Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 09
    Ubicación y coche
    FIAT GRANDE PUNTO 1.4 90CV 5P DINAMIC
    Mensajes
    11
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado PIERDO FUERZA EN EL MOTOR

    Buenas a tod@s

    Necesitaria que me hecharias una mano, haber si entre todos me aclarais algunas dudas.

    Hoy iba circulando por una autovia a unos 100km en 5º cuando he llegado a un cambio de rasante, en medio de la pequeña cuesta el coche ha perdido fuerza, ha bajado las revoluciones pero en seguida ha recuperado la fuerza. Paso por ese sitio 3 veces al dia y nunca me ha pasado esto y ya con esta van dos veces. Pienso que puede ser un probelmas del turbo, y que lo mejor seria llevarlo al taller pero...... haber si me quoitais el susto.

    Mi coche es un 90 cv 1300 cc diesesl

    Un saludo y grcias

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 08
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Mensajes
    615
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Busca por el foro. Creo que hablaban de que podia ser la valvula EGR, pero no se en que quedo

  4. #3
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Buenas charlyxerez,
    como dice Zascar nosotros tuvimos esos problemas y nunca supimos que le pasaba al coche. Era el mismo motor que el tuyo.

    Hay varios foreros que han pasado por este mismo problema. Como te dice Izhan puede que sea la EGR a nosotros no la cambiaron 3 veces, también modificaron el mapeo del turbo y millones de cosas más.

    Te dejo los post donde se han hablado del tema y te deseo mucha suerte.

    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=14432&start=0

    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=17019&start=0

    Un saludo.

  5. #4
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    ola buenas, puede ser tamien el retardo de lo que tarda en entrar el turbo y a ti pos por el vicio del coche pienses que tarda mas que de costumbre. de todas maneras tampoco puedo saber de que se trata.

    un saludo

  6. #5
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 07
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto 1.3 sport
    Mensajes
    165
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    por lo que comentas, la aguja no se vuelve "loca" cuando aceleras, verdad? bajó de vueltas, y luego se recuperó?
    puede ser el tiempo que tarda el turbo en entrar...a cuantas vueltas a el oche? el mio tiene 6 marchas, y en 5ª a 100 va a unas 2400 aprox...cuando más se nota lo que comentas es cuando andas por debajo de las 2000 vueltas, que es cuando se empieza a notar el turbo (entra a las 1700)

  7. #6
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa
    por lo que comentas, la aguja no se vuelve "loca" cuando aceleras, verdad?
    qué recuerdos....la maldita aguja loca perdida.....

  8. #7
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal se planteó una solución para limpiar caseramente la EGR, llevar el coche alto de vueltas un rato, no es bueno para un diesel pero deberías probarlo al menos, era también un 1.3 jtd.

  9. #8
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    Si no recuerdo mal se planteó una solución para limpiar caseramente la EGR, llevar el coche alto de vueltas un rato, no es bueno para un diesel pero deberías probarlo al menos, era también un 1.3 jtd.
    Efectivamente, entre unas 3000 y 3500 siempre y cuando el problema sea ese.

    Un saludo.

  10. #9
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 07
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto 1.3 sport
    Mensajes
    165
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    así es, si se hacen muchos kilometros por ciudad, es aconsejable durante unos 7-8 km llevar el coche en 2ª bastante alto de vueltas (por lo que me comentaron en el taller al coche no le pasa nada por hacerlo de vez en cuando) así conseguimos subir la temperatura de la egr y que se quemen los residuos...
    yo no hice esto cuando me pasó, porque todavía no tenía el rodaje hecho, me reiniciaron la centralita, y no me ha vuelto a dar ningún problema...ahora tiene 62000 km...tuve suerte que dieron con ello...

  11. #10
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 09
    Ubicación y coche
    FIAT GRANDE PUNTO 1.4 90CV 5P DINAMIC
    Mensajes
    11
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ayer lo lleve al taller para que me cambiaran al alcochado del asiento y aproveche para que me revisaran lo de la potencia. Me comentaron que la centralita no tenia registrado ningún error y que el egr no marcara que estaba sucio. La unica solucion que me aportaron fue borrar los registro de errores de la centralita y si me volvia a pasar que lo llevara haber si lo habia registrado.

    Casualmente al venir para el trabajo, me ha vuelto a pasar......... pienso que los del taller se estan quedando conmigo y estan esperando a que pase la garantia para sacarme algo más de dinero.

  12. #11
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 07
    Ubicación y coche
    madrid fiat punto 1.3 sport
    Mensajes
    165
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    en el mio creo que tampoco les registró ningún error la centralita, y si no recuerdo mal, lo úncio que hicieron fue reiniciarla, y limpiar manualmente la famosa válvula

 

 

Temas similares

  1. el coche se queda sin fuerza
    Por chiva en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2011, 15:41
  2. No tiene fuerza el coche
    Por ramonme en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 25/09/2008, 08:55
  3. pierdo todo el liquido
    Por SERGHIOO en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/06/2007, 08:52
  4. pierdo gasolina
    Por v_xirus en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/07/2006, 09:03

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]