Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Culturilla General REPROS CHIPS Y POTENCIADORES

    pues eso que la gente habla sin saber y esto siempre es bueno saberlo
    ademas que mucha gente pregunta a gente que se reprograma y chipea por curiosidad

    ya aviso: no es un post para criticar a nadie ni rallarse ni nada, es un post de informacion y de resolucion de dudas

    ahi va

    LAS TRES FORMAS DE MODIFICAR Y POTENCIAR LA ELECTRÓNICA DE SU MOTOR


    1.- CENTRALITAS ADICIONALES

    No gestiona el reciclado de los gases de escape, deforma y falsea
    las informaciones de la caja de origen.

    (Ejemplo: La caja manda información de un motor permanentemente frío consiguiendo un enriquecimiento en carburante y una “sobre alimentación” continua del motor con el consiguiente riesgo de un envejecimiento prematuro del aceite y una menor lubricación).

    Mucho humo en regimenes bajos y medios.

    Ningún acceso a las curvas de parametrización del motor.

    Desmontaje fácil pero los problemas pueden seguir ya que la centralita de origen va memorizando los defectos que se han generado.

    2.- CHIPS PREPROGRAMADOS, PROGRAMAS ESTANDARES.

    Se trata de programas realizados de forma estandarizada para todos los vehículos de un mismo tipo o bien de chip. Con estos sistemas, todos los vehículos de un mismo tipo reciben el mismo programa. En algunos casos se ofrecen 2 o 3 programas distintos según el tipo de conducción que el cliente quiere (Deportiva, etc.)

    En la mayoría de los casos, no se toman en cuenta los códigos de fabricación internos de la centralita de origen y específicos a cada vehículo y motor. En las versiones más recientes se trata de programas estandarizados tomando en cuenta los códigos antirrobo pero no los códigos de diagnóstico propios de cada fabricante.

    A veces generan errores durante el control electrónico por el concesionario, quien en ciertos casos no puede proceder a la lectura.

    Algunos más avanzados están realizados de la toma de diagnosis (OBDII) , pero siguen siendo programas estandarizados. Sólo el método de tratamiento de la información es más potente.

    Vuelta a la configuración original posible si el proveedor guarda la cartografía de origen de la centralita lo que resulta en muchos casos imposible ya que los programas están realizados a partir del de otro vehículo.

    3.- REPROGRAMACIÓN A PARTIR DE LOS PARAMETROS ORIGINALES

    Acceso a todas las curvas motor, respeto de los códigos de los fabricantes, de los de las centralitas así como de los del programa original del motor.

    Vuelta a la configuración original siempre posible ya que cada modificación empieza por la lectura y la salvaguarda de las cartografías de origen de la centralita.

    Cada vehículo está reprogramado de forma individual.

    Modificación indetectable al diagnóstico del fabricante.

    Lectura completa y perfecta de los datos de la centralita por el concesionario.

    Disminución real del consumo entre 0,5 y 2,5 L / 100 Km (¡Siempre y cuando se mantiene la misma forma de conducir!).

    En muchos casos, la realización se hace de forma rápida de la toma de diagnosis (OBDII)




    info general de una compañia de repros alemana traducido
    ¿POR QUÉ MI AUTOMÓVIL NECESITA UNA REPROGRAMACIÓN?


    Erradicación de compromisos:

    Actualmente el rendimiento de su automóvil está limitado por los compromisos. Durante la fabricación se tiene en cuenta la posible utilización de aceites y combustibles de la peor calidad y que no se le realice una puesta a punto al automóvil durante muchos kilómetros. Si usted está dispuesto a realizar las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante de su automóvil, una reprogramación le puede proporcionar una mejor conducción.

    Una mejor conducción

    Podemos mejorar el rendimiento de la mayoría de los automóviles modernos, incluidos los automóviles atmosféricos, turbo y turbo diesel. Descubrirá que su automóvil proporciona una reacción más intensa, es más sensible y ofrece una marcha más suave. Además debido a esta optimización, se logra incrementar la potencia y el par. Nuestra oferta es simple. Cambie de automóvil sin cambiar su automóvil.

    ¿CÓMO SE REALIZA?

    El personal técnico del fabricante de automóviles llama a la centralita de a bordo la Unidad de Control Electrónico (ECU). Ésta realiza un seguimiento, controla la temporización de encendido y la entrada de combustible en una serie de condiciones de conducción. La reprogramación ajusta los mapas de encendido y combustible mejorando así el rendimiento.

    En cualquier modelo de automóvil, podemos reprogramar la información almacenada en la memoria (Flash, Eprom..) de la centralita de inyección para optimizar y mejorar la entrega de potencia sin comprometer el ahorro de combustible y la fiabilidad del automóvil.

    Esta reprogramación puede realizarse de dos maneras:


    - Físicamente en su unidad de control: Extraemos la memoria de su unidad de control para así poder leer su archivo original. Reprogramamos dicho archivo original y lo grabamos de nuevo en su memoria, o en una nueva (esto depende del tipo de memoria que lleve montada su ECU).

    -A través del puerto de diagnosis de su automóvil. Este método es el más cómodo y rápido. Mediante un ordenador conectado a su automóvil, leemos el archivo original y grabamos el reprogramado. Es completamente indetectable, y no se necesita desmontar nada en su vehículo. Este método no está disponible para todas las marcas, y solo es admitido por vehículos fabricados más o menos a partir de 1998.

    En ambos casos se entrega al cliente el archivo original, para en cualquier momento poder volver a la situación original si así lo deseara el cliente.


    ¿CÓMO MEJORARÍA MI AUTOMÓVIL DESPUÉS DE REALIZAR UNA REPROGRAMACIÓN?.

    *Automóviles atmosféricos

    La reestructuración que se lleva a cabo en la centralita de a bordo añade hasta un 10% más de potencia. Se eliminan otras características molestas como los titubeos y las malas respuestas del acelerador, que pueden aparecer en automóviles controlados electrónicamente, haciendo que el automóvil tenga más brío y sea más sensible. Esto hace que la conducción en ciudad sea un placer, disminuyendo la necesidad de cambiar de marcha con una respuesta del motor más suave y progresiva.

    *Automóviles turbo

    Se obtienen unas ganancias impresionantes de hasta un 25% más de potencia y par motor. Aumenta el placer de la conducción al disminuir los cambios de marcha y sentirá que su automóvil tiene más brío y es más sensible. Esto se consigue aumentando el límite de potencia del fabricante. Se mantiene la fiabilidad a largo plazo del motor ya que la centralita reprogramada hace coincidir la temporización de encendido y la entrada de combustible del automóvil.

    *Automóviles diesel turboalimentados


    La reprogramación que se realiza en la centralita, hace coincidir la alimentación de combustible con la presión de sobrepotencia, obteniendo hasta un 30% más de par motor y más potencia. Esto se añade al placer de conducir, disminuyendo la necesidad de cambiar de marcha, con lo que su automóvil tendrá más brío y será más sensible. Además existe la posibilidad de mejorar el ahorro de combustible.

    *Competición

    Podemos hacerle cualquier tipo de modificación en la programación, para ajustarnos a un tipo concreto de preparación de motor, tanto para calle como para competición, consúltenos.

    FIABILIDAD y GARANTÍA DE CALIDAD.

    *FIABILIDAD

    Una reprogramación busca una mejor puesta a punto de su automóvil. Volviendo a épocas no muy lejanas, seguro que en su coche de carburación, le realizamos determinados ajustes (avance de encendido, tarado de chicles en el carburador...) con los que su coche funcionaba mucho mejor, y no por ello se mermaba la fiabilidad del motor.

    Es eso precisamente lo que se hace con una reprogramación, ya que en los vehículos actuales, esos parámetros vienen grabados en la unidad de mando de la inyección, y por tanto dichos ajustes sólo son posibles reprogramando la unidad de mando.

    Por tanto el incremento de potencia y par obtenidos al reprogramar, no son más que una consecuencia del mejor funcionamiento del motor, con lo que la fiabilidad original se conserva. Si lo que se quiere es forzar el motor, para ello están las programaciones orientadas a competición, que también realizamos.


    espero que os sirva y os cunda

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 08
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Mensajes
    958
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    buen trabajo

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿y las centralitas paralelas? ¿Esas que las puedes activar cuando quieras y descativar pasado el calentón? ¿o no existe?

  5. #4
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majobusa
    ¿y las centralitas paralelas? ¿Esas que las puedes activar cuando quieras y descativar pasado el calentón? ¿o no existe?
    siii, y el canvio a centralita independiente tambien falta
    tiempo al tiempo que cuesta verificar buena informacion veridica ya ire añadiendo, es post abierto
    si encontrais algo mas vosotros se añade

  6. #5
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado


  7. #6
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 08
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Mensajes
    958
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    esto sera la jimmi-pedia...

    mucha info y muy buena

  8. #7
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekoef
    esto sera la jimmi-pedia...

    mucha info y muy buena
    ajajjaaj!! merci
    buena pero no exacta en verdad, se me olvido decir que en cada vehiculo pueden variar las caracteristicas de reaccion y aceleracion aunque los parametros de inyeccion y admision sean aproximadamente los mismos (parecidos) en todos los modelos de igual motorizacion..
    aunque ya se que es evidente y la mayoria ya sabeis que por ejemplo 20cv mas no le sientan igual ni exacto en 2 vehiculos de misma motorizacion pero diferente marca

  9. #8
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 08
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Mensajes
    958
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JiMMYONER
    Cita Iniciado por enekoef
    esto sera la jimmi-pedia...

    mucha info y muy buena
    ajajjaaj!! merci
    buena pero no exacta en verdad, se me olvido decir que en cada vehiculo pueden variar las caracteristicas de reaccion y aceleracion aunque los parametros de inyeccion y admision sean aproximadamente los mismos (parecidos) en todos los modelos de igual motorizacion..
    aunque ya se que es evidente y la mayoria ya sabeis que por ejemplo 20cv mas no le sientan igual ni exacto en 2 vehiculos de misma motorizacion pero diferente marca
    cada motor es un mundo y abra motores que aguanten mejor estas cosas

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
    Mensajes
    232
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    muy buena la informacion

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 07
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Mensajes
    1,577
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    muy bueno tio

  12. #11
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Ubicación y coche
    Malaga - Brava :roto2: + S13 reshulon xD
    Mensajes
    1,005
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias por la info shurmano!

  13. #12
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    03 May, 08
    Ubicación y coche
    Ferrol, Miata NB 1.8
    Mensajes
    629
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    muy bueno Jimmy... muchas gracias!!!! pero... Queremos banco de potencia!!!!!!!!!! jajaja a ver si llega el 20 que tengo unas ganas de ver los valores de ese bicho que te gastas... jeje

  14. #13
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    BCN - Fiat Punto S 55
    Mensajes
    171
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Jimmy quien te viera!!

    juas que bien que escribes, como se nota la uni...xD

    Reprograma el tuyo ya para la Kdd!!

  15. #14
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javis
    muy bueno Jimmy... muchas gracias!!!! pero... Queremos banco de potencia!!!!!!!!!! jajaja a ver si llega el 20 que tengo unas ganas de ver los valores de ese bicho que te gastas... jeje
    jajaja ya veees, bueno si la verdad esque yo tengo mas ganas, tu grafica al final que? cuantos reales te da???
    yo si dicen que el tjet da 130 no creo que de mas de 140 pero lo que quiero hacer es comparar tu par y el mio, a ver si me lo han subido tanto como parece^^
    al final lanzare con el coche de serie sin la valvula de descarga ni el filtro conico, como muxo a ver si me pillo el green o k&n de sustitucion solo

    Cita Iniciado por danidelsan
    Jimmy quien te viera!!

    juas que bien que escribes, como se nota la uni...xD

    Reprograma el tuyo ya para la Kdd!!
    la uniii? queva hombre, es la pasion y fue un cfgm XD el batxiller me lo catearon en 2 los cabrones

    que reprograme?? tu no lees los posts no nen? tas desconectado tio! si ya lo llevo chipeado XD
    ahora estoy debatiendome si reprogramarme el coche mas el chip antes o despues de canviar el turbo XDDD
    nos vemos en la KDD lokazoooo

  16. #15
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    muy buena informacion

  17. #16
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    BCN - Fiat Punto S 55
    Mensajes
    171
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    eso te decia jimmy!!

    ami me catearon batx por no leer! jaja

  18. #17
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    05 May, 09
    Ubicación y coche
    GP Sport 130
    Mensajes
    408
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    la verdad es que muy buen post hasta me has convencido de reprogramarlo y todo. Ahora solo falta recomendar algun lugar fiable y post completo

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 08
    Ubicación y coche
    BcN Fiat Punto Sporting
    Mensajes
    394
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ufff si en un atmosferrico da un 10% a lo mucho.... mi coche ganaria 8cv xD
    mejor ahorro la pasta para la pintura del coche. con 88 cv se me siguen pasando por la piedra xD
    buen post tio

  20. #19
    VIP+
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Mensajes
    5,019
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muchas gracias JiMMYONER por esta información tan detallada.

    Lo que no me parece igual es comprarar un ajuste de carburador con una reprogramación, lo otro era ajustar en base a que el coche no se podía ajustar solo, pero hoy con las electrónicas que hay, todo se ajusta de forma automática al mayor rendimiento, eso si, limitado por los parámetros máximos de la centralita, que es lo que se hace al reprogramar: cambiar parámetros de la curva de potencia, salida de gases, entrada de aire, etc.

    A mi me gustan mis 130cv, incluso lo reprogramaría a 120

  21. #20
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Muy buen informacion, gracias por compartirlo. ¿Eres mecanico?

  22. #21
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Mensajes
    1,588
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr.xkr
    A mi me gustan mis 130cv, incluso lo reprogramaría a 120
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ami tmb,

  23. #22
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    03 May, 08
    Ubicación y coche
    Ferrol, Miata NB 1.8
    Mensajes
    629
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a mi me gustan mis 120... por eso lo reprograme a 151 jiji

 

 

Temas similares

  1. mk1 Mk1 Catálogo general Gama 97/99
    Por KAISER en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/05/2013, 21:31
  2. fallo electrico general
    Por jonathan en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/05/2009, 12:03
  3. repros
    Por diego_14 en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/03/2009, 13:53
  4. Mejoria en general
    Por Golden_bullet en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 16:09
  5. harto de los ruidos en general
    Por zhares en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 27/07/2008, 20:45

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]