Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 58
    Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Gasolina de 95 o 98??

Alguno usa gasolina de 98 octanos?, es una duda que me corroe, yo al mio siempre hecho de 95 y casi siempre en shell (manias que tengo) pero un amiguete tiene un clio 16v y siempre le ha hechado de 98, dice que desde que cambió el comsumo es algo menor y el rendimiento se nota pero muy poquito, si realmente es asi seria veneficioso cambiarse a la 98 lo que nose es si al llevar ya kilometros con la 95 pasaria algo malo, que opinais?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Moyssex
    Guest

Predeterminado

Pasar no le pasaria nada, pero en nuestros puntos tengo entendido q practicamente no se nota ya q donde suele ir bien es en motores muy appretados o con alta relacion de compresion.
    Los nuevos motores d inyeccion directa de gasolina como el FSI tienen q u tilizar a la fuerza SP98 x su alta compresion.

En definitiva q la pruebes y si notas algo pues mejor.
    Yo tb le he echao siempre d 95, a ver si un dia lo lleno d 98, es q se nota q somos animales d costumbre jejejje.

Un salu2 y taluego

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo entendido q donde se aprecia bien los 98 Octanos es en motores con cilindradas mayores. Yo ultimamente estoy llenando con 98 y la verdad es q no aprecio nada.
    Esto lo he sacado de RepsolYPF:
    "El utilizar una nafta de mayor número de octano, asociado a una ajustada volatilidad, con una combustión adecuada, que minimiza los depósitos manteniendo limpio el sistema de inducción de combustible, da la máxima respuesta al pie en el acelerador, máxima potencia, mayor economía de combustible y menor nivel de emisiones, además de prolongar la vida útil del motor"
    Ahí queda eso.
    Salu2.

Blueway
    Guest

Predeterminado

como decis es para motores con un indice de compresion alto. En el punto no es que sea muy alto, con lo que con la de 95 hay sufucuente, otra cosa es si alguien le ha pulido o rebajado la culata.... pero hoy en dia estas cosas no se hacen.

Yo una vez por error le eche la de 98, y la verdad no note nada.

saludos

Antrax
    Guest

Predeterminado

Oidme y creedme, os prometo q no es por fardar, pero soy tecnico superior de automocion (y no se, me imagino q algo se me quedaría..."
    La gasofa de 98 es exactamente igual de válida para vuestros motores que la otra, y no le pasa nada si se la echais...
    Ahora bien, el coche consumirá y andará exactamente lo mismo: consumirá lo mismo porque va a explotar exactamente igual que la otra, ni m´´as ni menos, y la centralita de inyeccion tiene una serie de factores en cuenta a la hora de funcionar en su mapa tridimensional, (temperatura de la gasolina, del ambiente, del motor, posición del pedal del gas, inclinacion del coche..... pero es que la centralita no sabe si usas 95, 98 o gas-oil, es decir, si le echaseis agua al depósito la inyectaría con la misma presión y el mismo caudal¡¡¡¡¡¡¡¡
    En cuanto al rendimiento, idem de idem, pq la única diferencia de la 98 está en que su coeficiente de autoincendiado es mayor, es decir:
    -LA 98 TIENE LA CAPACIDAD DE AGUANTAR MÁS PRESIÓN SIN EXPLOTAR... EN UN MOTOR "NORMAL" LA COMPRESIÓN ES NORMAL, POR LO QUE DA IGUAL QUE GASOFA ECHES...
    -AHORA BIEN EN UN MOTOR DE COMPETICIÓN (LLÁMESE BMW M3, MITSUBISHI EVO... O CUALQUIER MOTO DE 600 CC Y 100 CV, SI HAY QUE ECHAR 98 PORQUE DE NO ECHARLA LO QUE SUCEDE ES QUE CUANDO EL PISTÓN SUBE, SE FORMA UNA PRESIÓN TAN FUERTE EN LA CÁMARA DE COMBUSTION QUE LA GASOFA AL SER INYECTADA EXPLOTA INCLUSO ANTES DE SALTAR LA CHISPA DE LA BUJIA. CON ESTA FALSA EXPLOSIÓN SE PUEDE INCLUSO AGUJEREAR EL PISTÓN (SERIA RARO, PERO TIENE PASAO) PERO LO QUE NO HAY DUDA ES QUE EL MOTOR VA DANDO EXPLOSIONES FALSAS QUE JODEN EL MOTOR, PQ CUANDO EL PISTÓN SUBE SE LLEVA UNA HOSTIA DE EXPLOSION ANTICIPADA QUE LO FRENA EMPUJANDOLO HACIA ABAJO, RESTANDO POTENCIA Y MALTRATANDO LA BIELA..., ADEMÁS EL COCHE EVIDENTEMENTE NO ANDA TANTO PQ LA MAYOR PARTE DE LA GASOLINA SE PIERDE EN ESA EXPLOSIÓN FALSA Y NO CUANDO REALMENTE SALTA LA CHISPA DE BUJIA (ES DECIR, CUANDO EL PISTÓN ESTÁ ARRIBA DEL TODSO...
    EN CONCLUSION, MIENTRAS NO TENGAIS UN MOTOR DE ALTAS PRESTACIONES QUE REALMENTE PIDA UN OCTANAJE MAYOR, Y SI NO OS SOBRA EL DINERO, USAD 95...

toper
    Guest

Predeterminado

es verdad, creo que la única diferencia entre las dos es la resistencia ante la detonación...puf,puf,puf...

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buena explicación Antrax, yo he probado alguna vez la de 98 y tampoco he notado nada.

Lo que si he notado ahora es que mi coche consume menos, es decir consume como cuando lo compre, el caso es que yo le puse un kit novitec de admision directa y se me dispararon los consumos, no lo entiendo, y no soy yo que iba apretando el acelerador para ver como sonaba.... cosas mas raras joer!
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Blueway
    Guest

Predeterminado

Antrax de acuerdo con lo que dices,

se que hay coches que llevan sensor de oct para no "picar viela" y cascar el motor, incluso algunos se adaptan a esta gasolina abanzando el encendido creo.

Normalmente son los coches alemanes de cache, ya que en los USA ( y parte de latinoamerica) la gasolina que usan es de 91 oct..... pobre M3.... un motoraco con gasolina "pobre"

Los coches que se venden ahi se tienen que adaptar a este factor. a ver si uno de los foreros del "otro lado" nos lo corrobora.

saludos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buena la explicación, y cierta, eso ya me lo comento un amigo que es químico en repsol, que me dijo que era tontería, y que la 95 es muy buena gasofa, lo de la 98 es sobre todo para BMW y cosas así, que de un motor de cilindrada media le sacan tropecientos mil Cv y por eso necesitan que la gasolina aguante más sin explotar

DAVID N
    Guest

Predeterminado

COGONUDA LA EXPLICACION.
    ME GUSTARIA DECIR QUE DEJAROS DE SIMPLERIAS,
    EL ECHARLE 98 NO NOTA MAS "EMPUJE", NI UN POQUITO, Y AÑADO
    QUE MUY SIMILAR ES CUANDO NOS VENDE LA MOTO QUE CON UN FILTRO DE AIRE SE GANA CV A MANSALVA, O CAMBIANDO EL SILENCIOSO TRASERO.
    HABLANDO DE UTILITARIOS, QUE ES LO QUE NOSOTROS TENEMOS,
    SE PODRIA ECEPTUAR LOS SOBREALIMENTADOS QUE SI QUE LES INFLUYE EL CAUDAL DE AIRE "UNA PROPORCION IMPORTANTE DE SU RENDIMIENTO" Y LA TEMPERATURA DEL AIRE ASPIRADO, AL IGUAL CON LA SUSTITUCION DE LA LINEA DE ESCAPE YA SE PARCIAL O TOTAL, SIEMPRE DEJANDO UNA RETENCION, PERO NO HABLAMOS DE UN INCREMENTO DE LA POTENCIA APRECIABLE SINO ESTAMOS RODANDO AL "SEGUNDO".

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

speed se notó mucho ponerle el kit novitec?

Josean_Sporting
    Guest

Predeterminado

Yo estuve más de un año echando 98 hasta que un buen día decidí probar la de 95 es más barata y además por lo que he leido aquí y allá incluso puede ser mas beneficiosa que la de 98 en cuanto a longevidad del motor se refiere. Con la de 98 tb es cierto que el coche gana algo de brío a altas vueltas pero tampoco es para tirar cochetes...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!

Tengo un Punto 1.4 Sporting mk2B 95cv y llevo unos meses echando 98. Primero echaba 95 y alterné un par de depositos de 98 y la verdad es que me convencí bastante del cambio. Con 95 a partir de 5.000 vueltas aún subia con alegria pero se volvia bastante lineal, para empezar a caer un poco a partir de 6.000. Con 98 da la sensación de que es más puntiagudo y sube con mas brio hasta 6.000, e incluso en algun adelantamiento he apurado casi hasta el corte a unas 6.700 y noto mucho menos bajón.

Supongo que como habéis dicho, se deberá a que el 1.4 95cv lleva una relación de compresión bastante alta. No recuerdo exactamente cuál pero apostaría que por encima de 11.

En mi anterior coche (un Fiat Tipo 1.4ie 75cv) la verdad es que también se notaba pero muchiiiisimo menos.

Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Bilbao
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder me habeis dejao acojonao con esas explikaciones. Yo siempre he hechado del 98, supongo k pork m lo dijo mi padre y siempre se hace caso cuando no sabes del tema, xo ahora la próxima vez k vaya a la gasolinera me fijo en los precios y si hay mucha diferencia kizas cambie de opinión.

Raul_27HGT
    Guest

Predeterminado

Uhmmm... y que hay de cierto en cuanto a que la 95 contiene mas agua que la 98 y que es de mejor calidad la de 98 e incluso da mejor vida al catalizador y demas?
    Eso es lo que se dice.... Valla movida esta, Yo desde siempre le pongo a mi coche la 98 y al de mi mujer (Toyota Corolla 1.6 Vtti) desde hace varios meses opte por la 98.
    Le preguntare a mi mujer si ha notado algo, aunque las m... sin comentario, jijiji

punto55
    Guest

Predeterminado

JOer.. y yo gastandome la pasta por gusto hechandole de 98. Sinceramente no noto diferencia con la de 95, pero ante la duda le pregunte a un mecanico de la fiat y me dijo q le hechara la de 98. A partir de ahora 95 q es mas baratita!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    León
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wenas a todos!

Yo le estoy echando la 98 de Shell y me va genial. Casi prefiero seguir durtante unos meses más con esta porque no kiero que crie mucha carbonilla en el rodaje. Además, con la relación de compresión que tiene y todo lo que habeis comentado antes, casi me está haciendo plantearme que gasofa ponerle. Pero no se, no se, todo se andará.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no se que hacer... la verdad es que desde el primer dia estoy hechando 98 de ESSO y me va muy bien. Lo cierto es que no se muy bien la diferencia, ya que siempre me han dixo que cuanto mas octanaje tenga mejor!, no se, que hago??

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo leo y no lo creo. Lo que ha dicho Antrax, amén de ser una explicación clara y completa, es la verdad, como cualquiera puede corroborar informándose. No me explico cómo todavía algunos "notáis" que el motor se estira más y cosas por el estilo. NO PUEDE haber diferencia, sólo varía la capacidad antidetonante del combustible, y por tanto sólo tiene sentido en motores de mucha compresión. Y mucha, significa mucha. No un Sporting ni nada de ese pelaje. De hecho, son coches en lo que se especifica claramente que no deben usar gasolinas de menor octanaje, motores deportivos con mayúsculas.
    Pero por supuesto, uno es muy libre de pagar más por un producto en la ilusión de que así cuida más su coche, pero que tenga claro que eso es sólo un placebo, sin respado ni lógico ni técnico.

Un saludo, punteros.

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Esto.... tengo una pequeña duda entonces al respecto.... vosotros deciis que la centralita inyecta exactamente la misma cantidad de 95 que de 98 y que bueno,.. no hay un incremento de potencia para un incremento de octanage,... pues,... entonces.. que sentido tiene un nitro por ejemplo? porque si fuera asi.. para la centralita seria lo mismo inyectar el oxido nitroso que la gasolina 95 inyectaria la misma cantidad y en las mismas condiciones y bueno,.. el otro dia vi en Norauto un potenciador de octanage de Nos que subia hasta 7 octanos mas,.. eso no serviria de nada¿? permitidme que lo dude.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy de acuerdo con charlie55. Nose yo me quedo con la 95, es la que recomienda el fabricante, pocos coches he visto que recomienden 98, algun superdeportivo que otro pero poco mas, por algo sera.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece muy bien que lo dudes, Puntoracing, pero nada más fácil que informarte: libros, Internet, mecánicos de cierto nivel... De todos modos nada tiene que ver conseguir más potencia con el aumento del octanaje ni con el NO2. Para empezar, el octanaje es sólo un valor que expresa la capacidad antidetonante de la gasolina, es decir, la presión a la que puede ser sometida (a una temperatura dada) sin que detone. El NO2 nada tiene que ver en este baile: no es un potenciador de octanaje, sino del rendimiento del motor, y que debe sus propiedades a su contenido en oxígeno (el nitrógeno sirve para estabilizar la mezcla). Al introducirlo en la cámara de combustión, la cantidad de oxígeno de la mezcla aumenta en gran medida y esto hace que la combustión sea más potente. Esto tiene su contrapartida, claro, ya que somete a pistones, bielas, casquillos, cigüeñal, etc. a torsiones brutales y además produce temperaturas muy elevadas: si te pasas puedes convertir los pistones en chocolate. Esto nada tiene que ver con el octanaje.

Un saludo a todos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosita más: si se añade un sistema de NO2, SÍ que habrá que aumentar el octanaje del combustible, ya que modificas las condiciones de compresión a las que trabajaba el cilindro (podría compararse, salvando las distancias, a un turbo) y el motor podría picar bielas (la mezcla detona antes de lo que debe) e incluso doblar o partir una al trabajar la explosión en contra del movimiento del pistón, y no al revés. Pero quede claro que no es el propio aumento de octanaje el que mejora las prestaciones.

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Ya sabia el Funcionamiento del Nos, ya que este tambien contiene oxigeno,.. pero y el sistema de potenciación de octano ¿? para algo lo venderan,.... en Norauto venden de La marca Nos que sube 3 o 7 octanos (para uso habitual o para competición) eso no servira de nada? porque si no hay incremento de potencia es tonteria que lo vendan,...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Necesitas subir el octaneja de la gasolina si utilizas NO2, como ya te dije más arriba. Pero no es el octanaje el que da potencia, sino que lo necesitas para qeu la gasofa no detone antes de tiempo al aumentarse la compresión por efecto del NO2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo