Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado La DGT duplicará controles de velocidad en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de mañana y hasta el próximo día 27 una nueva campaña de vigilancia de la velocidad en las carreteras secundarias, donde los agentes de la Guardia Civil duplicarán los controles ya que es donde se producen la mayoría de los accidentes.

En concreto, el año pasado el 78% de los accidentes mortales y de las víctimas se produjeron en este tipo de vías (murieron 1.706 personas en 1.499 accidentes), y la velocidad estuvo presente en un cuarto de estos siniestros, en los que perdieron la vida 502 personas.
    A pesar de esta cifra tan elevada, el número de accidentes mortales y fallecidos en carretera convencional se ha reducido en casi un 50 por ciento respecto al 2003, según Tráfico que para reducir aún más esta cifra pone en marcha esta nueva campaña.

Y el punto de mira lo pone en estas carreteras convencionales, que disponen de un sólo carril para cada sentido de circulación, en las que se establecerán servicios de vigilancia en casi 2.000 tramos con los 264 radares móviles de que dispone la DGT. Se pretende controlar la velocidad de cerca de un millón y medio de vehículos en los que se pisaría menos el acelerador si se tuviera en cuenta que si se redujera en un cinco por ciento la velocidad media de circulación descenderían un 20 por ciento los accidentes mortales.

Estos controles de velocidad irán acompañados de una campaña de concienciación que se realizará en los medios de comunicación y en la que se recuerda a los conductores que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes mortales y heridos graves que se producen en carreteras secundarias. No obstante, desde 2003, según datos de la DGT, el porcentaje de accidentes en los que se apreció velocidad inadecuada ha descendido tres puntos, tanto en autopista-autovía, como en carretera convencional. Además, la velocidad media de los conductores continúa disminuyendo y el número de vehículos detectados por radares a más de 140 también se ha reducido.

Además, el carné por puntos y la reforma del Código Penal está modificando el comportamiento de los conductores, según la DGT, que cree que este cambio se refleja en las campañas de velocidad que realiza periódicamente, donde el porcentaje de vehículos denunciados sigue descendiendo. La DGT advierte de que la ley de seguridad vial y el reglamento general de circulación tipifica como infracción grave o muy grave el exceso de los límites de velocidad que castiga con multas de 90 a 600 euros.

Además, el Código Penal establece penas de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 y 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años". El permiso por puntos contempla también la pérdida de entre dos y seis puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    OrTuElLa____Ibiza Cupra Tdi y Kawasaki KX 250 2T____
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No ay derecho..todo lo que hacen para enriquecer sus bolsillos...que arreglen las carreteras y se dejen de radares..

son unos hijos de ........

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si lo que recaudasen lo destinasen a mejorar las carreteras y hacer autovias de verdad y no carreteras de 2 carriles no habría tantos problemas.

Se cobra un impuesto de matriculación, otro de circulación, una manta de multas (como bajaban las matriculaciones habían presupuestado un aumento del 90 % en multas para este año) y aun así tenemos las peores autopistas de Europa junto a Italia y Portugal y uno de los parques automovilisticos mas antiguo.

Además, como pere navarro no conduce, que es su chofer el que se salta los limites de velocidad ...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me cabreo con leer estas cosas, eh?! Dios, me quema la sangre esta mierda de todo... ufff Solo les dedico.... "H.P."

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Yo no defiendo ninguna postura ni la de ellos ni la vuestra, pero estoy más que seguro que la mayoría de esos controles son para sacar dinero.

Pero hay que ser coherentes y francos y decir que no solemos (y me incluyo) respetar los límites de velocidad en esas carreteras, que son aún más peligrosas. Se corre un gran peligro en adelantamientos, cambios de rasante etc....

En otro foro una persona dijo: Me han puesto una multa por sobrepasar los 120 km/h...y hubo una contestación: Pues a mí por ir en poblado a 90 km/h me multaron también!! No hay derecho, es una injusticia.

Os parece normal eso?. En poblado a esa velocidad?.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vgarciasoto
    Yo no defiendo ninguna postura ni la de ellos ni la vuestra, pero estoy más que seguro que la mayoría de esos controles son para sacar dinero.

Pero hay que ser coherentes y francos y decir que no solemos (y me incluyo) respetar los límites de velocidad en esas carreteras, que son aún más peligrosas. Se corre un gran peligro en adelantamientos, cambios de rasante etc....

En otro foro una persona dijo: Me han puesto una multa por sobrepasar los 120 km/h...y hubo una contestación: Pues a mí por ir en poblado a 90 km/h me multaron también!! No hay derecho, es una injusticia.

ahh,pero hay que irse a otros foros ?

cierto con lo de los radares y su ubicacion !

ya no tanto con los controles !

quizas vereis absurdo un control de alcoholemia a las 5 de la tarde de un dia laborable en la Plaza de las Glorias de Barcelona,no ?
    Pues tenian unos cuantos alli apartados y no daban abasto !
    Menos radares y mas inversiones en carreteras y un buen mantenimiento de las mismas !
    que a veces no entiendo de que me sirve pagar 143 euros a mi ayuntamiento y tiene ciertas calles con un asfalto que da pena!

saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que no, pero depende que vía indiques. Porque hay calles que vas a 50 (legal) y ojito con las calles estrechas tunea retrovisores, cerca de parques...etc, pero por el Pso. de la Castellana en Madrid ir a 60-70 es excesivo? Quien va cruzar por ahi? Si lo hace alguien deberían multar a dicho individuo.
    Otro ejemplo, carretera convencional con curbas, cambios de rasante... maximo 90. Pues la verdad que se puede circular bien asi, no hace falta pisarle mas... aunque le pisamos, pero luego una autovia 3veces mejor con sus dos carriles, sin curbas... y puedes ir a 30Km/h mas? Creo que falta forma a las leyes.

Y mas si nos ponemos a pensar que antes con un 600 ibas igual que ahora!! Pedazo ruedas que llevan los 600! Esos se quedan clavados en las curbas.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    OrTuElLa____Ibiza Cupra Tdi y Kawasaki KX 250 2T____
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ami tampoco me parece normal ir en poblado a 90...eso si no te niego que entrando en mi pueblo alla entrado a 100 o mas..pero es otra cosa por que vienes de una recta bastante larga..y segun entro freno de la mismame pongo a 60 o asi..logo en los badenes pos a 20..pero si todo el dinero que recaudasen de las multas lo invertirian en las carreteras..tendriams unas carreteras perfecta sin puntos negros y sin agujeros...

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por smarty
    ahh,pero hay que irse a otros foros ?
    Sabes a qué foro me refiero....

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

soy un fiel defensor de la velocidad en función de las circustancias. todas las nacionales son de 90, y hay muchos tramos totalmente rectos y llanos.

la base debería de estar en la formación, educación y repseto para saber valorar las circunstancias en cada momento y de esta manera se evitarían riesgos y se mejroaría la fluidez.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero si todo el dinero que recaudasen de las multas lo invertirian en las carreteras..tendriams unas carreteras perfecta sin puntos negros y sin agujeros...
    la base debería de estar en la formación, educación y repseto para saber valorar las circunstancias en cada momento y de esta manera se evitarían riesgos y se mejroaría la fluidez.
    Ahi esta mas el problema, y sino un claro ejemplo lo tenemos en Alemania: peores carreteras por normas generales pero una educacion vial mil veces mejor.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por smarty
    no entiendo de que me sirve pagar 143 euros a mi ayuntamiento y tiene ciertas calles con un asfalto que da pena!

saludos.
    totalmente de acuerdo smartyyy!!!!!
    yo tb soy de los guapos que pago 143 € por un coche de 60 cv, y a veces circulas por unas carreteras que...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    León - Grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Menudos llantazos doy yo con el coche algunas veces... puros agujeros. Y cuando iba con la moto... veces que lo ves frenas un poco y te tienes que agrrar con los dientes para no caerte o perder el equilibrio.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vgarciasoto

Al que iba en poblado a 90 habria que mirar las circunstancias, pero si son las "carreteras" que hay en el mio es para meterle a la carcel

Por lo demas 120 km por hora en autovia/autopista es una vergüenza, esos limites son de 1975 y son iguales para un 2cv como para un mercedes. A todas luces ilogico

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De hecho ley hace tiempo, que en una epoca bajaron el limite de 120 a 100 y aumentaron los accidentes.

Y actualmente nos muestran la verdad, porque si el numero de accidentes ha disminuido un poco, sobretodo por exceso de velocidad, pero lo que no dicen es que se ESTAN TRIPLICANDO los accidentes por LENTITUD, SUEÑO... y cosas asi.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy bastante de acuerdo con todo esto que se pone aqui, yo pago 128 € por el fiat al ayuntamiento y 61 por el AX, y aun asi no hago mas que dar llantazos en todos los putos agujeros de las calles, por no hablar del dribling que hay que hacer en algunas calles, que hace poco se "arreglaron" , pero las alcantarillas ni una a nivel, eso en cuanto a ciudad, en cuanto a carretera estos dias de atras estuve de fin de semana por ahi alante, en una carretera que hace poco que se abrio, es el corredor de Lugo a Monforte, o como ellos ponen a la entrada de la carretera, via de altas prestaciones jajajaja y tan altas en los primeros 9 kilometros hay 3 radares!!!!!!!! asi que que mas quieren ampliar los radares?? les parece poco eso?????? Ahhhh y por supuesto he visto los radares en los sitios mejor situados , como no, me he fijado mucho, ya que solo me quedan 4 puntos y quiero conservarlos, y los radares estan en los sitios mejor situados, cuestas abajo y rectas de varios kilometros, eso si son para disuadir, no para castigar jajajajajajajajaj se me rie hasta el ombligo.....
    Chorizos!!!!!!!!!!!!!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme
    De hecho ley hace tiempo, que en una epoca bajaron el limite de 120 a 100 y aumentaron los accidentes.

Y actualmente nos muestran la verdad, porque si el numero de accidentes ha disminuido un poco, sobretodo por exceso de velocidad, pero lo que no dicen es que se ESTAN TRIPLICANDO los accidentes por LENTITUD, SUEÑO... y cosas asi.

Solo nos muestrasn los datos que les conviene a ellos, llamalos tontos....... bueno no ladrones les pega mas

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por imo
    Cita Iniciado por smarty
    no entiendo de que me sirve pagar 143 euros a mi ayuntamiento y tiene ciertas calles con un asfalto que da pena!

saludos.
    totalmente de acuerdo smartyyy!!!!!
    yo tb soy de los guapos que pago 143 € por un coche de 60 cv, y a veces circulas por unas carreteras que...
    Yo también pago esa cantidad, 145 euros por cada coche, uno con 120 cv y otro con 150 cv (los tengo en un pueblo de Madrid no en la capital). No entiendo por qué te cobran a tí lo mismo con 60 cv...es una vergüenza.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por la cilindrada

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

efectivamente

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

ya ya, pero los dos son 1.9 con 120 ó 150 y por lo que leo en el avatar de imo también es un 1.9. por eso decía que era una vergüenza.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Blackpoint
    Estoy bastante de acuerdo con todo esto que se pone aqui, yo pago 128 € por el fiat al ayuntamiento y 61 por el AX, y aun asi no hago mas que dar llantazos en todos los putos agujeros de las calles, por no hablar del dribling que hay que hacer en algunas calles, que hace poco se "arreglaron" , pero las alcantarillas ni una a nivel, eso en cuanto a ciudad, en cuanto a carretera estos dias de atras estuve de fin de semana por ahi alante, en una carretera que hace poco que se abrio, es el corredor de Lugo a Monforte, o como ellos ponen a la entrada de la carretera, via de altas prestaciones jajajaja y tan altas en los primeros 9 kilometros hay 3 radares!!!!!!!! asi que que mas quieren ampliar los radares?? les parece poco eso?????? Ahhhh y por supuesto he visto los radares en los sitios mejor situados , como no, me he fijado mucho, ya que solo me quedan 4 puntos y quiero conservarlos, y los radares estan en los sitios mejor situados, cuestas abajo y rectas de varios kilometros, eso si son para disuadir, no para castigar jajajajajajajajaj se me rie hasta el ombligo.....
    Chorizos!!!!!!!!!!!!!!!
    hazme caso y sigue cogiendo la comarcal de nadela a sarria que por ese lado los quitaron, con limitaciones y todo llegas casi en el mismo tiempo y en las rectas si hay prisas puedes pisarle sin miedo

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ramonme, respecto a la castellana, yo he llegado a ir a 130 por la noche, sin probelmas. Quizá sea excesivo, pero 90, según que circunstancias y tramos, por mucho que sea poblado, no lo veo excesivo.

Si siempre redujésemos la velocidad por si.... al final ni cogeríamos el coche.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Señores que se comenta que es probable que el próximo año la Seguridad Social entre en déficit...

hay que recaudar de dónde sea, y lo más fácil es.....tachán!!! más radares!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo