pues, es muy sencillo cuando tu haces doble embrague facilitas el engrane de la siguiente marcha... primero te digo como es: cuando vas a cambiar de marcha, pisas el embrague, quitas la marcha, das un pequeño aceleron y vuelves a pisar el embrague, y engranas la siguiente marcha, esto es doble embrague, y hace eso, con el aceleron ayudas a sincronizar las vueltas del motor con las del eje de retorno de la caja y a la vez ayudas a que los sincronismos hagan menos esfuerzo para frenar a los engranajes... espero no haberlo complicado, es que no soy muy bueno explicando jeje
Ah ya me acuerdo recuerdo que me contaron que en rallys la velocidad entre el eje de transmisión del motor y el de salida eran el mismo y lo que quieres hacer con eso entiendo que es subir la velocidad del motor para que sea más parecida a la de salida ya que el motor decelera. Ah. Muchas gracias.
es lo que comenta fj-performance la verdad que ya no hace falta hacerlo en los coches de ahora, pero para pasar a una marcha inferior cuando "se te queda" el coche, la verdad es que viene bien, pa que no pegue el tiron ese, lo que es mas jodido de hacer es el punta tacon, y mas con la mierda pedales del punto,jeje
es verdad que ya no hace falta, antes los sincronismos de las cajas eran de bronce puro y se desgastaban con mucha facilidad entonces se buscaba la manera de cuidarlos, pero ahora con las aleaciones mas modernas, ya no es nesesaria esta maniobra.
y con las cajas de carreras con clavos y engranajes rectos menos ya que va muy bien sin embrague, pero la que sigue siendo necesaria es la de punta tacon como dijo eddie, por ejemplo el alfa GTA con secuencial al volante cuando bajas marchas te lo hace solo
el doble embrague solo se ha quedado pa vehiculos de gran tonelaje,que tienen unas cajas de aupa,en coches pequeños en la actualidad ciertamente ya no es necesario
Se realiza normalmente en reduciones de marcha fuertes. Consiste en dar un pequeño golpe de acelerador a la vez que se frena justo antes de engranar la marcha, de esa forma se evitan las retenciones tan bruscas del motor en muchos casos.
En este video se ve claramente tanto eso como el uso del pie izquierdo en el freno.
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