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  1. #1
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado BRICO: Cambar filtro de habitaculo

    Bueno para los que no sepan que es este filtro, pues explico, es el filtro que limpia de particulas, polen y bacterias que pueda traer de fuera el aire.Este cada cierto tiempo se ensucia y más si se circula mucho por ciudad y caminos.

    Yo antes de que me cobren 40€ en la fiat se lo cambie yo por 15€ que es lo que me costo.Bien empiezo:

    1º Presento la caja y el modelo de filtro, en mi caso un MANN CU2243
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    2ºAbrimos la guantera.(ya que hay que desmontarla para poder cambiar el filtro es facil):
    Una vez abierta vemos un tornillo a la derecha que debemos girar 90º a la izda, y una vez girado tiramos de el es decir lo sacamos de derecha a izda.
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    3ºSacamos la guantera, teniendo en cuenta que en el mismo sitio donde hemos sacado el tornillo pero en el lado contrario, tenemos un pequeño "palo" exactamente igual que el tornillo, pero que es fijo, y que va metido en un agujerito, sacamos la guantera tirado hacia la derecha para poderla sacar del agujerito.

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    La cosa va asi de momento (yo ahi tngo un neon,asi que si alguno mas lo tiene cuidadin de no partirlo, es una idea por si alguno quiere poner un neon ahi jeje)
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    4ºSi os fijais enla foto donde tengo el neon hay una tapa que proteje todo el fondo del hueco de la guantera, tambien hay que quitarlo
    Tiene 2 o 3 (no recuero)"tornillos" que si no recuerod bien salen en direccion contraria a los normales, es decir de izda a derecha, si me equivoco es probar para el otro lado jeje.
    son estos:
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    quitando eso, ya sale la bandejita:
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    (por detras)

    5ºAhora debemos quitar el plastico del aireador:
    Sale tirando hacia atras tiene grapitas tirad recto y sin miedo.
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    6ºYa casi vemos el filtro, ahora hay que quitar una tapita que lo recubre, se quita quitandole la pestaña de abajo, arriba va enganchada:
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    y al fondo ya veremos algo blanco (bueno consus variantes si lo teneis negro jejej)
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    7ºAhora llega el momento clave jeje tiramos de el pero nohacia nosotros, sino en diagonales decir como si apuntasemos con el hacia la puerta, y saldrá se arrugara por que hay muuyyy poco sitio para maniobrar.
    el viejo:
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    y ahora las presentaciones;
    nuevo VS viejo:
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    Este mio tiene 53000km y de ellos el 80% es de autovia no me quiero imaginar los que lo utilicen para ciudad :S

    8ºColocamos el nuevo con la precaunción de que el filtro tiene una posicion, el filtro la marca:
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    teniendo en cuenta que el airflow(el flujo de aire) va desde la calle al interior es decir las flechas tiene que apuntar hacia el interior del cocoche (a la palnca de cmabio por si alguno no se aclara)

    9ºUna vez colocado invertimos los pasos es decir
    Volvemos a colocar la tapa que recubre el filtro
    ponemos la tapa del aireador
    luego la parte inferior de la guantera
    y por ultimo metemos la guantera y ponemos el tornillo

    y cambio de filtro terminado y sin olores ni nada y por los que nos cueste el filtro.
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    Un saludo y espero que os sirva¡¡¡

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  3. #2
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Gracias por compartirlo Marcisc21, viene bien, en cuanto tenga un ratillo me pongo a ello, el otro día me salieron dos semillitas de olmo por los aireadores porque había aparcado debajo de unos y me quedé alucinando, así que algo mal debo tener por ahí Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

  4. #3
    albertpg
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    Predeterminado

    El otro día yo lo cambié sin quitar la guantera...

    Te tienes que agachar un poco y ya está.

  5. #4
    Punter@ Teniente
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    Ole Muchas gracias!

  6. #5
    Punter@ Teniente Coronel
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    muy bueno marcis, de verdad

  7. #6
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    El otro día yo lo cambié sin quitar la guantera...

    Te tienes que agachar un poco y ya está.
    Entonces solo habira q quitar la tapa que va en el lateral de la palanca de cambios? no?
    Un Saludo

  8. #7
    Punter@ Teniente Coronel
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    yo no se como lo hbras exo sin quitar la guantera pero vamos no lo aconsejo, por que es quitandola y hay poco espaciio....

  9. #8
    albertpg
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    Predeterminado

    Pues quitando la tapa del lateral como dice Arkaham y agachandome un poco ya tienes acceso a la tapa del filtro..

    Lo digo porque yo quité el tornillo de la guantera, pero luego no sabía/podía sacarla del todo... y dije, voy a ver si puedo sacarlo sin quitar la guantera... y lo hice Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Desde luego, viendo como es el filtro y como va de ajustado... No me explico cómo puede ser que al darle al ventilador salgan disparadas "cositas" por los aireadores. Es imposible que nada mayor que una mota de polvo pase por ahí... asi que dichos objetos extraños tienen que estar colandose en las toberas por otro lado... A no ser que no todo el aire aspirado del exterior pase necesariamente por el filtro.

    Un saludo

  11. #10
    Punter@ soldado raso
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    Olé ese brico güeno! Muchas gracias!

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
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    si,solo con quitar la tapa del lateral de la bola de cambios vale..no hace falta quitar la guantera..asi mire yo el mio jaja

  13. #12
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    de nada Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! yo personalmente preferi quitar la guantera es 1 tornillo y se trabaja muuuuuuuuuucho mejor, las chapuzas no me gustan y mas cuando siempre me cargo algo por quererlo hacer rapido.. pero bueno como veais cada uno la diferencia de tiempos son 5 min no mas, si os compensa no desmontarla por ese tiempo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    un saludo¡¡¡¡

  14. #13
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    si,solo con quitar la tapa del lateral de la bola de cambios vale..no hace falta quitar la guantera..asi mire yo el mio jaja
    de todas formas de mirarlo a sacarlo y meterlo la diferencia es bestial... lo conseguistes cambiar sin cargartelo?

  15. #14
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    gracias Marcisc21 hoy lo he puesto en practica

  16. #15
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pues yo lo hice sin quitar la bandeja esa de la guantera y me costó bastante más la verdad. Lo cierto es que ni miré como salía.

    Saludotes.

  17. #16
    El_Taladrador
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    Buena brico. Gracias por compartirlo.

    ¿40€ cobran en Fiat? ¿Estan locos o que? Mi padre cambio tambien el filtro hace un tiempo, es de la misam marca y creo que tambien sobre los 15€.

    Saludos!

  18. #17
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    ¿si tienes puesto la recirculación de aire se ensucia igualmente mucho o menos? ya se que es una pregunta tonta pero como no tengo ni idea

    saludos

    55_s

  19. #18
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    haber todo el aire que entra en el habitaculo pasa por hay y en teoria con la recirculacion tendria que tapar antes del filtro no se si me esplico

  20. #19
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Buena brico. Gracias por compartirlo.

    ¿40€ cobran en Fiat? ¿Estan locos o que? Mi padre cambio tambien el filtro hace un tiempo, es de la misam marca y creo que tambien sobre los 15€.

    Saludos!
    hombre es caro pero no es tanto mas en la fiat ya que en la feu vert me queria cobrar 32 por el cambio asique, son todos unos ladrones...

    spbre lo de la recirculacion interior no lo se al 100% pero creo que el filtro limpia solo el aire de fuera a dentro, no el que ya esta dentro del cochce, eso creo eh¡¡¡..

    u saludo gente¡¡¡

  21. #20
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Muchas gracias, guardado para cuando haga falta.

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    macho, pues a mi tambien me entran de vez en cuando trocitos de hojas y tal, y me tiene muy mosqueado porque ya me paso de ir a 130 por la autopista y saltarme de repente un trozo al ojo, no pegue volantazo pero el susto fue de panico, cuando lo lleve a la fiat a revision de los 45000 le montare la bulla a ver si me lo cambian gratis, porque teoricamente no debo de tener...en fin

  23. #22
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Una cosa, hace unas semanas lo quite para ver como estaba, esta mas o menos como lo tenias tu en la foto. Pero me extraña que este asi en 1 año.
    Igual lo cambio.

    Creo que no lo meti bien o no quedo bien metido, porque si pongo si pongo el aire a 3 o 4, me silba. Asi que se escapa el aire.
    ¿La tapa negra te queda bien sujeta?

    Normalmente cada cuanto hay que camibar el filtro? En Fiat es para la 2ª revisión, en mi caso el 2º año.

  24. #23
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    taladrador si esta asi ya como la mia te recomiendo que la cambies, no es extraño que en un año s eponga asi, si en tu ciudad hay mucho polvo, contaminacion.. o haces mucho camino.. muhcos fatores se ensucia, total por 15 euros no me anod molestando metiendo le viejo.. si te silba puede ser que o este metido mal la posicion, que se te rompiera al meterlo, o simplemente que la tapa negra la encajases mal, por que queda perfectamente encajada Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    efectivamente es en la 2ª revision o 60000km, yo les dije a la fiat que no lo cambiaran y sin ningun problema..

    un saludo¡¡

  25. #24
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Digo que me extraña que este negro con 1 año. Hago casi todo autovia (17 de 25Km). Ciudad hago poca (3Km de 25Km). Lo cambiare, pero mientras tanto tengo que meter bien el filtro actual.
    Lo que se me ocurre es que, o tengo mal metido el filtro (la direccion de las flechas esta bien) o la tapa negra.
    ¿La tapa negra arriba tiene enganche como abajo? ¿Si andas toqueteando se te sale? Porque a mi si. pero esta bien metida, no entiendo...

  26. #25
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Se me olvido decir que la tapa negra, debajo si apretas anda suelta, pero la tengo bien puesta.
    ¿Puede quedar algo de holgura? ¿O no tiene que moverse nada de nada?

 

 
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