Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    erbaka
    Guest

Predeterminado Pasamuros oculto puertas delanteras

Bueno chicos os empiezo a explicar, como no me gustaban las alternativas k habia sobre taladrar la chapa y k se viera, hice esto:

-en primer lugar, quitar el panel. Después soltar la clavija multi conectores k lleva, extraer la fija de la puerta (es facil, lleva dos lenguetas k se aprietan desde el exterior, en la parte superior e inferior).
    -luego conecté las clavijas en el exterior de la puerta burlando la puerta.
    -ahí, hice un taladro con una broca suficiente mara meter el cableado. Con cuidado de no joder ningún conector, en caso d k no tengais sitio, intentad jugar cambiando los conectores. Y en caso de k lo jodais ¡como me pasó a mí!, empalmadlos.
    -luego es lo mismo pero al revés, y meter el cableado, mejor hacerlo antes de montarlo, ya k es algo latoso.
    No espereis fotos, no las hay... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Si alguien tiene dudas, algún día vendré. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me perdio perdon, todo eso pa que es?

erbaka
    Guest

Predeterminado

Si amplificas los altavoces de las puertas delanteras, y no te basta con el cable de serie.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A vale te referias a poner cable oxigenado, tu sabes intalar una etapa?me lo podrias explicar?

Un saludo mersiContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

puraxangre
    Guest

Predeterminado

tomado nota he, listo estoy hacerlo ya saludo un

puraxangre

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

q te trabas puraxangre y hablas del reves....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si amplificas debes meter cable oxigenado, a no ser de k amplifikes con una etapa maluxa y no pongas subwofer..xD

la etapa no lleva mayor complicacion... llevas un cable directo desde la bateria asta el maletero k es dnd se suele poner la etapa, ese cable le levas por el lado del conductor. ya tienes el positivo en el maletero, luego cojes el negativo, lo puedes cojer de un tornillo k este debajo del tapizado del maletero, mas k nada pq la xapa de un coxe, es el negativo.
    eso si, asegurate de k d dnd cojas el negativo, sea una zona de xapa limpia, es decir k no tenga esmalte o pintura.....

ya tienes la alimentacion de la etapa, aora te falta k la radio le mande el sonido a la etapa, y los cables desde la etapa a los altavoces.

las radio llevan unas salidas RCA´s pos ay conectas un cable RCA (si amplificas 2 altavoces 1 cable rca, si amplificas 4 , 2 cables, si amplificas 6 altavoces 3 cables rca...depende de lo k kieras amplificar.)

metes los cables rca por el lado opuesto de los cables de alimentacion... y conectas en la etapa.....

y luego te falta un cable k va desde la etapa (REMOTE) asta la radio, y este cable la unica funcion k ace, es k cuando la radio enciende, le manda una señal de corriente a la etapa por ese cable, entonces la etapa se enciende con la radio.

es decir k sirve para k se enciendan juntos la radio y la etapa, y para k se apaguen juntos, asi no se kede la etapa encendida nunca, y te deje el coxe sin bateria.

lugo solo te falta conectar los altavoces a la etapa con cable oxigenado.. el + al + y el - al -, no tiene mas.

los cables, pos el oxigenado deberia tener 2,5mm de seccion, para etapas normales , si kieres un pepinaco de etapas, ps ya abria k calcularlo..., y

los cables de corriente, el k va a la bateria y el k lo enganxamos en el maletero (positivo y negativo), deben de ser de la misma seccion, y ps pa una etapa normalita de 4 canales k entregue 100 w x canal con una seccion de 16 mm cuadrados vale, si metes subwofer ps no viene mal ponerle una de 20,

saludos!, no es muxo lo k os cuento pq de palabra no se aprende, se aprende poniendose manos a la obra, ay muxas imagenes en paginas como FOROCOHES, seccion car audio.

saludos!
    Ps va a ser k no..... xDD

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso si, los cables los puedes comprar e packs, k es mejor, asi te vienen con todom, y note falta nada.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y que valen esos packs que viene todo?y que suele venir?

Otra cosa, me cobran 100 euros por instalar la etapa, como lo veis?caro?

Un saludo

dformoso
    Guest

Predeterminado

si amplificas debes meter cable oxigenado
    ¿Cable oxigenado???? Yo había oído que era cable libre de oxígeno.

De hecho, un colega mío que entiende y que metió a su coche un equipo del copón, me enseñó el material antes de ponerse a ello y los cables (gordísimos y con aislamiento transparente) ponían "oxygen free".

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los cables libres de oxigeno es una tonteria, lo q hay q mirar es q sean de un buen cobre (alta conductividad).

El q sean libre de oxigeno lo unico q mejora es la oxidacion del cable, q se hace bastante mas lenta, pero no afecta para nada al sonido, es mas, donde mas importa la oxidacion (en los extremos) el cobre esta completamente expuesto al aire.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    ibiza MK2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los kits de instalacion suelen llebar

1 cable RCA libre oxigeno creo k 5 metros
    1 cable para el remote
    1 cable para corriente (bateria) rojo
    1 calbe para la masa
    1 cable de altavoz
    1 porta fusible
    1 fusible normalmente de 60 A
    y por ultimo un puñado de terminales
    todo esto por unos 25€
    mas o menos

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los cables libres de oxigeno es una tonteria, lo q hay q mirar es q sean de un buen cobre (alta conductividad).

El q sean libre de oxigeno lo unico q mejora es la oxidacion del cable, q se hace bastante mas lenta, pero no afecta para nada al sonido, es mas, donde mas importa la oxidacion (en los extremos) el cobre esta completamente expuesto al aire.
    A ver, realmente si el cobre del cable está libre de oxigeno tiene una mejor conductividad, recordemos además que los electrones fluyen por la superficie del cable (una superficie oxidada es menos conductora), lo que de todas formas a nivel comercial no vais a encontrar cables libres de oxigeno, lo que venden son cables con menos oxigeno (sinó mirad en las especificaciones del cable que pondra, x.xx% Oxigen Free).

Una buena alternativa, tal y como se ha dicho antes, es utilizar un cobre de alta pureza, si la cantidad de cobre llega al 99,95% será un cable excelente, y recordad, que cuanta más sección (diametro) tenga el cable, mejor conducirá la corriente.

Fuente bibliográfica:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

->Txipy<-
    Guest

Predeterminado

si dformoso es libre d oxigeno se abran ekivokado!!!!
    saludos