Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    El_Taladrador
    Guest

Predeterminado CEA: la reforma de Tráfico es ilegal.

CEA: la reforma de Tráfico es ilegal

Vulnera la Constitución y otras leyes

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) asegura que el texto aprobado en el Congreso de los Diputados que reforma la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad es ilegal porque 'vulnera la Constitución y otras leyes de rango superior'.

150a3b9multa 598p - CEA: la reforma de Tráfico es ilegal.

En un comunicado, CEA confía en que el Gobierno rectifique y que los partidos de la oposición que han sido críticos con la reforma de la Ley de Tráfico voten en contra en el Senado, porque esa reforma para por alto la presunción de inocencia de los conductores, y 'su único objetivo cobrar, a toda costa, las multas de circulación'.

CEA denuncia que, tras la aparente preocupación por la seguridad vial, lo que esconde realmente esta reforma es, en una época de crisis, 'un afán lucrativo de las Administraciones, y ello a costa de mermar las garantías de los conductores a los que se les obliga a pagar más y más rápidamente'.
    Algunos de los aspectos destacados por CEA se refieren a que el conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra. Igualmente, el conductor pierde el derecho a dos intentos de notificación en su domicilio como exige la Ley de Procedimiento Administrativo vigente. El conductor, además, no tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados, aportando incluso pruebas en su descargo.

El conductor tampoco tendrá derecho a formular recurso de alzada, tan consolidado en nuestro derecho administrativo, ante un organismo jerárquicamente superior; es decir, la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento. También se responsabiliza subsidiariamente a los propietarios de vehículos, aunque no hayan sido los conductores infractores, al pago de las multas; y, si no pagan, o no se les dejará vender el coche o se les inmovilizará.

Y, finalmente, no se aplicarán márgenes de error en las infracciones de velocidad, despreciando las normas vigentes en materia de metrología y aparatos de medición.

Estas son algunas de las 'numerosas ilegalidades' denunciadas por CEA y contenida en la reforma, que contiene además una reducción del 50 por ciento en el importe por pronto pago de las multas, lo que supone un engaño al automovilista, ya que las cuantías de las sanciones no se van a ver reducidas en todos los casos.

Las que sí se reducen son infracciones que pueden generar un peligro directo para la seguridad vial; sin olvidar que, en todo caso, esta medida beneficia únicamente a los conductores con un nivel económico más elevado.

CEA confía en que la tramitación en el Senado haga que el texto vuelva a la coherencia y el Gobierno rectifique y pide que los partidos políticos de la oposición que han sido críticos con la reforma la voten en contra.
    El Club pide que se enmienden todos los aspectos negativos de la reforma con el fin de preservar los principios y garantías que recogen tanto la Constitución como otras Leyes que regulan la potestad sancionadora de la Administración.

Fuente: http://motor.terra.es/ultimas-notici...egal-49813.htm

-----------

Si es que.... Ya decia yo.

Por cierto pillaron a mi padre en la autovia a 156Km/h. Fue un radar movil. 148€ y 2 puntos. Con la rebaja, 98€.
    Le dije que la recurra y pida una certificacion del radar que le pillo por parte de la empresa que homologa esos radar's y la foto original del mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me parecen tan caras las multas de velocidad sino te pasas mucho, no?

Yo por lo que veo cada vez mas... renta mas ir a 150, ya que te van a multar igual...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: CEA: la reforma de Tráfico es ilegal.

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Por cierto pillaron a mi padre en la autovia a 156Km/h. Fue un radar movil. 148€ y 2 puntos. Con la rebaja, 98€.
    Le dije que la recurra y pida una certificacion del radar que le pillo por parte de la empresa que homologa esos radar's y la foto original del mismo.
    las multas por radar son muy dificiles de recurrir
    1- para recurrir no puedes pagar con descuento, tienes que elegir entre recurrir o pagar
    2- recurrir una foto de radar es casi imposible:
    yo lo hice y los MAMONAZOS me enviaron el papelito de homologacion del radar movil conforme un grupo de ingenieros (APP+LUS) decia que iba perfectamente

si te cazan, mejor pagar con rebaja, sino despues recurres para nada, ademas son 2 puntitos y tampoco es que tu papi fuera lento

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y la foto llega con la multa con el codigo de barras para pagarla ^^

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Ferrol, Miata NB 1.8
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder a mi me parece vergonzoso la cruzada que esta haciendo la DGT. Se supone que el coche es un avance tecnologico y un sinonimo de libertad y de autonomia, y lo unico que buscan en poner trampas a los conductores para lucrarse. Se me pone la piel de gallina al pensar como,alguien con poder en este pais, puede hacer lo que le de la real gana...
    Confio en que se rectifique la ley, pero estoy 99% seguro de que va a salir para adelante... Dentro de poco en las nominas, nos van a cobrar a parte de la SS, un impuesto ya en concepto de por si acaso obras mal en la carretera... en este concepto, este pais es penoso.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

prevenir? si hombre esto es españa señores, aui todo se mueve por y para la pasta a que nunca oisteis , en vez de poner un radar vamos a mejorar este tramo?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que llevo yo años diciendo! A PEDRADAS CON ELLOS!!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Ferrol, Miata NB 1.8
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a pedradas no, pero ya era hora de que se empezaran a hacer manifestaciones y actos comunes en toda españa contra ello... de alguna manera habra que hacerles ver que no estamos de acuerdo, no???

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: CEA: la reforma de Tráfico es ilegal.

Cita Iniciado por TERRA
    Algunos de los aspectos destacados por CEA se refieren a que el conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra. Igualmente, el conductor pierde el derecho a dos intentos de notificación en su domicilio como exige la Ley de Procedimiento Administrativo vigente. El conductor, además, no tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados, aportando incluso pruebas en su descargo.

El conductor tampoco tendrá derecho a formular recurso de alzada, tan consolidado en nuestro derecho administrativo, ante un organismo jerárquicamente superior; es decir, la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento. También se responsabiliza subsidiariamente a los propietarios de vehículos, aunque no hayan sido los conductores infractores, al pago de las multas; y, si no pagan, o no se les dejará vender el coche o se les inmovilizará.

Y, finalmente, no se aplicarán márgenes de error en las infracciones de velocidad, despreciando las normas vigentes en materia de metrología y aparatos de medición.

Estas son algunas de las 'numerosas ilegalidades' denunciadas por CEA y contenida en la reforma, que contiene además una reducción del 50 por ciento en el importe por pronto pago de las multas, lo que supone un engaño al automovilista, ya que las cuantías de las sanciones no se van a ver reducidas en todos los casos.

Las que sí se reducen son infracciones que pueden generar un peligro directo para la seguridad vial; sin olvidar que, en todo caso, esta medida beneficia únicamente a los conductores con un nivel económico más elevado.
    me parece genial que lo denuncien!!! de que van?
    si no estoy de acuerdo con una multa y no firmo (para no dar consentimiento de mis actos)
    entonces te llega la multa pero sin informe del agente :S

DURO CON ELLOS

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por javis
    a pedradas no, pero ya era hora de que se empezaran a hacer manifestaciones y actos comunes en toda españa contra ello... de alguna manera habra que hacerles ver que no estamos de acuerdo, no???
    para que me peguen los mossos por tener derecho a manifestarme?? prefiero mi metodo...

piedraaaaaaas jajajaj

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

De verguenza, le leiste, no? Va contra la consitutcion!!! Y contra otra leyes.
    Pero de que vamos? Yo no lo entiendo.
    Porque no tengo un trabajo y sueldo, si no me ponia a lo que daba el punto y pasaba delante del radar.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    De verguenza, le leiste, no? Va contra la consitutcion!!! Y contra otra leyes.
    Pero de que vamos? Yo no lo entiendo.
    Porque no tengo un trabajo y sueldo, si no me ponia a lo que daba el punto y pasaba delante del radar.
    CALLAAAAAAA te cuento una que tenia pensado de hace tiempo???
    pasar delante de radares que saltan a 50 a 150 con una pancarta en el culo del coche para que no se vea la matricula
    del palo: CURRANTES DE LA DGT BAJAROS EL SUELDO Y DEJAR DE INCORDIARNOS!!!!

lo que digo yo... pico y pala

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Pero esto es fácil no?. Id a la velocidad marcada en cada vía y listo.

Jimmy, sabes cuánto sueldo tiene una persona de la DGT que está recogiendo papeles en una oficina?. Estoy segura que si te ponen una multa ese dinero no va para ellos.

Seamos un poco realistas....mi empresa cobra por mi puesto en cliente un auténtico dineral....creéis que a mí me pagan todo eso?.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seamos un poco realistas....mi empresa cobra por mi puesto en cliente un auténtico dineral....creéis que a mí me pagan todo eso?.
    hazte autónoma

también tenemos derechos, no sólo obligaciones.

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    hazte autónoma
    Paso...

Tu derecho es ir a esa velocidad

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hazte autónoma

y no solo obligaciones, porque no llevamos tiempo con radares? esto es nuevo
    si va en contra la constitucion el plantear leyes asi ya es ilegal (leyes en contra de la anticonstitucionalidad)

ejemplo practico: 1-un vehiculo de mossos pasa a 150 delante un radar y queda impune
    2-mi amigo que curra en el 061 (no pone multas, salva vidas) pasa a 150 en un radar y le petan el kakas, encima se queda sin carnet y sin curro

si vosotros estais en una ambulancia muriendoos, querriais que la ambulancia fuera a 150-80-150-80-150-80????

porque hace poco tuve que llevar a mi madre de urgencias que poco mas y se muere y tuve que frenar en todos los radares
    y uno se me paso y teniamos hasta la hoja de ingreso del hospital (en consideracion grave) 3 minutos despues de la foto y nanai

esque ni a las ambulancias en emergencia demostrada les dejan recurrir, eso es de...

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Impecable el Seat Toledo de la foto...

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Os dejo una foto con las nuevas sanciones.

multastablaproyleypequekd8png 1 - CEA: la reforma de Tráfico es ilegal.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces da igual ir a 121 que a 150, con esto queda claro... es una falta leve, no?

Y actualmente? Es igual?

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

No se, me parece rara la tabla. No creo que te multen igual por ir a 121 que a 150.
    Si es asi, voy a 150, si me mutlan igual que a 121.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es la duda que tenia yo... pero cada vez lo veo mas claro y creo que es asi. La verdad que ya si te pasas... disfrutas un poco, te va costar igual. Al final me van a entrar ganas de que entre la nueva ley. Por que ahora es un poco mas costoso, no? Desde 133 a 150 creo que oscila ahora.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Sport 1.9 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Segun tengo entendido...

lo de a partir de 121 es puro tramite. el radar por ser mismamente un radar tiene un margen de error de un 10%. Con lo que la multa sigue siendo, como hasta ahora, a partir de 133.

Segun esta reforma, lo que se va a aplicar que beneficiaria es:

reduccion de cuantia de multa en algunos casos (como veis, 100 euritos hasta 150)

reduccion por pronto pago hasta del 50% (hasta ahora era un 30%)

peeeero, hay algunos agurejillos. Lo de la reduccion del 50% creo que en lo que va a desembocar es en una reduccion clara de la presentacion de recursos de multas, esto es, por 50 euros, aunque crea que la multa no esta bien puesta, pago y punto, a ver si al final van a ser 100 euros...

Y aparte, con el tiempo dicen que se va a suprimir el envio de las 'recetas' a casa. Ya estan montando una web donde se van a publicar y punto. Así que todos a leer todos los dias la web...

En cuanto a lo de los detectores de radar, parece que podrian estar permitidos, pero sujeto a interpretaciones, ya que el texto dice que: estan prohibidos los mecanismos que traten de eludir los controles de trafico. esto, a rajatabla, solo incluye inhibidores, pero vete a saber...

lucky luke
    Guest

Predeterminado

como se nota que tamos en crisis XD