Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Primeras sensaciones

Como casi todos sabréis, hace menos de dos semanas que me dieron, mi ilusión de estos ultimos meses hecho realidad, mi Fiat GP Sport, de 95 cv. Aparte de lo estéticamente lógico, y lo bonito que puede resultar a primera vista...tambien he de comentar mis sensaciones al volante. Le he hecho casi 800 kms en estos 10 días. No sé si son muchos o pocos, para estos días, quizás es que la fiebre de tener este coche nuevo, me ha podido. En fin, a lo que iba..ahi van mis primeras sensaciones al volante. Sabiendo esto, tengo varias dudas:

- ¿Cuantos kms se suponen que son de rodaje?: Al no tener nunca un coche nuevo, y ser éste, el primero...pues esa es mi duda...según dicen...esta sobre la frontera de los 5000 kms...para esto me han dado consejos tales como vigilar el aceite, presión de neumáticos...es lo más importante según me dicen, familiares entendidos en la materia de la mecánica....consejos como aceleración progresiva....etc...
    -Sabiendo lo anterior...¿Cuando he de realizar el cambio de marchas adecuados?: Yo siempre lo realizo entre las 2500 y 3000 rpm...están bien hechos? o...a cuantas revoluciones lo haríais ustedes?

- Otro punto al que he llegado, es que en pista me quedo corto...y no sé si es realmente normal que aun al no tener los kms de rodaje no obtenga su potencia normal...he notado que a veces se queda un poco en pequeños repechos...y no es un turbo, ¿esto es normal en los primeros kilometros?

- Por último y no menos importante...es saber si el coche es más gastón que de costumbre, precisamente por esta falta de rodaje...¿es cierto esta afirmación?

Agradeciendo de antemano, las respuestas.

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Primeras sensaciones

Cita Iniciado por Shark_Black

¿Cuantos kms se suponen que son de rodaje?

¿Los 30.000?

¿Cuando he de realizar el cambio de marchas adecuados?

Lo normal es cambiar a las 3.000 rpm, pero el motor del Starjet da lo mejor de si a partir de las 3.000rpm, por debajo de éstas es algo peresoso en subida.

PD: La sexta en subidas pronunciadas en autopista no la uses, usa mejor la 4ª o la 5ª, dependiendo de la pechada

¿esto es normal en los primeros kilometros?

Es probable, el de mi hermana anda mucho mejor ahora que tiene 30.000

¿es cierto esta afirmación?

Puede ser.
    Tenías que ser canarión para hacer tanta pregunta

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo te puedo respioneder alo de que se te queda corto, todos los coches con el rodaje bien hecho y unos cuantos de km con el tiempo mejoran bastante¡¡ y sobretodo gatsan mucho menos. NO se cuanto le cmabiaran auqui alos 95 porke yo tngo el diesel, pero el 406 gasolna que tngo en casa le cmabio sobre 2500 para no gastar yo creo que para rodaje es un buen cambio sin forzar, peor haber que te comentan, por cierto wapisimo el cochoe con ese color jeej.

UN saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno antes todo progresivo el tema, yo le cambié a 2000 hasta los 3000 km, luego le fui subiendo 500 rpm más cada 1000 km, a los 4000 le pegué un alegrón hasta 5000 rpm con el coche ya caliente y a los 5000 le subí hasta 6000 lo mismo, con el coche ya caliente y ya cambiaba en carretera a 3500, a partir de eso ya no tenía restricción de rpm y el coche empezó a soltar, pero se va notando más sobre los 8000 9000 q tira guay.

Para el rodaje es bueno hacer ciudad, porque no es bueno manetener el mismo número de rpm mucho tiempo, osea jugar mucho con las marchas.

Importante en estos primeros km q le hagas algunas reducciones buenas, es decir antes de curva bajar marcha y subidita a las 5000, sin acelerador, solo de carga digamos, suelen recomendar eso y va bien yo creo, para que roce ese umbral de rpm sin esfuerzo mecánico, osea sin acelerador ni cuestas.

El coche cambia mucho con los km y además tú aprendes a llevarle, es muy divertido este motor, verás que no te deja descontento .

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si quieres que el coche te dure......conduccion NORMAL tanto con 500, 5.000, 50.000 o 500.000 kms.

Si al coche lo estrujas....al final el motor se rompe.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo un 1.4 Sport con 67.000 Kms y te doy mi opinión:

1.- Creo que stás haciendo bien el rodaje.
    2.- Con los kms el coche gana en suavidad, consumo y algo en potencia.
    3.- Este motor es de uso "deportivo", es decir, hasta 2.000 rpm no hay prácticamente nada, entre 2.000 y 4.000 conducción turística y en la zona en la que anda 4.000-6.500 (corte). Recuerda que para que este coche ande algo hay que exprimirlo y usar el cambio sin compasión. A mí particularmente se me queda algo corto de prestaciones, le faltan 15 CV. Es lógico pues que ahora usándolo a tan bajas vueltas se te quede en los repechitos. re cuerda que es un atmosférico de baja cilindrada de forma que no esperes milagros: la potencia y el par por encima de 4.000.

Megaporro no estoy totalmente de acuerdo contigo: Si el motor lo estrujas con cabeza (habiéndolo calentado bien y no llevándolo siempre al corte) y lo cuidas no tendría por qué romperse. Te lo dice uno que ha tenido muchos coches a los que he estrujado con cabeza y jamás he roto ni medio roto ninguno y eso que he pasado de los 200.000 Kms con alguno.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Megaporro
    Si quieres que el coche te dure......conduccion NORMAL tanto con 500, 5.000, 50.000 o 500.000 kms.

exacto... nada de estrujarlo a 5000 rpm porque si !
    y mucho menos con pocos kilometros.
    Esos motores(y mas en un gasolina) empiezan a gastar poco y a "asentarse" con 10000 km y no antes.
    Esa formula de 500 rpm por cada 1000 km de donde la has sacado JuanGp ?

Saludos.

pd. megaporro,contesta los mps que leerlos los lees !

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como dicen en cuba: tu suave papi! jajaja y a los 5000 km mas o menos ya veras como notas el coche mas suelto y cada vez un poquito mas

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

En este post se habló mucho sobre el tema de rodaje

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=17764&start=0

En efecto al principio consume más de lo que debe pero el consumo baja,no te preocupes.

Respecto a los cambios de marcha creo que vas bien como lo haces, pero cuando lleves más km yo estrujaría un poquito esos cambios y llegaría a los 3500, de esa forma verás el coche más alegre y no tan vago.

Te doy un consejo,disfruta del coche que para eso te lo has comprado y no le des muchas vueltas a la cabeza ya que sino acabarás amargado

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    valladolid GP sport naranja 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por vgarciasoto
    En este post se habló mucho sobre el tema de rodaje

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=17764&start=0

En efecto al principio consume más de lo que debe pero el consumo baja,no te preocupes.

Respecto a los cambios de marcha creo que vas bien como lo haces, pero cuando lleves más km yo estrujaría un poquito esos cambios y llegaría a los 3500, de esa forma verás el coche más alegre y no tan vago.

Te doy un consejo,disfruta del coche que para eso te lo has comprado y no le des muchas vueltas a la cabeza ya que sino acabarás amargado
    3500 es estrujarlo? hay vgar, se nota que eres de coches diesel jejeje sin acritud

el coche se te irá soltando poco a poco, te recomiendo que los primeros 5000km no le des ningun apretón mas allá de 5000 vueltas ni que le lleves ahogado (si en un repecho se te queda, reduce de marcha) ya que en rodaje llevarle ahogado es peor que llevarle pasado de vueltas.
    con los kilometros iras notando que se suelta mucho el coche, yo cuando fui a comprarle estuve a poco de volver al conce pa que me pusiesen un motor de verdad por que no podía el coche ir a mas de 100 por la a6 saliendo de madrid xD eso si, ahora podría ir a más de esos 100 con creces

salud para todos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por smarty
    Cita Iniciado por Megaporro

exacto... nada de estrujarlo a 5000 rpm porque si !
    y mucho menos con pocos kilometros.
    Esos motores(y mas en un gasolina) empiezan a gastar poco y a "asentarse" con 10000 km y no antes.
    Esa formula de 500 rpm por cada 1000 km de donde la has sacado JuanGp ?

Saludos.

pd. megaporro,contesta los mps que leerlos los lees !
    De la experiencia propia Smarty (miraste en google a ver si venía?) cuando te has pasado media vida con motores más simples, te ayuda a saber como funcionan los más complicados, un motor se rueda progresivo, así que cuando el "desgaste" es mayor, hay que irle acostumbrando a rodar más alto de vueltas, si lo haces antes las microrayaduras que produce la fricción de segmentos y camisa a esas rpm no se recuperan jamás y la compresión baja, no lo sabías?

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

ayyy Puce

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Como ha puesto Vgar el link, ahi tamiben puedes mirarlo, lo abri yo y dije lo que hacia entonces.

Ahora tengo 10.500Km casi y he notado que se ha "soltado" mas y sobre todo, una bajada de consumo. Donde mas he notado que se ha "soltado" fue sobre 5.000Km y sobre los 9.000-10.000Km.

Yo los primeros 3.000Km creo que no lo pase de 3.000rpm y hacia la formula de cada x Km subir 500rpm. Hacia cada 1.000Km.

Cuando ya lleves Km y pases de 4.000rpm o quieras darle un achuchon, hazlo estando el liquido refrigerante caliente e incluso yo daba margen para que calentara el aceite (10min despues del refrigerante).
    Respetar los tiempos de calentamineto del motor mas bien se deberia hacer con cualquier Km, sea este en rodaje, sea tenga mas de 200.000Km, por ej.
    Tambien antes de apagar el motor esperaba unos segundos al ralenti.

Bueno.. No se que mas recomendarte.

Salu2!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas...también hoy me he dado cuenta (que le he hecho un poco más de rodaje al coche), mirando el trip Board que la autonomía varíaba mucho, supongo que esto será debido a las velocidades...igual que con su consumo que según decía el TB (TripBoard) llegaba a las 7 litros bajando cuando le pongo la gasofa...en fín, en breve llegaré a mis primeros 1000 kms Espero que poco a poco se vaya soltando como decís

Un saludo y gracias por las respuestas.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La autonomía es en función a una media parcial que hace él, a la cual no hay acceso, es similar a los consumos instantáneos que tenían coches más antiguos, que no eran tal sino una media de los últimos consumos registrados, es muy normal.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La autonomía la calcula el ordenador en función de los consumos de un corto periodo (diria que aproximadamen 5 min) y la gasolina que quede en el depósito claro.
    Los consumos son mas altos con las aceleraciones. Si vas a velocidad constante por autovia la autonomía será muy alta, si te metes por ciudad con semáforos, la autonomía caerá drásticamente en muy poco tiempo.