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  1. #1
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado Duda sobre neumaticos, estabilidad o consumo

    bueno, este verano, o como mucho para el invierno quiero cambiar las gomas...actualmente monto unas pirelli P6000, 185/60/14, muy criticadas por la gente...opiniones con las que discrepo rotundamente, no he conseguido que me chillen en mas de 30.000km que tienen...en cuanto a duración, si quisiera, las podría apurar a los60.000 facilmente sin arriesgar mucho...

    el caso es que no quiero defenderlas...quierocambiar y no se que hacer, si mantener la medida 185/60/14 o sin embargo, volver a la medida de serie, 165/65/14...
    se notaría unos 100km por deposito... y yo no soy de correr, en autovia no paso de 120 y en curvas no corro, voy tranquilo...

    que me aconsejais?o poner unas 175/65 intermedias pero algo más caras?

    como gustos, me encanta el dibujo de las bfgoodritch y el de las contienntal

    saludos putneross!

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  3. #2
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    Predeterminado

    A mí personalmente las 185/60/14 me parecen excesivas. Por lo que veo tu conducción es tranquila. La diferencia de precio entre unas 175/65/14 y la de origen es pequeña y por tu forma de conducir yo optaría por la medida de origen en principio y la 175 como segunda opción. Eso sí en 165 no hay mucho donde elegir (te aconsejaría la Continental Premium Contact 2) y el 175 las mismas o la Goodyear GT2 si quieres duración.

  4. #3
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    y las SP SPORT 01 que tal las ves?
    bfgoodrich nada no?
    no crees que entre 185 que es mucho agarre y mucho consumo y 165 que es la medida de serie, la intermedia seria 175?

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    las dunlop sp30 o las goodyear duragrip en 175/65 que te parecen?

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    andresypunto, yo he montado goodyear GT2 en el punto siempre excepto la ultima vez y me han ido de perlas. conduzco como tu, tranquilo. yo te diria que fueses a por unas economicas pero de marcas conocidas, relacion calidad/precio buena.

    un saludo!

  7. #6
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    Predeterminado

    A mí personalmente las 185/60/14 me parecen excesivas. Por lo que veo tu conducción es tranquila. La diferencia de precio entre unas 175/65/14 y la de origen es pequeña y por tu forma de conducir yo optaría por la medida de origen en principio y la 175 como segunda opción. Eso sí en 165 no hay mucho donde elegir (te aconsejaría la Continental Premium Contact 2) y el 175 las mismas o la Goodyear GT2 si quieres duración.
    el problema es que las 175/65 no valen para el punto, las equivalentes a las de serie (las 165/65) es la 175/60 y esas si son caras, hacia 75-80€ y no hay mucho donde elegir. En la 165 ya hay bastante, por 50€ ya tenia unas brigestone.
    y buscando mucho tambien encuentras en 185/60 buenos precios, ahora llevo unas hankook (no me acuerdo del modelo pero me siento a gusto con ellas) que costaron 49€ montaje, valvula y equilibrado incluido, pero tampoco son equivalencia directa (aunque estan dentro del 2%) y si el de la itv tiene el dia puede darte la lata... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  8. #7
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    Predeterminado

    el problema es que las 175/65 no valen para el punto, las equivalentes a las de serie (las 165/65) es la 175/60 y esas si son caras, hacia 75-80€ y no hay mucho donde elegir. En la 165 ya hay bastante, por 50€ ya tenia unas brigestone.
    Pereiro sí que son equivalentes, alargan un poco el desarrollo pero dentro de lo legal y el índice de carga lo mantienen de sobra.

    Las Dunlop SP 01 van muy bien pero te durarán poco. Las SP 30 no las conozco, las BF Goodrich las fabrica Michelín y te durarán, igual que las Duragrip que agarran algo más que las GT2 pero durarán algo menos.

  9. #8
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    Predeterminado

    pero pasa lo mismo que con las 185/60, al no ser equivalencia directa te pueden dar la lata en la itv, que ya hice la prueba con las 175(las lleva la berlingo que tenemos) en un eje y la 185(las tenia del Tipo) en el otro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! las 185 las metió en la ficha técnica y las otras me pidió que para la proxima itv las cambiara que era mucha diferencia y tal...
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  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    gracias por las respuestas...me voy decidiendo hacia 165, además al coche le costará menos moverse, cosa importante también ya que no está para muchos trotes...y segun estamos, la gasolina no se tira...

  11. #10
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    Predeterminado

    Yo les puse unas Dunlop SP Fast Reponse 185/55 R14 hace poco estoy flipando el colores, el coche es una lapa, medida homologada y estetica tremenda.

  12. #11
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    rescato el post porque quiero cambiar las ruedas estas navidades...
    decir que me decanto por las 185...puse las 165 para el verano, que estube 15 días de vacaciones y para bajar consumo y no solo no me bajo el consumo sino que notaba como que iba vendido...me quedo con mis 185...
    lo rescato ahora porque quiero ir mirandolo bien de aqui a navidades para que no sea llegar a la tienda y elegir unas...
    de dibujo, me encantan las bfgoodrich, estoy enamorado...también las P6000 que son las que llevo ahroa...con lo cual, sabeis por donde van mis gustos...
    un saludo a todos los punteros

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    que os parecen:

    Stunner Torneo
    Firestone TZ 300 a
    Dunlop SP SPORT 01
    Goodyear EXCELLENCE
    Federal SS-535
    Goodyear EAGLE F1 GS-D2
    Maxxis MA V1
    Yokohama c. drive

  14. #13
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    Predeterminado

    Las Dunlop SP Sport 01, son excelentes (las más deportivas) aunque te durarán poco.
    TZ 300, muy buena relación calidad/precio. Turísticas.
    Las Excellence son unas gomas muy versátiles, pero poco longevas.
    Las F1 son un modelo ya descatalogado (ya sacaron la GSd3 y la Asymmetric que son sus sustitutas). No van mal, pero no son una maravilla.
    La Yokohama C. Drive son turísticas y en agua pierden prestaciones.
    Con la Stunner, Federal y Maxxis tendrás muy buena estética e irás calzado, aunque no esperes milagros (sobre todo con la Stunner). De estas 3 me quedo con las Federal.

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Las Dunlop SP Sport 01, son excelentes (las más deportivas) aunque te durarán poco.
    TZ 300, muy buena relación calidad/precio. Turísticas.
    Las Excellence son unas gomas muy versátiles, pero poco longevas.
    Las F1 son un modelo ya descatalogado (ya sacaron la GSd3 y la Asymmetric que son sus sustitutas). No van mal, pero no son una maravilla.
    La Yokohama C. Drive son turísticas y en agua pierden prestaciones.
    Con la Stunner, Federal y Maxxis tendrás muy buena estética e irás calzado, aunque no esperes milagros (sobre todo con la Stunner). De estas 3 me quedo con las Federal.
    vamos pues de esas me quedo entonces con las excellence...para conducción turística, unas gomas turísticas no?

  16. #15
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    Predeterminado

    andresypunto, nos puedes contar concretamente que modelo y medida de 165 pusiste en verano y que sensaciones tuviste...

    es por curiosidad y para aprender todos un poco.

    Un saludo a todos.

  17. #16
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    pues alante, pirelli P3000 y atrás michelin energy...decir que las gomas no estaban en su mejor estado ya que llevaban en la cochera guardadas más de un año...
    no obstante, las pirelliP3000 las puse nuvas antes de comprarme las llantas y tampoco eran cosa del otro mundo...
    se me ocurrió hacer un par de pruebas...como las gomas de desguace son baratas, comprar para probar unas en 175/60 yt otras en 195/50 para ver de esas 2 y las 185/55 las que mejor me convienen...
    a ver si alguien con el TD70 me ayuda en experiencia!

  18. #17
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    Predeterminado

    la 175/60 es la mas equilibrada en cuanto a comportamiento, el consumo y las prestaciones no se resienten, suficiente estabilidad para hacer una conducción fuerte, etc, pero mucho mas caras que las 185/60 que llevo ahora (15-20€ mas por rueda) con lo que prefiero las 185, pierdes un poco a la hora de acelerar, pero como el nuestro ya no es para ir al pique...y de consumo vengo haciendo casi los mismos km por deposito

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    quisiera preguntaros acerca de los siguientes neumaticos:

    - Dunlop SP Sport Fastresponse
    - Firestone Multihawk
    - Hankook K715
    - Pirelli P2500
    - Pirelli P6(que no P6000)
    - Michelin Energy Saver
    - Goodyear Duragrip
    - Dunlop SP 10 3E
    - Bridgestone B250
    - Pirelli P4 Cinturato
    - Continental Ecocontact 3

  20. #19
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    Predeterminado

    Te cuento:

    SECO: las mejores son Continental EC3 y Dunlop Fast Response con diferencia.
    MOJADO: Continental, P6 y Firestone algo por detrás. Luego Michelín, Goodyear y Dunlop Fast algo alejados.
    TACTO/MANEJABILIDAD: Michelín, Continental, Dunlop y Hankook.
    DURACIÓN: Michelín, Goodyear y P4 muy destacados. El resto por un estilo.

    Si tu prioridad es la duración con un nivel aceptable en todos los apartados-- Michelín ó P4 (algo por detrás).

    Si buscas agarre y tacto --> Continental y en menor medida Dunlop Fast

    Te propongo otras dos opciones:

    Uniroyal Rain Expert --> muy buen agarre en seco y mojado
    Fulda carat Progresso (grupo Goodyear) --> excelente relación calidad/precio.

    Habría que saber los precios de cada goma para atinar mejor.

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    muchas gracias naranjasport...eres un verdadero crack!
    como sabes tanto de gomas?
    mañana te pongo el precio de todas las que pueda aprox.

    las fulda van bien en agua, haber, yo voy tranquilo, pero por 10€ por rueda, si hay alguna un poco mejor me los gasto...el caso es que quiero lo mejor calidad/precio...pero por mi conducción no necesito unas deportivas de 80€ cada una...
    muchisimas gracias por tu ayuda

  22. #21
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    como sabes tanto de gomas?
    Supongo que: experiencia y tener conocimientos sobre el tema.

  23. #22
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hay una oferta en el aurgi ahora, las michelin energy en 185/60/14 son 89.90€ con equilibrado, valvulas y montaje incluido.

  24. #23
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    Predeterminado

    andresypunto, sinceramente 90 euros me parece caro. Mira en neumáticos-online tienes sin montaje:

    1) Dunlop Fast Response --> 52,20 euros.
    2) Michelín Energy Saver --> 63,50 euros.
    3) Bridgestone Turanza ER 300 --> 56,70 euros.
    4) Goodyear Efficient Grip --> 54,50 euros.
    5) Continental EcoContact 3 --> 53,40 euros.
    6) Pirelli P6 --> 54 euros.
    7) Firestone Firehawk TZ 300 --> 49 euros.
    8) Fulda carat Progresso --> 51 euros.
    9) Uniroyal Rain Expert --> 53,70 euros.

    El precio del montaje (mano de obra más suplementos por llanta de aluminio y residuos) se queda entre 12 y 15 euros (al menos aquí en Oviedo), dato que confirmas mirando directamente en la web para localizar el taller cercano a tu casa que más te interese.
    Aquí las Michelín te salen por unos 78 euros, bastante más baratas que en Aurgi. Por experiencia Aurgi, Feuvert, Norauto, Midas ... son de lo más caro. Lo mejor son los talleres independientes de toda la vida o internet. Neumáticos-online funciona muy bien. Cualquiera de las gomas cuyo precio te pongo arriba te va a ir bien. Mi consejo por orden de preferencia:

    1) Continental EcoContact 3 y Bridgestone Potenza ER 300 (no los habías puesto en la lista que habías puesto y te diré que son muy buenas )
    2) Pirelli P6
    3) Dunlop Fast Response
    4) Michelín
    5) Fulda, Firestone y Uniroyal

    No tengo muchas referencias de la Goodyear, aunque lo que sé es positivo. Ahorran combustible y van bien en agua.

    La Michelín sólo te la recomendaría si haces muchos kilómetros al año (más de 25.000).

  25. #24
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    naranjasport sabe tanto, porque el tio, se dedica a hacer pruebas para revistas, pero se lo tiene bien callado jajajaja.

    yo me decanto por las continental o las potenza, como siempre jejeje.

    un saludo

  26. #25
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    naranjasport sabe tanto, porque el tio, se dedica a hacer pruebas para revistas, pero se lo tiene bien callado jajajaja.
    Puede ser, no hay nada que demuestre lo contrario.

 

 
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