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  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado socorro..... se jodio el panel

    Pues bien, decidi cambiar la iluminacion de el panel de control y despues de toda la movida k lleva pues lo conecto a la toma del mechero y se me ocurre conectar el cable rojo con el positivo y.... conecto el negativo al cable amarillo k va a la bombilla del encendedor, pues bien, al girar la llave veo k se me encienden todas las luces del panel como si tuviese puesto el interruptor de los faros, desconecto el negativo de los leds del cuadro del cable amarillo y lo conecto donde tocaba en el negro, pues vuelvo a encender el coche y no se me ilumina nada del cuadro excepto las agujas al darle a los faros y los marcadores como es claro. exceptuando esto k funciona, no funcionan las luces indicadoras, ni el cuentarevoluciones, el cuenta kilometros ni la iluminacion del reloj, el reloj funciona y el tripmode si

    E mirado los fusibles y parece k no estan fundidos, k hacer?¿?¿?¿?¿?¿?

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    alguna idea?? o por lo menos alguien k me oriente para saber k e jodido...

  4. #3
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    Predeterminado

    que mal rollito, creo ke necesitaras un cuadro nuevo, comprate alguno de desguace...
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  5. #4
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Mira el tema de fusibles por si acaso, pero el cuadro es un tema delicado y yo creo que tu has liado la de dios. De todas formas no me aclaro mucho. Lo que has de empalmar si kieres que los LEDs se enciendan con las luces es el + del cable de los LEDs al cable amarillo del cenicero y el - al cable negro del cenicero. Vamos, que has de enchufar los LEDs al amarillo y al negro y tu lo que has hecho (o eso me ha parecido leer) es enchufar al rojo y al amarillo.

    Uiuiuiui, lo he vuelto a leer y ya me he liado tio xDDD, no se si lo que te explicado es así del todo porque me he empajarao que da gusto.

    Lo que has de hacer es conectar el + de los LEDs a cualquier cable por el que pase la corriente cuando le das a las luces y el - lo metes en cualquier masa, en la del mechero por ejemplo que creo que es el cable negro.

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    pues lo k hize fue al reves conectar el negativo al amarillo y al hacerlo se me encendio todo incluso cosas k no debian encenderse se me a jodido el panel?

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    k me puede costar un cuadro de desguaze, cualkiera me servira mientras sea del mismo modelo y año, no?

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo se que los leds debe conectarse en una determinada posición, = los leds del cuadro se te han fundido porque cambiaste la entrada de corriente o algo. Miralo bien y si sólo has fundido los leds hay tiendas de electrónica que sueldan leds smd que es lo que lleva el cuadro del punto y alomejor funciona. De desguace compra cualquier marcador de un jtd mk2 y te vale fijo. Suerte!

  9. #8
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    Predeterminado

    yo compre un cuadro de un mk2 sporting por 70€ creo..ya se me olvido.... pero mas no me costo..

  10. #9
    daveruiz
    Guest

    Predeterminado

    creo que algun cable de los que has metido te ha tocado el cirtuito y te lo ha fundido, sin más... mal royo.

  11. #10
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ufff!! primero de todo calma que igual no es tan grave, lo primero que yo haria es comprobar si todo funciona sacando el invento y dejandolo como cuando empezabas, osea de casa, si todo va bien pues a empezar de nuevo revisando polaridades y conecciones, y te recomiendo usar una lampara de pruebas para asegurarte de los positivos, antes de conectar, y si esto no va bien vuelve a revisar los fusibles, no importa si no parecen fundidos, cuando estan enchufados, en la parte que puedes ver del fusible veras que tienen dos trocitos de metal, pones el coche en contacto y vas probando con la lampara de pruebas en una patita y en la otra, tiene que encenderse en las dos, has de conseguir dicha lampara que te sera muy util para cualquier trabajo electrico en el coche (por 5 ó 6) euretes la tienes en cualquier ferreteria, si puedes hacer esto ya contaras como te ha ido, y luego veremos haber si se puede evitar el cambio de cuadro

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Lo comprobare y ya dire cosas gracias, stoy desesperadoo

  13. #12
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! eso me paso a mi, lo mismito que a ti!! Te has cargado el fusible! si si.. me paso lo mismo mismo.... La cosa, es que conectaste al rebes. El amarillo es el positivo de las luces y el que tenias que conectar al negro es el negativo.....

    Lo que te has cargado es el fusible, esta clarisimo...

  14. #13
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    pues si tiene q ser eso xq es cierto hayu 3 cables en el mechero el rojo es el positivo el negro la masa y el amrillo es el q se enciende cuando das las luces es decir el q enciende la luz del mechero a ver si tienes suerte y es solo el fusible

  15. #14
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Claro, para que funcione tienes que empalmar el cable + de los LEDs al amarillo del cenicero y el cable - de los LEDs al negro del cenicero... tu lo has hecho al reves y al coche le ha dado un chungo que lo flipas, pero mira en el manual de usuario cual es el fusible que controla el cuadro y sustituyelo porque ha de ser eso.

    A mi me pasó algo parecido al cambiarle la radio al coche de un colega al hacer contacto con dos cables equívocos, que se me encendió todo el cuadro, pero yo no peté ningun fusible.

  16. #15
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    En el fusible pone: LUCES TABLERO, te lo digo por que le he cambiado 3 veces ya!! jejeje!! Todo por meter mano.... He Chabu?? jijijijij

  17. #16
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Buff, no se, los e revisado todos, me ocurre lo siguente, conecte el rojo del mechero como positivo para los leds y el amarillo como negativo, y ahora me ocurre lo siguiente

    Las agujas no dan señales de vida, aunke se iluminan

    La luz del triptronic no enciende, pero funciona correctamente pero lo marca todo

    El boton para cambiar la hora y el otro boton para cambiar el modo del trip funcionan, pero los botones del otro lado para regular los faros NO funcionan

    El panel central se ilumina todo "excepto la luz del mechero"
    K chungo no??

    Gracias por la ayuda y a ver si lo consegimos jejej

  18. #17
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    revisa todos los fusible que parece que son varios los fundidos

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Al principio del texto donde pone me ocurre kise poner me ocurrio puesto k ya no lo tengo conectado asi, jejje

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Los e mirado todos, excepto los k hay en el capo, pero creo k alli no hay ninguno del panel, no?

  21. #20
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Tienen que ser lo fusibles.... si si.. prueba a cambiar el que te dije...

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Ok, este donde se encuentra exactamente?

  23. #22
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    en la parte derecha del volante esta la caja de los fusibles... pos bien, cojes el manual y el que pone "LUZ DEL TABLERO" F11 me parece que es, pero no me digas ahora... saludossss!!!!

  24. #23
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    diooos, estan todos bien, no lo entiendo, es normal k algunas cosas vayan bien y otras no estando los fusibles bien, me estoy kedando loco.......

  25. #24
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Joder tio! no lo entiendo de Verdad.. a mi me paso lo mismo que a ti, cambie el fusible que pete X2 veces y ala! a funcionar... .Le has cambiado?

  26. #25
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado tester

    Haz caso a XEY eso es el fusible, cambialo o sino verificalo con el tester

 

 
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