Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
  1. #1
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado El T-Jet y sus prestaciones

    En Km 77 me he encontrado esto:

    http://www.km77.com/00/fiat/grandepunto/p01.asp

    Poco que envidiar al 500 Abarth por lo que veo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 07
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Mensajes
    1,577
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    mmmmm no e male

  4. #3
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Si fuera al reves si, porque el 500 pesa menos que el Gp. Pero lo que sale ahi, no se. ¿Relacion de marchas mas largas?

  5. #4
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pesando mas y con 15 cv le moja la oreja al Abarth...como dice candean..."no e male" xDDDDD.

    Un saludo a todos.

  6. #5
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vaya, vaya...lo que me acabo de encontrar: http://www.km77.com/00/fiat/grandepunto/t01.asp

    Una lastima que no dicen absolutamente nada de su comportamiento...

    Un saludo a todos.

  7. #6
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Varias cosas.

    1) Los frenos del GP no son tan fantásticos como yo creía. El Mini le rebaja nada menos que 5 metros en el 120-0
    2) Cancanico, ese famoso Twingo RS tuyo salvo en frenos, no tiene nada que hacer con el T-Jet. Menos mal que no te lo compraste.
    3) Me ha sorprendido el Ibiza 1.6 DSG. Ese cambio hace milagros.
    4) Un GP T-Jet equipado hasta las cejas sale por lo que un 500 Abarth de serie. No es tan exclusivo pero va igual o mejor.

  8. #7
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola compañero, te esperaba por aqui :

    Los frenos del GP no son de los mejores, ya en la primera serie han tenido problemas con la calidad de las pastillas y los discos tampoco son muy buenos. Estaria bien plantearse un cambio por unos algo mas "racing" si se quiere usar el coche de forma mas exigente.

    El turbo obra milagros en las reducciones, pero la estirada del atmosferico tiene que ser dificilmente igualable...jejeje.

    No habia reparado en los datos del Ibiza, la verdad que le "moja" la oreja a coches mas potentes...y eso que en su momento los de Km77 digeron que este cambio en el Ibiza no funcionaba del todo bien, comentaban que era muy tosco de funcionamiento. Habra que ver como funcionan el 1.2 TSI que va a salir con este cambio y el FR y el Cupra nuevos que, sin duda, romperan todas esas marcas.

    Habria que ver que piezas diferentes trae el Abarth con respecto al 120 cv, si tambien tiene el mismo turbo o tiene el Garret de los 150, segun comentan el IHI de los 120 cv va "justito" para el motor. Yo creo que sera el Garret, ya que la reprogramacion oficial Abarth deja el coche en 160 cv y no cambia ni inyecctores ni turbo (no como en la del Abarth GP, que si que se cambia), asi que si ya para 120 cv vas justito el turbo no creo que se la jueguen a meterle 135 cv y menos 160 cv.

    Parece que a poco que le hagas "2 cosillas" puedes dejar bastante atras al 500. Una linea de escape menos restrictiva y un par de ajustes mas con las oportunas modificaciones de ciclo (como suspension y frenos) y el T-jet puede ser un maquina mas temible aun...aunque claro, siempre esta la cuestion, el ultimo Abarth del foro ha salido por 17200 bastante equipadito ¿hasta que punto merece meterle "llave" al T-jet 120 cv?.

    Un saludo a todos.

  9. #8
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Taladrador
    Si fuera al reves si, porque el 500 pesa menos que el Gp. Pero lo que sale ahi, no se. ¿Relacion de marchas mas largas?
    al reves, para mejorar aceleracion las tiene cortas
    eso si en punta no coge al punto ni flipando

    ni en paso de curva que llevamos los ejes mas anchos y distanciados
    comparando 500a con punto a of course

  10. #9
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JiMMYONER
    al reves, para mejorar aceleracion las tiene cortas
    y pesa menos (sta claro)

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Mensajes
    371
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola people.He llegado aqui y me encuentro las sorpresas agradables de ver como modelos como el mio son de los mejores en aceleracion y recuperaciones.La verdad no e male.Me intereso lo de la frenada,lo de las pastillas de freno puede ser verdad,hacen un ruido infernal cuando frenas despacio,casi ya parado.Ya he pedido los discos del ''500 Abarth'' je,je,los Brembo perforados y ya veremos como frena despues de 100 Kms de rodaje.-

    S2s

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 08
    Ubicación y coche
    Madrid. Grande Punto T-Jet 1.4 120 cv
    Mensajes
    321
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues los frenos,yo creo que es de lo mejorcito...yo hasta que me acostumbre al tacto del freno..iba pegando tirones todo el rato pq ,para mi,es muy sensible!!jajaja

  13. #12
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El tacto de los frenos me parece fantástico y las distancias de frenado a mí me parecían buenas, pero cuando he visto los datos fríos ya no lo veo tan claro. De todos modos, no sólo depende de las pastillas y discos sino también de las gomas (tamaño y modelo). El mismo coche variando sólo el modelo de gomas puede frenar en 2-3 metros menos. Supongo que el MINi no llevaría la 175 de serie, sino la 195/55/16 porque si le mete 5 m al GP con 2 cm menos de anchura y un compuesto turístico ya es para mear y no echar gota ... También le vence el Fiesta con tambores traseros.

  14. #13
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Mensajes
    1,367
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    mi gp al ser el emotion lleva tambores atras y he cojido el sport y a simple vista es imposible notar la diferencia de potencia de frenado.otra cosa es que si te vas de tramo los mios pierdan potencia antes,pero vamos,cuando me he ido a tomar unas curvitas tampoco he notado este problema

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 09
    Ubicación y coche
    Murcia, 2U 188A4000
    Mensajes
    275
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El SEAT puedo corroborar que lleva unos frenos cojonudos :P.

  16. #15
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    a mi el gp me parece que frena bastante bien !! claro que ahi coches que frenan mejor, esta claro.

    en cuanto a prestaciones entre un tjet y un abarth ... me quedo el abarth gp, mas que nada, 35 cv`s extra y seis velocidades pa bajar consumo, asi como mejor suspension y equipo de frenado entre otras cosas.

    un saludo a todos

  17. #16
    VIP+
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Mensajes
    3,506
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Como preferir, yo tambien lo prefiero...jejeje.

    El tema esta en que el T-Jet 120 cv con mas peso y 15 cv menos mejoras las cifras del Abarth 500 que se vende por unos 5000 mil euros mas.

    Seguramente si vamos con los 2 al mismo tramo de carretera el 500 tenga algo de ventaja porque el chasis esta algo mejor puesto a punto, tiene mejores frenos y amortiguaciones.

    Yo creo que el motor del GP es exactamente el mismo que el del 500, de hecho he estado buscando y creo que tienen el mismo turbo IHI (aunque no estoy 100 % seguro). Yo que creo, personalmente, es que Fiat ha declarado menos Cv en el GP T-Jet porque sino, al precio que esta, canivalizaria ventas de los Abarth.

    Este coche con unos discos ranurados y una suspension un poco mas baja y firme mejora bastante y, al precio que esta actualmente, con esas mejoras creo que incluso lo sigues tienendo por 15 mil o menos.

    Un saludo a todos.

  18. #17
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Mensajes
    371
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cancaino estoy contigo,la suspension ya esta,ahora los disquitos jejejeje.

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Mensajes
    371
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno para quien le interece cambiar discos a buen precio,decir que los mios los compre a una empresa de Madrid,si no me equivoco,que se llama Vifrenox32.Su web www.vifrenox32.com

  20. #19
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Km.77
    El Fiat Grande Punto con este motor tiene una capacidad de aceleración superior a la de casi todos los coches semejantes y, además, es relativamente económico. Sólo cuesta menos el Ford Fiesta 1.60 de 120 CV, que acelera notablemente menos según nuestras mediciones. Ni el Peugeot 207 1.6 VTi 120 CV, ni el MINI Cooper de 120 CV son tan rápidos como el Grande Punto (y los dos, especialmente el MINI, son más costosos).

  21. #20
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Mensajes
    1,781
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Queda claro que la mejor opción es la GP Abarth. Son unos 3000 euros más que el T-Jet pero a cambio te llevas mejores asientos, 6 marchas, 35 Cv más, un chasis y frenos mejores y más exclusividad.

  22. #21
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Mensajes
    371
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mi opcion era esa,pero cuando compre el mio estaba de oferta por 3000e menos y con el equipamiento que trae.18000 y se quedo en 16000,jejejeje.

    Aupa Tenisca,con el a segunda B

  23. #22
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 09
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 T-Jet MY08
    Mensajes
    35
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Para mi forma de ver creo que el punto frena bastanate bien en una conducion normal, pero cuando empiezas a conducir de forma mas agresiba, sobretodo en tramos de curvas en los q ai que estar seguido tocando el freno, aunque no sean frenadas fuertes, el punto pierde todo su encanto, ya que los frenos se calientas muy rapido y en esceso, se pierde muchisimo tacto en las frenadas y combierte la conducion en mucho mas complicada dandole un poko de caña. Yo me pensaria muy seriamente un cambio de frenos completo. No se sobre que precio andara, pero creo que el punto biene muy bien equipado de motor etc, y si se tiene pensado gastar algo de dinero en el yo lo haria en los frenos y suspension. No se que opinais vosotros

  24. #23
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Mensajes
    371
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Abel,no me ves ami?Brembo ''pa''dentro y punto.

  25. #24
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 09
    Ubicación y coche
    Madrid.Fiat grande Punto Sport T-Jet
    Mensajes
    98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    estoy con vosotros.el gp frena muy mal cuando vas agresivo y yo que voy casi siempre asi pos....tienes que estar muy al loro en las frenadas.

  26. #25
    VIP+
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Mensajes
    5,019
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con Abel_laxe y sety, tanto de frenos como de suspensión el GP suspende, aunque de suspensión es pasable para tramear, es demasiado seca para el comportamiento que tiene; y lo mismo para los frenos, muy bien despacio, mal rápido, horrible pisando a fondo.

    menos mal que salva el ESP a los fallos de freno.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prestaciones fiat punto evo 1,3 multijet 75cv
    Por industrialfiat en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 10/09/2010, 15:23
  2. ¿Consumos, rendimientos y prestaciones de motores GLP?
    Por FIAX en el foro Preguntas Fiat Grande Punto, Departamento Comercial
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/2009, 08:47
  3. prestaciones hgt
    Por magirus en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 23/09/2007, 23:53

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]