Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Vigo. Grande Punto 1.3 Jtd Sprint 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Trucaje de cuentakilometros?

Buenas,

no se si estais al tanto del tema, pero aqui en Galicia la Guardia Civil ha desarticulado hace unos meses una organización que se dedicaba a trucar los cuentakilometros de los coches por encargo. Al parecer están envueltos más de 300 talleres de reparación, venta e incluso concesionarios oficiales de TODA Galicia. Hay gente arrestada y en la cárcel y la investigación continúa todavia.

La mayoría eran coches de segunda mano de TODAS las marcas que tenian muchos kilometros y se los rebajaban mucho para darle salida en las ventas. Coches de importancion también. Ejemplos de coches con 150.000 Km que rebajaban a 70.000 Km, coches con 80.000 Km que rebajaban a 20.000 Km y coches con 25.000 Km que les dejaban 7.000 Km y te decian que era de exposición, flota o sustitución...

¿¿¿Alguno sabe como comprobar los kilometros reales de un coche comprado hace unos meses y que sospechas que pueden haberle trucado el marcador???

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Salamanca - Fiat Grande Punto 130Cv Sport Naranja
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este es un tema muy dificil. MI padre ha tenido un problema con un vehiculo de segunda, que ha terminado en Juicio (comprado por mi padre) y tuvo que pagar un perito. Una de las pruebas que le hacen es medir ciertas piezas del motor (hay que desmontarlo) para ver el desgaste de las mismas (se estima un desgaste segun los kilometros). Pero en kilometrajes tan bajos... La verdad, que se pone la cosa muy chunga. Cualquiera se fia. La gente cada vez tiene menos valores y menos principios, y solo busca la forma de enriquecerse a cualquier precio.

Me hace gracia pasar por las campas y ver la cantidad de coches que se pasan el dia al sol y la intenperie.... luego nosotros preocupados por tener una plaza de garage.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es muy dificil.pillar el chasis y si es de una marca ir a esa concesion y que pidan historial del vehiculo por si ha pasado revision de los 180 mil en Berlín y ahora esta ahi delante con 80 mil.,es jodido por la nula colaboracion de las marcas.
    pillar ficha ITV Alemania original hay se puede ver,te diran que no esta bla bla huye...si es belga y posterior a 2003 creo pedir el Car Pass esta todo el historial en la red hay una web http://www.car-pass.be/fr/particulieren/index.htm, es muy bueno.

Y sobre todo rezar y pensar que un A8 con 300 mil kms se puede comprar por su precio 10 mil euros y revender aqui por 30000 euros con 120000 kms inviertiendo pasta en gomas,volantes y hasta asientos para sacar entre 6 mil y 9 mil limpios.
    A la minima duda mirar otro coche no sus encoñeis

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en alemania esta penadisimo el tema de trucar los kilometros, españa, como siempre, el pais de la pandereta

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Podrias pedir informacion y ver si donde comprastes el coche han sido denunciados por el asunto de los trucajes.

De todas formas no hay que ser tan desconfiados....por suerte aun queda gente honrrada por el mundo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es tu GP? si hablas de pocos km, osea que te lo hayan dado con 2000 y sospeches que tiene 20000, es facil medir ese desgaste por ejemplo en lo mismos discos de freno y si te confirma las dudas ya habría que tirar de algo más serio como medir la luz de segmentos del motor o la camisa con micrómetro y con eso se sabrían los km, con solo consultar las tolerancias de fábrica.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    valladolid GP sport naranja 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tambien es importante el estado del embrague.
    yo en el taller donde trabajé se hacía bastante a menudo la rebaja de km a los coches de venta.

saludos y suerte!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo ideal seria lo que escuche en una ocasion, cada vez que pases la ITV que marquen los kilometros que tiene el coche. Asi NUNCA podrán falsificarlos, excepto minimamente al año.

Lo ideal es fijarse en cosas tipicas, desgastes, marcas de las llaves (suelen ir golpeando y de tantas veces de intentar meter la llave muchas vas arañando alrededor), y muchas cosas asi...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es imposible de saber si se han trucado los kilometros o no de un coche a dia de hoy. Ya que estos estan memorizados en una eeprom de un integrado del cuadro. La manera mas facil de trucar es coger un cuadro de desguace y cambiarlo por el tuyo, te apareceran los kilometros del difunto y no los tuyos.

Es como dije imposible saber si esta trucado.

Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De imposible nada, pero sí costoso, si el coche ha llevado el filtro de serie los km se miden en las camisas por el desgaste...

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Si no se le ha cambiado nada, llevandolo a un taller y que lo mire un mecanico, se podria saber mas o menos cuantos Km tiene. No?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme
    Lo ideal seria lo que escuche en una ocasion, cada vez que pases la ITV que marquen los kilometros que tiene el coche. Asi NUNCA podrán falsificarlos, excepto minimamente al año.

Lo ideal es fijarse en cosas tipicas, desgastes, marcas de las llaves (suelen ir golpeando y de tantas veces de intentar meter la llave muchas vas arañando alrededor), y muchas cosas asi...

pues entonces el mio que era mio del principio y soy tan torpe que en cero coma me vi con todo lo de al rededor del contacto super arañado y estoy todo traumatizado , al igual que en el salpicadero al limpiar el cristal chiquitito de delante del espejo , hice un arañazo con una esclava la cual he jubilado desde entonces...

y bueno en cuanto al tema pues la verdad lo veo complicado pero empezaria por lo que dice megaporro de mirar si tu concesionario es de los que han denunciado

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

JuanGP, aun asi es muy dificil determinar los km exactos, se puede dar una estimacion y puede ser erronea, por que tambien depende del tipo de conduccion que haya sufrido el vehiculo, ya que el desgaste va en funcion de esto a parte de los kilometros.

Un saludo.