Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Punto 60SX MK1 ´98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado mi segundo post y... pregunta tesnica :OK:

Bueno pues despues de mi presentacion correspondiente aqui va mi pregunta:

Dispongo de un Fiat Punto SX 60 Gasolina, le he echo unos 13000km desde que lo tengo sin problemas de ningun tipo, el caso es que ayer segun venia por autopista empeze a notar que cuando aceleraba el coche, tenia perdidas intermitentes de potencia en todo el rango de revoluciones cuando aceleraba unicamente. Lo que hice fue llegar a mi ciudad e ir directamente a por un juego de bujias y un juego de cables (aun por montar... no he tenido tiempo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ). ya cerca de casa esos tirones desaparecieron completamente. Debo de indicar que a veces el relenti baja hasta las 400rpm y vuelve a estabilizarse en 800rpm... pero solo en relenti.

Hoy, sobre las 15:00 hacia bastante calor he iba con el aire acondicionado puesto, hacia aire frontal y la velocidad en un trayecto de 50 km ha sido de media 110km/hora, el caso es que al entrar en ciudad, he notado que el coche iba alto de temperatura 3/4 partes del medidor, ya lo habia visto asi con el coche parado anteriormente y habia supuesto que e debia al calor exterior y a que estaba parado, en este caso atrabajo que ha tenido que hacer el motorcillo.... pero al aparcarlo, he seguido mirando la aguja hasta que ha llegado a lo rojo H, en ese momento lo he parado y he abierto el capo.

Lo primero que he echo ha sido tocar los manguitos de entrada y salida del radiador y los he notado duros, pero no en exceso y que el electro no funciona aun al estar en la zona roja, con el aire acondicionado si.

Un par de horas despues he bajado a revisar el circuito de refrigeracion ya sin presion y he abierto el bote expansor, lo he revisado y he visto que estaba algo bajo de likido con un color marron pero sinm manhas de aceite. he rellenado un poco de likido y he puesto en marcha la maquina no he notado burbujeo ni nada, aunque cuando he apretado uno de los manguitos del radiador han salido alguna burbujas, (supongo habra sido remanentes). la temperatura subia si el coche estaba a relenti, pero bajaba si lo aceleraba bajaba

Bueno al grando despues de toda esta brasa:

mi procedimiento ha sido

1.- Bujias y cables (por montar)
    2.- revision anticongelante
    3.- revision aceite (correcto, algo palido pero tiene solo 2000 km)

Que mas me queda? por lo que he leido el que llegue tan alta la temperatura es por el termostato ¿lo cambio y limpio el circuito?

Tengo una teoria, lo de ayer -perdida de potencia- puede ser debido a la rotura de la bomba de agua y lo de hoy la consecuencia de eso.

quien me aporta alguna idea mas?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cambia el termostato, limpia bien el circuito y cambia el filtro de aire si no lo has hecho ya, si la bomba esta bien deberias notar la diferencia enseguida. Si estubiera rota la bomba el ventilador encendería igual, pero el coche enseguida se calentaria aunque acelerases
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los tirones vas bien encaminado comprando los cables y bujias, pero aun hay otra cosa. Las bobinas de los injectores en estos coches fallan y hacen q vayan a 3 cilindros. la gasolina de ese cilindro sale sin quemar y se quema en el tubo de escape con lo cual se calienta mucho, pero el tubo, no el motor. Mira q nos ea la bobina, ami me toco cambiarla.
    Respecto a lo de la temperatura no te puedo ayudar muxo, pero no creo q este relaccionado con eso. Si e entendido bien, no te salta el electro... malo malo, mira fusibles y contactos y sigue la pista con el polimetro.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    valdemoro (Madrid) punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo digo que eso es junta de culata me a pasado ami al principio apenas gasta agua pero poco a poco consumira mas y el coche andara menos hasta que te queme aceite
    saludos

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que digo yo, esto a veces es una jaula de locas, orden y despacio no??

como le decimos que es junta de culata de buenas a primeras cuando nos dice que el ventilador no le anda?
    vamos por partes como dijo jack el destripador no?

1- el problema es de refrigeracion (xDDD)
    2- vamos a ir a por lo mas sencillo y luego lo complicamos.de hecho cada paso que vayas hacviendole siempre le es bueno al coche, porque algun dia habia que hacerlo no?
    3- lo primero mas sencillo es comprobar k el radiador se calienta entero, y si tienes la aguja en 3/4 lo tienes casi a 100º asi que tu al tocarlo sabras que esta caliente, caliente, recuerda que ha de estar todo igual de caliente, porque a mi me paso que se calentaba solo un trozo.
    solucion: desmontar radiador limpiar hasta que e lagua salga perfecta y volver a montar, purgar bien y probar.

practicamente a la par que esta prueba esta que si el radiador no esta caliente, o muy caliente acorde con el resto de tubos de refrigerante, tambien puede indicarnos como dicen por ahi que el termostato no abre el circuito largo(pasa por el radiador) i por lo tanto el motor se calienta porque se queda el agua en un circuito cerrado sin ventilacion, que yo mismo me respondo diciendo...si la sonda de temperatura del agua esta en el radiador el termostato es dificil que sea, pero si que puede estar bloqueando el paso y frenando el flujo.
    solucion: desmonta el termostato y pruebalo con este desmontado.

la siguiente es si desmontas el radiador desmontas tambien el electro, y puedes comprobar los faston (conectores) del electro porque a menudo se queman y toca cambiarlos, tambien limpia los conectores de cal y oxido para que tengan buen contacto, y sobretodo comprueba el termofusible de la primera velocidad que hay alojado en el electro, lo reconoceras porque es una resistencia grande y plateada conectado a una bobina grande, o algo asi. Suele desoldarse por las altas temperaturas que sufre, si esta desoldada si sabes soladar con punto y tienes equipo, o alguien que pueda hacertelo llevalo a soldar, sino tienes posibilidad haces lo que hice yo en su dia y aguanta bien, colocas el termofusible entre las dos patas que lo aguantan y le pegas un apreton con el tornillo de banco que se le quitan las ganas de separarse. de esta manera yo arregle la primera velocidad que no me saltaba.

el problema de que la segunda velocidad no salte sera muuuuuuuuuy probablemente por e lfusible de dicho elemento, pueden ser 2, uno que tienes debajo del volante, o bien uno de los que estan en el vano motor. es facil solo mirate los fusibles y asegurate que todos estan correctos.

yo empezaria por ahi y luego seguimos evaluando no?

saludos!!!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas, intento daros mas datos, ya que es dificil el indicaros todos los sintomas:

cambia el termostato, limpia bien el circuito y cambia el filtro de aire si no lo has hecho ya, si la bomba esta bien deberias notar la diferencia enseguida. Si estubiera rota la bomba el ventilador encendería igual, pero el coche enseguida se calentaria aunque acelerases
    Si es lo que creo que voy ha hacer, previamente a este cambio de termostato, le echare algun producto de limpieza del circuito de refrigeracion para que ayude, tipo NURAL. El filtro del aire no llega a un mes.

Lo de los tirones vas bien encaminado comprando los cables y bujias, pero aun hay otra cosa. Las bobinas de los injectores en estos coches fallan y hacen vayan a 3 cilindros. la gasolina de ese cilindro sale sin quemar y se quema en el tubo de escape con lo cual se calienta mucho, pero el tubo, no el motor. Mira nos ea la bobina, ami me toco cambiarla.
    Respecto a lo de la temperatura no te puedo ayudar muxo, pero no creo este relaccionado con eso. Si e entendido bien, no te salta el electro... malo malo, mira fusibles y contactos y sigue la pista con el polimetro.
    Desde el otro dia no he notado que vuelva a fallar, aunque aun no he cambiado las bujias y cables por tiempo, no lo ha vuelto ha hacer, estuve toqueteando despues los cables y lleva ya mas de 200km desde que paso eso.

Con respecto al electro, lo que me llamo la atencion es que cuando empezo a subir la temperatura el electro no salto, pero si conectaba el AACC si. luego volvi a comprobar que el electro saltaba cuando rellene el liquido (no estaba ni en el minimo pero saque un par de burbujas), por lo que descarto el problema electrico. ¿la centralita no lleva el control del electro? ¿solo es el rele termico del radiador el que hace funcionar el electro?

Desde luego como os poneis por un reclamo :P teCnica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

yo digo que eso es junta de culata me a pasado ami al principio apenas gasta agua pero poco a poco consumira mas y el coche andara menos hasta que te queme aceite
    saludos
    Descartado aun, por varias razones, hace tiempo tuve un R5 y se me fue la culata, los sintomas fueron, burbujas en bote expansor, suciedad en liquido refrigerante y tubos del radiado inchados, muy inchados, aparte de la correspondiente subida de temperatura... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

que digo yo, esto a veces es una jaula de locas, orden y despacio no??

como le decimos que es junta de culata de buenas a primeras cuando nos dice que el ventilador no le anda?
    vamos por partes como dijo jack el destripador no?

1- el problema es de refrigeracion (xDDD)
    2- vamos a ir a por lo mas sencillo y luego lo complicamos.de hecho cada paso que vayas hacviendole siempre le es bueno al coche, porque algun dia habia que hacerlo no?
    3- lo primero mas sencillo es comprobar k el radiador se calienta entero, y si tienes la aguja en 3/4 lo tienes casi a 100º asi que tu al tocarlo sabras que esta caliente, caliente, recuerda que ha de estar todo igual de caliente, porque a mi me paso que se calentaba solo un trozo.
    solucion: desmontar radiador limpiar hasta que e lagua salga perfecta y volver a montar, purgar bien y probar.

practicamente a la par que esta prueba esta que si el radiador no esta caliente, o muy caliente acorde con el resto de tubos de refrigerante, tambien puede indicarnos como dicen por ahi que el termostato no abre el circuito largo(pasa por el radiador) i por lo tanto el motor se calienta porque se queda el agua en un circuito cerrado sin ventilacion, que yo mismo me respondo diciendo...si la sonda de temperatura del agua esta en el radiador el termostato es dificil que sea, pero si que puede estar bloqueando el paso y frenando el flujo.
    solucion: desmonta el termostato y pruebalo con este desmontado.

la siguiente es si desmontas el radiador desmontas tambien el electro, y puedes comprobar los faston (conectores) del electro porque a menudo se queman y toca cambiarlos, tambien limpia los conectores de cal y oxido para que tengan buen contacto, y sobretodo comprueba el termofusible de la primera velocidad que hay alojado en el electro, lo reconoceras porque es una resistencia grande y plateada conectado a una bobina grande, o algo asi. Suele desoldarse por las altas temperaturas que sufre, si esta desoldada si sabes soladar con punto y tienes equipo, o alguien que pueda hacertelo llevalo a soldar, sino tienes posibilidad haces lo que hice yo en su dia y aguanta bien, colocas el termofusible entre las dos patas que lo aguantan y le pegas un apreton con el tornillo de banco que se le quitan las ganas de separarse. de esta manera yo arregle la primera velocidad que no me saltaba.

el problema de que la segunda velocidad no salte sera muuuuuuuuuy probablemente por e lfusible de dicho elemento, pueden ser 2, uno que tienes debajo del volante, o bien uno de los que estan en el vano motor. es facil solo mirate los fusibles y asegurate que todos estan correctos.

yo empezaria por ahi y luego seguimos evaluando no?

saludos!!!
    Efectivamente vamos por partes jeje

Es problema de refrigeracion, hasta ahi estoy de acuerdo, lo del radiador me parece bien, lo comprobare esta tarde en cuanto tenga un momento, limpiarlo hasta que salga el agua limpia. De todas formas creo recordar que puse la mano en el radiador ayer cuando me paso esto y estaba caliente, pero no recuerdo ahora mismo si en todos los puntos.... Lo del electro como ya comentaba queda descartado, funciona, no es problema electrico.. no sabia que para cada marcha tuviera un termofusible.... lo revisare.

En cuanto a revisar las soldaduras no hay problema, soldador en mano y punto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

en cuanto pueda reviso todos los fusibles.

Bueno lo dicho, os mantendre informados, muchas gracias por vuestras respuestas, ahora espero poder hacer todas estas cosas lo antes posible.

Saludos!!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uuuuiii no descartes problema electrico, me paso exactamente lo que ati con el ventilador, y descarte el electrico pq funcionaba con el aire acondicionado, y me ekivoke Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

mirate lo de limpiar el radiador y el termofusible va soldado con punto de soldadura, alcanza una temperatura muy alta asi que no te recomiendo el usar un soldador comun Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues, ya he cambiado las bujias y los cables, bastante sencillo, ademas he visto que las bujias no estaban bien apretadas (las viejas)... talvez de ahi pudiera venir algun tiron y perdida de potencia...

En cuanto, a la temperatura, ya tengo el nuevo termostato (87º), pero no he podido cambiarlo, ya que voy a limpiar tambien el circuito y quiero tener una manguera para hacerlo, de momento le he echado limpia radiadores en muy bajo porcentaje para que vaya haciendo su trabajo y le he rellenado un poco mas el circuito.

Tambien he purgado en el punto del radiador el circuito pero me ha sorprendido que tuviera un poco de aire.

En fin, de momento esta entre 1/4 y 1/2+ de temperatura y ahi se mantiene, al menos estos 2 dias que llevo con el desde el susto. Veremos a ver cuando puedo cambiar el termostato.

Os mantendre informados.

Gracias!

Saludos.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por lo k cuentas de momento, te esta pasando lo mismo que a mi, al limpiar el circuito se hace magia y de repente el coche refrigera bien.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues, este finde he cambiado el termostato, limpiado el circuito y ya de paso, he limpiado el motor.

parece que va mejor y que no se calienta tanto, el liquido que saque lo saque bastante limpio aunque por el bote expansor se veia un poco marron, osea turbio, pero cuando cayo al suelo, no se veian las particulas.

Ahora tengo la aguja entre el 1/4 y 1/2+, aun dandole caña.

Asi que solucionado: Limpieza circuito + cambio de termostato

Gracias a todos!!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!!!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Caranza,Punto 60SX '96/Sporting '01/Hgt '01
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es que no hay que nombrar la culata en vano.A veces lo más simple es lo correcto.

Enhorabuena po el amaño Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que se solucionara, aun así para prevenir movidas en la culata si se ha llevado calentones convendría llevarla a reapretar bien en cruz con dinamométrica a un taller, o tú si lo has hecho ya varias veces y tienes herramienta adecuada Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .