Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    nikis
    Guest

Predeterminado Factura de una revision

Saludos. Pues ayer mismo y tras haber hecho 5000 km a mi puntillo mk1 55, que es de segunda mano y que fue de alquiler, lo recogi tras llevarlo a revisar a mi mecánico habitual (el cual es llamado el McGiver, prepara coches de competicion) y este es el resumen de la operacion:

- Filtro de aire
    - Filtro de aceite
    - 4 bujias
    - Tapon de la entrada de aceite que es de goma (se rompe sola, increiblemente malisima pero es barata)
    - discos de freno (2)
    - pastillas de freno (2)
    - Bote de aceite 5L. BP 20-50 (me dijo que me ponia este por el tipo de uso que le doy y le hago los cambios cada 5000. El coche trabaja mas bien a bajas revoluciones y dentro de ciudad con conduccion muy suave).
    - Comprobación de todas las correas
    - Ajuste de la inyeccion y encendido
    -Reparacion de un problema mecanico en el volante que no dejaba funcionar el claxon.
    - Eliminación de ruidos en la suspensión.
    - Rectificacion holgura en palanca de cambios que bailaba demasiado
    - 2 dias en taller a unas 3 horas de trabajo cada dia mas dos pruebas rodando.

Total: 158,45 E.

A que es un santo este tio. Mi anterior coche (Un Uno matriculado en enero del 85 lo hizo durar 400000 km.)

- En mi opinion lo único discutible es el tema del aceite que me dijo que en absoluto en el tipo de uso que le hago al vehiculo iba a notar nada en absoluto, que era preferible hacer los cambios mas continuos.

El Punto Solé este va fino fino.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Está tirado de precio. Muy bien.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder! no te han cobrado muxo.. no esta nada mal!!

Garrapatilla
    Guest

Predeterminado

Vaya ganga tio, mandale pa la peninsula!!!

nikis
    Guest

Predeterminado

Pues estoy seguro que de estos hay en todos lados. Es un ex-piloto de rallies de los que rondan los cuarentaypico, y que flipa con la idea de un coche. El tipo se lo pasa del carajo currando y claro, trabaja solo y el taller es suyo. De ahi creo yo que viene el ahorro (lo de no tener que pagar sueldos etc...).

Tambien es cuestion de confianza, por ejemplo, si voy con tiempo le digo "oye, no dejes lo que estas haciendo (arreglando otro) que yo voy a buscar las piezas" y cosas así. De paso aprende uno un web. (Y además da igual el coche que le lleves que todos los trata igual de bien).

Yo creo que gente así aún queda, lo que pasa es que en ocasiones nos dejamos llevar por lo "grandioso" de un taller oficial (es solo mi opinion).

Además, y quiero aprovechar el post para puntualizar algo sobre temas de motor, este mundo es un negocio y como tal cada uno intenta tener clientela lo mas fiel posible. ¿Qué es mejor, trabajar duro y bien y no ganar tanto por cliente, o cobrar carísimo y tener solo 4 usuarios?.

Yo lo tengo claro,(y este tipo de profesionales también, ya que es lo que opinan varios clientes que conozco). Curiosamente el taller está a 20 kilometros de mi casa, pero me da igual.

Tarde o temprano siempre se encuentra lo ideal para cada uno.

Garrapatilla
    Guest

Predeterminado

Eso pasa aqui con un taller de chapa. No se si sabreis quien es Enrique Sevilla (piloto semioficial de fiat con un stilo) Bueno pues su padre tiene un taller de chapa y pintura y da gusto verlo trabajar, y ademas creo que es bastante barato, pasa como con el que tu dices como son su hijo, el y otro chaval no tiene que pagar muchos sueldos y eso repercute en el precio. Pero vamos mecanicos ay mu poquitos de esos, estan en peligro de extincion...

ochelito
    Guest

Predeterminado

A mi xq me sale mu caro llevarme el coche a la isla... jooo...

nikis
    Guest

Predeterminado

Saludos de nuevo.

Tal como os comentaba no creo que esto de los precios tenga que ver con el sitio donde uno esté. Aquí te clavan igual o aún más por cualquier cosa que en otros sitios. La cosa es dar con gente que le guste su trabajo, y que además lo hagan con todo el empeño. Como decía en alguna de las intervenciones no hay que dejarse llevar por el look de los talleres ni por cosas así. Aqui mismo he leido decenas de posts con quejas sobre los talleres oficiales. Os cuento otra cuestion sobre lo mismo.

Yo tengo también una C-15 que cumple este mes 10 años y solo ha ido a revisiones a la casa oficial. La verdad es que tras 180000 km nunca se ha averiado. Lo que se ha estropeado (algo de frenos y algun eje) lo han arreglado ellos, hasta los cambios de aceite, y he estado siempre contento. Un dia me da por fijarme bien en las facturas y siempre es superior la mano de obra que las piezas a cambiar. Sigo inverstigando y me entero de que dos de los mecanicos se formaron en el taller que os contaba. Indago aún más y me comenta el mecanico del punto que dichas personas se le fueron a la casa oficial citroen porque él no podía pagarles lo que pedían. Pues nada, estoy redactando un historial con las facturas de la C-15 para que a partir de ahora me lleve el mantenimiento este señor. (El cual para ahorrarle visitas innecesarias me ha ido enseñando a revisar y cambiar determinadas piezas con seguridad). Y como él mismo me dice "coleccionas coches feillos (o sencillotes) pero rentables para el dueño".

De verdad, es que en la casa Fiat por el tapón de la toma de aceite deñ mk1 55 quisieron pegarme un clavón que pa qué. En una tienda de accesorios conseguí la original, o sea, la misma, por un 30% del precio de la casa. (Por cierto, comprobando precios de piezas originales entre concesionarios oficiales y tiendas de repuestos la citroen clava menos que la fiat).

Por otro lado comentaros que aquella idea de que las cosas en Canarias son más baratas se ha ido a tomar... viento. Ya los coches creo que salen algunas marcas igual que en la peninsula, otras mas baratas pero como mucho por mil euros y otros incluso más caros, como por ejemplo los alfa. (algunos modelos consultados).

Y aunque no venga a cuento suspiro por el 159 que va a salir.

puraxangre
    Guest

Predeterminado

esta mu chulo ese precio para nada caro y si ademas el trabajo es bueno pues cojonudo

puraxangre