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  1. #1
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado Aceite para GP 1.4 77Cv

    Voy a cambiarle el aceite al coche y necesito saber que aceite es el apropiado para mi GP 1.4 77Cv.
    Venga, hecharme una mano.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Hola!!!
    Yo tengo el mismo motor que el tuyo y se lo he cambiado recientemente.
    La llave del tapón del carter es de allen de 12 y el aceite que sea un 5w - 40 con Acea3.
    Un saludo.

  4. #3
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Utiliza el buscador ya se ha hablado de este tema.

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    5/40 no te compliques. Por cierto te sorprenderas no lleva aro de cobre en el tapón del carter,yo estuve un rato buscandola por si se habia caido jejejeje, cambia el filtro.

    S2

  6. #5
    Punter@ cabo primero
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    Muchas gracias Jabibi. Le voy a hacer un cambio ahora que tiene 10.000km. Me parece excesivo esperar mas para el primer cambio de aceite.

  7. #6
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    El mio tiene 9.700 casi 9.800Km y la 1ª revision se la hare en Octubre de este año. Calculo que tendra 12.000-13.000Km?
    Se lo cambio en la revision o a los 10.000Km? No me ha chupado nada, un 20% de la varilla, ni eso.

  8. #7
    Punter@ cabo primero
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    14 Dec, 07
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    Predeterminado

    A mi los 7.000km me lo rellenaron en el concesionario gratis. Un poco si que gasta, date cuenta que tiene un carter de poco mas de 2,5 litros, asi que a poco que gaste se nota.

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Yo también acabaré cambiando el aceite sobre los 15.000km, así a los 30.000km revisiones "grandes" en taller oficial y (cuando se acabe la garantía) en mitad un cambio de aceite y filtro en taller de confianza. Y arreando.

    Hay una cosa del aceite que me tiene mosqueado. A parte del precio, claro.
    Y es que por un lado, de fábrica y el manual te recomiendan el Selenia K P.E. 5w-40, que cumple con Acea C3 por aquello de la normativa antipolución EuroIV que cumple nuestro carro. Pero luego, vengo observando que los talleres oficiales hechan mano de grandes bidones de Selenia 20k 10w-40 que cumple con la normativa Acea A3, anterior y menos "exigente" que la C3. Y digo yo, con el uso de ese aceite, ¿Seguirá cumpliendo con la norma EURO IV? ¿Ningún problema con futuras ITV? ¿Afectará en la duración del catalizador?

    Para los que se entiendan algo de ingles...http://www.flitalia.it/en/fl/manuale/en/omot_010502.htm

    Un saludo

  10. #9
    Punter@ cabo primero
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    14 Dec, 07
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    Predeterminado

    El la pagina de Selenia salen estos precios por litro:
    LISTINO OLI MOTORE 2008 s 1 - Aceite para GP 1.4 77Cv
    Me parecen unos precios excesivos y abusivos para un vehiculo que en mi caso es de uso exclusivo urbano.
    Buscare un aceite de otra marca que cumpla la normativa ACEA C3 y si no le meto el Castrol EDGE 5W30 LL04 que le suelo poner a mi otro coche, ya que este aceite es oro liquido y mucho mas barato que el Selenia.

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    14 Dec, 07
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    Predeterminado

    Os pongo algunas de las alternativas al Selenia K P.E. 5W-40:
    CEPSA Platinium Competicion Sintetivo 5W40
    Motul 8100 X-clean 5W-40
    Repsol Elite Evolution 5W-40
    Castrol Magnatec 5W-40

    Comentaros que la normativa ACEA C3 incide sobre los catalizadores, filtros antiparticulas, cosumos, contaminacion....

  12. #11
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por ponerlo y asi ahorrarnos el tiempo en mirarlo nosotros.

  13. #12
    Punter@ cabo primero
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    14 Dec, 07
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Taladrador
    Gracias por ponerlo y asi ahorrarnos el tiempo en mirarlo nosotros.
    Ahora solo falta poner los precios.
    Si veis alguno, ponerlos y donde los habeis visto, asi es mas facil para todos llegar, comprar y no perder mas el tiempo mirando.

  14. #13
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Bueno antes de nada saludar a todo el mundo, que entro aquí de años en años últimamente espero q todo vaya bien por aquí.
    Bueno al grano, resulta q he llevado a hacer la revisión del coche a otro taller oficial q el de costumbre y cuando llego a casa me doy cuenta q me han echado selenia 20k.Me han cambiado el filtro asi q no creo q haya problemas de mezcla de aceites. Alguein me aconseja algo?tendre algun problema? o en un año le cambio y vuelvo a echar del 5w40.
    GRacias a todos!
    Lo escribo en este post pq es el mas relaccionado no se si tendria q haber abierto uno nuevo.
    Por cierto el mio es 1.4 16v pero creo q lleva el mismo aceite q el 1,4 normal

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    He comprado el Repsol Evolution en Alcampo por 40€ los 5L y una bomba para sacar el aceite por la varilla por 20€.

  16. #15
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    La bomba, es especial para eso o es una bomba normal y corriente que la apañas tu para cambiar el aceite? pq para hacer un cambio de aceite casero no me vendria nada mal.Estoy hassta las narices q me estafen en todos los lados!

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    14 Dec, 07
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    Predeterminado

    La he comprado en el Feuvert. Tiene buena pinta.

  18. #17
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Y el filtro no le cambias? lo digo por si puedes orientarme como cambiarlo sin tener q meterme por debajo del coche!.
    Un saludo.

  19. #18
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Si, claro que lo cambiare, pero aun no lo he comprado.

  20. #19
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Yo, por preferir prefiero por si acaso seguir con el Selenia...xD

  21. #20
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Ya esta, trabajo hecho.
    Aceite Repsol Elite 5L 40€
    Filtro de aceite Mann W610/3 8€
    Llave de fleje para extraer filtro 5€
    Bomba extractora de aceite 20€
    Tiempo de cambio de aceite y filtro 20 minutos.

    La inversion es buena, pues para el proximo cambio ya tengo la bomba, la llave para el filtro y 2,5 litros de aceite que me han sobrado.

  22. #21
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ¿Has podido acceder bien al filtro sin meterte debajo del coche?
    Está cerquita de los colectores de escape, y el aceite debe cambiarse con el motor caliente.
    No sabia que las bombas extractoras por la varilla las hubiera tan económicas, ¿que resultado te ha dado?, ¿Se podría utilizar para extraer un poco de aceite?

    En cuanto a los aceites, yo veo una pedazo de relación calidad-precio en la marca blanca de carrefour, el fabricante es ni más ni menos que castrol (las recomendaciones de los fabricantes basadas en los contratos entre las marcas me vienen al pairo). El 5 w 30 tienen especificacion A5 B5, en cualquier otra marca un aceite con esta especificación es difícil que baje de 90 €, el carrefour cuesta 22. También tienen el 5 w 50, otro aceite muy caro en otras marcas, mantiene su viscosidad en un amplio rango de temperaturas, la especificación es A3/B4.

  23. #22
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    mi tambien me ha sorprendido lo facil q saca el aceite la bomba extractora, me hubiese gustado quitar el tapon del carter haber que es lo que ha quedado, pero tenia un poco de prisa, asi que para cuando cambie el aceite a mi otro coche hago la prueba.
    El aceite lo he echado en una farrafa de 5L de agua, y por lo que ocupaba el aceite se podia decir que el objetivo estaba cumplido.
    Sobre el aceite comentarte que nuestro coche ha de llevar un ACEA C3 por el tema de contaminacion. Lo que no se es si el A3/B4 nos sirve.

  24. #23
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    SUoki por favor puedes decirnos lo del filtro? Es complicado acceder a el? (decian q el filtro del Gp era algo raro porqque no iba a rosca o no se que)
    Que ya somos dos los interesados! GRacias.
    Un saludo.

  25. #24
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkaham
    SUoki por favor puedes decirnos lo del filtro? Es complicado acceder a el? (decian que el filtro del Gp era algo raro porqque no iba a rosca o no se que)
    Que ya somos dos los interesados! GRacias.
    Un saludo.
    El filtro es completamente normal, a rosca, desde abajo se accede muy bien, lo que no se es si se podrá desde arriba, si nos explican como, me compro la bomba y paso de meterme debajo del coche jeje.
    Aqui puedes ver varios filtros para el 1.4 77cv:
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=303

  26. #25
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Si que habia un post por ahi que decia que el filtro iba a presión en vez de a rosca o algo así. A lo mejor era del modelo de gasoil no el de gasolina. Segun la pagina que has puesto el modelo de fltro es el mismo para vuestro motor que para el mio.
    Pero a lo que ibamos si se puede accerder desde arriba.Mañana voy a por la bomba.
    Saludos

 

 
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