre lo de la criba pues tambien !

    Saludos.

  22. #21
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Mi ultima revision fue hace unos dias, la de los 30000, tengo un starjet.

    aceite selenia k pure energi 4l
    filtros
    bujias

    187 eurelios, que os parece??
    ¿en el taller oficial?
    respecto en lo de pedir presupuesto cuando lleve al coche a la revisión tardaro casi una hora en darme un precio y me dijero que serian 400 y pico espere a mi padre y se lo comente y el fuel que dijo que la hicieran yo ya me iba air, el problema aqui en jerez es que hay poca competencia en la provincia ya que solo hay tres talleres uno en cadiz a 30 km otro en algeciras a 100 en zonas como madrid, barcelona habra mas, eso sin comentar que coji la cita con una semana de antelacion y el dia llego y me dicen que no me habian apuntado me sento fatal, y encima tube que ir ala semana por que no habia filtro de aire,la ultima revison que pasa el coche en el servicio oficial. saludos

  23. #22
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    Predeterminado

    Yo no veo normal que en cada taller te cobren una cosa, a mi me cntaron una vez porque no es lo mismo un alquiler en madrid capital del local, que en un pueblo de fuera.

    Yo lo unico que le consteste es que ese no es mi problema, porque a mi me van a realizar el mismo trabajo aqui que alli (en teoria, no?aunque luego al fin y al cabo se trabaja igual en la casa que en otro taller otra cosa son los medios que dispongan).

  24. #23
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran starjet
    Mi ultima revision fue hace unos dias, la de los 30000, tengo un starjet.

    aceite selenia k pure energi 4l
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    bujias

    187 eurelios, que os parece??
    ¿en el taller oficial?
    respecto en lo de pedir presupuesto cuando lleve al coche a la revisión tardaro casi una hora en darme un precio y me dijero que serian 400 y pico espere a mi padre y se lo comente y el fuel que dijo que la hicieran yo ya me iba air, el problema aqui en jerez es que hay poca competencia en la provincia ya que solo hay tres talleres uno en cadiz a 30 km otro en algeciras a 100 en zonas como madrid, barcelona habra mas, eso sin comentar que coji la cita con una semana de antelacion y el dia llego y me dicen que no me habian apuntado me sento fatal, y encima tube que ir ala semana por que no habia filtro de aire,la ultima revison que pasa el coche en el servicio oficial. saludos
    Pues aqui en vigo, ahora el concesionario fiat que antes era barreiro ahora es grupo recalvi

  25. #24
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Me hace gracia eso de mano de obra especializada en los talleres FIAT oficiales, por lo menos en los que he tenido el ¿placer? de conocer, la densidad de novatos por metro cuadrado es igual o superior a cualquier Feuvert o Norauto que se precie. Lo bueno es que te dan mejor garantía y tienen más miedo a reclamaciones, yo tres veces que he usado el telefono de reclamaciones, tres veces que les han metido en vereda y han dado marcha atrás, pero como en todo, primero te la intentan colar y luego ya se disculpan si te ven que te pones pesado.

  26. #25
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    creo que esto choca con lo que la OMIC dice !

    Piezas de repuesto

    Y por las piezas de repuesto, ¿Le pueden cobrar cualquier cantidad?

    No. El taller no puede cobrar más de lo que figure como precio de venta al público en su factura de compra de la pieza. Para comprobar este importe u otros datos (como el origen o procedencia de la pieza), el cliente puede exigir al taller que le exhiba esa factura de compra. Además el importe facturado por la pieza debe corresponderse con el que figure en el presupuesto.


    sacado de:

    http://www.munimadrid.es/portal/site...00dc0ca8c0RCRD

    ¿Qué tiempo le pueden facturar como tiempo empleado en la reparación?

    Los talleres oficiales de marca sólo podrán facturar como tiempo empleado en la reparación o sustitución de piezas, el previsto en las tablas de tiempos.

    sacado de:

    http://www.munimadrid.es/portal/site...000b205a0aRCRD

    Saldudos

 

 
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