Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado AYUDA !! Car audio

Hola punteros soy nuvo en esto.

Tengo un par de dudas que alomejor estar resueltar por el foro pero que no las encuentro. Tengo un mk2 y nose como instalar o como poner los altavoces delanteros y traseros (no soy tan manitas). Comprare estos altavoces shark de 6x9 de 1.000 batios 100 reales y altavoces delanteros rostock de 5 pulgadas que me los venden por 40 € , nose si esta bien no entiendo todo esto pero el presupuesto tampoco llega para tanto. Si teneis otras sugerencias sobre la compra de 4 altavoces 2 delanteros y 2 traseros escuxo pero no mas de 40 €

Alguien me podria ayudar?? Los altavoces del fiat de serie k medida son ? quiero saber si solo seria cambiarlos por estos o tengo que hacer algo mas

De antemano gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas.

Lo primero bienvenido al foro, debes de pasarte por el apartado de presentaciones y presentarte y subir un par de fotillos de tu coche.

No se de donde seras pero si tienes cerca un Norauto, mira haber cuando cuestan los altavoces sony xloud, yo los llebo y suenan bastante bien.

Si tu coche no tiene intalación trasera como no tenía el mio lo que tienes que hacer es tirar 4 cables desde la radio, que es muy facil instalarlo.

¿LLebas la radio de serie? Supongo que asique dependiendo de la radio podras ganar la potencia de los 1000 watios que as comprado..

Tambien si eres un poco mañoso puedes ir a un desguace y mirar los altavoces que mas de una vez puedes encontrar ganas ajaj yo he visto altavoces de 100 euros cada uno venderlos por 2 ajaj.

Cualquier pregunta comentalo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Primero de todo gracias carlos.

El coche esta de serie todo "aun" asi q mejor no enseñar fotos que los vuestros estaran a mil leguas ...

Soy de Mallorca ya he buscado un Norauto aqui en Palma y se mas o menos por donde esta. Aun no he comprado esos altavoces que he dicho pero estoy apunto ya que me vienen 2 de cada los que tu nombras cuanto salen ?

Tengo la radio de serie pero la cassete... pero tengo otra de radio-cd ,tiene algo que ver si pongo una o otra en el funcionamiento??
    Esos 4 cables de la radio como los saco osea como lo instalo nno soy muy manitas y no es que entienda mucho de estas cosas , aunque me gustaria aprender un poquito

Gracias, otra cosa sabes si hay algun post que lo explique asi no te lio mas por aqui

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jjaja entonces has llegado al sitio adecuado.

SI tienes una radio cd en casa te recomiendo que la pongas porque ganaras mas calidad ya que tendra mas potencía.

Tirar los 4 cables es solo si no tienes altavoces atras, es muy facil quitas la radio y ves donde van los conectores de la radio ve probando hastq eu se escuchen los altavoces.

Aunque tengas el Punto de serie la presentación con fotos es casi obligatoría jaja.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sólo una aclaración...
    Sin cambiar de fuente o meter un amplificador no vas a ganar en potencia aunque los altavoces que pongas sean de más watios. Esos watios que indican los altavoces, son los watios que como máximo soporta o consume el altavoz, pero sin una fuente o amplificador que le aporten esa potencia vas a estar desperdiciando la capacidad del altavoz en lo que a potencia se refiere.

Si no vas a cambiar la fuente ni a meter un amplificador, por un máximo 40€ encontrarás unos altavoces más que acordes con la instalación. De momento esto es lo que te puedo aportar, luego intento averiguar el tema de las medidas de los altavoces.

Por cierto, ¿qué radio de serie es la que llevas?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Llevo la de caset pero no busco ganar muxa potencia ni nada si no escuxar bien la musica, los altavoces que llevo ahora uno me hace el tipico ruido de "pandereta" y he visto esta oferta y nose si esta bien o mal. Y atras no no tengo.

Como se quita la radio??

Sugerencia de altavoces para que vaya bien con la instalacion del coche ?? vosotros que llevais? teneis un amplificador? tu carlos que altavoces llevas que potencia?? yo no entiendo de esto lo vuelvo a repetir xD nose que potencia llevo ahora ni nada solo he visto esta oferta de 4 altavoces que queria quitar los dos de alante y ponerle atras otros dos para que se oiga mejor no busco mucha potencia ni nada... pero por 4 €4 altavoces no esta bien ??

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo s de alante de serie, esperando a pillar unso en el desguace xD atas los sony xloud que ganan mucho y cuestan unos 30 euro.

Yo etapa se la quiero meter poro por capricho ahroa s escucha muy bien, esta noche te explico como instalar los altavoces traseros.

Por cierto si quieres participar en las convers que se hacen por msn todos los dle foro por las noches que son lo mejor xD enviame un mp con tu msn y te agrego.

¿Donde hay 4 altavoces a 4 euros?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

baal, antes de seguir, bienvenido, que antes no te dije nada.

Sobre el tema de potencia suele haber confusión. El radio-casete de serie no cero que dé más de 35W reales por canal, por lo que con unos altavoces de 50W reales vas más que sobrado y te pueden servir para el caso de que quieras cambiar de radio en un futuro sin usar amplificadores.

Ahora, en cuanto al tema de marcas y modelos no te sé decir, porque no estoy puesto en ese tema, pero con la fuente que tienes te bastará con algo normalito. Los 4 altavoces por 40€ no me parece mal. Pero ya te dirán otros compañeros del foro más entendidos.

Saludos.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido!!

Te confirmo las medidas: Los delanteros son de 16.5 ó 17 cm. y los traseros de 10 cm.(éstos últimos bastante pequeños puesto que están situados a los laterales de las bandeja como habrás podido comprobar.) yo los tengo puestos ahí unos Sony como los de Carlos y te aconsejo que pongas unos en la bandeja de mayor tamaño, puesto que yo escucho más sonido delante que detrás, es cuestión de gustos, es decir que los altavoces de atrás solo los escucharán los de atrás en mi caso jejeje) Lógico al ser más grandes los delanteros y estar más cerca de ellos.

Un saludo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra
    Yo lo s de alante de serie, esperando a pillar unso en el desguace xD atas los sony xloud que ganan mucho y cuestan unos 30 euro.

Yo etapa se la quiero meter poro por capricho ahroa s escucha muy bien, esta noche te explico como instalar los altavoces traseros.

Por cierto si quieres participar en las convers que se hacen por msn todos los dle foro por las noches que son lo mejor xD enviame un mp con tu msn y te agrego.

¿Donde hay 4 altavoces a 4 euros?
    te estas yendo otra vez para el lado oscuro

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Compañero...mas vale que metas un radio-cd con ese dinero que quieres gastarte que unos altavoces...y menos de esas "marcas" que nos pones...pillate una radio-cd con mp3 y despues unos altavoces, que aunque sean de 40 euros (alguna marquilla tiene que haber con esos precios) mejor que lo que tienes sera.

Un saludo a todos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te estas yendo otra vez para el lado oscuro
    Hoy han sido las prisas ajaj que me tenía que ir, espero que me disculpe usted señor Smarty

Si esque las prisas no son buenas

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas ya estoy por aqui lo de la radio casete me va muxo mejor estos chinos con el casete y mi ipod me va mas comodo que con los Cd.
    Hay algo para tener la radio-cd y el ipod?? si es asi me podeis facilitar lo que tengo que hacer

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas me podeis recomendar alguna pagina que vendan radios cd para coches??

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy por aqui de nuevo

he encontrado estas radios para el coche me gustaria que dejarais vuestra opinion y vuestras sugerencias ya que no tengo ni p.i del tema...
    tambien tengo otra pequeña pregunta, las radios con usb si le meto el usb del iPod y enchufo el iPod se me escuxaran las canciones??

http://www.pixmania.com/es/es/274816...b-sd-rdu1.html

http://www.pixmania.com/es/es/757631...-usb-sd-c.html

http://www.pixmania.com/es/es/261616...-bluetoot.html

http://www.pixmania.com/es/es/226456...b-mp3-wma.html

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...CS_LAC3900RiN/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...r_DEH_2100UB/#

http://www.pixmania.com/es/es/17567/...y=&articleId=0

en la ultima pagina es donde cojo las radios pero esque hay muxas baratas ...

supongo que contra mas cara mejor ... pero me gustaria saber si con una de las baratas me iria bien o si sabeis alguna marca + que sea mejor y que no supere los 70 € y tenga para poder enxufar el iPod

gracias punteros!!

otra duda lo siento por pesado... Una radio con usb sirve para enchufar el iPod?? o solo reproductores de MP3 etc...??

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas.

Que significa por ejemplo 4x25W???

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

4x25W es que ofrece una potencia de 25W a cada uno de los 4 altavoces.

Saludos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido al foro baal:

yo te recomiendo como te dice cancanico, que te pilles antes una radio cd ya que mejoraras el sonido con los altavoces de serie, ya lo veras. He mirado los enlaces qeu pusiste y solo entre en el link de la pioneer DEH2100UB. Yo te recomendaria esa por que es mas conocida, tiene mejor estetica y seguro que es mejor que las demas, a parte de tener la entrada usb y una salida para amplificar x si algun dia quieres ponerle una etapa.

y ya poco a poco puedes ir poniendole altavoces al coche. Yo no hace mucho consegui para la parte trasera de 10cms. unos pioneer en ebay y me salieros con los gastos de envio creo que 15€, asi que puedes encontrar gangas x ahi. Te recomiendo que escapes de esas marcas tipo shark, blastersound, etc, etc...

4x25 es como dice powder3es la potencia x canal que da la radio o el amplificador, pero te tienes que fijar qeu esos watios pongan rms. y no max. ni pico porque no es la potencia real. La real es la que pone rms. Las radios suelen poner 4x50 o 4x60 pero la potencia real que dan suele ser de unos 20rms x canal.

un saludo y para cualquier duda por aqui estamos.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gerena. GP MY08 Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La potencia REAL de un radio 4X45 o 4X50 suele ser en torno a los 15 o 17Wrms.

Por el presupuesto que pones poco se puede hacer, porque con 80 o 90€ querer buscarte radio y 4 altavoces....lo veo chungo, por lo menos siendo nuevo.

Como te dije en el MP, yo para comprar algo de Car Audio de 2ª mano, debo saber muy bien de quien han sido y la leña que han tenido.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy de acuerdo con los compañeros, para comprar algo de segunda mano, saber bien de quien ha sido y el trato que ha tenido, e incluso asi, supuestos "amigos" te la pueden meter doblada.

Yo te aconsejo que compres una radio-cd compatible con ipod (asegurate de esto, ya que lo tienes y lo quieres usar, y asegurate que despues no hace falta ningun accesorio, que es compatible tal cual sale de la caja).

En algun centro del automovil de tu localidad seguro que encuentras ofertas en gama baja de marcas conocidas. Para coger una radio Takai, Toropower o similares no cojo nada, que minimo que una Sony (aunque no te creas que Sony es de lo mejor que puedes comprar en car audio, pero mejor Sony que no las otras) Kenwood (que hace cosillas bastante majas en gamas bajas), Pioneer o JVC (que tambien tiene modelos apañados). La Pioneer que pusiste, como te han comentado esta bastante bien, miratela por tiendas fisicas que igual con gastos de envio te sale por lo mismo...si vieras que hay mucho ahorro pues ya la pides on line.

Tambien puedes mira aqui: http://www.type-rsound.com/type-rsou...ccion=caraudio

Es una tienda especializada en car-audio y puedes encontrar aparatos de todas las gamas de precios, desde las mas basicas hasta las mas altas. Por ejemplo aqui tienes todos los radios cd que tiene y hay toda una Alpine por 89 euros: http://www.type-rsound.com/type-rsou...20CD%20-%20MP3

Incluso en la segunda pagina de radios veo una Clarion a 120 euros con entrada directa para iPod...igual son un poco caras para lo que tenias pensado gastarte en el coche y estoy de acuerdo en que en un coche viejo gastar mucho no merece la pena...pero bueno, yo en su momento le meti al mi coche viejo una radio buenecita y unos altavoces y los tengo para montarlos en otro (no los he montado por flojera), es decir, unos buenos componentes siempre los puedes aprovechar para una instalacion futura.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas gracias a todos, no me kiero gastar muxo dinero en los altavoces en la radio si no hay remedio si no obstante hace un ratito he cojido el punto le he kitado los altavoces veo q tiene una conexion predeterminada si compro otros altavoces como ago para conectarlos???
    Tema radio tengo una pero sin puerto usb ... me gustaria comprarme alguna con puerto usb al- , hoy tambien con el punto he sacado la radio he visto los conectores he intentado poner la otra radio ( "intentado" ya que he visto que las conexiones no entrar ni keriendo ) y nose como va me podeis explicaar ??

gracias a todos lo de la radio ya mirare 1 kiero saber como podria conectarlo ,,,

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no entran te hace falta un adaptador que vale 10 euros en norauto y ya esta,

No abrevies porque te hecharan los mods la peta jaja.

Y para unir los altavoces empalmas como la luz, pero un empalme bien hecho xd

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gerena. GP MY08 Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

baal, de donde eres? Si eres cerca de Sevilla podemos vernos y te hago lo que quieras en el cochecillo...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es de Mallorca jaja asique lo tienes jodido Ruso xD.

Si me haces lo que quieras en el cochecillo alomejor me interesa ir