Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Volver al precio máximo de los carburantes?

Las consumidores piden volver al precio máximo de los carburantes tras la multa a las petroleras

La asociación de consumidores Facua considera que el Gobierno y la Comisión Nacional de Competencia (CNC) deberían promover el regreso al sistema de fijación de precios máximos de los carburantes, abandonado en 1998, para evitar que se produzcan abusos sobre el consumidor.

Facua acoge con "satisfacción" la decisión del consejo de la CNC de sancionar con una multa de 7,9 millones de euros a Repsol, Cepsa y BP por prácticas comerciales que equivalen a fijar indirectamente los precios de venta al público en las estaciones de servicio.

"Si no volvemos al sistema de precios máximos, vamos a seguir con la incógnita de si el mercado tiene o no competencia", indicó el portavoz de la asociación, que dice tener "especial interés" por el nuevo informe que Competencia elaborará sobre fijación de precios en gasolineras.

Facua ya pidió en agosto del año pasado a la Comisión Nacional de la Energía Energía (CNE) que investigara la fluctuación en el precio de la gasolina y sostiene que "hay elementos más que suficientes para pensar que en este mercado no hay competencia".

"No hay competencia real por la inducción de las petroleras a las gasolineras a fijar precios y porque las petroleras tienen precios que fluctúan de manera parecida", lamentó. La multa impuesta hoy por el organismo presidido por Luis Berenguer obliga a Repsol a pagar 5 millones de euros, frente a los 1,8 millones de Cepsa y los 1,1 millones de BP.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio, Andrés Delgado, ha aplaudido la multa de 7,9 millones de euros y ha señalado que, con esta decisión, finalmente se ha hecho justicia, porque "la situación del sector en España no tenía ninguna explicación" y espera que las compañías "no abusen de las posibilidades del derecho".

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues sí, que tomen esa medida, no estaría nada mal, y que triste que se pongan de acuerdo para fijar precios, lo malo es que esto no sucede solo en este sector..., es para coger y no repostar en esas gasolineras en plan venganza.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

duro ahí!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

7,9 millones de euros de multa a una petrolera con los beneficios que generan diariamente me parece algo ridiculo por parte del gobierno.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si dejaran meter cabeza a petroleras estadounidenses.......

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siempre que voy a canarias me sorprende ver gasolineras texaco,que en la peninsula no se si habra alguna

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay algunas....

Yo he visto una en Pinto (Madrid) y otra cuando viajaba a Madrid a ver a mis padres y me desvie en un pueblo de Zaragoza (que ahora no recuerdo).

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo 7.9 millones??? Vaya flojita que ha sido la multa

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alfalfa_carlos
    siempre que voy a canarias me sorprende ver gasolineras texaco,que en la peninsula no se si habra alguna
    Si hay bastantes (60) la primera que llegó a España fue en Canarias, en la isla de La Palma creo que fue la primera.

Cita Iniciado por Historia de Texaco

1923 - TEXACO, predecesora de CHEVRON, hace su aparición en las Islas Canarias, nombrando distribuidor al consignatario e importador grancanario D. Eufemiano Fuentes Díaz, para comercializar gasolina, petróleo y lubricantes.

1933 - Se constituye la empresa THE TEXAS COMPANY S.A. Española, con sede social en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente se establece una terminal en la zona franca con depósitos para la recepción y suministro de gasolina, gasóleo y fuel oil tanto a buques como al mercado interior, además de situar los primeros surtidores en ciudades y carreteras.

1954 - Se construye la primera estación de servicio moderna, dotada de túnel de lavado y centro de lubricación con elevador eléctrico.

1964 - Se cambia la denominación por la de TEXACO CANARIAS, S.A. y más tarde, en 1987, pasó a denominarse TEXACO PETROLÍFERA, S.A.
    Noviembre 1991 - TEXACO PETROLÍFERA, S.A. compra una planta de lubricantes en Paterna, Valencia, desde la que se fabrican y suministran lubricantes de automoción, marinos e industriales así como anticongelantes.
    Febrero 1998 - Se crea TEXACO PETROLÍFERA, S.A. - SUCURSAL EM PORTUGAL, para atender el mercado de lubricantes portugués.

Julio 2006 - TEXACO PETROLÍFERA, S.A. cambia su denominación social por la de CHEVRON ESPAÑA, S.A.

Actualidad:
    Chevron tiene en Canarias una red de sesenta Estaciones de Servicio bajo la marca Texaco, algunas propias y otras bajo contrato de abanderamiento y suministro, y una importantísima actividad en la comercialización de lubricantes.

La presencia de Chevron, a través de su marca Texaco, viene creciendo de manera significativa en los últimos años en el mercado español y portugués.

A escala mundial y tras la fusión de Chevron y Texaco en Octubre de 2001, la nueva compañía Chevron Corporation se ha convertido en una corporación dedicada a todos los aspectos de la industria energética. Cuenta con 53.000 empleados (excluyendo los 6.000 empleados de estaciones de servicio) operando en 180 países. En 2005, Chevron produjo más de 2,5 millones de barriles al día, con aproximadamente el 70% del volumen producido fuera de los Estados Unidos, en más de 20 países diferentes. La adquisición en 2005 de Unocal añadió 1,5 millones de barriles de reservas. Las reservas totales durante el año constituyen el 175 por ciento de la producción del periodo. Con una capacidad global de refino de 2 millones de barriles al día al cierre de 2005, Chevron posee 19 refinerías y una planta de asfalto, así como 26.500 estaciones de servicio. La compañía posee intereses en 16 proyectos de generación de energía en los Estados Unidos y Asia, tres de los cuales fueron añadidos con la adquisición de Unocal en 2005. Chevron también desarrolla y comercializa tecnología avanzada en energía, incluyendo tecnologías de hidrocarburos, una infraestructura digital global y tecnología de la información. El portafolio de negocios en desarrollo incluye infraestructura de hidrógeno, sistemas de baterías avanzados, nano-materiales y aplicaciones energías renovables.

Chevron, con un fuerte compromiso con la Seguridad Medioambiental y la Protección Ecológica, persigue el enriquecimiento multicultural, sistemas competitivos de fabricación y suministro, comercialización innovadora, el máximo aprovechamiento tecnológico y el establecimiento de empresas conjuntas rentables y de éxito.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aquí tambien hay bastantes texaco, no me digas cuantas...porque el número exacto no lo sé...pero...carlos, que diferencia hay de texaco con el resto de marcas...? precios? calidad del petróleo?

Por cierto, es una sanción algo rídicula...pero, tendremos que volver a la politica de precios máximos...y que no degraven tanto impuesto en peninsula, con respecto a este tema. Aquí en Canarias es algo más barata, debido a que el IGIC es muy bajo con respecto al IVA.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no,lo de texaco lo dije porque arriba decian que querian que entraran petroleras americanas,y a canarias suelo ir y un alto numero de gasolineras son texaco y bp,y repsol y cepsa apenas se ven,que en la peninsula son las que mas hay con diferencia

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no,lo de texaco lo dije porque arriba decian que querian que entraran petroleras americanas,y a canarias suelo ir y un alto numero de gasolineras son texaco y bp,y repsol y cepsa apenas se ven,que en la peninsula son las que mas hay con diferencia
    Pues Cepsa yo veo aquí un rato... con decir que tenemos una refinería de Cepsa...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cepsa tambien hay bastantes aquí, era la antigua Disa y a cada dos por tres hay una cepsa, cerca de mi casa hay 2 cepsa 1 shell y 1 repsol

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sera que hace tiempo que no voy,pero vamos,lo de texaco y bp me sorprendia mucho.yo donde voy es a gran canaria,que no se si sera distinto,pero ya hace 4 años que no me paso por alli,antes todos los veranos

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sera que hace tiempo que no voy,pero vamos,lo de texaco y bp me sorprendia mucho.yo donde voy es a gran canaria,que no se si sera distinto,pero ya hace 4 años que no me paso por alli,antes todos los veranos
    gran isla a la que venias:P jijiji

Si es cierto que hay mucho Texaco, pero Cepsa tambien...lo que si hay una en Tenerife que solo está allí y no aquí...Pcan...xD

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Shark_Black
    Cepsa tambien hay bastantes aquí, era la antigua Disa y a cada dos por tres hay una cepsa, cerca de mi casa hay 2 cepsa 1 shell y 1 repsol

Cita Iniciado por DISA

DISA, a través de sus filiales, comercializa combustibles a 500 estaciones de servicio, ubicadas en todo el territorio nacional.

DISA es líder en Canarias por número y cobertura: 135 estaciones abanderadas con la imagen Cepsa y 60 con la imagen Shell.

En Península cuenta con una red de 296 estaciones y en Ceuta y Melilla con 7 estaciones, todas ellas abanderadas con la imagen Shell
    Cepsa y también Shell son filiales de DISA (Distribuidora Industrial, S.A.)

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jodío Wikifer este...xD antes era Disa el nombre de las gasolineras, de ahi su creación de ambas filiales para que no sonara a monopolio

lucky luke
    Guest

Predeterminado

esto si que nos interesa, que lo hagan y pongan un euro !! que aqui un litro vale 30 centimos de euro ehhh !!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad es que es indignante si retrocedieramos un tiempo atras y miraramos el precio de los combustibles cuando el barril de petroleo estaba en los $150 el diesel creo recordar llego hasta el 1.25 mas o menos y ahora estando el barril a $60 que lo escuche ayer es litro de diesel esta a casi un euro eso es indignante la verdad
    lo mas triste es que el gobierno no hace nada por evitar este abuso

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Móstoles (Madrid), MK2 1.2 16V ELX (11/2000)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Página del ministerio de industria para consultar el precio del carburante en las gasolineras cercanas a casa o de donde querais

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Comprobad el de Canarias, es debido a lo que ya os he dicho, la gasolina aquí desgrava menos impuestos...

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues nada,los canarios han tenido mi idea de siempre de que alli hay mayoria de gasolineras texaco y bp.en ese caso sera que mis rutas por la isla que consistian en ir de las palmas al sur coincidian con gasolineras de estas compañias,porque os juro que en ese trayecto(de casa de mi abuela a unos apartamentos del sur)veia 2 bp y 2 texaco seguro y luego creo que una cepsa y ya,asi que yo recuerde.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

También hay una Shell después de pasar la entrada de Ingenio...xD

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Shark_Black

Si es cierto que hay mucho Texaco, pero Cepsa tambien...lo que si hay una en Tenerife que solo está allí y no aquí...Pcan...xD
    ¿No hay Pcan en Las Palmas? Yo pensaba que si!! pero son pocas, contadas con la mano.