Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    angello
    Guest

    Predeterminado Duda sencilla pero duda al fin y al cabo ¿doble embrague?

    Pues asi de sencillo y normal que que es el doble embrague que he oido comentar mucho y no se que es exactamente. Un saludo para todos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 05
    Ubicación y coche
    Mallorca, punto GT y panda sport
    Mensajes
    168
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pues, es muy sencillo cuando tu haces doble embrague facilitas el engrane de la siguiente marcha... primero te digo como es: cuando vas a cambiar de marcha, pisas el embrague, quitas la marcha, das un pequeño aceleron y vuelves a pisar el embrague, y engranas la siguiente marcha, esto es doble embrague, y hace eso, con el aceleron ayudas a sincronizar las vueltas del motor con las del eje de retorno de la caja y a la vez ayudas a que los sincronismos hagan menos esfuerzo para frenar a los engranajes... espero no haberlo complicado, es que no soy muy bueno explicando jeje

  4. #3
    angello
    Guest

    Predeterminado

    Ah ya me acuerdo recuerdo que me contaron que en rallys la velocidad entre el eje de transmisión del motor y el de salida eran el mismo y lo que quieres hacer con eso entiendo que es subir la velocidad del motor para que sea más parecida a la de salida ya que el motor decelera. Ah. Muchas gracias.

  5. #4
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Mensajes
    4,198
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    es lo que comenta fj-performance la verdad que ya no hace falta hacerlo en los coches de ahora, pero para pasar a una marcha inferior cuando "se te queda" el coche, la verdad es que viene bien, pa que no pegue el tiron ese, lo que es mas jodido de hacer es el punta tacon, y mas con la mierda pedales del punto,jeje

  6. #5
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 05
    Ubicación y coche
    Mallorca, punto GT y panda sport
    Mensajes
    168
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    es verdad que ya no hace falta, antes los sincronismos de las cajas eran de bronce puro y se desgastaban con mucha facilidad entonces se buscaba la manera de cuidarlos, pero ahora con las aleaciones mas modernas, ya no es nesesaria esta maniobra.
    y con las cajas de carreras con clavos y engranajes rectos menos ya que va muy bien sin embrague, pero la que sigue siendo necesaria es la de punta tacon como dijo eddie, por ejemplo el alfa GTA con secuencial al volante cuando bajas marchas te lo hace solo

  7. #6
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 05
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Mensajes
    580
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el doble embrague solo se ha quedado pa vehiculos de gran tonelaje,que tienen unas cajas de aupa,en coches pequeños en la actualidad ciertamente ya no es necesario

  8. #7
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Mensajes
    3,193
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Como es el punta tacon? Alguien me lo puede explicar?

  9. #8
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Mensajes
    1,454
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Se realiza normalmente en reduciones de marcha fuertes. Consiste en dar un pequeño golpe de acelerador a la vez que se frena justo antes de engranar la marcha, de esa forma se evitan las retenciones tan bruscas del motor en muchos casos.

    En este video se ve claramente tanto eso como el uso del pie izquierdo en el freno.

    Disfruta.

    http://video.google.com/videoplay?do...3728174&q=rohl

 

 

Temas similares

  1. Duda sobre doble DIN en Grande Punto
    Por militronchete en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/07/2010, 12:48
  2. duda cambio neumaticos r17 duda medidas-precio
    Por motorLEKUsports en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 07/11/2009, 23:23
  3. Fiat prepara su cambio de doble embrague
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/02/2008, 18:27
  4. Duda embrague
    Por Tombuctú en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15/09/2007, 12:01
  5. Duda sencilla
    Por Tombuctú en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/09/2006, 00:07

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]