Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 40
    El_Taladrador
    Guest

Predeterminado El amor incondicional por nuestro primer coche.

El amor incondicional por nuestro primer coche

firstlove2 - El amor incondicional por nuestro primer coche.

Es domingo, y qué mejor que uno de esos estudios extravagantes para relajarnos un poco. La web británica motors.co.uk – dedicada a la compra-venta de vehículos – ha encargado un estudio independiente con el objetivo de analizar nuestra relación con nuestro primer coche. Según Katie Armitage, directora de marketing, el amor que profesamos por nuestro primer coche es incondicional. Hasta tal punto idolatramos a esa máquina que según el estudio es un recuerdo más memorable que nuestro primer beso o pareja.

No sé hasta que punto vosotros los lectores de Diariomotor estáis de acuerdo, pero lo que no podemos negar es que ese coche ha representado el acceso a un nivel de independencia del que no disfrutábamos como adolescentes. En muchos casos nuestro primer coche es el segundo coche familiar o un utilitario de segunda mano adquirido por poco dinero, que bien cuidado puede durar bastantes años. El estudio – efectuado para Inglaterra – dice que el precio medio del primer coche es de unas 1.000 libras.

peugeot 206 1 9 d - El amor incondicional por nuestro primer coche.

Independientemente de las fronteras, es el coche con el que aprendemos a conducir, el que se lleva los golpes y rayonazos y el que nos puede haber dejado tirados. Al cabo de unos años, la mecánica dice basta o tenemos dinero para un vehículo nuevo. Sustituimos a nuestro primer compañero, pero el recuerdo permanece. Otras investigaciones de este sondeo indican que las mujeres son las que más tienden a poner nombres abstractos al coche, mientras que los hombres preferimos poner nombres humanos a nuestros coches.

Finalmente, insisten en que se suele comprar ese coche sin hacer mucho caso a su historia o revisar su mecánica. La web ofrece una guía sobre cómo adquirir un coche con garantías, la podéis conseguir aquí si os interesa. En cualquier caso, nos gustaría que nos contáseis las experiencias con vuestro primer coche, si lo recordáis con cariño o si sólo permanecen los buenos momentos. A título personal, aún sigo con mi primer coche, un Peugeot 206 matriculado en 2001 con más de 200.000 km a sus espaldas.

Fuente: http://www.diariomotor.com/2009/08/1...-primer-coche/

---------------------------------------------------------------------------------------

En mi caso mi primer coche es el Punto (yo no lo considero como mio, porque yo no lo pague).
    Estoy contento con el, salvo que le falta algo de potencia. Una cosa que me fastida bastante es que se podria haber cogido el de 95cv, sea Dynamic o Sport. Pero bueno, ahora ya...
    Por el momento, llevo con el unos 11.500Km.

Ahora a vosotros: ¿cual fue vuestro primer coche?

Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi Punto es mi primer coche y es verdad que se le tiene mucho cariño.
    Cuando me dicen que si lo quiero cambiar... ni de coña!!!
    No tendrá aire, ni muchos cavallos, ni blue & me... Pero es muy especial para mi.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mio, mi primer coche es el punto. 1 año y 8000 km

Con el que aprendí y que era casi de uso exclusivo de mi novia y mio fue un rover 216 vitesse gti.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, GP 120 cv T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo nunca olvidare a mi pequeñin, el peugeot 106 1.1 max 60 caballos, le pinte casi todo el interior y lo llene de neones xD fijaros si estaba enganchado a el que el primer año le hice 50000 kilometros. Al final el cabroncete dio problemas de todo tipo y por falta de dinero para arreglarlo todo lo lleve al desguace

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con el que aprendi fue un Ford Fiesta de mi ex, y a ese tipo de coche y modelo no le tengo aprecio alguno...en cambio a mi ex R-19 si, sera porque era realmente mio.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi primer coche fue un Seat Panda blanco. Un 1000cc porque, si no recuerdo mal, tenía el motor de un Seat 127. Duró lo suyo. De hecho tenía mi edad, más de 20 años. Lo cambié por el Fiat Punto 1.2 que llevo ahora. Una pena, porque le podía haber metido más caña. Estaba revisado, con gomas nuevas y escape nuevo. snif... :'(

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi primer coche es el actual, mi Punto de 60CV, el cuál le tengo un aprecio sobrenatural pués me ha costado el sudor de mis primeros sueldos, y paciencia en llegar el día que reunido todo el dinero del coche y el seguro pude comprarlo Lo cuido como si fuese nuevo y conmigo se quedará hasta que rebiente o suponga un coste elevado repararlo y me valga más la pena sustituirlo por otro. Ese día me costará mucho deshacerme de él, porque como el primero ninguno!!!

Antes de él cogía prestados los 55 S de mis hermanas y también el Grande Punto que se compró una de ellas posteriormente y que sustituyó a uno de los 55 S.

Aprender a conducir aprendí con un Toyota Corolla Hatchback matricula CXW 2.0 D-4D 116 CV, un petrolero que recuperaba en quinta como un condenado incluso en las autopistas más inclinadas, era un placer y apenas se escuchaba. Pero prefiero gasolina que es más divertida

Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

anda que no exo de menos mi bravete

aqui la secuencia del resultado de comerme un bmw:
    2ptpksn 1 - El amor incondicional por nuestro primer coche.
    lo hice todo yo, mi coche era mi orgullo...

con el motor del marea weekend pulido casi a cromado
    y la admision (bajada de culata que no se ve)
    w7youo 1 - El amor incondicional por nuestro primer coche.

aqui haciendo el invento, metiendole 1500w con los altavoces a la vuelta de una rave
    qysvh5 1 - El amor incondicional por nuestro primer coche.

que recuerdos...
    no tendria que haverme desecho de el por 400 euros de mierda que me dieron por el, con el motorazo que llevava...

oqbpkk 1 - El amor incondicional por nuestro primer coche. 2508lxt 1 - El amor incondicional por nuestro primer coche. 99evm1 1 - El amor incondicional por nuestro primer coche.

LOVE BRAVO
    en cuanto pueda, UN HGT!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi primer coche fue un Opel Ascona 2.0i 5puertas del año 88,heredado de mi padre.coche con el que aprendí,que me dió muchisima libertad,me sirvio para ir a fiestas con mis amigos y formar parte de ellas claro está jejeje.Me coincidio con la época en la que me escuchaba mucha gitanada en el equipo carrefour jejeje(q aun tengo en el trastero) y todo el mundo se quedaba mirando,era bastante comico la verdad.Era un coche grande,espacioso,corria mas de lo que parecia...una pasada.un dia se lo deje a mi hermano y me lo siniestro,supongo que haciendo el loco porque quien le dio fue un amigo suyo con un audi 2.0...en fin,siempre en mi recuerdo. y decir mio,pagado con mi dinero ya fu el Punto sporting.
    saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi primer coche fue un Ford Fiesta 1.1CLX del 88....

Me duro poco tiempo (poco mas de 1 año)ya que lo deje siniestro en un accidente muy grave en el que el conductor del coche contrario estaba de Alcohol y Coca hasta las trankas perdio la vida con 22 años. El coche se reparo pero al poco tiempo lo deje en el desguace ya que cuando frenabas tendia a echarse a la derecha y en curvas perdio mucha estabilidad....

Solo puedo decir que nos salvo la vida a los 3 que estabamos dentro.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Jimmy, que motor llevaba tu Bravo?

El primer coche de mi hermano (a sus 22 años) fue un Bravo , pero el HGT 155cv. Que yo recuerde tenia cuero y le cambio el tubo de escape por un Remus. De aquellas hacia mucho el loco, me decia que el consumia 10-13l .
    Una vez que vino de Suiza aqui (eran sobre 1.800KM), lo hizo en 14-15h . En Francia sobre 190-200Km/h, si es ahora adios carnet xD.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    OrTuElLa____Ibiza Cupra Tdi y Kawasaki KX 250 2T____
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi primer cochecito fue un clio 1.9D de 65cvel 2 modelo que para mi era bastante bonito..mi puntito es el 4 coche que tengo en mi poder..xDxD

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi primer coche fue un renault 5 tx (1400cc) de 1984, le llamabamos "zapatito" y el punto es mi 6º coche... tambien he tenido un ford topaz 2 puertas, un ford ka 1.6 de 92 cv, y 2 volkswagen sedan, alias vochito, uno era d emi abuela y otro d emi apdre, pero esos los tuve poco tiempo y ahora mi puntito... por cierto nunca he tenido un coche de 4 o 5 puertas y espero seguir asi por mucho tiempo....

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Jimmy, que motor llevaba tu Bravo?
    el 1.6 16v, que al canviar se miro de implantar el hgt pero el fase uno el de 146cv y no 155, pero no cabia
    tambien le intentemos poner un 1.8 16v pero tampoco cabia por un soporte motor
    al final le pusimos otro 1.6 16v pero de un marea weekend (acostumbrado a 350kg mas) con culata admision y tubo era un bicho!
    me fundia a bravos 1.8 y a hgt en salida, aunque eso esta claro, solo en salida, xk el hgt funde eh, yo algun dia quiero uno...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro mega que se matara ese cabronazo en vez de ti,
    en la vida real los drogados suelen matar y salir vivos, me alegro que no fuera asi y que encima tu buga te salvara el pellejo (es el mejor recuerdo de todos) a mi el bravo me salvo de un par que con otro coche pa matarse

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mmm y entre el Acona y el Punto,andube con el Clio 1.2 del 94 que me prestaba mi madre cuando ella no lo usaba,que tambien me dio muchas alegrias.
    saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    EXTREMADURA FIAT PUNTO GRANDE DYNAMIC MULTIJET 75 CV 16 V.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi primero fue un Seat 850 con bastantes años ya, luego tube un Talbot Solara (era como un tanque mas bien), EL primero nuevo fue un Ford Fiesta 1400, luego tube un Hyundai Atos, y ahora mi Grande Punto, sin duda el mejor hasta ahora... Pero lo que decimos el Seat 850 me dio muchas alegrías y muchas horas de risas...

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nunca he tenido problemas para desprenderme de coches, nunca, ni el primero ni el segundo, ni la moto, ni la bici... nada... me dan igual.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo Quim....si cambio de coche es porque el cambio es a mejor.

En cambio Ceci incluso se puso a llorar cuando entregamos su Punto.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues a mi siempre me ha costado desprenderme de los coches y eso que ninguno ha sido totalmente mio... desde un renault 9 que compraron en el 83 y vendieron en el 93(que aun lo tiene el que lo compro de aquellas), al tipo, un panda de segunda mano que tuvimos, una seat trans, e incluso el corsa gt y el uno que tuvo mi abuelo.
    Pero el que considero mi primer coche es el tipo(1.9D 65cv), aprendí a conducir en él, era el que usaba para ir a competir, los sabados, vacaciones.... en poco mas de 4 años que andube con el se le hicieron unos 130-140.000km. Se vendió casi para desguace y fui el que lo llevé al nuevo dueño, no me saltaron las lagrimas pero poco le faltó, y de hecho cuando paso por delante del desguace donde está siempre miro a ver si está en el mismo sitio
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo estoy deseando de desprenderme del Punto de una puñetera vez....si os soy sincero estoy empezando a cogerle mania.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cada coche es una historia y acabas asociándolo a capítulos de tu vida, pero a mí la ilusión del nuevo siempre me tapa la pérdida del anterior, guardo buenos recuerdos e incluso alguna añoranza si el coche me gustaba mucho, pero suelo preferir lo que tengo. Es más, después de un tiempo ya pienso ponerle los cuernos al actual... soy así de infiel con las cosas. De hecho ya estoy pensando en un sustituto del GP en unos 3 años.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El primero , un fiat punto mk1 Sx TD 70, anduve con el unos 3 años y me dio tanto alegrias como dolores de cabeza, me dolio mucho deshacerme de el, porque ya se lo habia comprado a un amigo,pero las circunstancias asi lo pedian, en cualquier momento hacia crack!!! asi qeu decidi cambiarlo por el punto qeu tengo ahora.
    Pero antes de eso anduve unos 8 meses con el clio e mi hermano un 1.2 de gasolina de 60 CV, era de los primeros de los qeu salian con inyeccion mucha caña le di je je y siempre respondia el condenado, hasta qeu lo estortille, lo arregle( ya de aquellas 500.000 pesetas, hará 9 años ahora en septiembre) y al poco compre el punto mk1

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Megaporro: mi hermano a su coche no le tiene mania, si no asco xD. Busca algo mas comodo, porque el suyo sientes todo y encima seco (rebajado 35mm y llantas 18" xD).
    Ahora ni lo coge, porque tiene el coche de empresa (Focus SW 1.6 TDCi 109cv). Le ha hecho casi 30.000Km en 8 meses xD.

Naranjasport: no entiendo, ¿quieres cambiarlo dentro de 3 años o ahora que ya tiene 3 años?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi primer coche no lo pagué yo integro así que no lo tenía mucho cariño, era un Alfa Romeo 145 la versión sport en jtd, buen cacharro, pero al final el pobre por el uso compartido ya estaba hecho unos zorros eso sí al GP lo quiero como a un hijo, ya me dice la gente que si lo venderé nuevo como está ahora y la verdad ni me planteo venderlo .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo