Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. Grande Punto T-Jet 1.4 120 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado 1º Cambio de aceite de Grande Punto

Hola
    Pues ya en septiembre,va a hacer que tengo 8 meses mi cochecito,y ya le he hecho 11000 km(este mesecito de vaciones,ni mas ni menos que 2600km..como os quedais?jajaja)...y queria saber ya no en si la 1º resvision que es a los 30000km..sino el cambio de aceite!!es a los 30000k, tmb??

un saludo y gracias...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    A Coruña Grande Punto Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo la primera revision la hice a los 17000 y fue el primer cambio de aceite
    en teoria dicen que revision cada 30000 pero el aceite yo lo cambiaria cada 15000 o 20000 como mucho

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo al tjet el primer canvio de aceite se lo hice a lo 9.500km, poruqe estava bastante oscurito y opaco, que los primeros 5 mil km el turbo quema aceite y eso, ahora la revision me la marca a los 30.000 en el chivato, pero se la pasare ahora que tiene 24mil que en verdad esta super dorado y transparente y no ha bajado el nivel ni un centimetro, y asi aprovecho para canviarle las bujias que asi ya a los 30mil no tengo que volver, y apovecho que me miren un par de cosas de garantia. En el tjet como mucho yo lo canviaria cada 15mil, y ves mirandolo si ves que el aceite sigue dorado y transparenta la varilla es que esta bien Es lo bueno de los chofa, que los diesel arrancas el motor 3 minutos y vuelve a estar el aceite y el filtro igual de negros que los viejos

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me dijeron desde la casa, que a los 10.000 pase para el aceite y a los 20 o 30 por revisión general.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Baleares, Grande Punto MY08 1.2 65cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso he hecho yo, a los 15.000km (y unos 9 meses) cambio de aceite y filtro. Que para el concesionario es "Revisión de los 15.000" y a parte de lo anterior, te comprueban-reponen los diferentes niveles. 120 €uracos.
    Y creo que ya lo dije por aqui, me mosquea que el aceite que ponen sea el Selenia 20K 10w40 semisintético, cuando el manual recomienda el Selenia K.PE 5w40 totalmente sintético. Me mosquea no sólo porque es el que recomienda la Casa, sino porque no sé como puede repercutir a largo plazo en el consumo, emisiones o duración del catalizador...

Un saludo

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

A ver, segun Fiat son 30.000Km o 2 años.
    Yo lo voy a pasar cuando el coche tenga 1 año, en Octubre. El aceite esta bastante oscuro y es del rodaje, no prefiero esperar a los 15.000Km.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola
    pues esq yo ya le he hecho al coche 11000km con casi 8 meses que tiene..y esto por cambiarselo..aun nose el color q tiene..lomiraré en frio y os dire.

De todas formas....que aceite me recomendais para un T-jet..lo debe de poner en el manual no?

Y yo para un cambio de aceite simplemente,paso de llevarlo a Fiat y q me clave una pasta,lo llevare a un centro tipo norauto,aurgi y listo..q me sale mas economico...no???

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Yo lo que hare es comprar el aceite y darselo a ellos. Asi no me clavan.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

buenas, yo el coche revisandolo, no llege a los 30000 km`s tampoco antes del cambio. ahora con 50000 km`s, ya es la tercera vez que cambio aceite y segunda de filtros, incluida antipolen, que en la fiat no lo deben de cambiar.

un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jose el recomendado es el Selenia. Si es para un simple cambio de aceite y filtros los llevaria (si conoces) a un mecanico de confianza, le compras tu el aceite y los filtros y que te cobre la mano de obra.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de confianza??q crees q me van a joder a mi turbito??jajaja...tampoco es tan dificil camabiar el aceite?jaja

por cierto,cancanico,una duda que llevo con ella muchos dias....cuantos km tiene tu cochecito????jajajajaja....es como son casi hermanitos el mio y el tuyo..me gusta saber de tu coche jajajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio esta "nuevo", tiene 5200 km, es GJW, de diciembre. Yo le mire el aceite a los 3000 km y a los 5000 se lo revise otra vez y no ha gastado nada y esta dorado, no negro. Tambien le revise niveles y los tiene todo iguales. Por cierto de refrigerante no esta "a tope" esta entre el max y el min.

No creo que por hacer el cambio de aceite jodan nada, muy manazas tienen que ser, no es una operacion dificil en exceso. Yo no lo hago porque no tengo sitio, sino la haria yo mismo, y los filtros 3/4 de los mismo...ahora para cambiar correas ya no me meto, en el otro me meti y no fui capaz, me quedaba destensada.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno cancanico!!y que tal con tu t-jet?te vas haciendo ya?yo encantando,aunq en las recuperaciones le cuesta un poco jajajaja...y la tapiceria la odio....parece q tenga muchos años ya..al minimo roze se ensucia....se ensucia con mirarla...puaj!!jajaja xD!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo estoy hasta las narices, en cuanto pueda lo cambio.

Un saludo a todos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola
    Acabo de llamar a Fiat y me han dicho que el primer cambio de aceite es a los 30000km ,junto con la primera revisión,como indica el fabricante y como indica el libro del coche...nose...me parecen muchos km no?????y el coche ya tiene 11000km

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Está claro que si lo pone en el libro y te lo dicen directamente de Fiat por algo será, lo bueno sería que revisaras que no estás por debajo del nivel que es lo que sería problemático.

Desde mi opinión personal no deberías realizar el cambio y seguir las indicaciones para cada revisión.

Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues nose..me mosquea tanto el cambiarlo a los 30000..pq ahora,con 11000 esta aun bien,en su nivel y doradito...asiq quizas..lo cambie..nose..hoy pregunte cuanto salia en Hiper Road(tipo Norauto,Aurgi..)y me dijeron ,pues entre unos 60€,pq la lata de aceite selenia eran unos 43€ y luego el filtro y la mano de obra..unos 60e..vamos..yo paso de llevarlo a fiat solo para cambiar el aceite..ya lo llevare en la revision de los 30000km...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues debe ser que al ser turbo es diferente...a mi me dijeron que el primer cambio de aceite es a los 10.000 y la revisión general si que es a los 30...cuestión de que lo revises y lo evalues...y si te parece que anda el aceite algo oscurecido, pides cita con la fiat o mecánico de confianza y que te lo cambie. El aceite es el Selenia, que hasta en Carrefour si meapuras lo encuentras...xD

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

A mi me dijeron que para aceite y filtro, 15.000Km.
    Shark: ayer estuve en Carrefour, me fije los aceites que tenian y el Selenia no estaba. En ningun lado lo vi (Carrefour, Feuvert).

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Preguntale a Fer, que en el Carrefour de Tenerife vimos el aceite de Selenia...no miento cuando digo algo así...y confundirme tampoco porque lo decía en grande...vaya!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Noi, no! Yo no digo que mientas ni nada. Solo que parece un aceite dificil de encontrar, yo por lo menos no lo he visto en ningun lado.
    Encima lo quiero comprar para la revision, asi no me clavan el aceite.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, eso sí...es un aceite especial que me parece solo usan los Fiat.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Selenia es que no veden en todos lados, yo por aqui tampoco recuerdo haberlo visto en grades superficies.

Jose esta claro que si te lo han dicho en la Fiat...sin embargo hay gente que por su cuenta cambia el aceite antes por "gusto" o para que el coche tenga siempre el aceite en las mejores condiciones posibles.

Shark, revisa tu libro de instrucciones ya que en algunos talleres suelen decir que te pases antes, no se si por sacar mas dinero o por cual motivo pero el cambio segun el manual suele ser entre los 20 y 30 mil km (depende de la version y el MY, algunos 95 cv de los primeros tienen el intervalo de mantenimiento cada 20 mil en vez de cada 30 mil).

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo miré y me decía que a los 10 mil kms pasara por alli para cambiarle el aceite y la revisión era mucho más tarde...xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues en los intervalos de mantenimiento mira las operaciones a realizar y veras que una de ellas es el cambio de aceite.

Tambien pone que en circusntancias de uso inteso (como ciudad y otros) se ha de cambiar cada años y, de todas formas, cada 2 años sino se han cumplido los Km pertinentes.

Como he dicho antes en algunas concesiones tienen la "mala" costumbre de decirte que pases un revision antes de los previsto en mantenimiento. A El_Talaladror creo que le pasaron una a los 5 mil...y le cobraron, esta operacion esta fuera de mantenimiento y si la hacen es porque ellos quieren para comprobar niveles. A mi modo de ver deberia ser gratuita para "cuidar" al cliente y fidelizarlo y, obviamente, para rellenar niveles si le hace falta (siempre de forma gratuita, en estos primeros km es sabido que el coche puede consumir algo de aceite o algun liquido)...como mucho que te cobre el limpiacristales que si es gasto "por gusto" y no por desgaste.

Antes del punto estube interesado por el nuevo ibiza y me regristre (aunque no participe) en un foro similar a este pero dedicado al Ibiza. En el se comentaba que a los nuevos ibiza le estaban pasando una revision gratuita a los 3 mil km para revisar niveles y, en algunos, para cambiar una pieza defectuosa.

En mi libro, ya digo, pone cada 30 mil, y seria el primer Punto que veo que pone en el libro cada 10 mil, ya que los aceites actuales tienen un intervalo de cambio muchisimo mas grande. Los aceites que se suelen cambiar con ese kilometraje suelen ser los de base mineral (como el que llevaba yo en mi anterior coche), incluso recuerdo que en el R7 mi padre lo cambiaba cada 5 mil km.... Los coches y aceites actuales tienen un intervalo superior.

Un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo