Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57

Tema: Manometro.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Manometro.

Hola a todos, hace unos 6 años que tengo un gtII, la verdad es que puedo contar cuantos son los dias seguidos que ha funcionado bien, lo que se dice bien.
    Entre tantas pequeñas cositas, puedo destacar que el manometro de presion de turbo solo sube hasta poco menos de la mitad, no le he dado mas importancia, doy por echo que la lectura es erronea, si solo disponese de la mitad del la carga del turbo y ya esta vivito, para flipar que seria en plena carga.
    Al tema que si hay alguien con disponiblidad para desmonar el cuadro, (es facil y rapido), y hacer la prueba, pues la verda lo agradeceria, a mas tengo indicios de que la centralita esta manipulada, y se podria hacer diferentes pruebas, aunque este ya es mas materia.
    Pues eso alguna alma gtrizada por el maresme o bcn, hacemos change.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido, antes de nada leete esto:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

en cuanto al tema de la presión, usa el buscador que hay bastantes GT que tuvieron ese problema y me suena algo de que se rajan las válvulas de descarga, busca por enekoef que tenia un problema parecido
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje soy conocido por tener falta de presion...

a mi me hacia eso pero eso exactamente no era por la valvula de descarga era por que estaban mal puestos los manguitos de la wastegate

no se que decir... as mirado mangueras? eso lo primero

y despues de eso puede ser cualquier sensor o valvula

no da la patada de 1.6 bar?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    kadet gsi1.8-fiat punto gt 94-focus tdci 115cv-fiat punto gt 97-leon I FR 150 cv-euskal herria
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

fabada no gracias aqui alubia roja buena jejeje

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Remirado esta pero ya sabemos todos los 1000 y 1 tubitos que hay y sus 200 deribaciones por todo el enginer
    He mirado antes un poco por el foro, pero no encontre nada en concreto que hiciese mencion a este problema, de hay mi post.
    Bueno puedo mirar la valvula de descarga, externamente se ve muy bie, claro internamente no se si se puede ver.

Este punto esta muy loco ya os lo digo, es asi que lo lleve a fiat origen para una lectura de fallo y no pudieron entrar en el diagnostic, para flipar, y cuando lo compre me tardaron 4 meses en suministrarme una culata nueva, hablo de auto 88 bcn, no la fiat de un pueblo matarilelele¡¡

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que se te ha encasquillado el boton de las mayusculas....

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como va la Mondraker?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la valvula de descarga se puede ver desde fuera si esta rota

la sueltas y miras si la membrana de dentro esta rota se suele rajar y si no soplas por la manguerita pequeña que le entra y no deberia de pasar aire si pasa esta mal

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Enekoef, pues a la que pueda le hago la prueba, y ya dire haber si solo fuera eso, 60 € tienen la culpa¡¡

(disculpad por las mayusculas, ya esta arreglado)
    (la mondraker la jubile el año pasado por una francesa lapierre)

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero de todas formas no creo que sea eso a mi se me rompio y lo unico que hacia era dar unos tironcitos pero luego soplaba bien y hasta arriba

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sosiooooooo!!! barcelona ciudad para servirte!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    a mi me pasaba lo mismo, y le anule la valvula pierburg por un grifo de regulacion y mano de santo!

si quieres podemos echarle un vistazo, tengo un local-taller donde hacer las ñapas, y dispongo de un manometro.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

offtopic: Sabia eleccion la La Pierre, yo ando de tras de una DH 920.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

(disculpad por las mayusculas, ya esta arreglado)
    (la mondraker la jubile el año pasado por una francesa lapierre)

No hay problema....lo que pasa que muchas veces se meten en el foro algunos que se pasan las normas por el forro....ya veo que tu no, incluso has editado los mensajes, cosa que hace ver que no vas del palo chungo....

Perdona si he resultado brusco a la hora de pedirte que no escribieras en mayusculas.

Un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Bilbao y Badalona.. con un GT aparcado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola tio bienvenido , primero unas preguntas...¿es gt no estaba en venta hace año y medio o asi? ,¿¿ pisasas a fondo el acelerador y no te sube a tope ?? , ¿escuchas cuando acelearas un FSSSSSSSS , como si se escapa el aire?? , benga saldudos

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos.
    Enekoef he hecho la siguiente prueba, sacar el pequeño tubo que sale de la valvula de descarga ese que hace entrar de nuevo al colector de admision, y tapando la entrada en el colector, que de echo es una derivacion a dos salida mas. Bueno no ha mejorado nada jajajaja, cuando sueltas el gas con carga de turbo da unos tirones, bafffff, relentin loco. Como pronosticastes no parece ser averia, aunque la mirare fisicamente para descartar rotura de menbrana.

Xestv2, gracias por tu ofrecimiento, cuando quieras o te vaya bien hacemos la quedada y no hacemos disparates con el este enginer.

Megaporro, es logico respetar unas normas sino esto seria Can Pixa, ya estube dado de alta en este foro sobre el 2004, recuerdo que estava el tema del diseño del logo del clubfiat......soy un reenganchado jijiji¡¡¡¡ y sabia que aqui hay mucha teca del punto en todos sus versiones y en todos los palos (mecanica,interiores,consejos,quedadas...etc.).

gurtumaker, este me lo baje de Italia, (purasangre), desgraciadamente me quede sin aceite bajandolo y gripo, por ello hice motor. Mas de 6 meses para servirme piezas etc. nada mas arreglado lo puse en venta, por el cabreo¡¡¡¡pero a los pocos meses quite el anuncio. El pedal tocando tope fijo, aunque no reacciona bien si le pisas a fondo, anda mucho mas si lo haces de manera progresiva, y si se escucha el soplido, FSSSSSSS¡¡¡¡.
    tengo algo de experiencia en turbos, no es por darmela de entendido, pero este en concreto me supera todas las experiencias.

Os subo una fotito de mis dos antiguas maquinas, como muestra de que estoy metido en el tema.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siento por la duplicidad, como los elimino???

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos.
    Enekoef he hecho la siguiente prueba, sacar el pequeño tubo que sale de la valvula de descarga ese que hace entrar de nuevo al colector de admision, y tapando la entrada en el colector, que de echo es una derivacion a dos salida mas. Bueno no ha mejorado nada jajajaja, cuando sueltas el gas con carga de turbo da unos tirones, bafffff, relentin loco. Como pronosticastes no parece ser averia, aunque la mirare fisicamente para descartar rotura de menbrana.

Xestv2, gracias por tu ofrecimiento, cuando quieras o te vaya bien hacemos la quedada y no hacemos disparates con el este enginer.

Megaporro, es logico respetar unas normas sino esto seria Can Pixa, ya estube dado de alta en este foro sobre el 2004, recuerdo que estava el tema del diseño del logo del clubfiat......soy un reenganchado jijiji¡¡¡¡ y sabia que aqui hay mucha teca del punto en todos sus versiones y en todos los palos (mecanica,interiores,consejos,quedadas...etc.).

gurtumaker, este me lo baje de Italia, (purasangre), desgraciadamente me quede sin aceite bajandolo y gripo, por ello hice motor. Mas de 6 meses para servirme piezas etc. nada mas arreglado lo puse en venta, por el cabreo¡¡¡¡pero a los pocos meses quite el anuncio. El pedal tocando tope fijo, aunque no reacciona bien si le pisas a fondo, anda mucho mas si lo haces de manera progresiva, y si se escucha el soplido, FSSSSSSS¡¡¡¡.
    tengo algo de experiencia en turbos, no es por darmela de entendido, pero este en concreto me supera todas las experiencias.

Os subo una fotito de mis dos antiguas maquinas, como muestra de que estoy metido en el tema.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

si , ese punto gris me suena cuando estaba en venta gripado. , ademas si escuchas mucho FSSSSS!!.. quizas tendras un manguito rajao Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! bueno agur

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Este buenisimo esquema lo eche un vistazo la semana pasada, cuando empece a mirar temario. tengo el libro taller y me lo estoy mirando por vigesima vez el funcionamiento de la PIERBURG. es que soy duro de mollera,jajaja.
    puede que te suene de estar en venta pero por internete o en la calle?
    por que estoy cerca del mediterraneo, y hace dos semanas subi a VII Rallysprint de San Miguel en Etxebarria y Elgoibar. es la unica vez que he subido al norteeste del cantabrico.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues habra que mirarse el tema porque esta la mar de curioso...ojo k la electronica es muy jodida!!
    cuando te viene bien?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede que te suene de estar en venta pero por internete o en la calle?
    En Internet, estaba gripado me dijieron..

... y hace dos semanas subi a VII Rallysprint de San Miguel en Etxebarria y Elgoibar. es la unica vez que he subido al norteeste del cantabrico.
    Aqui esta la web oficial, donde tienen un calendario de todas las fechas por si kieres volver a subir.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No no, este lo puse en venta recien sacado de taller, si que es cierto que se publico uno en venta que estaba en canarias y puso las fotos que yo puse para el mio, no se porque lo haria?????me lo hizo saber un friend, y flipe cuando lo vi en autoscout24.

Puede que suba a ver el principe de Asturias, jejeje, rally patanegra¡¡¡

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con las manos en la masa y algunas dudas haber si salvo el pulmon de este gtII.

Me he puesto a desmontar para verificar posible fuga y me he liao como la pata de un romano.
    Verificando la valvula de descarga le he obserbado una pequeña rajita en la menbrana.Esto la condena a sustitucion.

inportant¡¡¡Verificando la pierburg me ha parecido que estan mal colocados los tubos, esto necesitaria que alguien me verifique las posiciones correctas.
    En el colector de admision, arriba a la derecha hay una entrada de aire, segun el libro taller en los fase I se usa para el actuador del relentin, para los fase II parece estar anulado? pero no le he visto ningun tapon. no quiero pensar que toma aire por ahi

Luego estoy pensando en no montar el refrigerador de injectores, menudo trasto, en los 11 años que llevo con esta mecanica solo lo he escuchado 1 vez en funcionamiento (este sistema lo montaba el uno turbo y lo mande a tomar por...), que me decis al respecto?

He sacado el intercooler para limpiarlo, le enchufo agua a presion? o algun metodo especifico.

He visto algun post con menciones a fase III, no tengo ninguna constancia de esto y en libro taller tampoco, hay datos de esta variante?

Ya tengo las manos sucias y no pienso parar hasta que respire como dios manda¡¡¡

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no llevo el ventilador de los injectores y no noto nada raro

lo de la pierburg los dos tubitos bajan al turbo como en el esquema que te ha puesto gurtu prueba a intercambiarlos a mi me paso que estaban confundidos y no pasaba de la mitad la presion fijate si los manguitos estan marcados con colores

y la valvula de descarga ya sabes a comprar una nueva pero de todas formas aun estando rajada tiene que subir hasta 1.6

el mio es un fase III que una de las diferencias es que tiene mas sensores todavia...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo