Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Valladolid - Fiat Punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Gasolina 95 0 98?

Cual es la mejor para el Punto Gt ? Me han dicho que el motor va supercomprimido y me han recomendado ponerle 98...Se notará algo? Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Va andarte mejor con la 98 sin duda, pero tambien te sale bastante mas cara.

Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

vgarciasoto
    Guest

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces probaré con la 98.Ya os comentaré.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si la relacion de compresion de tu motor, es mayor a 10,5:1 entonces no te queda otra que echarle 98 si quieres que tu motor vaya bien,,, si tu relacion es menor,,, cualquiera de las 2 te vale,,, y te DARA las mismas prestaciones (no va a correr mas, ni va a tener mas potencia...) asi que,,, echarle 98 en un coche con poca relacion de compresion, digamos que es como "tirar" el dinero.

el octanaje de la gasolina, es la capacidad que tiene el combustible de comprimirse sin explotar,....

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo me estaba planteando estos dia la misma pregunta,a ver si me podeis ayudar, a parte del puntito tambien tengo un Citroen AX GT, 1.4 de gasolina, carburador de doble cuerpo, y me preguntaba si puedo echarle gasolina de 98 sin ningun problema.
    Me lo planteo porqeu en el punto echo gas-oil optima(el caro) y realmente me comopensa, no es propaganda solamente, ya que hago algunos kilometros mas con cada deposito, unos 50 o 60 mas o menos,segun como ande. y me preguntaba eso, si echando gasolina de 98 al AX conseguiria el mismo efecto, porque mira que traga el condenado !!!! j eje
    Saludos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Punto Gt que relación de compresión lleva ¿? Graciassss!!

P.D.- Tengo ganas de ir a alguna kedadaaa!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Punto Gt que relación de compresión lleva ¿? Graciassss!!

P.D.- Tengo ganas de ir a alguna kedadaaa!!
    sale en el manual, y en los papeles del coche creo, al lado de la cilindrada Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

no creo que pase algo porque le eches la 95 sinceramente !!!

un saludo a todos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo GP 95cv Sport +r6
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si la relacion de compresion de tu motor, es mayor a 10,5:1 entonces no te queda otra que echarle 98 si quieres que tu motor vaya bien,,, si tu relacion es menor,,, cualquiera de las 2 te vale,,, y te DARA las mismas prestaciones (no va a correr mas, ni va a tener mas potencia...) asi que,,, echarle 98 en un coche con poca relacion de compresion, digamos que es como "tirar" el dinero.

el octanaje de la gasolina, es la capacidad que tiene el combustible de comprimirse sin explotar,....

Quien no lo sepa que se quede bien con la ultima frase...y si...en estos coches es tirar el dinero, nisiquiera las motos que rozan esa compresion la utilizan...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quien no lo sepa que se quede bien con la ultima frase...y si...en estos coches es tirar el dinero, nisiquiera las motos que rozan esa compresion la utilizan...
    Pues yo discrepo con ambos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Os doy mis motivos:

La gasosila de 98 octanos a parte de tener mas octanos que miden la capacidad antidetonante, como bien explica igdosil, se diferencia con la 95 en otros dos aspectos;

a) no contiene azufre, con lo cual contaminas mucho menos, asi que ahi tienes tu pequeña contribucion al medio ambiente, por esto solo yo ya no lo considero tirar el dinero...

b) esta aditivada

supuestamente en un motor nuevo sin ningun tipo de problema, ni siquiera leve, las prestaciones deberian de ser similares, pero no nos engañemos nuestros motores de mas de 100.000Kms no estan nuevos ni de lejos, y la presencia o no de ciertos aditivos se nota, vaya que si se nota...

Por poneros un ejemplo, con gasolina 98 no necesitas ponerle botes de limpiainyectores, porque ya lleva algo parecido de serie, que hace que no se ensucien e incluso llega a limpiar los que ya marcan el pilotito rojo, que despues de un solo deposito de 98 deja de marcar.

En invierno el scord de mi ex-suegro se calaba a ralenti con gasolina de 95, con 98 no. Sim ya se que tenia que llevar al coche a regular, pero el caso es que si que se nota la diferencia entre una y otra.

No solo es el poder antidetonante que muy probablemente no nos afecte, sino el azufre y los aditivos.

Evidentemente podeis poner gasolina 95, y una vez al año ponerle un bote de limpia-inyectores o lo que os haga falta, por un poco de azufre no vais a contaminar tanto, y usar la teoria para justificar la diferencia de rendimiento diciendo que es imposible que exista, cuando empiricamente podeis comprobar que si que existe, la diferencia de Kms por deposito pues lo mismo, podeis decir que cuando llevabais 95 apretabais mas el acelerador y por eso hicisteis menos...

La cuestion es que en ultima instancia la decision es de cada uno.
    Yo tengo un motorcillo de 55cv y 1.1litros y por supuesto una compresion mucho menor que 10,5:1, pero le pongo 98.
    Contamino menos, tengo el motor y los inyectores mas limpios y hago mas Kms con cada deposito... ¿me compensa? pues la verdad es que no he hecho numeros, pero lo que si que se es que no siento que este tirando el dinero.

Saludos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esto salio hace tiempo, no se si viene de otro post, pero seguro que os sirve!
    Yo a mi punto le hecho 95, alguna vez le he hechado 98, pero sinceramente no he notado la diferencia, desconozco si es por el tema de la compresion o que...
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver el Tema de compresiones ... en el Gt antes del año 95 es de 7,8:1 , y despues del 95 es de 9:1

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo discrepo con ambos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Os doy mis motivos:

La gasosila de 98 octanos a parte de tener mas octanos que miden la capacidad antidetonante, como bien explica igdosil, se diferencia con la 95 en otros dos aspectos;

a) no contiene azufre, con lo cual contaminas mucho menos, asi que ahi tienes tu pequeña contribucion al medio ambiente, por esto solo yo ya no lo considero tirar el dinero...

b) esta aditivada

supuestamente en un motor nuevo sin ningun tipo de problema, ni siquiera leve, las prestaciones deberian de ser similares, pero no nos engañemos nuestros motores de mas de 100.000Kms no estan nuevos ni de lejos, y la presencia o no de ciertos aditivos se nota, vaya que si se nota...

Por poneros un ejemplo, con gasolina 98 no necesitas ponerle botes de limpiainyectores, porque ya lleva algo parecido de serie, que hace que no se ensucien e incluso llega a limpiar los que ya marcan el pilotito rojo, que despues de un solo deposito de 98 deja de marcar.

En invierno el scord de mi ex-suegro se calaba a ralenti con gasolina de 95, con 98 no. Sim ya se que tenia que llevar al coche a regular, pero el caso es que si que se nota la diferencia entre una y otra.

No solo es el poder antidetonante que muy probablemente no nos afecte, sino el azufre y los aditivos.

Evidentemente podeis poner gasolina 95, y una vez al año ponerle un bote de limpia-inyectores o lo que os haga falta, por un poco de azufre no vais a contaminar tanto, y usar la teoria para justificar la diferencia de rendimiento diciendo que es imposible que exista, cuando empiricamente podeis comprobar que si que existe, la diferencia de Kms por deposito pues lo mismo, podeis decir que cuando llevabais 95 apretabais mas el acelerador y por eso hicisteis menos...

La cuestion es que en ultima instancia la decision es de cada uno.
    Yo tengo un motorcillo de 55cv y 1.1litros y por supuesto una compresion mucho menor que 10,5:1, pero le pongo 98.
    Contamino menos, tengo el motor y los inyectores mas limpios y hago mas Kms con cada deposito... ¿me compensa? pues la verdad es que no he hecho numeros, pero lo que si que se es que no siento que este tirando el dinero.

Saludos.
    me gusta que saques el tema del azufre... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Yo tambien soy partidario de ayudar al medio ambiente, pero no de ayudar a engordar las arcas de 4 personas que dirigen el tema del petroleo...
    creo que entro en vigor en enero de este año (y cmo toda ley tiene que pasar unos meses para que se cumplan y se adapten) en que todas las gasolinas y gasoils ya tienen que venir con bajo contenido en azufre....

lo que hace 3 o 4 años, nos lo vendian con el gasoil optima, o gasoil normal,,,,,, ahora la unica diferencia que hay entre un gasoil optima y un gasoil normal, ya no es el contenido de azufre,(q ya esta rebajado en los 2) si no en los aditivos...

por lo que,, yo lo unico que considero en que estas pagando de mas, cuando echas un gasoil u otro es en que estas pagando un aditivo que es el que lleva el combustible... pero.. que tipo de aditivo? a que porcentaje? de que marca????

sinceramente,,,, yo no me lo arriesgo,, y prefiero echarle un aditivo de confianza, en el momento que yo lo veo oportuno! y a la disolucion en % que yo estime (si quiero mas poder de limpieza o menos..)

el tema de que un motor va mejor con 95 o 98,, si la relacion de compresion es inferior a 10,5:1 (poquiiiiiiisimos coches la superan) es psicologico,,,, y si de verdad se nota alguna diferencia no me cabe la menor duda que va a ser por la calidad del combustible o impurezas que lleve, bien sea porq la propia cuba tenga filtraciones de agua,, tenga los filtros sucioss de la gasolinera etc etc...

en casa tenemos varios coches,, y de ambos combustibles,, y tanto gasoil, como gasolina, lo tengo claro,, la mas barata....(y de gasolinera de confianza, no por marca, si no por ubiaciones sitio etc,,!!! eso lo tengo claro,,,)

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y para los menos creyentessss aqui os dejo el boe:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

para el que quiera leer el padre nuestro.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo GP 95cv Sport +r6
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las maquinas que estan hechas para llevar 98 ya te dicen que se la pongas...mi moto tiene una compresion de 11:1 o 11,5:1 no me acuerdo y me recomiendan 95, le heche un par de veces 98 y ninguna diferencia...

Ya se que la 98 es mejor, permite comprimir la gasolina hasta un 3% mas y esas cosas...pero vamos para motores como el nuestro..jejej es tirar el dinero...si aun fuera un s3 o algo...si mi moto fuera una R1....se la hecharia...pero no, tengo un punto de 95 cv