Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fiat prepara una reunión para estudiar la compra de Opel

Fiat prepara una reunión con el Gobierno alemán para estudiar la compra de Opel

*La empresa italiana ya ha dejado claro que no piensa cerrar ninguna de las plantas alemanas.

*Miembros del gobierno se muestran recelosos ante los planes de Fiat, alr considerar que llevarán a una destrucción masiva de empleos.

opelfiat253x390 1 - Fiat prepara una reunión para estudiar la compra de Opel

El "Spiegel Online" informa de que la compañía automovilística italiana quiere mantener las cuatro plantas germanas de Opel en caso de una fusión exitosa.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, presentará el lunes al Gobierno de Berlín sus planes para una posible absorción de Opel, la filial europea de General Motors, según han informado fuentes gubernamentales. El directivo de la marca italiana, que esta semana firmó una alianza con Chrysler -declarada en quiebra-, se entrevistará en Berlín con los ministros de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, y de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
    Con ello confirman las informaciones avanzadas por el semanario "Focus", según el cual Marchionne prevé reunirse también con el jefe del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, y altos representantes del consorcio. Hasta ahora, tanto los representantes de la plantilla de Opel como el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) de Steinmeier se han mostrado recelosos ante los planes de Fiat, por considerar que llevarán a una destrucción masiva de puestos de trabajo.
    Fiat ya ha declarado que no piensa cerrar ninguna de las plantas alemanas. Además de Fiat, la empresa canadiense-austríaca de componentes Magna también ha mostrado su interés por invertir en la filial de General Motors.

A Opel no le faltan 'novias'

Fiat suscribió a final de esta semana una alianza con Chrysler, que se ha visto obligada a declararse en quiebra y que, a través del acuerdo con el grupo italiano, podrá salir de la suspensión de pagos en los próximos 30 ó 60 días. El acuerdo lo anunció el presidente de EEUU, Barack Obama, quien acusó a un reducido grupo de acreedores de Chrysler de provocar la quiebra de la compañía al negarse a aceptar la oferta realizada por el Gobierno para canjear la deuda.
    Paralelamente a los tanteos de Fiat con Opel, el proveedor de componentes Magna presentó esta semana el primer bosquejo de un plan para invertir en la filial de GM tras reunirse con Guttenberg. El ministro alemán dejó claro que a ese primer bosquejo deben seguir cifras concretas y que eso es también válido para Fiat. Guttenberg avanzó además que los planes de Fiat y de Magna son demasiado distintos como para que pueda pensarse en que los dos entren como inversores de Opel y lamentó que GM no haya presentado aún las cifras necesarias para poder formular un proyecto de rescate con un inversor privado.
    Opel se encuentra en una crisis generada, en parte, por los problemas de la casa matriz y desde hace meses se busca una fórmula para su salvación. Berlín pide que Opel se independice de GM para garantizar que posibles ayudas públicas no terminen desapareciendo en las arcas de la casa matriz.

Fuente:LaVerdad.es

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gerena. GP MY08 Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una pena que Opel desaparezca. Yo me considero Opelero de corazon (pero Fiatero de necesidad), las cosas como son.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

[size=18:9accb1b3f2][font=Arial Black[/size:9accb1b3f2:9accb1b3f2]Orgullo en Italia[/font:9accb1b3f2]

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, destacó el "orgullo" de su país en relación al acuerdo anunciado entre el grupo automotriz italiano Fiat y el estadounidense Chrysler. "Hoy Italia puede estar orgullosa del reconocimiento que una gran empresa nuestra ha obtenido en Norteamérica y en el mundo", dijo Napolitano.

Según el jefe de Estado italiano, la alianza entre Fiat y Chrysler es "la confirmación de la importancia decisiva de la innovación y de la plena valorización de los recursos humanos a partir del mundo del trabajo del que Italia es rica".

Fiat, que experimentó una recuperación espectacular tras haber estado al borde del abismo, quiere aprovechar la crisis para imponerse en el paisaje automovilístico y codicia ahora Opel, tras haberse aliado con Chrysler. El consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, ya avisó tras el anuncio del proyecto de alianza con Chrysler en enero: este acercamiento no es más que "un primer paso". "Marchionne está convencido de que el momento de concentración del sector a nivel internacional ha llegado", explica Umberto Bertelè, presidente de la Escuela de Comercio del Instituto Politécnico de Milán.

Fuente:Quilmespresente.com

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruso_DH
    Una pena que Opel desaparezca. Yo me considero Opelero de corazon (pero Fiatero de necesidad), las cosas como son.
    Pues muchos Opel llevan de corazón un Fiat dentro

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gerena. GP MY08 Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya lo se, mi Vectra llevaba el 1.9 CDTI (FIAT) de 120CV.

Me refiero a la marca en si, siempre me ha gustado OPEL y sus diseños, a la vista esta que tenia un Astra G y lo cambie por un Vectra, y si hubiera salido el Insignia cuando me quemaron el Vectra, ahora tendria uno.

Pero estoy mu contento con mi Fiitat eh!! Lo que pasa es que yo soy de coches "grandes" y FIAT lo mas grande que tiene es el Croma y no me gusta nada. Me gustan las formas de coches "de representacion".

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruso_DH
    Ya lo se, mi Vectra llevaba el 1.9 CDTI (FIAT) de 120CV.

Me refiero a la marca en si, siempre me ha gustado OPEL y sus diseños, a la vista esta que tenia un Astra G y lo cambie por un Vectra, y si hubiera salido el Insignia cuando me quemaron el Vectra, ahora tendria uno.

Pero estoy mu contento con mi Fiitat eh!! Lo que pasa es que yo soy de coches "grandes" y FIAT lo mas grande que tiene es el Croma y no me gusta nada. Me gustan las formas de coches "de representacion".

Ah claro!! pero Fiat si que tiene coches mas grandes a parte del Croma, eso si, no como Fiat pero sino como Alfa Romeo o Lancia.

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si querias algo mas grande te hubieras comprado un Linea, melon, jejeje.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Si querias algo mas grande te hubieras comprado un Linea, melon, jejeje.

Un saludo a todos.
    Pero en esa época aun no había salido ¿no?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Cuando Ruso se compro su Punto?. Si, claro que habia salido, quiza todavia no estubiera el 1.2 T-jet, pero el Linea seguro que estaba cuando Ruso se compro su coche.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gerena. GP MY08 Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi coche lo compre yo en Octubre.

Pero el Linea no me gusta tio..........

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo si lo hubiera con acabado Sport me lo pensaria un rato (lo del linea), porque la "linea" me parece preciosa, el maletero es cabernoso (en eso echo de menos mi 19 un monton), y es todavia mas "raro" de ver que el Punto.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fiat aspira a convertirse en el líder europeo con la compra de Opel

El grupo italiano estudia fusionar la marca con las filiales de GM y llegar a los siete millones de ventas.- "El plan pretende crear el mayor fabricante de automóviles europeo y el segundo del mundo", explica el Ejecutivo alemán.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, presentará hoy al Gobierno alemán su plan de absorción de Opel que, de llegar a buen puerto, cambiaría el panorama de la industria de las cuatro ruedas en Europa. Según la hoja de ruta prevista por Marchionne, el grupo industrial más grande de Italia separará la división bajo la que se engloba la fabricación de coches de la marca Fiat para fusionarla con las filiales europeas de General Motors, especialmente Opel pero también la sueca Saab, y unirlas con su participación en la americana Chrysler.

Fiat quiere comprar Opel 1 - Fiat prepara una reunión para estudiar la compra de Opel

La compañía resultante, con unos ingresos anuales de 80.000 millones de euros y unas ventas aproximadas de entre seis y siete millones de unidades vendidas, se colocaría en segundo lugar de la clasificación internacional de fabricantes por detrás de Toyota. Así, con un número de ventas en el mismo nivel de Volkswagen, la empresa adelantaría a la alianza Nissan-Renault y a la propia General Motors, en caída libre al igual que los gigantes de Detroit -Ford y la quebrada Chrysler- por la grave crisis del sector y que se está cebando en su principal mercado: Estados Unidos.

Marchionne, que se reunirá esta tarde con el Gobierno alemán, asegura que la fusión entre su empresa y Opel puede lograr unas sinergias por valor de 1.000 millones de euros anuales fusionando distintas plataformas de producción. "Tanto desde un punto de vista de ingeniería como industrial, el matrimonio es ideal", afirma Marchionne en una entrevista al diario británico Financial Times. "Es una solución increíblemente simple para un problema tan espinoso", ha añadido Marchionne, que ha rescatado a la marca italiana de la difícil situación en la que se encontraba hace tan sólo unos años.

Si consigue superar los distintos obstáculos tanto políticos como en materia de legislación antimonopolio, el nuevo grupo fusionaría las diez plantas de General Motors en Europa, en su mayoría en el norte, con las once de Fiat, casi todas en Italia, para crear un gigante que, con Chrysler, sería un importante actor tanto del mercado de las cuatro ruedas en Europa como en América.

Según el diario, Marchionne pedirá al Gobierno británico, ya que GM fabrica automóviles Vauxhall en Ellesmere Port y camionetas en Luton, y a los de otros países europeos donde tienen plantas que ofrezcan a la nueva compañía garantías crediticias. Además, tratará de tranquilizar a estos países al asegurar que no se estudia el cierre de ninguna planta de montaje, extremo que ha sido confirmado por el ministro de Economía alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, y que Italia compartirá el sacrificio de cualquier recorte de plantilla que se haga necesario. La marca alemana regenta una factoría en la ciudad zaragozana de Figueruelas.

"El plan pretende crear el mayor fabricante de automóviles europeo y el segundo del mundo", ha explicado Guttenberg tras ser informado de los detalles por Marchionne, quien acudió a Berlín para exponerlos a varios miembros del ejecutivo alemán.

Más movimientos en el sector

Por su parte, otro de los actores implicados en la operación, el ministro alemán de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, ve con buenos ojos la posible entrada de inversores en Opel. "Deseo un inversor seguro a largo plazo y que presente un concepto que se pueda realmente llevar a cabo y que no funcione tan solo unos meses", ha apuntado hoy en unas declaraciones a la radio Deutschlandfunk.

Mientras tanto, Armin Schild, representante del poderoso sindicato IG-Metall en el consejo de vigilancia de Opel, se ha mostrado escéptico sobre la posible compra de su empresa por parte del fabricante italiano. Schild ha explicado que Fiat tiene sus propios "problemas graves" y ha revelado su temor a que "las decisiones sobre Opel ya no se tomen en Detroit, sino en Turín, pero no en Rüsselshei", sede central de Opel en Alemania.

El anuncio se produce a una semana después de que Fiat recibiese el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras declarar Chrysler una suspensión de pagos. Ambas compañías han firmado una alianza por la que el grupo italiano se compromete a adquirir un 20% inicial del fabricante estadounidense una vez superado su proceso de quiebra. A finales del 2008, Fiat Auto tenía una plantilla de 39.000 personas mientras que en GM Europa trabajaban 54.500.

Fuente:ELPAIS.com

Más info en el post de Cancanico: http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=18369