Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Mensajes
    177
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Debate sobre un consejo que aparece en las instrucciones

    Estaba hojeando el libro de instrucciones, marcando lo mas importante porque mi madre va a empezar a cogerlo y apenas tiene idea de lo que es un coche. Me llamó poderosamente la atención el siguiente parrafito que está en la página 133, que trata sobre ahorro de combustible:

    " Evite los acelerones cuando esté parado
    ante un semáforo o antes de apagar el mo-
    tor. Esta maniobra, como también el "do-
    ble embrague"
    son absolutamente inútiles
    y aumentan el consumo y la contaminación."


    Me parece una total falacia decir que el doble embrague es totalmente inútil, puesto que esta técnica bien hecha ahorra mucho rozamiento en el disco embrague y también en los sincronizadores de cada marcha, y más aún si se hace un "falso doble embrague", en definitiva, llevar el motor al régimen de giro de la marcha a la que se quiere cambiar antes de soltar el embrague.
    Todo lo demás que dice el párrafo me parece correcto, incluso que el doble embrague implique mayor consumo, pero en este caso el mayor consumo es pequeño y reporta mucho beneficio.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 09
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Mensajes
    2,476
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Supongo que este consejo estaría bien para los coches que lleven hill holder...pero para el resto de GP que no lleven ESP y el hill holder...pues es un poco inútil. Eso también lo leí yo hoy.

  4. #3
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El doble embrague sólo sirve en conducción deportiva de verdad. En conducción normal es una inutilidad que sólo te llevará a gastar algo más de combustible y teniendo en cuenta que los consejos del manual son para un uso turístico, no me parece tan malo sinceramente.

  5. #4
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    No se referirá ese párrafo a la mala constumbre de estar jugando con el embrague como hacen algunas personas?.

    En el tema del hill holder está claro, porque sino no funciona y el coche se va para atrás y luego nos quejamos de que está fallando.

  6. #5
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El doble embrague se inventó cuando los coches no tenían las cajas de cambios sincronizadas (era necesario) y ahora se usa en competición pues son más rudas que las normales digamos.

  7. #6
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    No habia visto este post.

    El doble embrague o falso doble embrague no sirve para nada en el dia a dia.
    Por ej: mi padre en su Bmw nunca ha cambiado el embrague y tiene 233.000Km. Lo conduzco los sabados y no patina ni nada.

    Aunque igual para algunas situaciones vendria bien.
    Por ej, quieres reducir en mitad de una subida, pero mientras desembragas y cambias de marcha pierdes velocidad. ¿Aqui en este caso seria bueno el doble embrague?

    Os dejo un video donde se ve bien cada tecnica.

  8. #7
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Mensajes
    177
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Interesante el video, aunque mu feo los botines del conductor XD.
    En mi opinión, no es cierto decir que el doble embrague no sirva para nada en el dia a dia, siempre hablando de combinarlo con el punta tacón. El punta tacón a secas puede ser incluso mas beneficioso que combinado con el doble embrague. En realidad el texto publicado en als instrucciones creo que se refiere mas al punta tacón que al doble embrague, ya que tiene en común con el resto del párrafo el hecho de acelerar el motor idependientemente de las ruedas.

    Es cierto que es complicado que una mayoría de conductores lo haga, a los que yo le aconsejo que en los semáforos pongan punto muerto cuando llegue a las 1000 rpm y frenen, pues compensa gastar frenos antes que embrague para seguir haciendo freno motor como nos enseñan las autoescuelas.

    Un familiar mio era taxista, ponia en práctica estas técnicas en el dia a dia, y los embragues le duraban toda la vida del vehiculo, y estamos hablando de mas de 400000 km. Si se ponen en práctica estas técnicas no tiene porque ser la vida del embrague más corta que la del motor.

  9. #8
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el doble embrague ahora se usa en cajas que sean muy lentas de accionar y cada vez menos. En coches y conduccion normal es innecesario y un gasto de embrague y combustible. Conductas como no llevar el pie situado en el embrague lo ahorran mas que muchas otras costumbres
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

  10. #9
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Dices que haciendo eso ahorraras en embrague.
    El coche de mi padre tiene 233.000Km y no ha cambiado nunca embrague y esta bien, ni patina. No ha usado el doble embrague ni nada.

 

 

Temas similares

  1. Consejo, sobre batería, ¿Cuantos arranques le meto?
    Por despescuezado en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/2012, 11:11
  2. consejo sobre llantas 17"
    Por militronchete en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/08/2010, 13:09
  3. Debate sobre pensamiento español: Fiat = marca mala.
    Por El_Taladrador en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10/07/2010, 20:21
  4. POR FAVOR,CONSEJO SOBRE PUNTO 1.7 TD 60
    Por MACIAS3 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/03/2008, 21:07
  5. POR FAVOR,AYUDA Y CONSEJO SOBRE COMPRA DE PUNTO 1.9 D
    Por MACIAS3 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/02/2008, 22:21

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]