Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Mensajes
    5,679
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Km77: Fiat Punto 1.2 ELX

    Grande por dentro y con un motor agradable

    El Fiat Punto 1.2 ELX es un coche familiar y urbano, disponible con carrocería de tres o cinco puertas. La versión de tres puertas resta parte de los atractivos de este modelo, uno de los cuales es su amplitud interior, con relación a su tamaño. Tres niños van holgados atrás para ir y venir del colegio o para salir un fin de semana, con sitio para estirar las piernas, incluso, si no son muy pequeños.
    No es caro y tiene un motor agradable, no potente, pero suficientemente rápido como para permitir una escapada de fin de semana de más de mil kilómetros sin que se haga pesada. He hecho 1.200 km en dos días (salida el sábado y regreso el domingo) y en autovía he alcanzado un promedio más alto de lo que normalmente se espera en un coche de esta potencia. Es verdad que iba yo solo y, por su potencia, debe acusar mucho cuando se le carga.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    También es cierto que nuestra unidad corría mucho, más de lo que dicen las cifras oficiales. Nuestro Punto llaneaba a 160 km/h reales, cuando la velocidad máxima indicada es 155 km/h. En cotrapartida, también consumía claramente más de lo que indican las cifras oficiales. 7,8 litros/100 km por ciudad con sólo una persona a bordo (medio litro más del indicado por el fabricante) y en autovía a 110 km/h a velocidad constante (durante 300 km y sin apenas viento), consumió 5,3 litros cada 100 km. Durante los 218 km en los que fui a tope, con un promedio de 148 km/h reales, el consumo fue de 10,3 litros cada cien kilómetros. En fin, que se trataba de una unidad que corre mucho, pero que también gasta más de lo que indican las cifras oficiales.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Por dentro, el Punto es grande. Ancho en las plazas posteriores (130 cm contra 123 del Peugeot 206, por ejemplo) y alto en los asientos delanteros y posterior. El volumen del maletero es el mayor entre los coches de tres puertas de su tamaño (264 litros, 9 más que el Renault Clio, 14 litros más que el Ford Fiesta y 19 más que el Peugeot 206).

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    El Peugeot 206 tres puertas es el más largo de todo este grupo. Por fuera mide exactamente 3,5 centímetros más que el Punto. Esa diferencia apenas se traslada al espacio para el pasajero de atrás.

    Con un mismo conductor sentado al volante, el pasajero del asiento posterior de un 206 dispone prácticamente del mismo espacio para las piernas que el de un Punto. Ambos son coches amplios a lo largo para su longitud. No sólo amplio. El Punto está bien pensado para que los ocupantes se sientan a gusto. En especial los de las plazas delanteras. Hay unos diez huecos a mano del conductor para dejar distintas cosas: monedas, llaves, cartera o papeles.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    El asiento del conductor se puede regular en altura, al igual que el volante. Sin embargo, esta regulación del volante no resulta demasiado útil. En la posición más alta el volante queda muy tendido (hay mucha más distancia desde la parte superior del volante al cuerpo del conductor que desde la zona inferior). Esta posición del volante obliga a manejarlo de forma similar a como se haría si fuera el de una furgoneta o camión, aunque la postura de conducción es diferente a la de los vehículos industriales. Este inconveniente se resuelve con poner el volante más bajo.

    En las versiones de tres puertas, los dos asientos delanteros se abaten con facilidad para permitir el acceso a las plazas posteriores. Banqueta y respaldo se sitúan en la posición más cercana al salpicadero, para franquear el acceso. Al volverlos a colocar, un sistema mecánico de memoria los devuelve a la posición inicial. En nuestro Fiat Punto de pruebas, la banqueta del copiloto sólo regresaba a la posición buena una vez de cada siete u ocho intentos. Lo normal era que se quedara en la posición más adelantada de todas las posibles.


    La ayuda para la dirección asistida proviene de un motor eléctrico, no —como es habitual— del giro del motor de combustión. Este sistema permite, mediante un interruptor situado en el salpicadero, elegir si más asistencia (para circular por ciudad y aparcar) o menos. Aún en el caso de menor asistencia, la dirección del Punto resulta suave, por lo que no es imprescindible presionar el botón «CITY» situado en el salpicadero.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Sin embargo, para aparcar es muy agradable realizar cuanto menos esfuerzo mejor. Este sistema ayuda de forma suplementaria hasta que el coche circula a 70 km/h (a partir de esa velocidad se iguala la asistencia y da igual cuál sea la opción elegida).

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Creo que este sistema sería más útil si actuara automáticamente para la maniobra de aparcamiento y que, a partir de unos 15 km/h, la dirección tuviera un tacto normal. Para mí, tanta asistencia hace la dirección imprecisa (no todos los probadores de km77.com tienen la misma opinión) incluso a velocidades urbanas como 40 km/h.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Dentro de la misma gama del Punto, hay tres alternativas al de gasolina con 60 CV. El Diesel, también de 60 CV y los Punto de 80 CV, en gasolina o Diesel. A mí me parece que la versión de gasolina de 80 CV tiene poco sentido, si se utiliza el coche estrictamente para ciudad. En relación a su cilindrada, es mejor el 60 que el 80 CV. Si sólo se realiza algún viaje esporádico, para una vez al año, no creo que valga la pena pagar las 105.000 pesetas más que cuesta la versión de gasolina de 80 CV. Ahora bien, quien use el coche en carreteras de doble sentido, mejor que elija el más potente porque facilita el adelantamiento.

    Bien diferente es la situación con el Punto de gasóleo de 80 CV. Si se hacen muchos kilómetros al año, por zona urbana o semiurbana, puede ser útil el Punto de 60 CV de gasóleo. Si los recorridos son por carretera, mejor echar cuentas.

    Del Punto 60 hay cuatro versiones, que resultan de combinar dos carrocerías —tres o cinco puertas— con dos grados de equipamiento, Base o ELX.

    La estabilidad del coche es buena. Es una suspensión blandita que se adapta perfectamente a las características de coche. Como es ligero (menos de 900 kg en vacío) no resulta exigente con los frenos. Las cifras que hemos obtenido con nuestro Correvit indican unas distancias de frenado largas, acordes a esa suspensión y a amortiguación blanda y a unos neumáticos de 165 mm de anchura (con dirección sin asistencia eléctrica, la anchura de los neumáticos se reduce a 155 mm).

    Nuestra unidad de pruebas estaba dotada de ABS, que es un elemento opcional en este coche, al precio de 75.000 pesetas; no puede tener control de estabilidad, ni como opción. La rueda de repuesto es de menor tamaño que las otras cuatro. En caso de pinchazo hay que circular a velocidad moderada.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Temas similares

  1. Prueba Fiat Punto Evo by Km77
    Por Cancanico en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/04/2010, 17:57
  2. Club Fiat Punto y Fiat Service Pit Lane Team en Telemadrid
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/04/2008, 01:04
  3. ASIDEROS DE FIAT STILO PARA FIAT PUNTO MK2-MK2B
    Por multijet en el foro BRICOS : Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/01/2005, 16:38
  4. Km77: Fiat Punto HGT
    Por speed en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2004, 08:59

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]