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    Predeterminado Los neumáticos y la crisis

    Leyendo Autovía me encontré con algunos datos extraídos directamente de la DGT y sus bases de datos sobre accidentes:

    1) El 1% de los accidentes mortales son provocados directamente por defectos en los neumáticos.
    2) De todos los accidentes con víctimas que presentaban algún fallo mecánico, el 62% presentaba defectos en sus neumáticos.
    3) Los vehículos de los conductores jóvenes son los que muestran los neumáticos en peor estado.
    4) La mayoría de los accidentes causados por los neumáticos ocurren en autovías y autopistas.
    5) En verano aumenta la proporción de accidentes causados por los neumáticos.
    6) El 90% de los coches que presentaban defectos en sus neumáticos tenían más de 5 años.

    Resulta curioso que una buena parte de los conductores se olvide de los neumáticos a pesar de ser el único elemento que nos une a la carretera. Muchos no revisan presiones, desgaste y otras anomalías. Mis compañeros de trabajo jamás se fijaron en ellos, aunque algunos y a ojos vista iban casi en la llanta o con slicks … Y luego yo soy el malo porque se lo comento y tienen que gastarse el dinero ( ¡vaya pasta gastada más tonta!).

    La cosa empeora entre los jóvenes que quizás (y no es una crítica a nadie) se fijen más en el neón, el equipo de sonido o la repro que en las gomas, además de gastarse un dineral en modificaciones estéticas y racanear en la compra de neumáticos.

    Hagamos un esfuerzo por revisarlos (muchos talleres lo hacen gratis) y no nos importe pagar unos nuevos. Los hay de muchos precios y adaptados a nuestro tipo de conducción. Hay que concienciarse de su importancia.

    PD: No tengo acciones en ninguna marca de neumáticos. Los pago como todo hijo de vecino.

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  3. #2
    vgarciasoto
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    Predeterminado

    La verdad es que sí que es cierto que la gente suele pasar bastante de los neumáticos y basa toda la atención en elementos decorativos sin darle importancia a un elemento tan seguro como son las ruedas.

    Tengo un amigo que en el pasado puso a su Leon unas llantas 18" e iba con los las ruedas peladas, se le iba en todos lados y tenía que conducir super despacio para poder controlar el coche......y todo porque no tenía dinero para cambiarlas.

    Menos mal que cambió de coche y de pensamiento, ahora conduce un Saab Vector Sport y es consciente del riesgo que le pueden ocasionar unos malos neumáticos.

    Un saludo

  4. #3
    Moderator

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    Predeterminado

    En los semáforos se me ponen los pelos de punta al ver los neumaticos lisos a los coches, casualmente los SuV, y coches de gamas media-alta son los que los llevan más lisos.... Muy triste.

  5. #4
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Yo suelo hacer revision del coche cada mes,presion neumaticos,niveles....cierto que racaneo en las marcas de mis neumaticos,pero de momento o me han dado ningun susto y me van de pm ya que no me gusta conducir de forma agresiva

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    -Hola Shurmano ! te gustan mis nuevas llantas de 18 " ?
    masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -Es que primo,no tengo pasta para cambiarlas,pero te gustan o no mis llantas hermano ?
    -OK!

    (conversacion real por desgracia)
    cambiese lo de llantas de 18" por cadamuros,kits xenon de dudosa procedencia o lo que se os ocurra que valga mas de 400 euros,pero que luego en cambiar 2 o 4 gomas que dificilmente superaran los 200/400 euros no haya dinero para eso,cuando es lo unico que les une al asfalto.

    Saludos.

  7. #6
    Moderator

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    Predeterminado

    -Hola Shurmano ! te gustan mis nuevas llantas de 18 " ?
    masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -Es que primo,no tengo pasta para cambiarlas,pero te gustan o no mis llantas hermano ?
    -OK!
    Y no sólo los tuners-guarros, hay mucho en la zona media media/alta de bcn que lleva el ML o el X5 con ruedas lisas.

  8. #7
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    yo lo que no entiendo es lo de que en verano aumenten los accidentes que se producen por un neumatico en mal estado,deberia ser en invierno,que el asfalto esta mas frio,llueve,nieva...y tampoco entiendo que se produzcan mas accidentes en autopista o autovia que en una carretera secundaria,porque se supone que las curvas van a ser menos cerradas,mas espacio,sin sustos de que un coche invada tu carril y tengas que dar volantazo.

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Cita Iniciado por Quimet
    -Hola Shurmano ! te gustan mis nuevas llantas de 18 " ?
    masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -Es que primo,no tengo pasta para cambiarlas,pero te gustan o no mis llantas hermano ?
    -OK!
    Y no sólo los tuners-guarros, hay mucho en la zona media media/alta de bcn que lleva el ML o el X5 con ruedas lisas.
    cierto.. el otro dia vi a uno con un Cayenne (o como se escriba) justo en el semaforo de Via Augusta/Pl.Artos con las ruedas que (mas de uno que lleva estos coches,lo ha "metido" en la hipoteca y por la noche solo come un yogur simplemente porque no lo llega para nada mas.
    Os hariais cruces de ver el parking donde dejo mi FIAT (es el de una comunidad de pisos de proteccion oficial)
    no es zona alta ni mucho menos pero si zona nueva en un distrito tecnologico (quim ya sabras donde es)
    Cayenne,A8,MB ML y CLK,Jaguar,R32,hasta un Land Rover Full !
    eso si,luego a comprar al DIA o al LIDL(es veridico ehh ?)

  10. #9
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    Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    yo lo que no entiendo es lo de que en verano aumenten los accidentes que se producen por un neumatico en mal estado,deberia ser en invierno,que el asfalto esta mas frio,llueve,nieva...y tampoco entiendo que se produzcan mas accidentes en autopista o autovia que en una carretera secundaria,porque se supone que las curvas van a ser menos cerradas,mas espacio,sin sustos de que un coche invada tu carril y tengas que dar volantazo.
    Te lo explico.

    1º) En verano hay más desplazamientos, por lo que las probabilidad de accidente aumenta.
    2º) El calor afecta a los neumáticos de manera que su desgaste es mayor y las probabilidades de sufrir un pinchazo o un reventón son mayores.
    3º) Precisamente por el buen tiempo los conductores le dan aún menos importancia al estado de los neumáticos (slicks agarran mejor ...) y aguardan al invierno para cambiarlos porque la lluvia les asusta más.
    4º) El mayor número de accidentes en autovía y autopista que en otro tipo de vías relacionados con los neumáticos se da porque a mayor velocidad, más probabilidad de reventón, pinchazo, peor frenada ...

  11. #10
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    Cita Iniciado por smarty
    Cita Iniciado por Quimet
    -Hola Shurmano ! te gustan mis nuevas llantas de 18 " ?
    masmolan ehh ?
    -Y esas gomas ?
    -Es que primo,no tengo pasta para cambiarlas,pero te gustan o no mis llantas hermano ?
    -OK!
    Y no sólo los tuners-guarros, hay mucho en la zona media media/alta de bcn que lleva el ML o el X5 con ruedas lisas.
    cierto.. el otro dia vi a uno con un Cayenne (o como se escriba) justo en el semaforo de Via Augusta/Pl.Artos con las ruedas que (mas de uno que lleva estos coches,lo ha "metido" en la hipoteca y por la noche solo come un yogur simplemente porque no lo llega para nada mas.
    Os hariais cruces de ver el parking donde dejo mi FIAT (es el de una comunidad de pisos de proteccion oficial)
    no es zona alta ni mucho menos pero si zona nueva en un distrito tecnologico (quim ya sabras donde es)
    Cayenne,A8,MB ML y CLK,Jaguar,R32,hasta un Land Rover Full !
    eso si,luego a comprar al DIA o al LIDL(es veridico ehh ?)

    Como bien comentas, la mayoria de esos coches están metidos en la hipoteca, si os fijais la mayoria de esos coches tienen entre 3 y 6 años que es cuando más coches se vendieron.
    Yo lo he vivido de cerca, ya que he estado currando bastante tiempo en un taller de neumaticos.

    La gente no tiene pasta pero cada se van a desayunar al bar, se van cada finde por ahi...
    En mi caso he visto coches tuneadisimos sin goma porque no tenian pasta, coches muy buenos con ruedas de mierda y coches normales que no les importa gastarse un poco mas en ruedas.
    Es decir, un Audi Q7 meterle neumaticos de turismo normal, cosa que no se puede porque en este caso la rueda del Q7 va más reforzada que la de un turismo normal. Estamos hablando de un peligro en la carretera. Pero como no hay dinero y no pasan ITV... pues vienen.

    Yo personalmente siempre he llevado neumaticos en buen estado, ya que es una cosa que me gusta llevar en condiciones.

  12. #11
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    Y yo me pregunto ¿en un control no te pueden inmovilizar el vehículo por ir con las ruedas en mal estado?

  13. #12
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    La multa son 150 euros por llevar los neumáticos en mal estado, pero que yo sepa no te inmoviliza el coche.

  14. #13
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    Cita Iniciado por Naranjasport
    La multa son 150 euros por llevar los neumáticos en mal estado, pero que yo sepa no te inmoviliza el coche.
    Y hasta con esas, la gente se arriesga...

  15. #14
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    Yo nunca he escatimado a la hora de cambiar de ruedas....

    Aparte de mirar presiones y desgaste cada dos semanas hago cambio de neumaticos cada 3 años aunque el dibujo este bien....las ruedas con el paso del tiempo se cristalizan.

  16. #15
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    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Naranjasport. Entre esos jovenes inconscientes mi novia, que lleva con los neumaticos de atras 5 años, estan todos resecos y agrietados, se lo dije por enesima vez este dia y le he dicho que se los pagaba yo. Por no aguantarme mas me dijo que cuando quisiera, que se los cambiabamos, para la semana le toca.

    Pero esto no pasa solo con los neumaticos, los jovenes son inconscientes con mas cosas como revisar de vez en cuando el aceite, el liquido de frenos, el liquido del limpiaparabrisas e incluso la altura de las luces, que son cosas fundamentales para la conduccion, pero mas de lo mismo.

    En fin que lo importante son los neones y las pegatinas a lo To Fast to Furious, por que el coche anda con eso ...

    Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

  17. #16
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    los jovenes y no tan jovenes, que ves cada uno por ahi ya mayorcito y sin ruedas con la familia... miedo dan, lo que pasa que en los jovenes es mas llamativo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
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  18. #17
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Megaporro
    Yo nunca he escatimado a la hora de cambiar de ruedas....

    Aparte de mirar presiones y desgaste cada dos semanas hago cambio de neumaticos cada 3 años aunque el dibujo este bien....las ruedas con el paso del tiempo se cristalizan.
    exacto ! yo le cambie las delanteras a mi Stilo MW con 32000 km y os aseguro que aun le quedaban kilometros por recorrer,pero ya empezaban a cuartearse por algun flanco y que quereis que os diga,aparte de llevarme a mi,en un 80 % o mas lo hago con dos crios pequeños y mi mujer......
    si miras un poco precios ......

    yo ahora llevo las Pz Nero y una delicia ! (vengo de unas Sport Maxx ,las de origen y vaya cambio,sin desmerecerlas ehh ?)

    otro capitulo seria.....

    los que cambian neumaticos pero lo hacen de marcas casi desconocidas,por el tema de ahorrar y tal (70 euros el neumatico en una medida 215/45/17 por ejemplo)

    creo que aun sin crisis esto y lo de llevar los pneumaticos casi en los alambres ha existido y existira.

    saludos.

  19. #18
    Punter@ Mayor General
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    Yo cuando las cambio son las 4 de golpe....no me gusta llevar 2 neumaticos nuevos y 2 seminuevos.

    Es recomendable cada 10.000 kms como maximo acercarse a un taller y pasar los neumaticos delanteros atras y viceversa, asi conseguimos un desgaste mas o menos equitativo de los 4 neumaticos.

  20. #19
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    una cosa... y eso que dice naranjasport, que cuando se gastan son como slips y teoricamente los slips agarran mejor... no??? las ranuras no son mas que para desalojar agua... entonces para el verano que no llueve mejor neumaticos desgastados???

  21. #20
    Punter@ Coronel
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    Otra pregunta, siendo mis neumáticos unas Pirellli GP Sport, cada cuanto tiempo debería cambiar las gomas de sitio a los 10 mil kms tb?

    En cuanto al tema que nos atañe, más de una vez (y si no, que tire una piedra el que no lo haya hecho), se nos ha pasado por despiste esto de los neumáticos...mismamente mi hermano con la berlingo de su negocio y que yo muchas veces cojo, tiene las ruedas sin dibujo, menos mal, que en breve tiene la ITV y se las tendrá que cambiar próximamente...pero también con cambios de aceite (a mi me pasó solamente una vez con mi coche viejo y casi me cargo la culata) y también con las ruedas...son gastos necesarios, mucho más que tunear un coche, porque a fin de cuentas...eres tu mismo quien evitas el tener un accidente (en la mayoría de los casos), por cumplir a rajatabla lo que se dice sobre los neumáticos.

  22. #21
    Punter@ Capitán
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    Cita Iniciado por carliSX
    una cosa... y eso que dice naranjasport, que cuando se gastan son como slips y teoricamente los slips agarran mejor... no??? las ranuras no son mas que para desalojar agua... entonces para el verano que no llueve mejor neumaticos desgastados???
    Una cosa son slicks y otra son neumaticos gastados, son dos cosas totalmente diferentes.

    Los semi-slicks ( los slicks no estan homologados para calle ) estan diseñados para agarrar mejor y han sido concebidos para tal, mientras que los neumaticos usados ya han "gastado" su vida util.
    Tambien hay que tener en cuenta la temperatura del asfalto, no tiene la misma goma un semi-slick nuevo que un neumatico gastado y por lo tanto se puede sufrir un reventón, pinchazo irreparable o similar.

  23. #22
    Punter@ Sargento
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    Cita Iniciado por smarty
    otro capitulo seria.....

    los que cambian neumaticos pero lo hacen de marcas casi desconocidas,por el tema de ahorrar y tal (70 euros el neumatico en una medida 215/45/17 por ejemplo)

    creo que aun sin crisis esto y lo de llevar los pneumaticos casi en los alambres ha existido y existira.

    saludos.
    Eso lo hice una vez...puse unas Westlake 205/45 R17 ...... y al cabo de lso 2 meses hacian mas ruidos y estaban más dura que la leche...

    Moraleja...no se racanea con las ruedas, otra cosa es que te pidan 300 € por cada una como a mi el otro dia xD una cosa es la seguridad y otra que te tomen el pelo jejeje

    Ya les tengo pedidas mañana me toca el cambio Pirelli PZero Nero 110 € ya montadas y tal....

    Saludos!

  24. #23
    Punter@ Sargento
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    Cada una ... claro está ...

  25. #24
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    Cita Iniciado por Shark_Black
    Otra pregunta, siendo mis neumáticos unas Pirellli GP Sport, cada cuanto tiempo debería cambiar las gomas de sitio a los 10 mil kms tb?

    En cuanto al tema que nos atañe, más de una vez (y si no, que tire una piedra el que no lo haya hecho), se nos ha pasado por despiste esto de los neumáticos...mismamente mi hermano con la berlingo de su negocio y que yo muchas veces cojo, tiene las ruedas sin dibujo, menos mal, que en breve tiene la ITV y se las tendrá que cambiar próximamente...pero también con cambios de aceite (a mi me pasó solamente una vez con mi coche viejo y casi me cargo la culata) y también con las ruedas...son gastos necesarios, mucho más que tunear un coche, porque a fin de cuentas...eres tu mismo quien evitas el tener un accidente (en la mayoría de los casos), por cumplir a rajatabla lo que se dice sobre los neumáticos.
    Pues yo mismo tiro la primera piedra ... jamás se me han pasado ni una revisión ni un cambio de neumáticos en casi 25 años que llevo conduciendo.

    ¿Pirelli GP Sport? Sencillamente no existen. Supongo te referirás a las Dunlop SP Sport 9000. Rotarls cada 10.000 kms (o menos si el desgaste es acusado) es una excelente medida para en primer lugar alargar la vida de las gomas y en segundo término para conseguir un desgaste uniforme, pudiendo aprovechar así al máximo los neumáticos.

  26. #25
    Punter@ Coronel
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    Cita Iniciado por Naranjasport
    Cita Iniciado por Shark_Black
    Otra pregunta, siendo mis neumáticos unas Pirellli GP Sport, cada cuanto tiempo debería cambiar las gomas de sitio a los 10 mil kms tb?

    En cuanto al tema que nos atañe, más de una vez (y si no, que tire una piedra el que no lo haya hecho), se nos ha pasado por despiste esto de los neumáticos...mismamente mi hermano con la berlingo de su negocio y que yo muchas veces cojo, tiene las ruedas sin dibujo, menos mal, que en breve tiene la ITV y se las tendrá que cambiar próximamente...pero también con cambios de aceite (a mi me pasó solamente una vez con mi coche viejo y casi me cargo la culata) y también con las ruedas...son gastos necesarios, mucho más que tunear un coche, porque a fin de cuentas...eres tu mismo quien evitas el tener un accidente (en la mayoría de los casos), por cumplir a rajatabla lo que se dice sobre los neumáticos.
    Pues yo mismo tiro la primera piedra ... jamás se me han pasado ni una revisión ni un cambio de neumáticos en casi 25 años que llevo conduciendo.

    ¿Pirelli GP Sport? Sencillamente no existen. Supongo te referirás a las Dunlop SP Sport 9000. Rotarls cada 10.000 kms (o menos si el desgaste es acusado) es una excelente medida para en primer lugar alargar la vida de las gomas y en segundo término para conseguir un desgaste uniforme, pudiendo aprovechar así al máximo los neumáticos.
    Exacto, ,me refería a las dunlop (joer, como estoy hoy..) te refieres a cambiar las de alante por las de atrás, y viceversa no?

    PD: pues yo no tiro piedra, puesto que si he sido descuidado en cosas como esas y lo reconozco, pero espero aprender la leccion rapido

 

 
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