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  1. #1
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado ¿Dejar el motor al ralentí antes de inicar la marcha?

    Hola punteros/as!!

    Me ha surgido esta duda a raíz de ver un post en otro foro.

    ¿Es bueno para el motor dejarlo al ralentí unos segundos, antes de iniciar la marcha? Por lo visto hay varias opiniones al respecto, unos dicen que si, otros que no.

    En mi caso, yo tengo el coche en garaje y para sacarlo tengo que subir una rampa. Nunca he dejado unos segundos al ralentí el coche, antes de subir esa rampa. ¿Debería de hacerlo?
    Cuando si lo dejo es cuando ya esta fuera el coche. Porque? Tengo que bajar de él para cerrar la puerta del garaje, la cancilla. Luego paso por un camino de unos 25m de mi propiedad y tengo que quitar una cadena, mientras hago esa, esta al ralentí.
    Al final el líquido refrigerante ya esta en la 1 rayita.

    Saludos!!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Yo estoy en tu misma situación en referencia a lo de la rampa del garaje y jamás he esperado (ni esperaré) 1 minuto al ralentí, básicamente porque no he de forzar el motor para subir, con llevarlo a las 3.000 rpm es suficiente.

    Es preferible hacer el calentamiento rodando el coche, no en parado. Yendo suave, te evitas contaminar innecesariamente el garaje y perder tiempo, además de calentarse mejor en movimiento.

  4. #3
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Dejarlo 1min no, unos segundos. Queria decir, que nada mas arrancar no sacar el coche, si no esperar unos segundos.

    Yo la rampa la subo a 2.500rpm, por ahi.

  5. #4
    VIP+

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    Predeterminado

    Taladrador, yo una cosa si que te desaconsejo y es no te quedes dentro del garaje con el motor en marcha mucho rato, no vaya a ser que nos quedemos sin Taladrador en el foro

    PD: Yo lo que hago es que entro al coche y nada más sentarme pongo el contacto, después me pongo el cinto (así hago tiempo a que se apaguen todos los testigos) , a continuación arranco, después coloco la carcasa de mi autorradio, abro la guantera meto el estuche de la autorradio enchufo en pen drive y luego inicio la marcha.

    Un saludo!

  6. #5
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Fer: Ala! Que no, no! Cuando arranco el coche, esta el garaje abierto.

    Yo lo que hago es: entro, meto contacto, espero a que se apaguen los testigos, arranco, y espero unos segundos (5-8s). Lo de esperar lo hago ahora, antes no recuerdo que lo hacia.
    Meto 1 y meto marcha atras (por lo de que me rasqua, pero unos dias me fije metiendo directamente marcah atras, y no me rasco).
    El pendrive o lo que tenga que hacer, lo hago una vez sacado el coche.

  7. #6
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    Predeterminado

    En el manual de usuario pone especificamente que el coche ha de calentarse duranta la marcha. Yo de nuevo, novisimo si lo hacia, esperaba a que se bajar el ralenti, ya no lo hago. Hago como todos vosotros: arranco cuando se han apagado todos los testigos y, despues, miro que no venga nadie en el garage y doy para atras irme. La rampa del garate tambien la subo muy suave, como Naranjasport.

    Un saludo a todos.

  8. #7
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Hola, yo creo que lo suyo es esperar a que bajen las rpm, una vez han bajado y el coche se ha "estabilizado", emprender la marcha, pero el coche en ese momento todavia continua frio, no ha dado tiempo a calentarse, por eso el manual dice que el coche ha de calentarse durante la marcha, un coche con se calienta en unos segundos, slds.

  9. #8
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    Predeterminado

    Es tambien cuestio de la mezcla combustible-aire, yo en cuanto doy marcha atras y doy "gas" ya bajan las rpm, y si me espero (en invierno sobre todo) tarda mas en bajar que el tiempo que tardo en dar marcha atras.

    Un saludo a todos.

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    el que recomienden en el manual que es mejor calentar en marcha sera por tema de consumos por que cuando esta frio injecta mas gasolina( o aire no estoy seguro) osea enriquece la mezcla y consume mucho mas

    pero no creo que sea malo dejarle un ratillo arrancado antes de partir ,de echo a mi me gusta cojerlo calentito por si hay que zumbarle a salir de algun sitio, odio cuando sales de un cruce chungo con el coche frio y viene alguno y hay que pisarle

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    en mi opinion es mejor iniciar la marcha a los 5 segundos aproximadamente porque la presion que genera la bomba de aceite es mayor a 2000 rpm que a ralenti.

  12. #11
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Haciendo fotos con la camara, aproveche para hacer una delante de casa, para que vierais el camino.

    zsqqg4 1 - ¿Dejar el motor al ralentí antes de inicar la marcha?

    Saco el coche, luego tengo que cerrar la cancilla y la puerta del garaje. Voy por el camino, paro, quito la cadena y otra vez a parar para meter la cadena.

  13. #12
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    Predeterminado

    Una cosa es que se caliente el coche y otra muy distinta es darle unos segundos para que engrase los pistones, yo siempre lo dejo unnos 20ó 30 segundos a ralenti,para que engrase un poco y despues ando suave hasta que coge temperatura el refrigerante,

  14. #13
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    Predeterminado

    Yo tengo tres rampas pronunciadas y dejo el coche hasta que baja el relentí.

  15. #14
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Eso decia yo.

  16. #15
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pues mira, yo desde que arranco con esta secuencia he tenido menos problemas eléctricos, y en teoría le viene mejor al coche.

    Poner la llave en posición de encendido eléctrico hasta que pasa todos los test, es decir, cuando todas las luces se quedan en su sitio y ya no se mueve nada. Después de eso arrancar y esperar unos segundos antes de moverlo, en general se ve en la agujar, que al arrancar se sube un poco y a los pocos segundos se baja al ralentí. Ahí ya esperas unos pocos segundos (2,3,así..) y ya sales.

    El proceso total lleva menos de un minuto y el coche lo agradecerá proque pasa todo el test electrónico y luego engrasa cojinetes y cilindros antes de tener que desarrollar potencia.

    Saludotes.

  17. #16
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Yo pienso que aunque este bien lo del ralenti unos segundos es mucho mas importante dejar que el motor coja temperatura antes de hacer grandes aceleraciones, ya que es muy importante la temperatura del aceite ya que de ello depende su viscosidad y por tanto su mayor proteccion al motor

  18. #17
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    Predeterminado

    estoy de acuerdo cingeo,pero creo que tambien es importante engrasar un poco los cilindros antes de echarse a andar y por supuesto com tu dices despues esperar a coger temperatura

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo en el Ibiza (Diesel), sí lo dejo un rato arrancado antes de empezar la marcha, y al terminarla.
    En el Punto (Gasolina), nada más arrancar, empiezo a moverlo suave, y nada más llegar lo paro de golpe. En el Gasolina todo el momento que el coche esté parado al ralentí, si no me equivoco acumula carbonilla.

    Esto lo leí por algún sitio... y era una fuente fiable.

  20. #19
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Buenas!! Cojo el coche todas las mañanas a las 6 y media y tengo la costumbre de arrancar y dejar esos segundos en los que la aguja baja a su relenti normal. nose si sera bueno o malo pero yo siempre lo hago. luego cuando coge temperatura ya normal pero mientras tanto no paso de 2500 vueltas. manias supongo yo.

  21. #20
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    Predeterminado

    recien arrancado se puede andar, despacito durante unos segundos y pista, tampoco salir picando rueda, pero no veo necesario el quedarse parados.
    eso solo es recomendable en los coches turbo y si acaso, algún diesel, que tanto para parar y arrancar es bueno dejarlos un poco al relentí.

    yo nunca espero para salir ni para parar el coche, a no ser que tenga que coger-dejar algo.

    salud!

  22. #21
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Hoy lave el coche.
    Lo saque del garaje y lo puse en el camino. Luego cuando acabe volvi a arrancarlo para meterlo donde habia sombra y asi limpiar por dentro. Otra vez arranque para meterlo en el garaje.

    ¿En este caso es bueno para el motor eso? Yo creo que no, porque arrancas, paras, arrancas, paras. Y avanzas ni 10m.

  23. #22
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    no es malo, mira los coches con sistema start-stop. Lo hacen cada dos por tres y no pasa nada, ahorras gasolina.

    Incluso cuando el motor esta frio ya no recomiendan esperar un poco a que coja temperatura, ahora se recomienda empezar a circular sin exigirle al motor.

    Y si se recomienda a los turbo, después de haberles dado un rato de trote, esperar un poco al ralenti antes de pararlos, para que se refrigere el turbo un minutillo o asi.


    Saludos a todos.

  24. #23
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por fiorano11
    no es malo, mira los coches con sistema start-stop. Lo hacen cada dos por tres y no pasa nada, ahorras gasolina.

    Incluso cuando el motor esta frio ya no recomiendan esperar un poco a que coja temperatura, ahora se recomienda empezar a circular sin exigirle al motor.

    Y si se recomienda a los turbo, después de haberles dado un rato de trote, esperar un poco al ralenti antes de pararlos, para que se refrigere el turbo un minutillo o asi.


    Saludos a todos.
    Los Start-Stop, me suena que mientras el motor está frío no paran.

  25. #24
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    El tema de dejarlo al principio no es que caliente, es que engrase, que la bomba del aceite meta presión al circuito y que la bomba del agua haga circular algo de líquido refrigerante antes de que empiece a calentar del todo.

    Luego ya incias la marcha normal, que para mi normal es ir pancho y relajao...

    Lo de arrancar, parar, arrancar, parar, en frío no es muy aconsejable, pero no tanto por el motor, sino por la bateria, ya que en cada arranque le demandas el pico de corriente (todo el amperaje que puede dar la batería lo da en esos segundos) y luego no le das tiempo a recuperarse ni a que el alternador la llene de nuevo.

    Los start-stop creo que no paran si hace menos de un tiempo que hicieron la parada anterior. Pero no tengo uno y son solo cosas que he leido y no puedo asegurar.

    Saludotes

  26. #25
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    cierto, solo lo hacen en caliente, pero peor todavia es dejarlo arrancado, unos minutos, para avanzar unos metros, volver a parar unos minutos, etc.

    sobre todo por consumos y emisiones. El desgaste en frio siempre lo sufre, se caliente el motor en tres veces o en una del tiron. no se si me explico bien...

    un saludo a todos.

 

 
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