Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado Pronto pago y recurso de multas, compatible

    Pronto pago y recurso de multas, compatible


    El Tribunal Supremo (TS) aclara en una sentencia que el hecho de que un conductor pague una multa de tráfico no supone que renuncie al derecho a recurrir la pérdida de puntos del carné que conlleva la infracción.


    b8f798multas 598p - Pronto pago y recurso de multas, compatible

    Estas son algunas de las consideraciones que realiza el alto tribunal en una sentencia en la que, sin embargo, desestima un recurso presentado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra algunos de los preceptos de la norma que regula el permiso por puntos.

    La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo considera en la resolución que, para que no se produzca ‘indefensión’, el ciudadano tiene derecho a recurrir no sólo la conducta infractora, sino también, y en solitario, la propia pérdida de los puntos.

    Para el Supremo, es legal que un conductor reconozca ser autor de la infracción objeto de la sanción y abone la multa pero, al mismo tiempo, discrepe del número de puntos que se le pretenden restar en aplicación del baremo contemplado en la norma.

    Además, los magistrados estiman que es ‘exigible’ que durante la tramitación del expediente el conductor quede ‘cumplidamente informado’ de los puntos que podrá perder una vez que la sanción sea firme.

    En su demanda, AEA considera que la DGT debe informar de forma expresa al ciudadano de que ha perdido alguno de sus puntos, y no solamente cuando se ha quedado sin crédito y por tanto ha perdido la vigencia del carné.

    Por último, el TS recomienda también a Tráfico que, para evitar discriminaciones, inscriba de oficio en el registro de conductores e infractores a los titulares de permisos expedidos en el extranjero en el mismo momento en el que cometan la primera infracción que pueda dar lugar a la pérdida de puntos.

    De este modo se pretende evitar que conductores extranjeros que viven en España eludan canjear su carné de conducir para evitar perder puntos si cometen infracciones.

    Consultados por las recomendaciones de esta sentencia, fuentes de la DGT han asegurado que todas las sugerencias del Supremo ya han sido recogidas en el nuevo Reglamento General de Conductores, aprobado el pasado mes de mayo.

    Fuente: http://motor.terra.es/ultimas-notici...ible-49769.htm

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Os dejo un pdf que encontre en la DGT y dicen las reformas.

    http://www.dgt.es/revista/num194/pdf...9-reformas.pdf

 

 

Temas similares

  1. Pago del "numerito" tras venta de coche
    Por daredevil en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/06/2009, 22:31

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]