Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Granollers (Bcn) ; Mk3 130cv Negrito: " il diabolo nero" y Honda Crx del Sol VTI 160cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Brico luces posicion en intermitentes

Bueno yo con mis bricos sencillos, os dejo uno a continuacion.

Material necesario:

4 led's
    4 resistencias
    2 metros de cable
    1 soldador
    esta?o
    Cinta aislante
    Taladro electrico
    Destornillador Plano
    Loctite

Para soldar tenemos que hacer lo siguiente. Veremos que el led tiene una patilla m?s larga que la otra, la patilla larga es el positivo y la corta el negativo. Otra forma de verlo es que en el lado de la patilla negativa, el cristal del led tiene un corte recto.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La cuesti?n es coger una resistencia y soldarla a la patilla positiva del led, la resistencia es indiferente la posici?n.

Bueno una vez soldado nos tiene que quedar algo por este estilo. con su resistencia soldada al led.

bueno una vez asi con la cista aislante tenemos que separar los polos para que no haga ningun cruce y se funda tambien despues se le puede poner una funda de esas termica para que quede todo bien junto...y despues en los polos soldamos el metro de cable por cada lado asi ya tendremos el cable para pasarlo hasta la luz de posicion del piloto delantero.

una vez tengamos los led's listos y funcionando tenemos que bajar al coche y sacar el intermitente lateral, que sale haciendo un poco de juego con el destornillador plano. una vez sacado sacamos la bombilla y una vez tengamos la carcasa del intermitente fuera pues ya solo ai que marcar alrededor de donde va la bombilla original. ( no tengo foto )

Despues buscamos una broca que no sea mas grande que la cabeza del led porque si no bailaria. Realizamos el agujero en intermitente por dentro con cuidado de no romper el cristal de fuera. una vez realizado el agujero comprobamos que el led encaja bien o que le cuesta entrar un poco ( mejor que mejor ). una vez esto, ya esta casi todo echo!

ahora tenemos que pasar el cable desde el piloto hasta la aleta por el interior de ella.. bsucar la forma que menos se vea el cable ya que asi quedara mas curioso.

Una vez esten los led's por donde esta el intermitente lateral ahora tenemos que fijar el cable a la clavija de la luz de posicion asi cuando se encienda la luz de posicion se encenderan los led's. Se saca la luz de posicion y teneis que mirar de sacar las clavijas metalicas donde viene la luz del coche al casquillo y juntarlos con el cable que viene desde el led. una vez tengamos esto echo ya solo falta poner la bombilla de posicion y colocarlo en su sitio.

Ahora vamos al lateral donde tenemos que ajustar los led's a los 2 agujeros que hemos realizado con el taladro y darle un punto de loctite para que no se caigan por si acaso. Despues de todo esto conectamos el intermitente del coche y colocamos la carcasa en su sitio.

Y este brico ya esta echo! ahora solo falta realizar lo mismo con el otro lado y una vez echo encendemos la luz de posicion de nuestro Grande punto y si esta todo bien echo se tiene que encender en un tono mas flojo como vereis en el video y al encender el intermitente se vera mas intenso el tono naranja Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Espero que os haya gustado! y haber quien se lia con ello Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jaja

Videos:

Intermitente y posicion desde cerca:

desde lejos con las luces puestas y cerrando e abriendo el coche para que se pueda comprobar el efecto:

P.D: De esta forma os podeis hacer unas placas de led para el plafon o para lo que querias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! es igual de facil Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! os dejo una foto

Última edición por speed; 24/02/2013 a las 22:55

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Qué fenómeno!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PD: ¿Te han dicho algo o parado por llevar los intermitentes así?

La verdad es que queda bastante "American Style" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Granollers (Bcn) ; Mk3 130cv Negrito: " il diabolo nero" y Honda Crx del Sol VTI 160cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja no para nada porque dan 1 toque muy clarito Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Y si te dicen algo le dices que es un fallo eléctrico y que lo tienes que llevar a arreglar...Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un vecino mio los lleva pero en los intermitentes delanteros no en los de los laterales, siempre se lo a puesto a todos sus coches actualmente lo lleva en un Vectra de los antiguos y queda muy guapo, le da un toque unico por que por aqui pocos llevan algo asi, yo es el unico que conozco!.
    Un 10 al brico!! muy interesante, por cierto los leds de cuanto son voltaje, etc...??, los del plafon serian del mismo voltaje??

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El voltaje da igual os tiene que decir el diámetro del led y la resistencia adecuada, una buena forma es contar de cuantas mcd son para comprar los mismos (gastaran lo mismo a mismos milímetros y misma intensidad de luz, por tanto les hará falta la misma resistencia) , por ebay suelen venderles con las resistencias apropiadas, pero sino buscad cuando menos las características de los leds para calcularlo, un saludo.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El voltaje da igual os tiene que decir el diámetro del led y la resistencia adecuada, una buena forma es contar de cuantas mcd son para comprar los mismos (gastaran lo mismo a mismos milímetros y misma intensidad de luz, por tanto les hará falta la misma resistencia) , por ebay suelen venderles con las resistencias apropiadas, pero sino buscad cuando menos las características de los leds para calcularlo, un saludo.
    +1

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja tambien lo llevas en los intermitentes del faro sale en el video o me equivoco.
    ahora ya se como se ponen las posiciones amarillas los golfitos XD
    merci crack!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buen brico tio! queda muy fino

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Será fácil, pero para un manazas como soy yo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Buen brico!^^