Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Marc Gené gana las 24 horas de Le Mans

Gené logró ayer un hito al convertirse en el primer español que vence en las míticas 24 Horas de Le Mans. Además el otro español participante, Antonio García, también logró el triunfo en su categoría.

Marc Gené, se convirtió ayer en el primer español que gana las legendarias 24 Horas de Le Mans, y lloró de emoción durante la última vuelta al circuito de La Sarthe: "Tengo que admitir que lloré durante la última vuelta. Hoy es, sin duda, el día más feliz que he vivido como piloto. Ni si quiera me atrevía saludar a los espectadores hasta que crucé la línea de meta. Al final explotas, porque son 24 horas de alta tensión".

Clasificación final

Gené aseguró que la de hoy es la victoria más importante de su carrera deportiva, "y el momento más bonito como piloto. Creo que éste era el último gran título que quedaba por ganara un español, porque el Dakar ya lo hemos ganado en motos. He sido el primer español en hacerlo y me siento muy orgulloso por ello", añadió el piloto de Sabadell. "Cuando vi los tres Peugeot alineados me di cuenta de lo grande que es esto. Es lo más grande que he vivido nunca".

El equipo Peugeot logró un triunfo inapelable basado en la fiabilidad y el nivel de desarrollo del 908 logrado tras las cinco victorias consecutivas de Audi, que estrenaba prototipo y ha acusado la juventud de los nuevos coches. El potente equipo alemán no pudo hacer debutar al R15 con un triunfo y sufrió contratiempos con sus tres prototipos, incluyendo el abandono de uno de ellos tras una salida de pista.

Antonio García: una gesta premiada con victoria
    La victoria española ha llegado por partida doble gracias a Antonio García, que se impuso en la categoría GT1 al volante de un Corvette C6.R. Ocupó el decimoquinto en la general absoluta de la carrera y realizó una autentica gesta de las que sólo se pueden dar en Le Mans: su compañero Magnussen se sintió indispuesto y cayó sobre el español la responsabilidad de doblar sus turnos desde mediada la carrera, por lo que casi la mitad de las vueltas del Corvette ganador en GT1 correspondieron a García, y probablemente no fueron más porque está prohibido que un piloto conduzca durante más de la mitad de los giros.

Fotos

"Estábamos controlando muy bien la carrera hasta la indisposición de Magnussen. Hemos mantenido toda la primera mitad un margen de dos minutos frente al coche de Beretta, Gavin y Fassler. Encontramos el equilibrio del coche y sabíamos que podíamos rodar regularmente en 56 sin ningún riesgo, conservando las gomas y con la seguridad de que podíamos apretar en caso necesario... pero luego todo se ha precipitado. El tiempo perdido por las paradas adicionales y un nuevo safety car que no sólo nos ha eliminado la ventaja si no que ha coincidido con cambio de piloto y ruedas en ellos nos juntaron definitivamente. He permitido que me adelantasen para evitar riesgos y me he limitado a seguirles, cosa dio buen resultado porque destrozaron las ruedas y tuvieron que adelantar una parada. A partir de aquí se tomó la decisión de que mi compañero O'connell hiciera su turno para luego yo doblar hasta el final de carrera", declaró Antonio García, que con la victoria en Le Mans logra este año una Triple Corona de Resistencia al vencer en Daytona, Sebring y Le Mans.

Fuente: Car&Driver

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gené por lo menos ya ha ganado algo, ¿le darán el premio Príncipe de Asturias?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tambien gano las le mans series el año pasado en montmelo con el peugeot 908
    yo estva ahi para verlo y liarla parda

me alegro por el, a ver si gana mas pasta con el karting

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya era hora de que ganara algo....

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Megaporro
    Ya era hora de que ganara algo....
    Hombre, yo lo decía porque como a Alonso le entregaron el principe de Asturias cuando aún no había hecho historia. gené por lo menos ya lo ha hecho.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro por Gené y por Peugeot, que en las dos ediciones anteriores también estuvieron cerca de conseguir la victoria. Sin duda el esfuerzo recibe su premio final.

Respecto al tema del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, tampoco voy a entrar en polémicas, pero para ser un ejemplo en los deportes, para premiar el esfuerzo, no creo que sea necesario obtener un determinado triunfo. Para mi Alonso fue merecidamente premiado, por suponer un gran ejemplo de esfuerzo y sacrificio, además, cuando fue premiado con el Príncipe de Asturias ya había hecho historia: Ser el piloto de F1 más joven en conseguir una victoria en un GP de F1, ser el primer deportista Español en lograr una victoria de F1, ser el primer Español en liderar un campeonato de F1 y semanas después de haber recibido el premio se convirtió en el primer Español y el piloto más joven en lograr el campeonato del mundo de F1.

¿Qué Gené también merezca el Premio Príncipe de Asturias? Seguramente sí, yo me alegraría si se lo dieran.

Saludos.