Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado Esas cosas que nunca cambié, punto mk2 1.2 16v Elx

    Muy buenas a tod@s de nuevo.

    Tengo el coche desde hace casi 9 años, tiene 120.000 km y hay varias cosas que aún no le he hecho

    Carga A/A. El coche enfría aún y me dijeron en la Fiat que ni se me ocurriera cargarlos hasta que no fuera extrictamente necesario (no se porque)

    Frenos de tambor traseros: Intenté cambiarlos una vez en un Feuvert y me dijeron que no lo hiciera hasta que me lo dijeran en la ITV (el coche frena bien). ¿Vosotros lo habeis cambiado? ¿Debería hacerlo?. La ITV la pasé en noviembre y no me dijeron nada...

    Aceite caja cambios: Solo pasé las 2 primeras revisiones en la Fiat y luego, como no noto nada raro en la caja de cambios, no lo he cambiado. ¿Debería cambiarlo? ¿Lo suelen hacer en talleres de mecánica rápida? ¿Que aceite echo?

    Amortiguadores; ¿Esto cada cuanto se cambia? en el libro de instrucciones no pone ná.

    Muchas gracias a tod@s

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Bienvenido al foro Shadow, bonito coche

    -Los amortiguadores tienen una vida estimada de 60.000 km. aproximadamente, digo estimada porque depende mucho del uso que le hayas dado, con esto quiero decir que depende más del tipo de carreteras y su estado y también de tu forma de conducir ( si es brusca, suave...) Lo normal es que duren mucho más y hay gente que no los ha cambiado nunca.

    Para saber si un amortiguador esta dañado empuja al coche hacia abajo y si se baja mucho con facilidad es que están algo pasados.

    También es bueno hacerle una pequeña inspección visual para poder detectar posibles fugas de aceite en el mismo.

    - El A/A mientras enfríe ¿para que cargarlo?

    - ¿Lo de los frenos traseros que son de tambor porque quieres cambiarlos? ¿te frena poco? ¿te hacen ruido? A mi me hacen ruido y también estoy pensando cambiar las zapatas, de todas formas es muy raro ver un Punto al que no le suenen los tambores traseros a los mk1 y mk2.

    -¿La distribución se la has hecho?

    Y el aceite de la caja de cambios se llama valvulina, a mi me la cambiaron cuando cambié el embrague apenas un mes porque estaba del grosor de un compact disc...(Señal de que antes de pasar por mis manos era de rent a car)

    A ver que más nos cuentan los demás punteros

    PD: Pon unas fotos del coche para verlo mejor.

  4. #3
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Hola Fernando!!, muchas gracias por tu rápida respuesta.

    Te comento,

    Haré la prueba de los amortiguadores, tal y como me dices

    El A/A lo dejaré hasta que deje de enfriar, mis amigos decían que había que cambiarlo cada dos años.. el mío después de 9... enfriando sigue

    Los frenos no me suenan y si pasó la ITV supongo que deben frenar bien, pero me extrañaba que despues de 120.000 km sigan frenando.



    La distribución y resto de correas se las cambié a los 80.000 km y a los 83000 tuve que cambiar el embrague porque estaba durisimo. Veo en la factura que pone sustitucón Valvulina. Con lo que, por lo que parece, me lo cambiaron a los 83.000 km. ¿Cuando debería volverlo a cambiar?

    Muchas gracias. A ver si averiguo como se suben fotos y pongo unas pocas para que veais mi MACHINA.. jejejejeje

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Ahi van las fotillos de Shadow...

  6. #5
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Pues no... a ver si consigo ver como se hace..

  7. #6
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    Predeterminado

    Hola compañero.

    Lo de los amortiguadores, otra forma que tienes de comprobarlo es si notas falta de adherencia en zonas bacheadas. Con el uso pierden efectividad y cuando pasan por baches tienen a rebotar y asi perder adherencia, es uno de los primeros sintomas. Si notas que al pasar por baches el coche se va mas de lo normal hazlos revisar.

    Lo del aire acondicionado tiene una explicacion, me lo comento un amigo que trabaja en mantenimiento en Mercadona y es frigorista. Me estubo comentando que el circuito es cerrado o hermetico, como quieras, y que cuando necesitas cargalo cada año es porque tiene algun tipo de fuga y pierde el gas. El anterior coche que tuve antes de pasar por mis manos tuvo un golpe frontal, se repararon varias cosas (entre ellas compresor de AA) y despues estuvo parado 8 años. Cuando lo use yo al aire solo le faltaba echar cubitos de hielo xDDD, seguramente porque tenia el circuito en buen estado. Nunca lo cargue de gas en 3 años que lo tuve y yo creo que aun sigue enfriando normalmente (ya no lo tengo en mi poder y le he perdido la pista).

    Un saludo a todos.

  8. #7
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    Predeterminado

    Ok, muchas gracias Cancanico. Lo probaré, será por baches... jejejejeje

    Alguien me cuenta como se suben las fotos?. No lo consigo

  9. #8
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    Predeterminado

    bienvenido, aqui tienes una ayuda para subir las fotos
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=14641
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

  10. #9
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    Predeterminado

    Probando probando a subir fotos de mi puntito
    [img=http://img10.imageshack.us/img10/4677/punto1.th.jpg]

  11. #10
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    Predeterminado

    Ah, pues si, muchas gracias pereiro.
    Aquí os presento a Shadow en sociedad no está nada mal para tener ya 9 años..
    En un momento quise venderlo pero me pudo el valor sentimental, tantas experiencias vividas dentro de este coche...

    [img=http://img24.imageshack.us/img24/5851/punto3.th.jpg]

    [img=http://img24.imageshack.us/img24/796/punto31.th.jpg]

    [img=http://img24.imageshack.us/img24/7123/punto2.th.jpg]

  12. #11
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    Predeterminado

    Se le ve muy bien cuidado, llego tarde para ayudarte, los profesionaoes ya te han aclarado todo.

    En mi casa hay un Brava del 97 que nunca se le ha recargado el aire y enfria la mar de bien.

    En mi Punto que es del mismo mes y año que el tuyo jaja el mio bcz, se le puso en el 2003 aire y enfria mejor que el brava.

  13. #12
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    Predeterminado

    -los amortiguadores depende de si circulas por carreteras bien asfaltadas o no, si sueles llevar peso, etc, pero lo mejor seria cambiarlos como muy tarde cada 80.000km, la diferencia de unos viejos a unos nuevos es muy apreciable aunque pienses que los tienes bien.
    -Los tambores traseros si no te hacen ruido, no vibran(si estan deformados) y frenan bien no los cambies, de vez en cuando es bueno revisarlos por si acaso pero nada mas. El mio pasa de los 200.000km, aun tiene mucha zapata por gastar, ni vibran ni hacen ruido.
    -Lo que debes es revisar los discos delanteros, que no esten muy gastados ni agrietados, y ya de paso si nunca lo has hecho cambiar pastillas, que con 9 años tienen que estar muy duras, cosa que me paso hace un par de años, como piedras estaban, pero los discos perfectos.
    -Cambio de liquido de frenos si no lo has hecho tampoco, con el tiempo pierde propiedades, lo mismo que el liquido refrigerante

  14. #13
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    Predeterminado

    De nada!

    La distribución si ya se las has hecho a los 80.000 (un poco tarde me parece) creo que se le debe de hacer a los 65.000, la próxima vez será después de 60.000 Km más. es decir sobre los 140.000 Km.

    Y las correas es conveniente cambiarlas cada 4 años.

    Si me equivoco en algo que me corrijan, que lo he puesto de cabeza.

    Por cierto muy bonito y brillante que lo tienes!!

    Un saludo!

 

 

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