Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado "Me se" apaga el sub....

Hola chicos! Mi pregunta es la siguiente.... La cosa, es que hace poco me puse fuente nueva al puntin, en concreto un Blaupunkt los angeles MP74 una maravilla. A dicho cassete le saque un RCA para el sub de mono y esta conectado a una Etapa Blaupunkt de 4 canales, puenteada a 2 canales para el Sub de doble bobinado Velocity de 10´.

Una vez explicado esto, marchamos al tema. El caso, es que todo iva bien hasta las pocas horas que noto que el Sub sonaba cuando le salia, me dijeron que quitase la toma de tierra de la ETapa y la colocase en un sitio mas efectivo, como por ejemplo, el tornillos de sujeccion de los asientos traseros. Todo va bien hasta despues de unos dias, cuando el sub a bajo volumen, suena cuando quiere.. pero en alto suena siempre. Si el subo la corriente a la etapa, va de la ostia, pero no puedo llevarlo tan alto por que solo oigo PUM PUM! , entonces lo tengo regulado a 1/4 de la potencia, para que tambien me de calidad.

Mi pregunta es: Si tengo la corriente bien y a la etapa le llega corriente, suepuestamente bien, por que cojones se apaga el sonido?? He de decir, que el led de la etapa sigue luciendo... y nunca lo ha dejado de hacer, solo cuando apago el casete. Puede ser un problema de señal?? o por el contrairo de corriente? Es una movida si.... a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias a todos por leerme y perdon por el tocho.
    Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Koldo
    Guest

Predeterminado

no has mirado a ver como esta la etapa??? quizas x alguna razon salte la proteccion de calor........

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    REUS, Tarragona (Bravo HGT 2.0 20v)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me da que las conexiones de los RCA's no te den una conexion suficientemente limpia, o firme como para que el sonido se transmita correctamente, pq lo que es alimentacion esta claro que si le llega...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mes que señal.. creo que es un tema de corriente. Que os parece si pruevo con un decapacitador o algo asi?? Es que la bateria es la serie, osea una mierda.... y cuando le doy caña, pierde corriente el coche, los neones no van bien amos...

Por el RCA no deberia de ser... probe las conexiones y todo esta bien. El cable esta sin tazar ni nada, osea, que parece que este perfecto.. quiza cambie ese cable, pero no tenia por que

Un saludo y gracias a todos!

Garrapatilla
    Guest

Predeterminado

Ponle una bateria mas "gorda". Eso de dejar el coche sin corriente no puede ser bueno...

punto_powa
    Guest

Predeterminado

Buenas XeY:

Mi opinión es la siguiente, el problema seguramente será que se protege la etapa debido al calor, ten en cuenta que estás haciendo que la etapa haga un sobreesfuerzo al llevarla puenteada, lo que produce más calor y que por tanto que se proteja.

Mira también si te pasa con los neones apagados, ya que puede ser que tengas mucho consumo para una batería tan pequeña.

Salu2

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias punto powa!

Lo de los neones, solo he probado para ver si es que el coche podia con todo... siempre que voy escuchando musica a cañon, como muxo tengo las luces puestas y algo si que se nota, de no ser que este andando. Pero aun asi, con todo apagado, adando de dia, le da por apargarse.. el caso es que subo la musica mas y ala! a funcionar...

no se que cojones sera.

Muchas gracias a todos por leerme.

PD: EL cableado esta mas que comprobado, asi que quizas tenga algo mal en la etapa. Como voy a a comprar una de dos canales, para que el Sub trabaje mejor, no creo que tenga problemas no? asi la que tengo puenteada, deja de estarlo. La prueba definitiva sera este finde, cuando en vez de a 4 canales, la ponga a dos, a los dos delanteros lo mas probable, para ver que hace el Sub, que os parece?

Koldo
    Guest

Predeterminado

oye, q no m fije, la etapa esa lleva ventilador o algo??? a ver si va a ser q lleve algun tipo de ventilador y x lo q sea se haya estropeado y t salte la proteccion......

punto_powa
    Guest

Predeterminado

si tienes problemas de corriente insuficiente, se ve enseguida, si las luces parpadean al ritmo de la música, es de eso.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

xey , no viene a cuento pero te puede ser de utilidad, las blau ( fuente) llevan un sistema de autoapagado ( normalmente una hora) y como el punto solo trae un cable de alimentacion, la fuente se apaga transcurrida una hora ( el de serie lo lleva pero al estar conectado a la centralita le manda que no se apague) tu fuente seguramente podra desactivar esa funcion, ( la mia no lo trae) si no puedes puentear el cable de corriente como si fuera bajo contacto. Cuentame si se te apaga..perdon por el tocho, si no tienes problemas pues mejor que mejor, un saludo compadre.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ostia!!! multi!! Esa era otra pregunta que tenia en mente... El casseto es cierto que despues de una hora, se baja la musica y se apaga! Pero creo que ese no tiene nada que ver con lo que hablamos del ampli... :S MUXISIMAS GRACIAS!

La cosa, es que si que es cierto que las luces bajan al ritmo de la musica, por lo cual, yo creo que sea un tema de corrientes o algo.... Hablando con un forero que sabe de esto, me dijo que lo mas probable es que sea de eso... Y yo queriendo meter otra etapa. Voy a comprar un decapacitador y un voltimetro, ademas por cojones, para meter otra etapa.. A ver que bateria pongo?

Saludos!!

Koldo
    Guest

Predeterminado

a ver.... esas cosas abria q verlas. a mi tb m parpadean las luces, y hasta las del cuadro, pero con la musica a un nivel altillo.... a volumen normal no hace nada....
    poner un condensador siempre viene bien, asi evitas ese tipo de cosas, y sonara algo mejor. hay condensadores digitales q t va poniendo el voltaje y eso.....
    de baterias....dicen q las de gel son la leche, aunq tb algo caras. yo en cuanto tenga q cambiar bateria, mirare una de estas de gel...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso quiero hacer yo! pero cuando tenga algo de pasta.. jajaja!! Una de GEL y fuera!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    REUS, Tarragona (Bravo HGT 2.0 20v)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

podriais explicar los que conoceis las bateria de gel, cual es su funcionamiento y su mejora de rendimiento respecto a las tradicionales de acido?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

podriais explicar los que conoceis las bateria de gel, cual es su funcionamiento y su mejora de rendimiento respecto a las tradicionales de acido?
    uff!!! me informarem y tre dire. Ya que desde hace muxo me dijeron que son muy superiores y que funcionan muy bien. Cuando de verdad sepa que ventajas tiene, os lo cuento.

PD: No se si sera buena una de esas ni lo que duran, o quizas en mi caso me valga con una mas potente. Solo se que en la malloria de los coches con equipos bestias, las tienen.

Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uuuffff cuantos roblemas....yo q tu lo daba una patada y lo tiraba todo....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira, lo de la bateria es normal, depende de k etapa lleves, y de el uso k le des, de momento, un sub, suele tirar muxo de luces, io ievo una bateria de 54 amperios, y una etapa de 4x110 w rms. amplificando los 4 altavoces del coxe de 90 w rms cada altavoz.

lo del corte de la etapa es muy facil, te vas a atras y miras si se enciende la luz de "protect", pero no creo k sea eso, mas k nada pq una etapa corta por calentamiento, y si dices k es a volumen bajito, y a alto no lo ace, ni de coña, es la proteccion, mas k nada pq a volumen alto cortaria cada 2 x 3, asi k si el cableado lo as revisado y va bien, io me decantaria pq el sub esta jodida la bobina, o k la etapa esta mal.

lo de la bateria, pq las baterias esas de gel son una pasta, io me pillaba una bateria de 75 amperios y listo, claro k si kieres meterle mas etapas, pilla una de 75 amperios y un capacitador, de 1 faradio, mas o menos, pq no creo k vallas a llevar una cosa de competicion no??.

eass baterias son muxo para una persona k kiere llevar 1 sub, y altavoces amplificados. en mi opinion es tirar el dinero, claro k si llevas 2 subs, y 4 altavoces amplificados, y encima de muxa potencia(250 w cada altavoz y cosas asi), ps ya eso si.
    saludos!
    Ps va a ser k no..... xDD

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ARREGLADOOOOOOO!!!!!!!

El problema me le estaba dando los cables positivos que ivan al Sub, por que estaban puestos en un conector como con unos "faston" y estaban algo tazados.. Eh ahi el problema. Solucion: poner una regleta y fuera... ahora va que te cagas!!

GRACIAS A TODOS!!!

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mu bien xey, me alegro que al fin todo se arregle
    Por cierto, que tal esa Blaupunkt los angeles MP74 ?
    HAbia pensado en adquirir el radiocd de serie que montan nuestros puntillos con reproduccion mp3, mas que nada por tema de comodidad y no perder el RDS en la pantalla del ordenador de abordo, etc...
    Sabes si tu radio cd muestra en el ordenador de abordo el RDS?
    Ya que cambio a lo mejor me atrevo con esta nueva, que tal resultado da?
    Hablame de precios

ciaop !

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por stormi
    Mu bien xey, me alegro que al fin todo se arregle
    Por cierto, que tal esa Blaupunkt los angeles MP74 ?
    HAbia pensado en adquirir el radiocd de serie que montan nuestros puntillos con reproduccion mp3, mas que nada por tema de comodidad y no perder el RDS en la pantalla del ordenador de abordo, etc...
    Sabes si tu radio cd muestra en el ordenador de abordo el RDS?
    Ya que cambio a lo mejor me atrevo con esta nueva, que tal resultado da?
    Hablame de precios

ciaop !
    Hola Stormi!

Mi coche no es el sporting, por lo cual el RDS en la pantallla del ordenador olvidate, no tengo ni idea. Si que las conexiones son las mismas, pero no va igual que el de serie, me refiero a que no se baja la iluminacion y demas. AL no ser la misma "categoria" no van igual igual....

Estoy contentisimo con el casseto!! no tiene nada que ver, ni el sonido, ni que el CD no salta.. etc... Ademas de venir con navegador por carpetas de MP3 que es una pasada! Ecualizadores graficos, ampli de 50 X 4, 4 salidas para etapa y sub (1 esta ocupada ) y dos entradas en las que tengo conectadas la TV y el DVD.. jajajjaa!! Es una maravilla!!! El otro dia en la tuning de aqui, aprendi y le tengo con un modo eculizado para competir en RTA y otro para SPL, a los cuales les tengo puesto el nombre..

En general! solo puedo hablar cosas buenas, mando a distancia, pantalla con mil colores y un largo etc.... Precio: pos caro, pos que es una radio CD muyu completo. Para que te hagas a la idea, en Redcoon.com anda por los 400€, mas o menos....

Las etapas no veas como tiran con este casseto, por que viene con salida de 4V cosa que pocos traen.

Un abrazo tio! si quieres saber mas, ya sabes donde ando.

PD: no pongas el de serie de mp3, ya que no tiene las funciones que puede tener cualquier otro, ni entradas, ni salidas y demas...

SALUDOS!!!!!!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la diferencia es k si no kiere el coxe para k suene tan de putisima madre, es una comodidad, no tener k llevarse la radio a todos los lados, y etc.. etc....

io tngo una alpine tb de 4v en salida para etapa..xDDD, no es tan raro...., xDD

saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenassss! Buff el tiempo q hacia q no entraba por aki...
    Aprovechando el tema, tenia unas dudillas con unas conexiones de mi navegador, ya q kiero meter un reproductor Casablablanca MP56 de blaupunkt y seguramente me sirvan los conectores.
    El simbolo Ub+ se corresponde al de corriente permanente 12v??
    Y el Rev puede ser el Sub??
    Solo eso, del resto me imagino q no sera muy complejo ya q kiero puentear el cableado de alimentacion para dar de nuevo corriente al navegador y conectar este por una salida a una entrada AUX del nuevo aparato.
    Alguna sugerencia??
    Gracias, un saludo
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tengo un mk2b con radio de serie blaupunkt mp3 sub y mandos en volante y no lacambio por nada,no quiero perder la info del tablero de instrumentos ni los mandos...ahora lo que voy a hacer es amplificarla que se puede y con eso algo mejor se escuchara.esta radio vale 133 euros en garantia me la tuvieron que cambiar por que saltaba y vi que valia eso.

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no la cambio, mantengo el navegador de serie y donde tenia el cargador de cds de serie ( ya averiado ) meto este otro aparatejo q al tener salida usb y lector de tarjetas seguramente tenga aparato para largo ya q los lectores de cds con el paso del tiempo dan sus problemillas.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso me interesa a mi pey,por cierto estas desaparecido eehhh...
    tengo una duda,se puede poner el navegador de serie en su hueco original y la radio donde el cargador como yo lo tengo pero se puede hacer para que funcionen las dos cosas? y si se puede,como se hece?aver si me kitas esa duda...
    gracias y saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo