Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pierde agua, pero no parece que sea junta culata..que sera??

Hola, saludos a todos, aunque no participo siempre estoy por aqui leyendo y averiguando mas cosas sobre los Puntitos....

Aunque he visto gran cantidad de mensajes en foros referidos en especial a junta de culata, termostato, manguitos, radiadores de calefaccion etc. no logro dar con el problema de mi puntito. explico a ver si alguien me ayuda a descifrar el misterio....

1º Pierde agua...
    2º No tiene señal alguna ni en la botella de expansion de agua mezclado con aceite ni en la tapa ni en varilla de aceite mezclado con agua.
    3º No tiene señal alguna de perdida de agua por el radiador de la calefaccion.
    4º No tira agua por el escape.
    5º Tiene los dos manguitos recien cambiados junto con el termostato ( Animo desde aqui al que no haya cambiado el termostato, es muy facil.)
    6º Se calentaba, no en exceso, hasta que le cambie el termostato.

Seguramente hay un numero 7º pero ahora mismo no sabria decirlo... solamente puedo decir una cosa... AUXILIOOOOOO ... y es que, como comprenderan, no quiero ir al taller como el que va al medico y dice que tiene un malestar que no sabe como... porque, honestos los habra, pero deshonestos tambien... a uno que fui me dijo ya directamente sin mirarlo que era la junta de culata, 400 de los europeos menos en el bolsillo... eso si, cambia supuestamente manguitos, termostato, bujias, aceite, rectificaba y montaba... pero bueno, que aunque no esta mal los 400 no los regalan y quiero ir sobre seguro....

Perdonen por el rollo pero ya saben a los que lo han pasado como es el tema....

Un Saludo a todos y gracias de antemano...!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas .

Lo primero bienvenido jaja ya que llebas tanto tiempo en el foro, puedes presentarte y subir uans fotillos de tu coche jaja

Lo siguiente ¿sabes seguro si es agua? Porque puede ser agua, gasolina, refigerante o hasta aceite.

Asegurate de que tipo de liquido es y exactamente de donde cae el agua.

¿Desde que pierde el líquido el coche ha hecho algo raro?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Carlos... Gracias por la Bienvenida...!!!

Se exactamente que es agua/refrigerante porque la pierde de la botella de expansion... Osea, no es que el liquido cae en el suelo si no que vacia la botella...

Gracias por la contestacion...!!!! Pondre unas fotillos, seguro...!!!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues descarta la junta de la tapa de valancines y tambien y seguramente es que te pierde agua por algun poro del radiador.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    sevilla punto sporting 1.2 16valvulas 6 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ami meperdia agua yresultaba q era un tapon del bloke motor q vale un euro y ya la mañana q tengas tu en cambiarlo esta justamente en el lado e la correa distribucion

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Torrejon de Ardoz - Fiat Punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me pasaba algo parecido, perdia liquido refrigerante creo recordar...al final resulta que era el radiador!! tuve que cambiarlo entero, fue una buena broma...

que tengas suerte y no sea mucho!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sin verlo, es dificil de cir algo pero me da que es por la bomba de agua

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si es por la bomba que aproveche cambie la distribución entera y heche un tapaporos al radiador y ya esta.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a tod@s,

Creo entender que lo que le pasa al amigo es que, nota como el bote espansor se vacia de liquido refrigerante sin que note ninguna perdida de agua, ni la tire por ningún sitio.

Si es asi, lo más lógico es pensar que la está consumiendo, y el modo más común de que esto ocurra es por medio de una junta de culata comunicada en los conductos del refrigerante con algun cilindro.

Si fuera así, el coche devería de dar algún tipo de fallo, tironeos en ralentí, como de estar en 3 cilindros o algo parecido. Puede darse el caso de que la fuga sea aún pequeña y no sea suficiente para notar esos tironeos lo que también explicaría que no notes agua por el escape, ya que si es pequeña la fuga por los cilindros se evaporaria antes de salir hacia el exterior. Con que frecuencia rellenas el liquido refrigerante y en que cantidad..??.

Un saludo.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

sin verlo es super dificil acertar con el problema. puede ser perfectamente la junta de culata, como la bomba del agua, como una pequeña fuga del radiador. si el agua no cae por ningun lado, ese agua a algun lado tiene que ir, lo mas seguro entos que sea la junta de culata, pero no descarto ni afirmo nada, ya que sin ver, es muy dificil.

un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, ante todo gracias por las respuestas...

Tengo que decir, que como ya habia descrito en el mail anterior, seguro que faltaba alguna 7º cosa por decir, y esa era que no hace ni un mes que cambie el Kit de distribucion por supuesto con la bomba de agua.

Lo que si esta entre mis dudas, es que, hace ya algun tiempo, resulto que aspirando el coche me encuentro con la alfombra delantera derecha empapada de agua, por lo que me supuse que era que habia tirado el agua de la condensacion del evaporador del aire acondicionado, pero leyendo, como comente en los foros, supuestamente eso sucede cuando hay una perdida en el radiador de la calefaccion, aunque, como comento, fue ya hace algun tiempo y en ese momento ni siquiera le pasaba por la "centralita" al puntito sentirse mal...

Por lo de fallos, ninguno, enciende de la primera y no tiene ingun tipo de tiron, mirare a ver lo que comentaba "el_mecanico22" a ver ese tapon de al lado del bloque y tambien lo del radiador...

Ahh, "Afortunao" me preguntas con que frecuencia se vacia, pues mira, ahora mismo llevo tres dias que no lo tengo que tocar y voy con el coche con un uso normal de 30-40km. al dia, mientras que la semana pasada en 20 km. se "evaporo" la mitad de la medida de la botella.

Iremos viendo a ver, ya que el misterio aun continua... Gracias a Todos..

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por franktuya
    .....llevo tres dias que no lo tengo que tocar y voy con el coche con un uso normal de 30-40km. al dia, mientras que la semana pasada en 20 km. se "evaporo" la mitad de la medida de la botella....
    Fijate entonces, cada vez que pares el coche en un sitio, antes de irte mirar el suelo. Existe la posibilidad de que la bomba del agua esté mal, aunque te la hubieran cambiado hace poco como dices. Controla también que no te la esté tirando por el radiador de la calefacción como dices que te sucedió hace tiempo.

Lo que si es cierto es que el refigerante cuando falta, o lo consume o lo pierde. Si no se detecta ninguna perdida es que la está consumiendo. Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si deja charco tambien puede ser por el manguito que sale de la bomba de agua que lleva una torica que se rompe al meterla si no se es muy fino.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno... ante todo espero que esten bien por aqui, yo la verdad que no... me acaban de comunicar desde un taller Bosch en donde deje el coche que es la muy temida junta de culata "EN PRINCIPIO"... y encima, me habia dicho 400 euracos hasce unas semanas, y ahora que se lo deje para que me hiciera presupuesto, me sale con que son 580 de los respetables.. que les parece??, asi que bueno, no me quedara mas que empezar... por cierto, alguien ha cambiado la junta el mismo?? me gustaria saber si alguien tiene o sabe como conseguir los manuales de taller de este 188... bueno, espero que no les haya amargado la existencia.. jejeje.. un saludo a todos. y gracias....

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El compañero Sprinter 85 lo hizo en su mk1, llevo a rectificar la culata y lo monto todo el mismo.

Si te das maña, como veo, puedes inentarlo tu mismo...aunque creo que hay que desmotar la correa de distribucion.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por franktuya
    ....es la muy temida junta de culata "EN PRINCIPIO"....
    Si es que no tiene más.., o la consume o la tira, en tu caso la consume ,mala suerte. Intenta pedir otro presupuesto por ahí a ver si das con alguien más económico, un saludo y ánimo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que he leido en otros posts, cuando pierdes el agua por la junta la culata notas temblores en ralentí como si el motor estuviera en 3 cilindros. Tu lo has notado? Realmente es mucha agua.
    Que tal funciona ahora? ha quedado solucionado?

Gracias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Elda Fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas leyendo y leyendo creo que he llegado a la solucion al problema de mi punto.
    Buenas soy Carlos de Elda(Alicante) y resulta que mi punto ahora me ha tirado casi todo el anicongelante de golpe, antes tenia que rellenar cada dos semanas un "chorro", pero hoy ha sido gravisimo, me lo ha tirado todo.
    El color, es preocupante, sale marron. Perchones, hoy los he notado, mucho. Humo, parecia que estuviese anunciando a un nuevo Papa.
    Conclusion final me temo que será junta de la culata, porque hace un mes le cambie el termostato, le metí un anti-poros y lo limpie, le metí presion al radiador y no perdia, un tapon de culata,a no ser que sea el que está junto a la bomba de agua.
    Otra cosa que me mosque esque el bloque motor parece como si supurase aceite, muy poco, pero está con una pelicula muy fina de aceite

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi MK1 me paso lo mismo con 110.000 Km primero perdía agua y no sabia por donde hasta un día que empezó a calentarse el coche y salio todo el agua marrón, y lo que estaba rota era la bomba de agua.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Elda Fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede ser la bomba de agua, pero los sintomas de perchones y humo blanco.. esto me huele mucho a junta de culata. Casualidades de la vida que el mio tambien tiene 110.000 kilometros

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aunque eche humo blanco puede ser d ela bomba igualmente, me acaba de pasar a mi en el ax, se me jodio la bomba, me tiro el agua y se me jodio la culata , asi de sencillo....ahora me toca meter unos 400€ en el arreglo ,que mala leche la mia.....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tarragona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola a todos,
    compañero, a priori y sin ver nada, creo que tu problema es la junta de culata, te lo digo pq a mí me sucedió lo mismo que a tí.
    el depósito de refrigerante se vaciaba sin obsevar ninguna fuga, pero si que notaba un olor diferente, era el del líquido refrigerante al evaporarse.
    Mi reparación me costó 410 euros.
    Espero que te sirva de orientación.
    Salu2!!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged