Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambiar aleta delantera izquierda

hola buenos dias hace un mes o asi tuve un golpe me dio una ambulancia en la aleta delantera izquierda y mi seguro no me respondio por el golpe diciendo que la compañia contraria no lo aceptaba, en fin que me quede con el golpe y mi pregunta si se puede sacar la aleta izquierda para enderezar la chapa con cuidado, se os ocurre otra forma ? es complicado sacarla gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tenerife, Seat Leon Cupra R 2.0 TFSI(265cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si se puede hacer, sin ningún problema tienes que tener cuidado cuando vayas a sacar los plásticos que cubren el espacio de la rueda, detrás del intermitente hay un tornillo en cual tendrás que sacar. Si eres algo amañado, con un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y un taz, podrás darle forma y volverla su sitio. Cuando yo me compré el coche también tenía un golpe grande en la aleta, al principio pensé en cambiarla, pero me puse a ello y el arreglé sin ningún problema.saludos

Posdata: también necesitara un poco de mastique de fibra de vidrio. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder pues mira que yo tengo un golpe hace un año en la aleta izquerda mas el capo y ni me e atrevido .. kaAza , porfavor si te atreves , toma unas fotillos y nos explicas como va, o algun amigo chapista , nos podria explicar que es el tas , y como se repara la chapa.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola de nuevo, bueno voy a poner un par de fotos de lo que es un tas, no taz que me equiivoque antes jejeje.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    estas herramientas se utilizan para dar forma a la chapa,donde tienes la abolladura, se mete el tas adecuado a la forma que tiene la chapa y con el Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! de chapa vamos dando golpes alrededor de la abolladura, con esto lo que hacemos es calentar la chapa con el golpe. El tas se utiliza con la mano contraria a la del Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y este nos va a dar una superficie de contacto, también tendremos que hacer un poco de fuerza con el tas hacia nosotros, yo recomendaría que si vais a hacer una reparación de este tipo,sólo quitararais el plástico que recubre la aleta en su interior, la rueda y el intermitente. Y dejarais la aleta montada. Es mucho más fácil trabajar con un punto de apoyo. Para verificar si la chapa está volviendo su sitio, debéis tocar la misma con toda la palma de la mano así sabreis dónde sigue habiendo un error. También decir que no es fácil explicar algo que básicamente se aprende con la práctica, pero espero que haya servido para algo este gran tocho de información. Saludos.si quereis puedo hacer un par de videos sobre el tema y subirlos al foro,así veréis cómo se trabaja la chapa. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok, cuando tengan que hacer alguna reparación de chapa la grabare y la subire. Y explicare un poco como se hace. Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si se puede hacer, sin ningún problema tienes que tener cuidado cuando vayas a sacar los plásticos que cubren el espacio de la rueda, detrás del intermitente hay un tornillo en cual tendrás que sacar. Si eres algo amañado, con un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y un taz, podrás darle forma y volverla su sitio. Cuando yo me compré el coche también tenía un golpe grande en la aleta, al principio pensé en cambiarla, pero me puse a ello y el arreglé sin ningún problema.saludos

Posdata: también necesitara un poco de mastique de fibra de vidrio. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    me puedes decir con mas exactitud en que intermitente esta el tornillo en el pequeñito o el grande, otra cosa para que necesitare el mastique de fibra de vidrio y donde lo aplico?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola de nuevo, bueno voy a poner un par de fotos de lo que es un tas, no taz que me equiivoque antes jejeje.
    estas herramientas se utilizan para dar forma a la chapa,donde tienes la abolladura, se mete el tas adecuado a la forma que tiene la chapa y con el Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! de chapa vamos dando golpes alrededor de la abolladura, con esto lo que hacemos es calentar la chapa con el golpe. El tas se utiliza con la mano contraria a la del Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y este nos va a dar una superficie de contacto, también tendremos que hacer un poco de fuerza con el tas hacia nosotros, yo recomendaría que si vais a hacer una reparación de este tipo,sólo quitararais el plástico que recubre la aleta en su interior, la rueda y el intermitente. Y dejarais la aleta montada. Es mucho más fácil trabajar con un punto de apoyo. Para verificar si la chapa está volviendo su sitio, debéis tocar la misma con toda la palma de la mano así sabreis dónde sigue habiendo un error. También decir que no es fácil explicar algo que básicamente se aprende con la práctica, pero espero que haya servido para algo este gran tocho de información. Saludos.si quereis puedo hacer un par de videos sobre el tema y subirlos al foro,así veréis cómo se trabaja la chapa. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    y cual de todas esas herramientas sirve para el caso de la aleta? es facil de conseguir una?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

otra pregunta donde puedo conseguir un spray para coche del color de la carroceria de mi punto? alguien que tenga Verde Chapion y que haya comprado??

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, el tornillo intermitente está detrás del intermitente que esta al lado del faro,el tornillo sujeta la defensa y una parte de la aleta sino estoy equivocado. El mastique de fibra se aplica una vez terminado el proceso de dar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ,si la chapa queda perfectamente no tiene por qué utilizarlo. El mastique se utiliza para disimular los pequeños fallos, una vez aplicado el mastique,se tiene que lijar hasta dejarlo parejo con las líneas de la aleta. Con el tas plano de curva pequeño yo creo que te bastaría.el tas de gota tambien ayudaria.este material lo puedes conseguir en cualquier tienda que se dedique a pintura para coche. Yo lo compro es una tienda que se llama PPG.
    Conseguir un spray del mismo color de tu coche es difícil, puedes pedir un cuarto de pintura del verde tu coche y después ir a otra tienda para que la metan en un spray. por lo menos aqui es lo que se hace.saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya está!!!! Sprinter85 nombrado el chapista online de CFP!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Siempre he tenido curiosidad de cómo sacaban los bollos, pues mira por dónde ya me entero de algo.

Un saludo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que vale una aleta de desguace o pirata y pintar no vale la pena perder el tiempo en enderezarla... porque si no te dedicas a la chapa, tendrás que buscar los útiles y el material para arreglarla, así que el gasto será hasta mayor que buscando una en desguace o incluso comprando una no original, pintarla y montarla...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto ya que estamos hablando de chapa y pintar y todas esas cosas cuanto me valdra pintar un aleron que tengo con 3º luz de freno?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre de precios la verdad que estoy un poco flojo jejeje pero no creo ke te cobren mas de 70 u 80 euros,yo cobraria 50 o 60 no mas tampoco es un aleron que se lleve mucho trabajo.saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

70 o 80 ala ala 50 me parece un buen precio yo me atreveria si no que no se donde comprar la pintura de mi coche...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Kaza, a mi en lo que va de año no em han cojido el parte del seguro y lo que he hecho a sido reclamación y punto y me lo han cojido perfectamente,

SI lo que quieres es la aleta, vete a la Torre y pillala que fijo que encuentras una de tu color, si no como te dan 3 meses de garatía te pasas hasta que la encuentres.

Alero, el forero este de la camisea del atleti, esque no em acuerdo ahora mismo su nick, compro el aleron del mismo color que el tuyo por 12 euros, por lo que considero que te sale mas barato pillarle que pintarle,.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para los mas osadoss...

visto la fluencia de participantes en este hilo, os subo un brico que tenia aqui guardado en casa de chapa y pintura! espero que os guste y os sirva y os aclare todas esas dudas!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy completo y didáctico el aporte igdosil!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lástima que se necesiten tantas herramientas específicas para ponerlo en práctica XD

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

WOW no sabia que requeria tanto trabajo muchas gracias por el brico xD

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy completo y didáctico el aporte igdosil!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lástima que se necesiten tantas herramientas específicas para ponerlo en práctica XD

Saludos!
    hombre!! todas esas herramientas es para todo tipo de casos, que no te pille en pelotas... pero basicamente son 4

el brico es completo,,, y muchas veces, cuando nos dan un golpe la mayoria de las veces no nos salta la pintura (por lo que te evitas el punto de pintar.....)

aqui viene todo explicado! luego ya cada uno sabe en que situacion esta, y los puntos que hay que seguir.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Saludos!
    hombre!! todas esas herramientas es para todo tipo de casos, que no te pille en pelotas... pero basicamente son 4

el brico es completo,,, y muchas veces, cuando nos dan un golpe la mayoria de las veces no nos salta la pintura (por lo que te evitas el punto de pintar.....)

aqui viene todo explicado! luego ya cada uno sabe en que situacion esta, y los puntos que hay que seguir.
    Eso si que es verdad!! De nuevo te doy las gracias por compartirlo, nunca se sabe si en un apuro tienes que consultar algo incluso ponerlo en práctica.

Saludos!

larryss656
    Guest

Predeterminado

gracias!! está genial

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    madrid, Punto TD60 S 98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este finde me puse a ello y desisti al no encontrar el tornillo que decias no se si soy torpe pero aqui subo unas fotos para que me guies si puedes en donde mas o menos esta el tornillo o los tornillos para quitar el plastico

esta es la parte izquierda del motor a ver si por aqui esta el tornillo

esta es cuando eh quitado el intermitente izquierdo

y esta una fotito del golpe Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon kazaa me abia ekivocado, el tornillo va ala defensa ke es el ke tienes en la segunda foto, lo siento de verdad, pero lo ke te habia dixo, no hace falta ke kites la aleta solo los plsticos negros ke cubren los bajos, trabajaras mejor con la aleta sujeta, ke con la aleta desarmada. saludos y al toro con ello y siento lo del tornillo de verdad te habras vuelto loco por mi culpa,nose por ke se me metio en la cabeza ke el tornillo tb sujetaba la aleta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

perdon kazaa me abia ekivocado, el tornillo va ala defensa ke es el ke tienes en la segunda foto, lo siento de verdad, pero lo ke te habia dixo, no hace falta ke kites la aleta solo los plsticos negros ke cubren los bajos, trabajaras mejor con la aleta sujeta, ke con la aleta desarmada. saludos y al toro con ello y siento lo del tornillo de verdad te habras vuelto loco por mi culpa,nose por ke se me metio en la cabeza ke el tornillo tb sujetaba la aleta Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Por favor escribe bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo