COMO DAR UN POCO MAS DE SOPLADO AL TURBO DE MI mk1 TD 70
Hola, y ante todo decir que soy nuevo en el foro y no me entero de mucho.
Tengo un mk1 TD70 y note que perdio un poco de fuerza, pero le cambie todos los filtros y tal y cual y bueno ba mejor, pero me gustaria saber si podria darle un poco mas de chicha al coche.Hace tiempo un amigo me abrio la bomba de gasoil y algo se nota pero tb. se nota en el consumo( un lote).
Eh oido hablar de darle un poco mas de soplado al turbo, me podriais decir si se nota y como se hace.
Yo tengo el mismo coche que tu. Olvidate de chips o reprogramaciones.
El Turbo se lo puedes tocar pero yo no te lo aconsejo si quieres que te dure muchos km (que es el objetivo de este tipo de coche).
Si crees que ya no tira como antes deberías ir al taller.
Tengo el libro de taller lo que pasa es que me lo he dejado en el pueblo, si no te miraría lo del soplado. Lo siento.
mmmm... yo he notado que el mio tira un pukillo menos.... el filtro ese de la bomba de gasoil... nunca lo e tocao tu q has exo??? es q creo q algo deso me falla
para el diesel nose, para el GT venden grifos de presion de turbo ke lo regulas tu a tu antojo jejejje pero cuidado con pasarse de subir presion ke ese turbo no esta echo para eso, pero lo dicho al diseel no creo ke le valga www.forgemotorsport.co.uk los hace
saludos
x cierto. se m ocurre asi de pronto..... estas perdidas de potencia, cuando las habeis notado??' ahora? en verano? en los td supongo q pasara igua, x ejem en los tdi el calor les afecta muchisimo, y s enota q el coche anda menos. al igual q el frio les afecta y se nota el coche mas alegre.........
x cierto. se m ocurre asi de pronto..... estas perdidas de potencia, cuando las habeis notado??' ahora? en verano? en los td supongo q pasara igua, x ejem en los tdi el calor les afecta muchisimo, y s enota q el coche anda menos. al igual q el frio les afecta y se nota el coche mas alegre.........
Nunca le subí el soplado a un turbo, pero tengo entendido que se hace obtaculizándole la apertura a la válvula de descarga (también conocida como wastegate). A ver si con mi explicación te enteras un poco de como va, porque no tengo ningún esquema a mano:
La válvula de descarga sirve para aliviar la presión de los gases de escape en el turbo cuando ésta llega a un valor preestablecido, frenando el giro del turbo y por lo tanto la sobrealimentación.
El "sensor de presión" que actúa sobre la válvula no es más que una membrana conectada a una varilla: por una cara de la membrana hacen presión los gases, y por la otra un muelle. Cuando la fuerza de los gases supera a la del muelle, la membrana empuja a la varilla y se abre la válvula de descarga. Debe haber algún tipo de tornillo de regulación para variar la fuerza del muelle.
¿El td70 tiene centralita? Casi todos sus contemporáneros aún tenían inyección mecánica.
Lo que comenta Koldo de la temperatura, afecta algo a los coches con intercooler. El rendimiento de los intercoolers es bastante sensible a la temperatura y se nota al conducir, pero las diferencias no son la hostia.
Hola, y ante todo gracias por vuestras respuestas.Esa perdida que notaba era efectivamente del filtro de gasoil, que llevava la ostia sin cambiarlo.Y si lo cambie y es el mismo, pero bueno lo del soplado del turbo es otra cosa que me interesaria saber mas si alguien me pudiera decir como hacerlo (y bueno un tutorial asi con fotitos y tallll, ya seria la ostia).
De todas maneras he observado que me preguntaba alguno como cambiar el filtro de gasoil, pues os cuento:
Es muy facil, en mi caso (punto td sx del 95) el filtro es de cartucho, usease como un de aceite mas o menos.
El filtro va enroscado en la bomba del gasoil que esta en la parte derecha al lado del dpsto. de liquido de frenos.
Ayudandote de un zuncho desenroscas el filtro, y colocas el nuevo.A continuacion tienes que purgarlo y lo haces asi:
el filtro por la parte de abajo tiene una rosquita de plastico(purgador) la giras y despues desenroscas un tornillo que hay encima de la bomba de gasoil entonces empezara a caer gasoil por debajo del filtro. cuando caiga un chorrito comtinuo cierras el purgador y listo.
PD-- No soy mecanico si me equivoque en ealgo espero que me corrijais.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO LA MIA.
Yp tambien tengo un mk1 td y kiero tocarle algo la presion del turbo. En mi modelo si te fijas justo donde esta el turbo hay un tornillo ke me da ke es para regular la valvula de presion maxima PERO ME DA PALO TOCARLA.ALGUNO KE ALLA HECHO LA PRUEBA KE NOS AKOPNSEJE XD
salu2,
Wenas, moscachapas yo tb tengo un mk1 td sx 5 puertas del 95 y si tu dices que el coche tiene 70 caballos... pos nose porque el mio parece que mas que cabalos tiene ponis perezosos... , y no te cuento de cuando pongo el aire acondicionado..., me gustaria saber eso del soplado del turbo, si alguien se entera de algo que nos informe por favor!!!
Wenas, moscachapas yo tb tengo un mk1 td sx 5 puertas del 95 y si tu dices que el coche tiene 70 caballos... pos nose porque el mio parece que mas que cabalos tiene ponis perezosos... , y no te cuento de cuando pongo el aire acondicionado..., me gustaria saber eso del soplado del turbo, si alguien se entera de algo que nos informe por favor!!!
Hola veo que teneis dudillas respecto a esto,en fin vendo electronica y mecanica para optimizar motores,en cuestion a este motor puedo enviaros un kit que se compone de mangueras neumaticas,adaptadores en "t",valvula de regulacion de presion y reloj de glicerina de 3.bar,podeis aumentar empezando de 0.7 que es la de origen y no aconsejo que aumenteis mas de 1.10 como maximo,eso si poned un aceite sintetico o 15w40 en condiciones,el kit cuesta completo 100€ y detallo toda la instalacion mediante un diagrama
saludos
ombre la cosa esta mas que intersante... pero se nota mucho en el consumo?? y los portes a malaga mas o menos sabrias decirme?? es para saber el presupuesto total...
ombre la cosa esta mas que intersante... pero se nota mucho en el consumo?? y los portes a malaga mas o menos sabrias decirme?? es para saber el presupuesto total...
Un saludo y gracias por la atencion
hola,modificando solo el soplado el consumo es el mismo ya que solo das mas aire en cuanto a portes son 10€ que los pagas al recigir la caja
no es mucho
bueno en principio me interesaria pero para el mes que viene que este ya estoy muuuu agarrao, a ver el mes que viene que pasa y seguramente "probare" a ver que pasa ejje
bueno en principio me interesaria pero para el mes que viene que este ya estoy muuuu agarrao, a ver el mes que viene que pasa y seguramente "probare" a ver que pasa ejje
mmmm... yo he notado que el mio tira un pukillo menos.... el filtro ese de la bomba de gasoil... nunca lo e tocao tu q has exo??? es q creo q algo deso me falla
conozco varios casos que les pasaba eso. Ese filtro se iba tupiendo lentamente, cerrando poco a poco el paso.
Si el coche tira menos, está claro que algo hay.
Lo del turbo es mas delicado, pero en un turbo de bajo soplado como ese, no creo que apenas se comprometa la fiabilidad subiendolo UN POCO, otra cosa es que la gente se emocione y empiece a dar rosca como locos, para convertirlo en un pepino.
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