Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Adoptar un gato en Vigo... Frustrante y lucrativo

Os voy a contar lo que me pasó esta tarde, a ver qué os parece...

Resulta que fui con mi madre a la protectora de animales con la intención de adoptar un gato para ella, pues hace dos años se le murió uno que tenía que llevaba con ella doce años, y ahora dice que quiere otro. Habíamos estado hace cosa de mes y medio por allí para verlos, y nos atendió una chica que estaba allí limpiando y nos dijo que llevarse un gato de allí conlleva desembolsar 50 euros.

Pues bien, fuimos de nuevo y nos atendió otra chica que es la encargada de los gatos de allí, y estuvimos viendo muchos gatos que nos gustaron mucho. Cada vez que le decíamos que nos gustaba alguno, nos lo desaconsejaba totalmente alegando diferentes motivos: éste no, que es muy malo. Éste otro no, porque se pelea con todos. Aquel tampoco, porque es muy pasota y le gusta estar a su rollo. La chica hacía especial hincapié en que adoptáramos uno que tiene ella en su casa, que decía que se lo tuvo que llevar del refugio porque no se adaptaba bien allí, y que estaba muy necesitado de cariño. A mi madre y a mí nos gustaban los que estábamos viendo allí, pero esta chica no hacía más que desaconsejarnos todos los que le decíamos y se empeñaba en que nos lleváramos el que tiene ella en casa.

Entonces mi madre le preguntó que si había que pagar algo por llevarse un gato. Nos dijo que 35 euros por el microchip y 60 euros por la esterilización. Total, 95 euros por... ¿Adoptar?

Yo le dije que me parecía excesivo, y que ya bastante hacíamos con sacarle un gato de allí como para dejar esa abultada cantidad de dinero. La chica se defendió diciendo que estamos pagando el microchip (que yo no he pedido que se lo pongan, porque si adopto un gato que vea por la calle por supuesto que no se lo pondría) y que estamos pagando la castración (primero, las castraciones las hace una chica veterinaria subvencionada por el ayuntamiento y segundo, otra vez estoy pagando algo que yo no he pedido hacer). Mi madre le preguntó si no reciben ayudas del ayuntamiento y ella dijo que sí, pero que cada día están recogiendo nuevos gatos de la calle y que las ayudas no llegan a nada.

Entonces le dije que para pagar 95 euros, lógicamente prefiero coger un gato que encuentre por la calle, o que mismo en el Faro de Vigo (el periódico local de la ciudad) todos los Domingos sale algún anuncio ofreciendo gatos. Ella denotó un gran enfado y como quien dice nos echó de allí con no muy buenas maneras: "bueno cariño, pues entonces me dejáis que tengo mucho trabajo que hacer". Cuando estábamos saliendo, le dije que de esa manera estaban imposibilitando muy mucho la adopción, y que así la gente no se llevaría gatos. Repitió la misma frase de antes, nos abrió la puerta, y nos ofreció salir de allí.

Y así nos fuimos, con la imposibilidad de adoptar un gato de los muchísimos que allí están, que es realmente penoso la cantidad de ellos que hay y que tengas que pagar 95 eurazos, aún encima haciéndoles el favor de sacarles un gato de allí.

Yo entiendo que la asociación necesite ayudas, pero esta manera de tratar a los posibles adoptantes, sinceramente, me parece que aparenta ser más un negocio que otra cosa. Primero una chica nos dice que son 50 euros, luego ésta nos pide 95...
    ¿Pero cómo van a pedir 95 pavos por llevarse un gato?
    ¿Es que de verdad habrá alguien que haya pagado esa BARBARIDAD?
    Pero si por la calle hay CIENTOS de gatos, ¿cómo tienen la valentía de pedirle ese dinero a la gente que con toda la buena intención se acerca hasta allí a quitarles gatos de encima?
    Vamos, es que yo creo que incluso 30 euros ya es bastante por llevarse un gato... 95 euros... Es increíble.

Me da mucha pena todo esto, pero sobre todo por los gatitos que hay allí, que te miran con una cara de pena que dan ganas de llorar, y lo malo es que muchos podrían estar felices en casas de gente que los adoptó, y por lo que parece más un negocio que una asociación sin ánimo de lucro se tienen que quedar allí, tristes y abandonados.

Pues nada, que sigan con esa política, pero yo pienso que así no lo están haciendo nada bien, la verdad...

dsc00978800x600 1 - Adoptar un gato en Vigo... Frustrante y lucrativo
    dsc00977800x600 1 - Adoptar un gato en Vigo... Frustrante y lucrativo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Vigo. Grande Punto 1.3 Jtd Sprint 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ola vecina,

si quieres adoptar un gato dirigete a O Jatican http://www.ojatican.org
    Contacta con ellos y luego nos cuentas q tal te ha ido.

Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por esa cantidad me parece que encuentras gatos de raza. La verdad me parece caro, carisimo, teniendo en cuenta que por mi ciudad he visto gatitas callejas con crias, en cualquier momento te acercas y cojes un gatito y lo quitas de la calle, que seguro que lo pilla un coche al pobre.

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy flipando......

Yo hasta hace bien poco pertenecia a una protectora de animales que hay en el pueblo y que al final tube que dejar por falta de tiempo.

JAMAS le hemos pedido un duro a nadie por adoptar a un perro o a un gato, es mas....a mas de uno que nos venia con un perro que se habia encontrado y recogido de la calle le hemos pagado el Chip, las vacunas y la esterilizacion ya que los gastos de veterionario que tenemos LOS PAGA EL AYUNTAMIENTO (estan obligados por ley). Los sacos de pienso, antiparasitarios , correas, comederos, etc....nos los regalan los fabricantes de los mismos cuando tienes excedentes o algun articulo se les queda obsoleto.

Los terrenos, jaulas, etc...nos los puso el ayuntamiento totalmente gratis, muchas de las familias adoptantes cuando recogen a algun animal nos hacen un donativo TOTALMENTE VOLUNTARIO y que se emplea integramente en el cuidado de los que alli se quedan (por desgracia algunos pasan alli años), nos subencionamos vendiendo camisetas, llaveros... y recogiendo donativos en un puestecillo que montamos en fiestas.

Tod@s los que alli "trabajamos" lo hacemos totalmente gratis, simplemente somos un grupo de gente amantes de los animales que luchamos por darles una vida digna y feliz....que es lo que se merece cualquier ser vivo.

La unica vez que se pide dinero es cuando va el tipico subnormal que se compra un cachorro y cuando se hace grande ya le estorba....a ese tipo de subnormales se les pide 300 eur por gastos de esterilizacion y la comida de un año ya que creemos que el ayuntamiento no tiene porque hacerse cargo del capricho de un subnormal.

Y por ultimo solo decir a modo de curiosidad que un dia incluso recogimos una Cabra que abandonaron por el pueblo......

Gilipollas y mala gente tienes en todos los lados, algo que es creado para hacer un bien a la sociedad llega un/a gilipollas y te salta con algo como lo que te ha pasado a ti, pero te aseguro que aun quedamos alguno que incluso somos capaces de gastar dinero de nuestro bolsillo....ni te imaginas la de pasta que me he gastado en chucherias para mis mascotas (cuando estan alli los considero mis animales).

Espero que pronto encuentres a un gato que te guste....siento vergüenza ajena por lo que te ha sucedido.

Un saludo.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y a los demas solo recordaros que un animal no es ningun jugete, que siente y sufre igual que nosotros y que tiene el mismo derecho a la vida que cualquier ser vivo....

Deciros que los perros de raza son muy bonitos y lucen mucho, pero el cariño que te da un animal recogido de la calle no tendra nunca comparacion....y tambien son muy bonitos.

El problema que hay en este pais es la cria indiscriminada de animales, opino que tendria que estar regulada por ley como ya sucede en Alemania y que cuando el animal cumple su primer año es obligatorio esterilizarlo a no ser que seas un criador acreditado y tengas el permiso de cria, asi te evitas el que tu perra te traiga otros 5 o 100 perros a casa y lo que ello conlleva.

P.D: Mi perra es un chucho al que se sacrificaria si no encontraban dueño....a ella y a us 6 hermanos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora que caigo en lo que ha contado Megaporro: los animales normalemente son castrados cuando llegan a esos lugares, sino al cavo del tiempo hay tropecientos mil...por lo cual ¿te estaban cobrando por una cosa que ya le habian hecho a animal y encima que a ellos les subencionan?...me parece increible.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo, GR. PUNTO 1.9 130cv Negro 08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Punto G a mi me queda un gato para dar..... que mi gata parió 4 gatitos y tngo 3 dados y solo me queda uno por dar, si te interesa habla conmigo, cuando quieras lo vienes a ver y te lo llevas, todo esto.....GRATIS!!!!!!.jejejeje

Me parece muuuuuy fuerte lo de la protectora, que se lucren de esa manera con los pobres animales....... que quieres que te diga.... menuda panda de ladrones...... si es adoptar es adoptar que ya llega despues para darles de comer y demas..........

un Saludo enormeee

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vigohull - Soy un chico, no soy la de mi avatar, je, je... Estoy echando un ojo a esa web. Tiene buena pinta.

Megaporro - Pues sí tío, es que así como dices es como tiene que ser, ni más ni menos. Pero ya ves que hay gente para todo. Ciertamente lamentable.

Cancanico - Asi es, me quieren cobrar la castración que una veterinaria subvencionada por el ayuntamiento se lo hace gratis. Y aún encima la pava me dice: "te sale muy bien de precio, porque yo te estoy cobrando 60 por esterilizarlo, y en una clínica te van a cobrar 80".

Dani787 - Si es blanquito sí que me interesa (es que mi madre lo quiere blanco o colores claritos). Si es así, podías hacerle una foto y colgarla aquí. Si es negro o atigrado ya no te molestes... Caprichos de mi madre, aunque va a ser ella la que lo va a tener muchos años.

Gracias a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo, GR. PUNTO 1.9 130cv Negro 08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Punto G, las unicas foticos que tengo son estas..... sq no paraba quieto y es dificilillo sacarle alguna jejeje.......

dsc016571024x768 1 - Adoptar un gato en Vigo... Frustrante y lucrativo

dsc016341024x768 - Adoptar un gato en Vigo... Frustrante y lucrativo

dsc016411024x768 1 - Adoptar un gato en Vigo... Frustrante y lucrativo

Es una especie de mix de colores..... jejeje, la madre es siamesa por eso tira para colores claritos.......

Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Zaragoza. GP sport 3p 1.4 t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que majoooo, llevatelo que es la versión gato de camuflaje

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo quiero tener un gato pero mis padres no lo quieren en casa, y yo tampoco tengo mucho tiempo.

cuando tenga casa propia tendré mascota, eso seguro, aunque mi novia tira a perro... y yo a gato xD

me he leido todo Punto G, y lo de megaporro también, y me parece correctísimas ambas posturas, no entiendo cómo pueden hacer eso, de veras, a esa gente si que había que castrarla para que no dejasen descendencia.

saludos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dani, a mí el gato me mola mogollón, pero a mi madre no le acabó de gustar del todo
    En fin, gracias por el ofrecimiento y por colgar las fotos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos los foreros...

Me parece un poco bastante indignante, que se hagan llamar "Asociaciones sin ánimo de lucro". Menuda cara, si encima el Ayto, da ayudas para que saques los animales de la calle, o de un sitio donde no se merecen estar. A mi me gustan mucho los gatos y es una auténtica canallada, esto que les hacen. De todas formas, si es una empresa supuestamente subvencionada por el Ayuntamiento, una denuncia a este centro, no le vendría mal, por querer estafar a la gente...la verdad, que hay gente que lo mismo actúan con los animales, actuarían con las personas....

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Punto g, q mal lo q dices sobre esa "protectora" de animales, mo los puedes denunciar al ayuntamiento o algo así?? no creo q sea legal lo q estan haciendo...con respecto alo del gatito, si no puedes salvar a uno de la protectora pues adopta alguno q anuncien en internet o en algun periodico, q gente dando gatitos nunca falta...

Yo tengo 2, una recogida de la calle y uno q salio subnormal por q lo tiraron con susu hermanitos en una bolsa a un lado de la carretera y le falto oxigeno, nos ha salido en una pasta sacarlo adelante y no se comporta como gato normal, pues tiene dañado el equilibrio, pero es muy cariñoso y nos quiere mucho...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por hugo_brujo
    Yo tengo 2, una recogida de la calle y uno que salio subnormal por que lo tiraron con susu hermanitos en una bolsa a un lado de la carretera y le falto oxigeno, nos ha salido en una pasta sacarlo adelante y no se comporta como gato normal, pues tiene dañado el equilibrio, pero es muy cariñoso y nos quiere mucho...

Ole tus cojones!!!!!!!!

Muy poca gente es capaz de quedarse con un animal "enfermo" incluso cuando ya le han cogido cariño.

Nosotroa en la protectora tenemos un perro que abandonaron con Lismania....el pobre llego alli sin media nariz, en los huesos, casi sin pelo, etc....con paciencia y una medicacion estricta conseguimos sacarlo adelante y ahora es un perro feliz que vive rodeado de otros perros y tiene gente a la que no le importa cuidarlo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Megaporro
    Cita Iniciado por hugo_brujo
    Yo tengo 2, una recogida de la calle y uno que salio subnormal por que lo tiraron con susu hermanitos en una bolsa a un lado de la carretera y le falto oxigeno, nos ha salido en una pasta sacarlo adelante y no se comporta como gato normal, pues tiene dañado el equilibrio, pero es muy cariñoso y nos quiere mucho...

Ole tus cojones!!!!!!!!

Muy poca gente es capaz de quedarse con un animal "enfermo" incluso cuando ya le han cogido cariño.

Nosotroa en la protectora tenemos un perro que abandonaron con Lismania....el pobre llego alli sin media nariz, en los huesos, casi sin pelo, etc....con paciencia y una medicacion estricta conseguimos sacarlo adelante y ahora es un perro feliz que vive rodeado de otros perros y tiene gente a la que no le importa cuidarlo.
    Otra que más, yo no entiendo por qué la gente se quiere deshacer de animales que tienen algún problema físico o en mal estado. Mi hermano tiene un gato que no tiene un ojo porque se le infectó con no se qué, pero el gato es cariñoso y aunque algo revoltoso, a mi me encanta jugar con él y estoy seguro que mi hermano jamás tendrá pensado deshacerse de él.

También lo encontró abandonado.

Es que no entiendo a esa gente que sólo quiere un animal perfecto. Si el animal es cariñoso y hace buena compañía, es lo que se pide.

Yo por el contrario tuve un perro que se lanzaba a mi hermano, y tuvieron que sacrificarlo. Tenía celos de mi hermano pequeño, y eso si es un problema. Sin embargo también he tenido otros 5 perros y ningún problema. Algunos más revoltosos, otros menos, otros más cariñosos, otros más enérgicos... pero al fin y al cabo, animales de compañía.

Cada vez que hablo más ganas tengo de volver a tener una mascota.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Megaporro
    La unica vez que se pide dinero es cuando va el tipico subnormal que se compra un cachorro y cuando se hace grande ya le estorba....a ese tipo de subnormales se les pide 300 eur por gastos de esterilizacion y la comida de un año ya que creemos que el ayuntamiento no tiene porque hacerse cargo del capricho de un subnormal.
    Yo esto no lo entiendo, no pensáis que con esa medida se promueve que se les pegue un tiro, se les ahorque o se les suelte en el bosque?.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo un gatito enfermo tambien,se llama Viper y tiene enfermos los pulmones y hay veces que como que se ahoga y hay que apretarle la barriga para que pueda volver a respirar.
    Su historia es que mi amigo tiene una hermana que maltrata a los animales y mató a toda la camada menos a mi gato.
    Mi amigo me comentó que si le quería porque sino moriría. Cuando me lo entregó lo vi con el rabo partido, la nariz quemada (porque le apagaba los cigarros en ella) y la mandíbula desencajada. Aún lloro cuando lo recuerdo.
    Le llevé al veterinario y le tuvieron que encajar la mandíbula (que todavía no puede cerrar la boca bien y ya tiene 8 años), pomada en la nariz y me advirtió de que tenía mal los pulmones y sería de por vida. A mí me dió igual, yo quería salvarlo.
    Me costó un montón de dinero y tiempo sacarlo adelante (estaba sin destetar) pero ahora procuro darle siempre lo mejor y estar muy pendiente de él (por si le dan sus ataques) y mucho cariño. Sobre todo cariño.
    Ahora esta mejorando, pero bueno.
    Una fotillo para que le veais.

02092007068 1 - Adoptar un gato en Vigo... Frustrante y lucrativo