Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado Como en un Fórmula 1 - Ferrari 599 HGTE

    Difícilmente un coche carrozado podrá trasmitir las sensaciones que se tienen al volante de un Fórmula 1. Pero si hay alguno a la venta que se aproxime, es sin duda el Ferrari 599 HGTE.

    Para empezar, al motor V12 de 620 caballos -potencia no muy lejana de la de un monoplaza de la casa- se le ha dejado un sonido más agudo y cercano al de los coches de competición, para los que no hay limitaciones. Además, se ha sabido conservar la liturgia de la puesta en marcha. Existe una llave por cuestiones de seguridad, pero el verdadero arranque se realiza por medio del botón rojo del volante. El motor lanza un bramido de saludo, engranamos la primera a través de las manetas del cambio y comienza la acción.

    A partir de ese momento, las sensaciones se acumulan. La capacidad de aceleración es asombrosa y el cuello sufre para mantener la cabeza recta. En realidad, mientras practiquemos una conducción deportiva no descansa, puesto a prueba por las deceleraciones que producen los enormes frenos y por la gran velocidad de paso por curva. Pero mientras el cuello y el cuerpo aguanten, y también lo haga el acompañante (loco por encontrar un asidero y no tener que mantenerse a base de apoyar con fuerza los pies en el piso), que viva la diversión.

    Sobre todo porque es una diversión sana, no exenta de todas las seguridades. Ferrari ha tenido en cuenta a usuarios de todo tipo y aptitudes, aunque trate de elevarlas con continuos cursos de conducción. Por eso, el conductor puede elegir, en cuanto a la transmisión, el programa automático o el manual; y en lo que se refiere a las ayudas a la conducción, cuenta con el célebre manetino tomado de la Fórmula 1 y que le permite optar entre cinco programas: de invierno, para firmes deslizantes y otros tres que van desde permitir que esas ayudas actúen desde el principio, retardar su activación o, sencillamente, suprimirlas por completo.

    En tráfico abierto, el más recomendable es el denominado Sport, que permite la intervención de las ayudas, no es intrusivo -o al menos no se tiene esa impresión- y evita sustos o reacciones desagradables. Además, el coche resulta terriblemente fácil de conducir gracias a una estabilidad, paso por curva y capacidad de frenada que hacen que los kilómetros se pasen en un santiamén.

    Sobre el tercer programa, que cancela las ayudas a la conducción, la lección nos llegó de la mano de Marc Gené, el tercer piloto de Ferrari en Fórmula 1. Nos esperaba en la pista de Fiorano, donde prueban sus coches, y en medio de un buen ambiente por el tercer y cuarto puesto que acababan de lograr Raikonnen y Massa en Mónaco.

    Marc nos explicó que él prefiere emplear en circuito este último modo ya que el Race acaba entrando en momentos inapropiados, como puede ser un largo derrapaje controlado en plena aceleración, tal y como nos demostró con profusión.

    En su opinión, el trabajo hecho en las suspensiones es perfecto, endureciéndolas y rebajándolas (10 milímetros) de forma suficiente para que el 599 HGTE sea 0,6 segundos más rápido por vuelta que el 599 Fiorano del que deriva y cuyo motor mantiene sin el menor cambio en cuanto a potencia o rendimiento. Además, y en eso hay que estar plenamente de acuerdo, conservando el confort suficiente como para plantearse un largo viaje, lo que no pasa con otros Ferrari.

    El resto de las modificaciones recibidas por el coche son retoques en la carrocería que mejoran su aerodinámica. Aparte de montar unos neumáticos Pirelli P-Zero específicos que mejorar en un 8% su adherencia. En el interior, destaca los asientos en Alcántara y la nueva presentación del salpicadero, con mayor presencia de la fibra de carbono.

    Curiosamente, todas estas modificaciones se pueden montar en un 599 Fiorano normal para convertirlo en un HGTE. El coste extra son 23.339 euros.

    53844694 1 - Como en un Fórmula 1 - Ferrari 599 HGTE

    39290552 1 - Como en un Fórmula 1 - Ferrari 599 HGTE

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

 

 

Temas similares

  1. Ferrari 599 HGTE vs. Lexus LFA
    Por FDCD en el foro Zona Tuning Dígital y Videos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2010, 23:26
  2. Ferrari: versiones 599 GTB Fiorano HGTE y 599XX
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/05/2010, 22:41
  3. Se vende monoplaza Ferrari, campeón de Fórmula 1
    Por vgarciasoto en el foro Competición
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/2009, 12:49
  4. Asombroso Ferrari 599 GTB HGTE en el circuito de Fiorano
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/06/2009, 22:31
  5. Ferrari lanza otro ultimátum a la Fórmula 1
    Por vgarciasoto en el foro Competición
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/06/2009, 06:10

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]