Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Rejuvenecer y mejorar Punto mkI TD70sx (presentación+dudas)

Hola me llamo Miguel y soy de Barcelona, y la historia es que mi pareja tiene un punto desde hace un tiempo y el coche empezaba a tener muy mal apecto. He decidido adecentarlo todo lo que pueda ahora que estoy en paro y tengo tiempo, que no dinero, jeje.

Cuento un poco...
    Tubo un accidente y hubo que estirar un poco el morro, por suerte tengo mecánico de confianza y se pudo arreglar "economicamente", claro esta que de chapa se hacia lo justo, era una reparación funcional, para dejarlo bonito y bien bien de chapa tendriamos que haber sumado muchos euros.

Aparte de esto tiene sus raspones, bombines medio sueltos de haberlos forzado, caratula de radio rota, altavoces sueltos o sin funcionar, faros que iluminan poco, elevalunas sin fuerza casi para subir....................... una gran lista vamos!

Y entre el accidente, que no se lavaba en muuucho tiempo, que duerme en la calle y tal, pues le han hecho rayadas, le han arrancado la antena, la insignia delantera medio arrancada... pienso que es por la zona en la que aparca y porque se veia bastante sucio el que haya sido victima de vandalismo.

El tema viene porque como he dicho, voy a hacer lo que pueda por adecentar este punto. Para empezar le he pegado un buena limpieza tanto exterior como interior, y ya va mejorando. Le he pasado quita arañazos que más que nada disimulan y esta listo para las fases más difiles. Ahora ya es cuestion de tiempo y gastar euros poco a poco para dejarlo bien.

Lo primero que pienso hacerle es intentar mejorar la estética para que no se vea viejo ni dejado, casi seguro necesitaré un capó y una aleta, un capo nuevo imrpimado lo he visto por unos 130€ o así y me falta ir a desguaces que seguro que lo encuentro más barato, da igual si tiene algun fallo porque voy a intentar ponerme con masilla y lija.

Luego quiero ponerme con los paragolpes, ¿lijar, masilla, lijar y pintar?

Quitar base de antena, poner una interior de luna, enmasillar el agujero..

Buscar llantas (iguales o equivalencia con gomas comunes para abaratar cambios futuros), mi idea es poner llantas 15" de chapa pintadas en mate, pero no se si bajará mucho el comfort con perfil 45, este tema tengo que mirarlo bien.

Cambiar radio y altavoces ( la que tiene ya la puse yo )

Y bueno, muchas cosas más, no quiero hacer un tocho. Me espera un verano entretenido.
    Si alguno a hecho algo parecido estaré encantado de ver como le fué, cualquier aportación se agradece, me espera mucho curro.

Saludos!

P.D. Haber si pongo fotos luego para que os hagais una idea.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido

Vaya, parece que tienes un largo proyecto entre manos, pero seguro que resultará tan largo y laborioso como satisfactorio al final.

Tan sólo te puedo ayudar en dos cosas.

- el capó en los desguaces hasta te lo puedes encontrar en buen estado y con el mismo color que tu coche, así que por ahí ya ahorrarías. En madrid por 50 euros los tienes.

- tema llantas: si lo que quieres en mantener unos bajos costes, creo que sería mejor mantener las 14" que creo que llevarás, en vez de pasar a 15". Para conseguir las llantas, de nuevo acude al desguace, es lo más económico.

Si quieres házle una galería al Puntillo y la puedes ir actualizando con las mejoras que le vayas ahciendo, así se ve el proceso entero. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! tengo yo hecho.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido aja haber como queda el coche al final y nso subes las fotos, la verdad que si a un coche viejo le adecentas un poco gana lo menso 2 o 3 años jja.

Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias! Haber si no me rindo, no me considero un manitas pero tampoco torpe, si he montado ascensores creo que puedo hacer algo con un coche ;P
    Iré haciendo fotos y en cuanto tenga mejoras ya siq ue cuelgo galeria, demomento unas fotos justo despues del accidente.
    Fue por la ronda a 80km/h con lluvia, dio vueltas como una bailarina y golpeo contra las vallas. Por cierto que le llamamos el tanque, es muy duro el condenao.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si me permites algun consejillo pues ahi voy, algo tambien importante es que mires de que el coche no tenga oxido por ningun lado si lo tiene lijar, e imprimir con minio, por supuesto el mantener el coche limpio es algo que siempre mejorara mucho su aspecto, no digo que lo limpies todos los dias pero si de vez en cuando, por supuesto como te comentan los compañeros, acude a los desguaces , que te puedes encontrar autenticas sorpresas agradables a la hora de encontrar algunas piezas.
    Por ahora no se me ocurre nada mas, pero segun te vayan surgiendo alguna duda, aqui estaremos para intentar ayudar

Saludos y bienvenido !!!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Permitir no, estoy encantado de recibir consejos!

Ni se me habia pasado por la cabeza que podria tenre oxidos, ¿hay algun lugar propenso en los puntos? Imagino que si miro por abajo tendre que limpiar para ver si hay oxido.

SI habia pensado que le aparecerán....

Siempre me ha gustado leer post con imágenes, asi que intento predicar.
    Foto de esta tarde recien lavado, tenia (y aun tiene) mucha mierda incrustada.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Menudo cambio!

lavadito y ocn el apaño del capó y la aleta parece otro.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias!
    Cuando lo vi, me quede helado ya pensaba que nos iba a abandonar, pero despues de haber estirado chasis, cambiar faro, intermitentes y pagar la mitad de lo que costó por la reparación tiene que durar unos cuantos años.

En las fotos engaña, de cerca se ve algo jodio de pintura.

De todas formas a mi gustaria arreglar el coche en sentido inverso, voy a empezar esteticamente, lo que me gustaria es hacer primero las tripas, que para sus 126.000km ha recibido mucha traya, el anterior dueño le dio mucha traya al coche, lo conozco, y cuando el lo compró chirriaba hasta en 3ª. Ahora ya no tira tanto, necesita ruedas, frenos, embrague, revisar caja de cambios, revisar motor en general... Esto va a ser muy duro!!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido al foro!!! A mi también me encantan los post con fotos jejeje

Suerte en el proyecto, ya nos seguirás contando.

Un saludo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si vasa empezar por dentro, lo cual es siempre mejor, porque por muy bonito que este si no funciona bien pos no vale de nada, te aconsejariacambiar la distribucion al completo, correas y tensores, aceite, filtros y refrigerante, asi como echarle un vistazo a frenos, rotulas, palieres y amortiguadores, creo que seria lo mas basico.
    En cuanto a los lugares mas frecuentes para la aparicion de oxido, seguro que en los bajos, y donde pudiese haber saltado la pintura, y debajo de las gomas que estan en las puertas y ventanillas, a mi me aparecieron ahi algunos oxidos cuando compre el AX, por eso te recomiendo que eches un vistazo por esas zonas.
    Saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido!!!
    Lo primero es que me parece genial lo que estas haciendo por tu pareja!!! (Estoy hecha una romanticona... jejeje)
    Lo segundo... Vaya par de hue... que le vas ha echar!!! Tiene mucha labor y espero que te vaya muy bien.
    ¿Existen las antenas "internas"? Esque yo siempre la tengo quitada por miedo a que me la roben y siempre me acuerdo de ponerla en marcha.
    Un saludo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uff, el tema de distribución tendrá que esperar un poco. No hay mucho dinero ahora y tengo el focus parado esperando a cambiar aceite y frenos, el ford va primero porque se usa 10 veces más que el punto.
    Sabeis si hay que sacar el motor del vano para cambiarla? si es que si habra que prepara mas euros y aprovechar para cambiar embrague y sincros o caja de cambios.

La verdad es que es desesperanzador, hay muchas cosas que hacer, y quiero luchar para no rendirme y arreglarlo. Es un coche duro y práctico, a mi me gusta o me hace grácia y vale la pena.

Lo de la antena si que existen, las venden hasta en el carrefour. Pero quiero buscar la más pequeña y disimulada que encuentre.

Por ejemplo aqui tienes una antena interior:

Gracias por los comentarios, poco a poco voy odernando lo que hay que hacer.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues lo de la distribucion es algo muy importante, porque si rompe eso , adios coche,y creo qeu por menos de 300 € puedes tenerla lista, si no recuerdo mal, yo se la cambie al mio , cuando tenia tambien el mk1 qeu ademas era elmismo modelo TD SX, y me sliera por menos de 150 € de todas formas pregunta precios, pero es importante hacerla.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Demomento no tiene apenas sintomas, pero de donde no hay no se puede sacar. Hace un año y medio se reviso el coche en general.

Hombre por ese precio se podria mirar, gracias gracias cada dia voy aclarando más dudas.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que lástima que no estes en valencia pues se donde hay un punto igual al tuyo del mismo color y todo abandonado y de morro bien sin daños total parachoques delantero en una noche y otra el capó y tienes coche seminuevo

saludos

55_s

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jeje gracias, soy de barcelona, y paso a diario por montjuic, y allí se suelen abandonar bastantes coches, algunos robados por desgracia.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Demomento no tiene apenas sintomas, pero de donde no hay no se puede sacar. Hace un año y medio se reviso el coche en general.

Hombre por ese precio se podria mirar, gracias gracias cada dia voy aclarando más dudas.
    Por desgracia la correa de distribucion no da ningun sintoma se rompe sin mas y adios!!! por eso te digo que es una cosa importante a tener en cuenta y a tener de tu mano, sabiendo cuando esta cambiada y cuadno le toca cambiar

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

poco a poco como nuevo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de la antena si que existen, las venden hasta en el carrefour. Pero quiero buscar la más pequeña y disimulada que encuentre.

Por ejemplo aqui tienes una antena interior:
    Gracias por el link!!! Encima son bien baratas. No quiero liarte más, pero, ¿cuando llegues a la parte de la antena te importaría subir fotos y tal? Esque a lo mejor la pongo.
    Un saludete. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Punto TDsx mkI Focus mkI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Claro que subiré fotos, supongo que ademas tendré que pedir ayuda que nunca he tocado tan a fondo un coche. Pero paciencia que la cosa va a ir despacio

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder, ese el lavacoches de Avenida Icaria a una manzana de mi curro, eres de Poble nou?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no quiero desanimarte y no se cuanto te gastaste en la reparacion del coche cuando tuvo el golpe pero si sumamos mas todo lo que dices que tienes que hacer embrague, distribucion y varias cosas mas te digo que hace un tiempo atras en barcelona encontre un brava 1.9 jtd en 1200 con 100000km y el coche estaba como nuevo y distribucion recien cambiada no se piensalo quizas reunis un poco y buscar un segunda mano en condiciones es mi humilde opinion

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tema de la distrubucion va en función del motor y el hueco que tengan para trabajar por si hay que sacarlo o no, mas que nada por la mano de obra, yo la cambie hace un par de meses por años que no por kilometros y como es el motor mas basico y hay hueco de sobra para trabajar, cambiar las dos correas y los tensores se me quedo en 200 € clavados. Es una parte muy importante por que como rompa la broma asciende de precio!!. Un saludo!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando yo compre el mio estaba tambien hecho polvo.Poquito a poco..