Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 49
    VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Los neumáticos y la crisis

Leyendo Autovía me encontré con algunos datos extraídos directamente de la DGT y sus bases de datos sobre accidentes:

1) El 1% de los accidentes mortales son provocados directamente por defectos en los neumáticos.
    2) De todos los accidentes con víctimas que presentaban algún fallo mecánico, el 62% presentaba defectos en sus neumáticos.
    3) Los vehículos de los conductores jóvenes son los que muestran los neumáticos en peor estado.
    4) La mayoría de los accidentes causados por los neumáticos ocurren en autovías y autopistas.
    5) En verano aumenta la proporción de accidentes causados por los neumáticos.
    6) El 90% de los coches que presentaban defectos en sus neumáticos tenían más de 5 años.

Resulta curioso que una buena parte de los conductores se olvide de los neumáticos a pesar de ser el único elemento que nos une a la carretera. Muchos no revisan presiones, desgaste y otras anomalías. Mis compañeros de trabajo jamás se fijaron en ellos, aunque algunos y a ojos vista iban casi en la llanta o con slicks … Y luego yo soy el malo porque se lo comento y tienen que gastarse el dinero ( ¡vaya pasta gastada más tonta!).

La cosa empeora entre los jóvenes que quizás (y no es una crítica a nadie) se fijen más en el neón, el equipo de sonido o la repro que en las gomas, además de gastarse un dineral en modificaciones estéticas y racanear en la compra de neumáticos.

Hagamos un esfuerzo por revisarlos (muchos talleres lo hacen gratis) y no nos importe pagar unos nuevos. Los hay de muchos precios y adaptados a nuestro tipo de conducción. Hay que concienciarse de su importancia.

PD: No tengo acciones en ninguna marca de neumáticos. Los pago como todo hijo de vecino.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

La verdad es que sí que es cierto que la gente suele pasar bastante de los neumáticos y basa toda la atención en elementos decorativos sin darle importancia a un elemento tan seguro como son las ruedas.

Tengo un amigo que en el pasado puso a su Leon unas llantas 18" e iba con los las ruedas peladas, se le iba en todos lados y tenía que conducir super despacio para poder controlar el coche......y todo porque no tenía dinero para cambiarlas.

Menos mal que cambió de coche y de pensamiento, ahora conduce un Saab Vector Sport y es consciente del riesgo que le pueden ocasionar unos malos neumáticos.

Un saludo

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En los semáforos se me ponen los pelos de punta al ver los neumaticos lisos a los coches, casualmente los SuV, y coches de gamas media-alta son los que los llevan más lisos.... Muy triste.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo suelo hacer revision del coche cada mes,presion neumaticos,niveles....cierto que racaneo en las marcas de mis neumaticos,pero de momento o me han dado ningun susto y me van de pm ya que no me gusta conducir de forma agresiva

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

-Hola Shurmano ! te gustan mis nuevas llantas de 18 " ?
    masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -Es que primo,no tengo pasta para cambiarlas,pero te gustan o no mis llantas hermano ?
    -OK!

(conversacion real por desgracia)
    cambiese lo de llantas de 18" por cadamuros,kits xenon de dudosa procedencia o lo que se os ocurra que valga mas de 400 euros,pero que luego en cambiar 2 o 4 gomas que dificilmente superaran los 200/400 euros no haya dinero para eso,cuando es lo unico que les une al asfalto.

Saludos.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -Es que primo,no tengo pasta para cambiarlas,pero te gustan o no mis llantas hermano ?
    -OK!
    Y no sólo los tuners-guarros, hay mucho en la zona media media/alta de bcn que lleva el ML o el X5 con ruedas lisas.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo que no entiendo es lo de que en verano aumenten los accidentes que se producen por un neumatico en mal estado,deberia ser en invierno,que el asfalto esta mas frio,llueve,nieva...y tampoco entiendo que se produzcan mas accidentes en autopista o autovia que en una carretera secundaria,porque se supone que las curvas van a ser menos cerradas,mas espacio,sin sustos de que un coche invada tu carril y tengas que dar volantazo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quimet
    masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -OK!
    Y no sólo los tuners-guarros, hay mucho en la zona media media/alta de bcn que lleva el ML o el X5 con ruedas lisas.
    cierto.. el otro dia vi a uno con un Cayenne (o como se escriba) justo en el semaforo de Via Augusta/Pl.Artos con las ruedas que (mas de uno que lleva estos coches,lo ha "metido" en la hipoteca y por la noche solo come un yogur simplemente porque no lo llega para nada mas.
    Os hariais cruces de ver el parking donde dejo mi FIAT (es el de una comunidad de pisos de proteccion oficial)
    no es zona alta ni mucho menos pero si zona nueva en un distrito tecnologico (quim ya sabras donde es)
    Cayenne,A8,MB ML y CLK,Jaguar,R32,hasta un Land Rover Full !
    eso si,luego a comprar al DIA o al LIDL(es veridico ehh ?)

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    yo lo que no entiendo es lo de que en verano aumenten los accidentes que se producen por un neumatico en mal estado,deberia ser en invierno,que el asfalto esta mas frio,llueve,nieva...y tampoco entiendo que se produzcan mas accidentes en autopista o autovia que en una carretera secundaria,porque se supone que las curvas van a ser menos cerradas,mas espacio,sin sustos de que un coche invada tu carril y tengas que dar volantazo.
    Te lo explico.

1º) En verano hay más desplazamientos, por lo que las probabilidad de accidente aumenta.
    2º) El calor afecta a los neumáticos de manera que su desgaste es mayor y las probabilidades de sufrir un pinchazo o un reventón son mayores.
    3º) Precisamente por el buen tiempo los conductores le dan aún menos importancia al estado de los neumáticos (slicks agarran mejor ...) y aguardan al invierno para cambiarlos porque la lluvia les asusta más.
    4º) El mayor número de accidentes en autovía y autopista que en otro tipo de vías relacionados con los neumáticos se da porque a mayor velocidad, más probabilidad de reventón, pinchazo, peor frenada ...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Malaga - Brava :roto2: + S13 reshulon xD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por smarty
    Cita Iniciado por Quimet
    masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -OK!
    cierto.. el otro dia vi a uno con un Cayenne (o como se escriba) justo en el semaforo de Via Augusta/Pl.Artos con las ruedas que (mas de uno que lleva estos coches,lo ha "metido" en la hipoteca y por la noche solo come un yogur simplemente porque no lo llega para nada mas.
    Os hariais cruces de ver el parking donde dejo mi FIAT (es el de una comunidad de pisos de proteccion oficial)
    no es zona alta ni mucho menos pero si zona nueva en un distrito tecnologico (quim ya sabras donde es)
    Cayenne,A8,MB ML y CLK,Jaguar,R32,hasta un Land Rover Full !
    eso si,luego a comprar al DIA o al LIDL(es veridico ehh ?)

Como bien comentas, la mayoria de esos coches están metidos en la hipoteca, si os fijais la mayoria de esos coches tienen entre 3 y 6 años que es cuando más coches se vendieron.
    Yo lo he vivido de cerca, ya que he estado currando bastante tiempo en un taller de neumaticos.

La gente no tiene pasta pero cada se van a desayunar al bar, se van cada finde por ahi...
    En mi caso he visto coches tuneadisimos sin goma porque no tenian pasta, coches muy buenos con ruedas de mierda y coches normales que no les importa gastarse un poco mas en ruedas.
    Es decir, un Audi Q7 meterle neumaticos de turismo normal, cosa que no se puede porque en este caso la rueda del Q7 va más reforzada que la de un turismo normal. Estamos hablando de un peligro en la carretera. Pero como no hay dinero y no pasan ITV... pues vienen.

Yo personalmente siempre he llevado neumaticos en buen estado, ya que es una cosa que me gusta llevar en condiciones.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y yo me pregunto ¿en un control no te pueden inmovilizar el vehículo por ir con las ruedas en mal estado?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La multa son 150 euros por llevar los neumáticos en mal estado, pero que yo sepa no te inmoviliza el coche.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    La multa son 150 euros por llevar los neumáticos en mal estado, pero que yo sepa no te inmoviliza el coche.
    Y hasta con esas, la gente se arriesga...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo nunca he escatimado a la hora de cambiar de ruedas....

Aparte de mirar presiones y desgaste cada dos semanas hago cambio de neumaticos cada 3 años aunque el dibujo este bien....las ruedas con el paso del tiempo se cristalizan.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Naranjasport. Entre esos jovenes inconscientes mi novia, que lleva con los neumaticos de atras 5 años, estan todos resecos y agrietados, se lo dije por enesima vez este dia y le he dicho que se los pagaba yo. Por no aguantarme mas me dijo que cuando quisiera, que se los cambiabamos, para la semana le toca.

Pero esto no pasa solo con los neumaticos, los jovenes son inconscientes con mas cosas como revisar de vez en cuando el aceite, el liquido de frenos, el liquido del limpiaparabrisas e incluso la altura de las luces, que son cosas fundamentales para la conduccion, pero mas de lo mismo.

En fin que lo importante son los neones y las pegatinas a lo To Fast to Furious, por que el coche anda con eso ...

Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los jovenes y no tan jovenes, que ves cada uno por ahi ya mayorcito y sin ruedas con la familia... miedo dan, lo que pasa que en los jovenes es mas llamativo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Megaporro
    Yo nunca he escatimado a la hora de cambiar de ruedas....

Aparte de mirar presiones y desgaste cada dos semanas hago cambio de neumaticos cada 3 años aunque el dibujo este bien....las ruedas con el paso del tiempo se cristalizan.
    exacto ! yo le cambie las delanteras a mi Stilo MW con 32000 km y os aseguro que aun le quedaban kilometros por recorrer,pero ya empezaban a cuartearse por algun flanco y que quereis que os diga,aparte de llevarme a mi,en un 80 % o mas lo hago con dos crios pequeños y mi mujer......
    si miras un poco precios ......

yo ahora llevo las Pz Nero y una delicia ! (vengo de unas Sport Maxx ,las de origen y vaya cambio,sin desmerecerlas ehh ?)

otro capitulo seria.....

los que cambian neumaticos pero lo hacen de marcas casi desconocidas,por el tema de ahorrar y tal (70 euros el neumatico en una medida 215/45/17 por ejemplo)

creo que aun sin crisis esto y lo de llevar los pneumaticos casi en los alambres ha existido y existira.

saludos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo cuando las cambio son las 4 de golpe....no me gusta llevar 2 neumaticos nuevos y 2 seminuevos.

Es recomendable cada 10.000 kms como maximo acercarse a un taller y pasar los neumaticos delanteros atras y viceversa, asi conseguimos un desgaste mas o menos equitativo de los 4 neumaticos.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una cosa... y eso que dice naranjasport, que cuando se gastan son como slips y teoricamente los slips agarran mejor... no??? las ranuras no son mas que para desalojar agua... entonces para el verano que no llueve mejor neumaticos desgastados???

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra pregunta, siendo mis neumáticos unas Pirellli GP Sport, cada cuanto tiempo debería cambiar las gomas de sitio a los 10 mil kms tb?

En cuanto al tema que nos atañe, más de una vez (y si no, que tire una piedra el que no lo haya hecho), se nos ha pasado por despiste esto de los neumáticos...mismamente mi hermano con la berlingo de su negocio y que yo muchas veces cojo, tiene las ruedas sin dibujo, menos mal, que en breve tiene la ITV y se las tendrá que cambiar próximamente...pero también con cambios de aceite (a mi me pasó solamente una vez con mi coche viejo y casi me cargo la culata) y también con las ruedas...son gastos necesarios, mucho más que tunear un coche, porque a fin de cuentas...eres tu mismo quien evitas el tener un accidente (en la mayoría de los casos), por cumplir a rajatabla lo que se dice sobre los neumáticos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Malaga - Brava :roto2: + S13 reshulon xD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carliSX
    una cosa... y eso que dice naranjasport, que cuando se gastan son como slips y teoricamente los slips agarran mejor... no??? las ranuras no son mas que para desalojar agua... entonces para el verano que no llueve mejor neumaticos desgastados???
    Una cosa son slicks y otra son neumaticos gastados, son dos cosas totalmente diferentes.

Los semi-slicks ( los slicks no estan homologados para calle ) estan diseñados para agarrar mejor y han sido concebidos para tal, mientras que los neumaticos usados ya han "gastado" su vida util.
    Tambien hay que tener en cuenta la temperatura del asfalto, no tiene la misma goma un semi-slick nuevo que un neumatico gastado y por lo tanto se puede sufrir un reventón, pinchazo irreparable o similar.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat Grande Punto 1.9 Multijet 130 cv Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por smarty
    otro capitulo seria.....

los que cambian neumaticos pero lo hacen de marcas casi desconocidas,por el tema de ahorrar y tal (70 euros el neumatico en una medida 215/45/17 por ejemplo)

creo que aun sin crisis esto y lo de llevar los pneumaticos casi en los alambres ha existido y existira.

saludos.
    Eso lo hice una vez...puse unas Westlake 205/45 R17 ...... y al cabo de lso 2 meses hacian mas ruidos y estaban más dura que la leche...

Moraleja...no se racanea con las ruedas, otra cosa es que te pidan 300 € por cada una como a mi el otro dia xD una cosa es la seguridad y otra que te tomen el pelo jejeje

Ya les tengo pedidas mañana me toca el cambio Pirelli PZero Nero 110 € ya montadas y tal....

Saludos!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Cáceres Fiat Grande Punto 1.9 Multijet 130 cv Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cada una ... claro está ...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Shark_Black
    Otra pregunta, siendo mis neumáticos unas Pirellli GP Sport, cada cuanto tiempo debería cambiar las gomas de sitio a los 10 mil kms tb?

En cuanto al tema que nos atañe, más de una vez (y si no, que tire una piedra el que no lo haya hecho), se nos ha pasado por despiste esto de los neumáticos...mismamente mi hermano con la berlingo de su negocio y que yo muchas veces cojo, tiene las ruedas sin dibujo, menos mal, que en breve tiene la ITV y se las tendrá que cambiar próximamente...pero también con cambios de aceite (a mi me pasó solamente una vez con mi coche viejo y casi me cargo la culata) y también con las ruedas...son gastos necesarios, mucho más que tunear un coche, porque a fin de cuentas...eres tu mismo quien evitas el tener un accidente (en la mayoría de los casos), por cumplir a rajatabla lo que se dice sobre los neumáticos.
    Pues yo mismo tiro la primera piedra ... jamás se me han pasado ni una revisión ni un cambio de neumáticos en casi 25 años que llevo conduciendo.

¿Pirelli GP Sport? Sencillamente no existen. Supongo te referirás a las Dunlop SP Sport 9000. Rotarls cada 10.000 kms (o menos si el desgaste es acusado) es una excelente medida para en primer lugar alargar la vida de las gomas y en segundo término para conseguir un desgaste uniforme, pudiendo aprovechar así al máximo los neumáticos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    Cita Iniciado por Shark_Black

Pues yo mismo tiro la primera piedra ... jamás se me han pasado ni una revisión ni un cambio de neumáticos en casi 25 años que llevo conduciendo.

¿Pirelli GP Sport? Sencillamente no existen. Supongo te referirás a las Dunlop SP Sport 9000. Rotarls cada 10.000 kms (o menos si el desgaste es acusado) es una excelente medida para en primer lugar alargar la vida de las gomas y en segundo término para conseguir un desgaste uniforme, pudiendo aprovechar así al máximo los neumáticos.
    Exacto, ,me refería a las dunlop (joer, como estoy hoy..) te refieres a cambiar las de alante por las de atrás, y viceversa no?

PD: pues yo no tiro piedra, puesto que si he sido descuidado en cosas como esas y lo reconozco, pero espero aprender la leccion rapido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo