Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    A Coruña Grande Punto Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Emisora en coche

buenas
    queria saber si alguien tiene montada una emisora o si sabeis un poco del tema
    os comento tengo una emisora y necesito montarla para este sabado tengo una antena pequeña de unos 50cm yqueria saber si me podiais ayudar si alguien sabe del tema
    que alcance puede tener esto mas o menos ? kilometros? dependera de si hay monte me imagino o algo parecido
    alguien sabe como va la legislacion ya que me han dicho que hay que legalizarlas pero necesitas la factura de compra de la emisora y esta no tiene nada ni factura ni ningun papel
    sabeis cual es la sancion si te pillan con la emisora montada y sin papeles??
    y no se que mas
    a ver si alguien me hecha una mano
    gracias
    saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

añado otra duda por pura curiosidad

es legal conducir y hablar por la emisora? o tienen también manos libres?

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en teoria es ilegal conducir mientras hablas pero las hay con manos libres

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay que ponerles manos libres, que es un pulsador que puedes sujetar en la palanca de cambios por ejemplo, aunque en los camiones es muy raro que te multen si te ven usar el micro...
    para legalizarla tienes que ir a un edificio de la xunta y con la ficha técnica deberia ser suficiente pero alli te daran toda la informacion que necesites. En cuanto al alcance depende mucho de la antena que pongas (que hay tambien limitaciones) y donde la pongas, que no pilla igual en el centro del techo que en una esquina, ademas de la propia potencia de salida y entrada de la emisora.
    Despues cada 2 años(creo) toca revisarlas y hacer papeleo, y si no está al dia son entre 150 y 300€ y como la lleves en el coche fija que te miran los papeles
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Depende si es de 27 Mhz o si es del la banda de "2 metros" o demas. Para las segundas hay que hacer, incluso, un examen de aptitud, sin el cual no puedes operar (incluso los mismos usuarios te conminan a que dejes la emision ya que es costumbre decir el "indicativo" de cada uno al comenzar la charla).

La sancion la ignoro, creo que en su momento incluia, incluso, la retirada del aparato.

En cuanto al alcance, de las primeras (27 Mhz) es bastante grande, en dias despejados y con buenas condiciones puedes hablar con gente de la "otra punta de España", literalmente. Las de "2 metros" son mucho mas limitadas, lo normal es que puedas hablar con gente de tu localidad o alrededores.

La instalacion no es complicada, lo unico que tendras que tener un cable de corriente y el de antena. El problema es donde ubicar la antena, ya que nuestro GP no tiene vierteaguas ni tapa de maletero (hay algunas que van con una mordaza en la parte de atras de la tapa), sino, lo que se hace es un agujero a la chapa :s. Tambien hay antenas magneticas. Otra solucion es desmontar la antena de radio y sustituir su cable por el de la emisora y aprovechar esa instalacion. Para 27 Mhz la antena es mas grande (por lo menos antes), unos 50 cm o mas, para "2 metros" es mas chiquita.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las de camión (no se si son las de 27 o las de 2 metros que yo las uso pero nada mas) las están "capando" bastante, la misma emisora y misma antena antes desde la cantera donde cargamos se podia escuchar a los que subian navacerrada y esa zona y ahora ni de coña, aunque según donde estes 30-40km de alcance no es dificil. De las caseras ni idea

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De casa todas vienen "capadas" pero se "abren" que se les llama para que el rango emisor-receptor sea mas amplio. La distancia que pueda cubrir te la va dar la potencia de la emisora. Normalmente una estacion movil puede emitir a unos 35-50 W (hablando de 2 metros), un walkie a unos 5 W (de estos es raro ver de 27 Mhz, aunque supongo que ya si habra mas) y una estacion fija pues ya depende de la instalacion y antena que tengas, pero hay algunas de bastante W.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero en los camiones hay que tener mucho cuidado con "abrirlas" que en nuestra zona dan mucha caña con eso la guardia civil, por lo que la mayoria las deja según sale de la revisión.
    Nosotros la llevabamos en el coche y la quitamos por el tema de revisiones, siempre que veian la antena te paraban (y eso que era pequeña y sujeta en el portón trasero) y miraban todos los papeles...

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi antena es magnetica y la quiero unicamente para el rally este sabado pero bueno no se si arriesgarme y meterla o pasar e ir sin ella por que bueno que me retiren la emisora me daria un poco lo mismo ya que viee de un camion que se vendio y salio gratis pero si sson 300 euros jum jum
    y sabiendo como van los verdes en los rallys hay que ir con sentido

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es solo para el rally lo unico que la lleves facil de esconder rapido jejeje porque ya sabes lo que les gusta recaudar

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puedes llevar la antena en el asiento de atras...si es magnetica y solo la quieres para el rallie. O usarla solo donde vayas a estar, no por el camino.

Un saludo a todos.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo pense en esconder la emisora en un sitio dentro y llebar la antena con un sistema pa desconectarla rapido y si me paran la desconecto y por llebar la antena unicamente no creo que me multen
    sino eso llebarla en el asiento o usarla al estar parao o quitarla por la ventanilla cuando hablemos y despues esconder jejeej

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Vigo. Grande Punto 1.3 Jtd Sprint 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, por aqui una oreja peluda de CB=27 mhz...

lo más comodo es usar una antena magnética, son baratas y las hay de todos los tamaños, incluso puedes usar una antena normal grande acoplada a una base magnética. Te ahorras mordazas, agujeros, instalación y son lo más rapido para desmontar.

Si bien las emisoras de 27 vienen de fabrica limitadas a 4 W, tranquilo por non necesitas "tocarla" para subirla de potencia: le acoplas entre la salida de antena y la antena una etapa de potencia. Por 45 euros puedes comprar una etapa Zetagi de 50-100 W...

Papeliños para operar en 27 mhz...??? Eso eran otros tiempos Anda que cuantas veces voy con la antena magnética en el techo del GP por Vigo y alrrededores cruzandome con Policia Local, Nacional y lagartos y no los buenos dias me dicen...

Para cualquier duda en tema de emisoras y radioafición no duden en contactar con servidor

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

será por vigo, que por la zona de sarria que hay mucho camionero se forraban a multas por no llevarlas autorizadas

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el ******************** hay un chico que la lleva donde la tapa de fusibles
    hechale un vistazo que ahora no consigo encontrar el post, esta en todo interior

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Ya no hace falta permiso para 27?...si que hace años que no la uso xDDDD.

Un saludo a todos.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me comentaron eso que si que hace falta sacar una especie de licencia que te dan llebando la factura de la emisora a no que que ministerio o algo asi y pagando claro esta
    despues no se si hay alguna manera de que te localicen mientras hablas por que vamos a ser 3 emisoraas hablando casi continuamente y si nos localizan o nos ven a los 3 estamos jodidos jejeje
    y como se sabe si es 27 o la otra???

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por la frecuencia del display, la de 27 Mhz es 27.xxx mhz, y las otras emiten en 144.xxx Mhz.

Un saludo a todos.