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  1. #1
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    Predeterminado Instalar GLP en el grande punto

    Hola que tal indagando mucho en le tema e incluso haciendo varias llamadas a talleres especializados e incluso a Repsol para informarme de la instalación y homologación de este sistema, bueno os voy a intentar resumir a groso modo de lo que me han explicado.

    Es sistema GLP es utilizado en gran parte de europa como combustible alternativo a la gasolina de coste muy bajos y mantenimiento casi inapreciable. Es mas limpio que la gasolina emitiendo muchas menos emisiones, así incluso pudiendo optar a subenciones por baja emisiones.

    Encuanto a caracteristicas técnica a groso modo realiza la combustión mucho mejor que la gasolina, porque aunque se pulverice siempre queda una pequeña cantidad liquida, otra ventaja es que al ser gas ocupa todo el volumen del cilindro en cambio la gasolina no, una desventaja es que con el GLP se tiene que arrancar siempre con gasolina porque al ser gas es mas seco y no lubrica tan bien como la gasolina por eso solo se puede utilizar este sistema hasta que el motor no alcance los 40ºC, en apenas estes 40 segundos andando con el coche ya puedes utilizar el GLP.

    Una de las ventajas que tiene este sistema es que aumenta la vida del motor y que apenas tiene desventajas solo veo lo del arranque y que a de tener un deposito, despues este sistema es mucho más seguro en caso de explosión y de incendio que la gasolina ya que mucho menos volatil y aparte que el deposito están probados en caso de impacto y sus valvulas son estancas para evitar fugas.

    Ahora voy a entrar en cuanto al repostaje, se reposta de forma parecida a como lo estos haciendo hasta ahora, solo que el litro cuesta 0.44e y se nota el precio, en la revista que leí sobre el tema, este sistema es rentable a partir de 7.000 km anuales. A la hora de repostar hay que tener en cuenta que solo se puede llenar el deposito al 80% que en nuestro coche se colocaría en la zona de la rueda de repuesto, viene dispuesto con una válvula de seguridad por si hay un imparto que pudiera probocar una sobre presión.

    El coste de la instalación es cara y sin subenciones son 1900e en la que incluyen la homologación, pero bueno ahora os cuento algo soble la homologación porque hay problemillas el dia anterior que realicé la llamada al taller especializado y me dijeron en ese mismo dia el Ministerio de industria había cambiado la legislación y que creo que a partir de los vehiculos matriculados del 2006 tiene que utilizar otra instalación que de momento no hay en España, entonces la petrolera anteriormente mencionada me comentaron que había invertido mucho dinero para poder tener este carburante en el mayor punto de estaciones de servicio y me comentaron que el dia 1 o 2 de Julio se iban a reunir con el Ministro Rubalcaba para discutir esta situación absurda que ni entiende las petroleras ni los instaladores ni los fabricantes de coches.

    Yo estoy pensando seriamente el poder instalar este sistema o instalar la linea completa de escape, aunque seguramente me decante por el primero, por ahorro de combustible y por ecologico.

    Un saludo y espero que os haya sido útil, siento el tocho.

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  3. #2
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    Predeterminado

    pero no existe un modelo del gp que es con un sistema así? es que no lo recuerdo bien, pero algo me pareció leer en el foro italiano :P aquí no lo he visto espero que puedas hacer esto y que luego aportes las sensaciones que transmite el coche con los cambios, espero que corra lo mismo y que el consumo sea igual o menor
    en breve te paso el enlace para que puedas ver si es lo mismo :P

  4. #3
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    29 Aug, 07
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    Predeterminado

    bueno lo que sé es que apenas pierde caballos y que no se nota el cambio de combustible y que el motor es mas lineal, creo que lo del coche existe en italia y en el resto de europa que está mucho más estendido este sistema te paso un video de un anuncio de fiat con este sistema.

  5. #4
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    29 Aug, 07
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    Predeterminado



    Sorry por repetirme, pero no me deja editar ninguno de mis mensajes, algun admin me puede ayudar

  6. #5
    El_Taladrador
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    Predeterminado

    Que yo sepa hay dos versiones con el motor 1.4 8v 77cv. El de GPL y otro Natural Power.
    El GPl funciona unicamente con gas, creo. Y el Natural Power con gasolina y metano.

    Segun las caracteristicas oficiales, el de GPL va igual que el 1.4 8v normal y el natural power, peor.

    Aqui te dejo un pdf del catalogo y ahi estan los motores: http://www.fiatpunto.it/public/downl...heTecniche.pdf

    Prueba del Natural power: http://www.auto.it/prove/fiat/grande...tural+Power+5p

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    sólo has de poner [youtube] y luego lo mismo pero entre los corchetes /youtube, o usar le botón que creo que lo hay en el responder, vamos el editor completo.

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    25 euro per un peino
    1640 km autonomia totale

    13.800??

    casi tiene las mismas emisiones que el punto de nitrogeno ese
    casi

  9. #8
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    Predeterminado

    Independientemente del coste de la adaptación mecánica, su homologación y funcionamiento, el problema es que a día de hoy apenas hay surtidores de GLP en España. Aquí en Asturias no hay ninguno que yo sepa, de modo que lo veo muy complicado.

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    yo hace algo mas de un año probe un altea 1.6,que tambien llevaba GLP, y la autonima era la leche,la pila de kilometros que podia hacerse con la combiancion de los dos depositos,y ademas el gas super barato,y ademas andaba exactamente igual.. Fue un poco antes de comprar el Panda y me pense seriamente pornerselo pero bueno la economia ahora mismo no ayuda,aunque tambien me dijeron que daban una ayuda tanto Repsol como el gobierno,pero claro,habran cambiado ya todas esas cosas.
    Aqui en Cantabria hay una solamente creo.
    saludos

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Aclarando, se puede poner en el GP 1.4 de 77 y 95 e incluso en los TJET,lleva años poniendose en peinos de 6 y 8 cilindros no se va a poder poner en los nuestros?.
    En Italia se vende el GP con GLP desde fabrica o se instala de nuevo en taller Fiat para no perder la garantia,ojo importante como Fiat no de el visto bueno y homologue la instalación palmas la garantia directamente.

    Aquín en España no se usa el GLP porque los que mandan son una banda de ..... y fiscalmente no le pueden meter la uña,ya que hasta 2018 hay una normativa de la CEE para que se fomente el consumo de carburantes alternativos como este que reducen efecto invernadero a cambio de mantener impuestos a regla.
    Si pasal los Pirineos,incluso Portugal estaciones de servicio con GLP casi todas a la mitad que la gasolina.Spain is different chicos.

    S2

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JABIBI
    Aclarando, se puede poner en el GP 1.4 de 77 y 95 e incluso en los TJET,lleva años poniendose en peinos de 6 y 8 cilindros no se va a poder poner en los nuestros?.
    En Italia se vende el GP con GLP desde fabrica o se instala de nuevo en taller Fiat para no perder la garantia,ojo importante como Fiat no de el visto bueno y homologue la instalación palmas la garantia directamente.

    solo??? si fiat no da el visto bueno aparte de palmar garantia lo primero que te va a pasar esque te quedas sin coche ya que no pasas itv
    por eso al motor de mi bravo le meti el motor del marea y le baje culata (cuando en la itv levantaron capo vieron que eran casi iguales)

    y recuerdo un dia que fui a una fiat me dijeron: motor canviado no? se dieron cuenta con el bastidor comparando con el chasis
    estas cosas si lo quieres pidelo de serie, no nos dediquemos a transmutear nuestros coches


    si vendes tu motor original avisa
    por cierto el canvio a GLP ya lo has preguntado por cuanto sal€???

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    solo??? si fiat no da el visto bueno aparte de palmar garantia lo primero que te va a pasar esque te quedas sin coche ya que no pasas itv
    por eso al motor de mi bravo le meti el motor del marea y le baje culata (cuando en la itv levantaron capo vieron que eran casi iguales)

    y recuerdo un dia que fui a una fiat me dijeron: motor canviado no? se dieron cuenta con el bastidor comparando con el chasis
    estas cosas si lo quieres pidelo de serie, no nos dediquemos a transmutear nuestros coches


    si vendes tu motor original avisa
    por cierto el canvio a GLP ya lo has preguntado por cuanto sal€???[/quote]

    Veo que sabes del tema eh? FIAT no da ningun visto bueno es un papel de homologación, el instalador hace su curro y con su certificado vas a iTV y se acabo.

    Lo de cambiar motores no tiene nada que ver con esto es una adaptación en la alimentación del vehiculo nada más,el motor es el mismo.

    Por cierto hace mas de 30 años que se utiliza este sistema en cualquier vehiculo de gasolina/carburación con bombonas en el maletero, en taxis era más habitual que el diesel los 1430,R12,Simcas...

    Lo que sale pues depende donde lo hagas

  14. #13
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JABIBI
    Veo que sabes del tema eh? FIAT no da ningun visto bueno es un papel de homologación, el instalador hace su curro y con su certificado vas a iTV y se acabo.

    Lo de cambiar motores no tiene nada que ver con esto es una adaptación en la alimentación del vehiculo nada más,el motor es el mismo.

    Por cierto hace mas de 30 años que se utiliza este sistema en cualquier vehiculo de gasolina/carburación con bombonas en el maletero, en taxis era más habitual que el diesel los 1430,R12,Simcas...

    Lo que sale pues depende donde lo hagas
    bueno algo se, lastima que ahora no este en taller
    si es una adaptacion del sistema de carburacion del vehiculo significa que entonces no canvias motor por lo tanto no pasa nada es como si me pongo una valvula de descarga o el filtro conico, les da igual

    lo que si tienes razon es que deberas ir con el papelito homologador a la itv a que te canvien los papeles del coche (te daran uno nuevo con el sistema de alimentacion nuevo para que puedas pasar cuando te toque itv) deben tenerlo en cuenta por ejemplo para cuando te pongan la sonda de gases: imaginate que llevas un (de origen) gasolina y te ponen la sonda y: coño da 0.1mg jajaja

    recuerdo un chico que estava en una fiat que se puso el motor 100jtd en su hgt
    le encantava su coche, gripo, pero no podia pagar lo que chupava y currando en la fiat hala! le salia mas barato el motor del jtd que el del hgt
    en los papeles del coche ponia bravo hgt 110cv cilindrada 1.9 cilindros 4 jajajajaja

  15. #14
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    de carburacion no de alimentacion putos petas k:

  16. #15
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    Predeterminado

    Mañana llamo para ver como ha quedado la legislación tras la reunión con Rubalcaba, para temas de negociación de la ley.

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Nose como este tema no lo sacan adelante, si practicamente es todo ventajas....

  18. #17
    lucky luke
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    Predeterminado

    no habia leido este post, parece todo muy bien, ahora habia que probarlo y cuanto hace que pese mas el coche ese deposito extra.

    un saludo a todos

  19. #18
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Aclaracion

    ****Encuanto a caracteristicas técnica a groso modo realiza la combustión mucho mejor que la gasolina, porque aunque se pulverice siempre queda una pequeña cantidad liquida, otra ventaja es que al ser gas ocupa todo el volumen del cilindro en cambio la gasolina no, una desventaja es que con el GLP se tiene que arrancar siempre con gasolina porque al ser gas es mas seco y no lubrica tan bien como la gasolina por eso solo se puede utilizar este sistema hasta que el motor no alcance los 40ºC, en apenas estes 40 segundos andando con el coche ya puedes utilizar el GLP. *****

    Sólo aclarar que el problema con GLP es que es un gas que mezcla butano y propano (el butano se congela a 0º, el propano a -40º), por ejemplo cuando hace frío y la gente tiene la bombona del butano en el exterior no le enciende el calentador, el problema no ocurre con el propano. Resulta curioso que en las estaciones de sky de montaña las calefacciones funcionan con propano y no con gasoil porque este congela a -15º, también ocurre que en Rusia todos los camiones, autobuses y vehículos pesados van con gasolina porque en zonas muy frías el diesel es inoperante. Bueno me enrollo más que el forense de Navy pero me parecía que era necesario aclarar que por este problema de congelación es por lo que hay que arrancar el coche con gasolina y cuando el motor está caliente automáticamente pasa a GLP.

    En cuanto a la tomadura de pelo del Rubalcaba (cuando te das la vuelta te la clava) o el descentrao del Sebastian en cuanto a la oposición directa, cutre y casposa a la expansión nacional de la red de GLP o de GNC o GNV, en contra curiosamente de los intereses de las petroleras o de sus socios de gobierno GAS NATURAL, además de los ciudadanos (detalle este sin importancia para estos capos narcotraficantes de votos), si alguien conoce una web de quejas, reclamaciones o donde se puede disfrazar uno del tío de la vara para darle en las costillas o en el cráneo a esos mendas a ver si se le quitan las ganas de joder al prójimo, yo me apunto.

  20. #19
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    en mi chollo se vendieron algunos aveo adaptados al glp y d emomento todo perfecto.silenciosos,limpios,etc.la inversion se amortiza bien,lo malo es cuando liberen los precios supongo que se subiran a la parra,porque el gobierno no perdona ni 1centimo de nada que pueda ser un buen negocio...

  21. #20
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    En cuanto al precio futurible del GLP podemos hacer unos cálculos: el propano envasado en Spain en botellas de 50 K= 50 euros kilo, este es el precio de un producto con precio liberado en Francia la misma botella la venden por unos 70 leuros. Precio kilo en Spain 1 leuro kilo, los franchutes pagan por lo mismo 1,4 €. A granel por ahí le anda, tal vez un 10% más barato, estamos hablando de instalaciones domesticas donde el coste de distribución es muy alto. Si el propano viene por contador se esta pagando en torno a 0,75 euros el kilo, este precio me parece que es la referencia más adecuada para comparar precios de distribución del combustible en gasolinera.

    Como aproximadamente 1K equivale a 2 litros, eso quiere decir que en la gasolinera está obteniendo un beneficio de unos 20 céntimos con respecto al propano que viene a través de contador (aproximadamente un 36%) y un 10% más de beneficio que el propano que se entrega en bombona de precio libre, si comparamos con el precio de la botella de 11 kilos el beneficio del gasofero aumenta mucho más. Por lo tanto creo que lo de no grabar el GLP es una leyenda urbana, más o menos el beneficio, los margenes y equivalencias entre precios son semejantes a los que existen entre el gasoil para calefacción y el gasoil de automoción, dicen que la carga de impuestos es baja, pero los datos son los datos y la realidad es que el propano en botella industrial es más caro que la electricidad. 1k propano= 13 Kilowatios, por tanto precio del Kw 11 céntimos.

    A pesar de que los de Repsol hacen un negocio redondo con el GLP sigue habiendo trabas a la expansión de la red comercial, cosas de que España es diferente.

  22. #21
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Tema muy interesante, ya veo que estais bien puesto, yo ya senti algo hace un año, pero aqui en españa nunca se lleva a cabo estas cosas.., siempre seremos los ultimos en todas estas cosas, a si nos va.., estan a arañar asta el ultimo centimo al trabajador..

  23. #22
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    Predeterminado

    El gobierno por octubre del año pasado cambió la ley, limitaba el uso de glp a coches no salidos de fabrica así, una pena hubiera sido el primero del foro con un GP con GLP jejeje.

  24. #23
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE_07
    El gobierno por octubre del año pasado cambió la ley, limitaba el uso de glp a coches no salidos de fabrica así, una pena hubiera sido el primero del foro con un GP con GLP jejeje.
    Le agradecería que me facilite más datos datos de que ley es esa, porque eso supone castrar de raíz el desarrollo del glp, si fuera cierto estaré incordiando hábilmente al Ministro de Industria, a Mr. Bean y a los opositores pidiendo explicaciones de si piensan en las próximas elecciones dejar de boicotear la implantación de esta tecnología o no. Vamos lo normal en un país democrático, aunque ya sabemos que no es nuestro caso, al menos hay que protestar.

  25. #24
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    Predeterminado

    Lo siento mucho no podertelo facilitar pero sí donde preguntar para que te la faciliten.

    Te explico concretamente mi casao, yo iba a instalar el GLP en vez de las suspensiones, el presupuesto que me dieron oscilaba entre 1100 y 1500e, yo llamé para solicitarlo pero me dijeron que me tenia que esperar porque el señor Rubalcaba se reuniría ocn expertos para solucionar el tema del GLP, y me dijeron al cabo de tres dias que habian cambiado la ley, que todos los coches tenia que venir con un kit de fabrica ya homologado y que no podia ponerme un kit generico a mi coche....que en el caso de la comunidad de Madrid todos los años al ser un vehico con glp da derecho a una subencion de 400e.... dependiendo de la comunidad esta subención puede variar o incluso no tenerla...

    El caso que la insatalación es muy muy sencilla y muy segura, trabajo en petroquimica y el riesgo que explote es minimo con los equipos que se iban a instalar "lo sé de buena mano porque me dedico en el sector de la petroquica", eso si lo malo que me quitaban el espacio de la rueda para incorporar el deposito que me lo hacian a la medida.

    El precio del GLP está en torno a 0.4e lo que en poco tiempo y pocos km se ven amortizados esa cantidad inicial que hemos de aportar

    El consumo creo recordad que estaba entre 5.4l tambien todo depende del modelo por supuesto.

    Si puedo te doy el telefono de donde me iban a instalar el GLP y a lo mejor ello puede facilitarte la busqueda.

    Y si no en el BOE seguro que está.

    Un saludo.

  26. #25
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    Predeterminado

    Interesante FIAX todo lo que dice.
    ¿Su post de presentación?

 

 
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