Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado El futuro de Lancia se complica

El futuro de Lancia se complica

lanciadelta050900 1 - El futuro de Lancia se complica

En los últimos años, la marca Lancia ha sufrido dentro del Grupo Fiat un trato algo discriminatorio. La mayoría de sus ventas se concentran en Italia, su país de origen. La culpa de su escasa repercusión internacional es la controvertida gama de productos que ofrece, en el que tan sólo el monovolumen Phedra sigue unas líneas convencionales.

Esto, unido a la llegada al grupo italiano de Chrysler y quizá de Opel en los próximos meses, hace que el futuro de la marca sea dudoso. Según Reuters, Sergio Marchionne habría dicho que la ampliación del grupo supondría el adiós de Lancia, que tiene unas ventas inferiores a las 100.000 unidades anuales.

El líder de la asociación de concesionarios de Lancia ya ha salido al paso de los rumores diciendo que no tienen sentido. Si de verdad ocurriera la noticia, sería una lástima para el mundo del motor debido a que los diseños de la marca nunca pasan desapercibidos: o se odian o se adoran.

Fuente:MotorSpain.com

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sería una pena que Lancia desaparezca, es parte de la historia del automovil y Fiat debería potenciarla algo mas en el mercado europeo y dejar a chrysler mas para el mercado americano, opel no está en el mismo segmento de mercado que Lancia
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    León - Grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lógico que desaparezca, el diseño se paga si hay algo detrás, pero el sobreprecio que exige Lancia por sus Fiats vestidos de hortera, no tiene un cliente objetivo accesible.

Mejor que desaparezca y concentrar esfuerzos en Fiat-Alfa, con segmentos mejor definidos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo estoy con alex, ami me parece una gran marca con tendencias de lujo pero de ahi no pasa. Ademas lleva dandose batakazos ultimamente en cuestion de ventas.

Ademas, encontrarse un yspilon a precio de un 147...

Eso si la monovolumen phedra es un carrazo de los buenos. ami me encanta.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No creo que Lancia desaparezca. La acabarán utilizando para cubrir nichos específicos, como pretenden ahora, aunque con poco éxito. Algo que también es lógico. La publicidad del grupo Fiat en general deja que desear. No se crea imagen de marca, ni se regenera, sólo se vive del pasado, excepto Alfa, que ha mejorado un poco en reputación.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Vakero
    Lógico que desaparezca, el diseño se paga si hay algo detrás, pero el sobreprecio que exige Lancia por sus Fiats vestidos de hortera, no tiene un cliente objetivo accesible.
    Mejor que desaparezca y concentrar esfuerzos en Fiat-Alfa, con segmentos mejor definidos.
    pues alomejor seria mejor tecnologicamente pero desprenderse de "la supuesta pija de fiat" es una pena
    fiat lancia alfa de toda la vida... o no?
    si tienes un hf integrale y no quieres que muera que tienes que llevarlo a la fiat?
    yo espero que no

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    excepto Alfa, que ha mejorado un poco en reputación.
    cierto, y bastante, aunque los mismos de siempre siguen diciendo que si blabla de la electronica de los alfas...
    yo no digo que las bombillas no se fundan pronto pero si miras el foro de alfistas hay unos cuantos breras spiders y 159 repartidos
    pero el lujo tambien se paga, por eso dije que pasava de comprarme el 147 ducati corse, que estava en el conce cuando me mire el punto

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de los fallos es habitual en todas las marcas, pero los propietarios de alemanes tienden a callárselo, no vaya a ser que se tengan que meter la leguna en el culo, y si no que se lo digan, que me lo digan, a los propietarios de un opel y las famosas cremalleras de dirección, por poner un ejemplo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si hubieran hecho un delta bonito estarían dando caña al scirocco por citar uno de los últimos remakes... si hacen coches normales con cromados de lujo... pues ala a asociarse con mercedes.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todas las marcas tienen fallos, sino que se lo digan tambien a los propietarios de Megane II, lo contentos que estan algunos y los fallos que les han dado (que no saben ni en cocesionario por donde meterles mano).

Despues el tema de Lancia, yo dudo mucho que desaparezca, maxime ahora cuando han sacado un producto como el Delta, nuevo, y cuando se avecina un Ypsilon nuevo y habia rumores de un posible Fulvia.

Puede que el Delta sea un Bravo o, mejor dicho, que tome el chasis de este, pero la terminacion no tiene nada que ver, ni lo materiales ni nada, no es lo mismo la tela normal que el alcantara. Aparte de que la plataforma suponga poca novedad, si que incluye elementos novedosos, como un asistente de aparcamiento (novedad dentro del grupo), no estoy seguro pero creo que tambien incluya alerta por cambio involuntario de carril. En todo caso, son cosas (mejores materiales y equipamientos nuevos) que al final se pagan.

Muchos comentais que el Phedra es un gran coche (que lo es), y es gracioso que sea uno de los mas veteranos de la gama (sino el que mas) y que este basado en la plataforma del 809/C9, vieja y obsoleta (con mas de 5 años a sus espaldas, y diria que casi 10) y es con diferencia el producto mas viejo dentro de la gama.

El comprador de un Polo va buscando un Polo, es decir, el Polo es un Ibiza a precio de Leon ya que (se supone), tiene una terminacion, materiales y acabados superiores. El Golf es un Leon con precio de Exeo por las mismas razones...y la gente va a comprarlo por eso. Con Lancia no hay eso en parte, quiza, por lo que cita majobusa, la poca imagen de grupo que se transmite y la poca promocion que se hace al respecto (parece que estoy esta cambiando, hay anuncios de Fiat, hay anuncios del Delta...), tambien es verdad que en España el concepto que tiene la gente de Fiat es malo y por esto, seguramente, no quieran ligar la imagen de Lancia con Fiat.

Por ultimo comentaros, Deltas y Phedras es verdad que veo poquitos (menos de los segundos, del primero he visto alguno) pero, por lo menos aqui en mi ciudad, Ypsilons si que se ven. Puestos a pagar 16 mil euros yo prefiero llevarme uno de estos a un Polo.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que este basado en la plataforma del 809/C9,
    Fue desarollo conjunto Fiat/PSA y salieron en 2002 el 807, C8, Ulysse y Phedra, sólo que el Ulysse ha sido el único que no se ha renovado recientemente. Unión que lleva desde 1994, con los Ulysse, 806, Evasion, y Zeta. Para mí mucho más bonitos los viejos.

En cuanto a lo del Polo, Golf, etc, totalemnte de acuerdo. la gente. aún sabiendo que es el mismo producto, está dispuesta a pagar bastante más por la marca y por acabados. Y con Lancia se estaría dispuesto si se crease, o recuperase, esa imagen de coche lujoso.

Por cierto, Lancia siempre ha sido puro lujo, no deportividad extrema, aunque haya tenido modelos exitosos en rallies y sus posteriores sagas de calle.

Respecto a materiales y acabados, en el caso del Fiat Marea y Lancia Lybra fue abismal, y era también el mismo coche. (ale carloslybra, expláyate ) Y eso se lleva aplicando desde que tienen tantas sinergias, al igual que el grupo VW. A ver cuando nos quitamos la lacra de encima, porque a VW le funciona muy bien, y en el grupo fiat se critica, y eso que ahora están vendiendo a 24 euros un A4 con 10 años como si fuese nuevo... ah, que es audi, lo olvidaba...

cancanico, es verdad que se está haciendo más publicidad, sobre todo de Grande Punto y Delta/Ypsilon, pero dado el posicionamiento del grupo fiat en españa, es insuficiente. Lo que si están haciendo bien con lancia es asociarla siempre a eventos de moda, alto standing o lujo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿No le cambiaron la denominacion a 809 y C9 con los ultimos "reestylings?. Es verdad lo que comentas, eran los 807/C8...he metido la patita xDDDD.

Juan, creo que por concepcion el Delta poco o nada tiene que ver con el Scirocco. El primero es un compacto de lujo y el segundo un Cupe 2+2. Son mercados diferentes.

Majobusa, yo creo que el grupo tiene ciertos sectores muy abandonados, como una berlina generalista (el Croma es un gran coche, pero no ha cuajado, por lo menos aqui), y tiene coches que si se "explotaran" mas se venderian mejor, el Linea es un gran desconocido y es un coche increible. Lo he dicho un par de veces, si lo hubiese con acabado Sport ahora tendria un Linea y no un Grande Punto.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Consultando mi pagina favorita justo hoy ha puesto una prueba del Lancia: http://www.km77.com/00/lancia/delta/t01.asp

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Va en gustos ,el error fue desaparecer del WRC y no tener sustituto para el Delta de entonces, el Lybra buen coche pero sin pena ni gloria la Phedra y poco más porque el Ypsilon minoritario y caro comparado con los GP.Eso si existe diferencias de acabado bestiales entre Fiat y Lancia los Ypsilon la calidad d eplasticos y ajustes mejor que en nuestros GP,se paga.

Cuando sea mayor pillare un Thesis de segunda mano qye ya se empiezan a ver baratitos y es un carro de espectaculo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si pues sera que el concesionario esta en el pueblo de al lado pero en mi pueblo como 3 lineas de taxi 2 cromas, en sant boi ypsilons momo desing a chorros, lo he visto ya negro, naranjita, amarillo blanco, lo tengo aburrido y en mi pueblo ya hay como 5 deltas sin contar el hf intergale blankito del vecino

como dicen arriba alomejor dejan de vender y fiat saca un coche lancia por año mas cambiado pero no creo que desaparezca, sino la asistencia de lancias que la asumiria fiat?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

""Desde septiembre de 2009, tiene un motor de gasolina de 1,7 litros (aunque Lancia lo denomina 1.8 Di TurboJet 200 CV, es de 1.742 cm³) y 200 CV, sólo con caja de cambios automática de seis relaciones y disponible inicialmente en acabados «Oro» y «Platino». El precio fijado para el acabado «Oro» de este motor es de 29.490 Euros (sin tener en cuenta posibles descuentos)""

señores...:YO, quiero, ESE!, motor, EN, MI! TurboJet!!!
    baaaasicamente jajaja
    y los focos de led con xenon ho*tia que no pense en ponerlo en la carta de sgerencias de fiat
    ^^

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo siento por ser pesao pero destaco una cosa

"La versión 1.4 Turbo Jet (200cv), que es la que hemos podido probar con detenimiento (más información en las impresiones de conducción), es una alternativa interesante frente al Diesel de 165 CV, por el agradable funcionamiento del motor y porque sus prestaciones son muy semejantes. La diferencia de precio entre uno y otro son 2.600 € a favor del de gasolina, que con el Diesel sólo se amortizarían si se hacen unos 135.000 km (tomando como referencia los precios medios de la gasolina y el gasóleo en el mes de septiembre de 2008)."

135.000km si el diesel no baja para amortizar la diferencia con el gasolina pa que despues digan que no